Review Lost: …And found (2×05)

Discreto, tímido y muy de andar por casa. Así es …And found, la quinta etapa de la segunda temporada de Lost, en la que hoy se detiene el que retomamos los vagos de la doble D tras la temporal cesión a los colaboradores. Capítulo de Sun y Jin (sinónimo de bostezo para buena parte de la audiencia) con algún toque de Michael y su Waaaaaalt! (sinónimo de instinto asesino para buena parte de la audiencia) y una perfecta sincronía entre trama isleña y el flashback. Vamos allá.

Resumen
Tres escenarios se mezclan en este capítulo. En primer lugar tenemos a un grupo mixto (Jin, Sawyer y Michael más los tailies) que emprenden una excursión selva a través con destino familiar: el campamento de nuestros losties. Sin embargo, Michael se desmarca de la expedición para buscar a Walt, y Jin y Eko le siguen. En la playa, Sun se da cuenta de que ha perdido su anillo de boda, y su nerviosismo aumenta hasta que decide pagarlo con su huerto. En esas llega Locke y con un par de frases no sólo calma a Sun sino que nos rompe y nos conquista. Qué grande cuando el calvito era pura magia… Finalmente la coreana encuentra su alianza junto a la botella que había enterrado. Y en el flashback vemos los avatares de Sun por encontrar pareja, así como los de Jin por encontrar trabajo, y cómo al final del episodio se conocen.

Relación con la sexta temporada
En este episodio presenciamos el primer encuentro de la pareja Sun-Jin; en la sexta todos anhelamos el reencuentro. Ella está en el presente y él en los felices 70, pero Jughead es la gran tabla de esperanza a la que nos aferramos para que los Kwon, separados desde que Jin perdiese el helicóptero allá por la finale de la cuarta, vuelvan a besarse. ¿Alguien duda que acabarán la serie juntos? ¿O quizá los guionistas han querido ser crueles con los coreanos? Este capítulo nos deja también dudas que en la sexta deberían cerrarse, como el destino de Zack y Emma, los niños que caen con el grupo de cola y que acaban en manos de los Otros.

Jin & SunJin & Sun

Sexta temporada aparte, lo más interesante del capítulo es la gran simetría entre las tramas y la bonita relación con el título. …And found enlaza con el nombre de la serie (Perdido… y encontrado), y hace referencia a todas las búsquedas que vemos en estos 42 minutos.

Mejor escena o frase

En un episodio parco en escenas míticas (aunque reconozco que la que protagonizan Sawyer y Ana Lucia hablando de matrimonios me gusta mucho), me quedo, sin duda, con un par de frases de John Locke:

Locke: Sometimes I wish I had a garden to tear apart

Sun: I don't think I have ever seen you angry

Locke: Oh, I used to get angry all the time. Frustrated too

Sun: You are not frustrated anymore?

Locke: I'm not lost anymore

Sun: How did you do that?

Locke: Same way anything lost gets found… I stopped looking

Perfecta parábola del capítulo: Sun, no busques el anillo, ya lo encontrarás; Sun, no busques el amor, ya te lo cruzarás por la calle; Michael, no busques a tu hijo, él chateará contigo… Ojalá nunca nos hubieran cambiado a este Locke.

Curiosidades
¿Fan de Jin? Prueba a mandarle un mail a jinsoo74@yahoo.com: es la dirección de correo que figura en su petición de empleo. No busques gazapos, ya que Jin-Soo es el nombre de pila completo del coreano, y el 74 proviene de su fecha de nacimiento: 27 de noviembre de 1974.

3
Review Lost: …And found (2×05)

Categorías: Lost Perdidos Reviews Series Etiquetas: , , , ,