Review Last Resort: Eight Bells

Last Resort no ha cumplido las expectativas de los que la señalaban como buque insignia de los dramas otoñales, aún menos tras el estreno de Nashville, incluso siendo más atrayente la temática bélica que el country. Comparto lo de que parecía un submarino mucho más resistente en los trailers de lo que luego ha resultado ser. Sin embargo, si nos fijamos en el capítulo por separado, sin tener en cuenta la decepción general que haya con la serie, Eight Bells es más completo que el anterior.

Esta semana nos sumergimos más profundamente en los problemas que surgen al invadir una isla: con los nativos, con la mafia y entre los propios marines, y en el desarrollo de personajes que hasta el momento parecían mera comparsa como Sophie o Tani. Incluso la ingeniera Sinclair ha pasado de caernos fatal a moderadamente mal en alguna escena, y eso ya tiene mérito.

La presencia de la tripulación del Colorado ha comenzado ya a generar tensiones con los habitantes de Santa Marina. El motivo principal es el ego subido de los marines, tanto a nivel individual creyéndose dueños de todo lo que se encuentra en la isla, como en grupo. Al obcecarse en la guerra sin importar las consecuencias que tiene en la población, en este caso, la muerte de un jóven en el fuego cruzado con los rusos. A raíz de este suceso, entra en acción la todopoderosa mafia y su lider Julian, dormidos hasta el momento.
Si hacemos memoria y nos remontamos a la no lejana premiere de la serie, dejamos a los soldados Cortez y Brannan en la parte de atrás de una furgoneta siendo secuestrados. Pues bien, cuando la noticia llega a oídos del Capitán, este no duda en plantarse en la mansión Serrat junto a Sophie -de la que hablaremos después- para presentarle sus respetos. Los dos líderes llegan a un acuerdo, los soldados serán liberados a cambio de un cargamento retenido en el bloqueo de la isla, en un plazo de ocho horas.

En esta misión, las tensas escenas de acción en el submarino se transcurren, activando y desactivando Perseus, entre numerosos navíos destructores. Entendemos que los fallos se deben a que solo es un prototipo, pero si a la segunda vez que lo enciendes quema los circuitos, muy efectivo no es amiga Kylie. Así que no tienen otra opción que huir a la vieja usanza, ayudados nuevamente por Sophie, que los guía a través de una gruta para llegar a la orilla. Se agradece el detalle en las tácticas empledas y en los diferentes sonidos del submarino en cada profundidad.

Como hemos apuntado más arriba, Sophie y Tani adquieren tridimensionalidad en este capítulo, conociendo un poco más sus circunstancias. La primera, cambia su actual romance francófono por una atracción latente hacia el bello Scott Speedman al decidir quedarse en la isla. El sólido matrimonio Kendall comienza a tambalearse. Por su parte, la residente de Santa Marina deja de ser solo una tabernera, para tener historia propia -con baños a lo Lago Azul junto a King incluídos. Tani no perdona a su padre, desvinculado de la civilización, que su madre muriera por tratarla con medicina tradicional.

Por lo que respecta a Kylie, la novedad más importante es la aparición de su padre en escena y su relación con el robo de los esquemas del prototipo presionando al ligue de su hija. Un factor sorpresa al que no nos tiene acostumbrados la serie.

La resolución del conflicto entre los dos hombres fuertes de la isla, esta muy lejos de solucionarse. Se masca la tragedia cuando al retrasarse unos minutos de la hora marcada, Serrat dispara al tercer de los secuestrados en discordia, del que tenemos constancia en este episodio. La situación ya es tensa de partida, ya que horas antes Cortez se había ofrecido a él justamente para evitar la muerte de Redman. Personalmente me parece que se pasa demasiado de puntillas por un tema tan fuerte.

Terminamos con una isla seriamente asediada con un bloqueo de entrada y salida, con el entierro de Chaplin hijo como moneda de cambio para una rendición, y con el origen de una segundo frente abierto, más que cantado, a espaldas del Capitán. Se avecina marejada.

3
Review Last Resort: Eight Bells
3.5 (70%) 2 votes