Review Lost: ? (2×21)

Review Lost: ? (2x21)

¿Cuántas veces habré escuchado que la segunda temporada es la más floja de la serie? ¿100, 200, 1000? Es posible que más, aunque también que menos, porque hace tiempo que lo de “la peor temporada” me parece una pregunta sin sentido y procuro no leer ni opinar al respecto. Todas tienen su función y forman un puzzle completo (y perfecto), pero es que diré más. Después de repasar esta segunda temporada con la excusa de los Flashes before the incident sólo puedo decir que me parece brutal de principio a fin, llena de episodios memorables e introductora de algunos de los mejores personajes de la serie. Sin ir más lejos, la revisión de éste 2×21, ?, ha conseguido la difícil tarea de humedecer mis ojos, cosa rara, así que veamos de una vez si me estoy tirando el rollo o de verdad estamos hablando de un capitulazo. ¡Ready! ¡Go!

Resumen
El capítulo se divide en dos tramas principales on-island (las muertes en la escotilla, la excursión de Eko y Locke) y el flashback en el que Eko toma el vuelo 815. Respecto a la escotilla, sus habitantes no paran de lamentarse durante los 42 minutos bajo la nerviosa mirada de Michael. Impresionante el momento en el que Hugo le dice que se alegra de que esté bien después de lo que ha pasado. Pocas veces un personaje principal ha sido tan odiado en una serie como Michael en esa escena, suficiente para condenarlo para el resto de la serie que pronto abandonaría. Por su parte, Eko y Locke salen a buscar el rastro de Henry Benjamin Gale Linus sin encontrarlo. Aun así, Eko tiene otros planes, y convence a John (vía cabezazo en la frente) de que le lleve hasta la question mark, el signo de interrogación.

Allí, tras uno de los típicos sueños reveladores de las primeras temporadas, descubren la estación La Perla, y dentro, un nuevo y revelador vídeo de orientación presentado por Mark Wickmund (¿es que aquí todo el mundo tiene nombres falsos o qué?). A Eko y su fe efervescente le sirve para reafirmarse en la tarea del pulsar el botón mientras que John empieza a verlo menos claro que nunca, lo que nos llevará a los acontecimientos de la season finale.

El flashback nos cuenta algo más de ese extraño personaje que es Richard Malkin. Ésta vez su encuentro es con el padre Tunde (Eko) para intentar convencerlo de que su supuesta “hija resucitada” no ha resucitado realmente y que deje de investigar el asunto, además de confesarle que es un estafador y no tiene ningún tipo de poder como médium. Después de lo que vimos con Claire, la peliaguda cinta del forense y sobre todo, las palabras de la hija de Malkin en el aeropuerto, creo que el asunto no queda demasiado claro, pero como tampoco parece que vaya a tener mayor trascendencia (¿o sí?). Dejémoslo en que Eko finalmente coge su vuelo directo a Herbert Jablonski.

??? ????? ??

Relación con la sexta temporada
Excepto las muertes, que supongo que todos esperamos temerosos en la sexta, poco se puede relacionar. Además, todo apunta a que ni siquiera volveremos a ver a Libby, lo que hace que las de este episodio sean sus últimas escenas con (poca) vida. [AVISO SPOILER] Al menos parece que sí tendremos otra ración de Ana Lulú. Por otro lado, se dijo que volveríamos a ver la iglesia que Eko está construyendo al principio del capítulo , lo que nos puede llevar a teorizar tantas y tan extrañas cosas que casi mejor os lo dejo a vosotros[FIN SPOILER].

Mejor escena/frase
A pesar de que hay varias escenas con la crudeza y profundidad suficientes como para ser elegidas, tengo que poner por encima de todas la secuencia final completa. Desde la despedidade Hugo a Libby hastael final del episodio. No sé si es que me ha pillado especialmente sensible pero todos esos planos finales me han parecido realmente emotivos. Las disculpas de Hugo, el llanto de Kate mientras Sawyer la consuela, Jack derrotado, Locke y Eko a través del bosque, y finalmente, Michael, solo y pensativo. Odiado, al menos por nosotros que sabemos de sus pecados. Y con la sensación en el ambiente de que todos se están preguntando: ¿dónde coño estámos? ¿qué está pasando? y sobre todo ¿por qué? ¿por qué? Sin cliffhanger ni falta que hace, sólo las escenas mudas y la música de Giacchino.

Y como mejor frase, la pregunta de Eko a Locke en La Perla tras su apoteósica intervención:“Así que déjame que te pregunte. ¿Cómo puedes decir que esto no tiene sentido?” Gran discurso final de Mr. Eko para su episodio, y vaya si tiene sentido…

??

Curiosidad
Por increíble que parezca, éste episodio fue escrito para que lo dirigiera Darren Aronofsky, director de Pi, Requiem for a dream o The Wrestler, entre otras. He de reconocer que no le tengo especial aprecio a sus películas, pero sí que hubiese sido interesante ver este episodio dirigido por él. Una lástima que tuviera que rechazar el proyecto debido a que había sido padre recientemente. Muy muy curioso además porque, por lo que sé, no hay ningún otro episodio que se pensara ni que haya hecho ningún director invitado.

3
Review Lost: ? (2×21)

Categorías: Lost Perdidos Reviews Series Etiquetas: , , ,