Review House: Transplant

Review House: Transplant

La aventura de House en la cárcel ha terminado, tras dos meses más encerrado el Dr. Foreman ha venido a sacarle porque le necesitan para resolver un caso bastante raro que ellos no han conseguido solucionar. Pero… ¿por qué Foreman va a sacarlo de la cárcel y no es Cuddy quien va a sacarlo? ¿Queréis saberlo? No tenéis más que pulsar a Leer más.

Lisa Edelstein nos dejó al final de la séptima temporada de House, no hubo una despedida oficial y este capítulo nos lo confirma. La última aparición de Cuddy fue en la season finale pasada. Nuestras cabezas ardían de curiosidad de quien sería el nuevo jefe del Princeton Pleinsboro, personalmente quería que hubiera sido Wilson, pero a nuestro oncologo favorito nunca se le ha dado bien mandar a los demás, sólo podía ser Foreman. Desde la 4ª temporada, el doctor Foreman se las intentaba hace de jefe al ir de traje (sin bata) al hospital, siempre le atrajo el hecho de mandar. Aspiraba a controlar el departamento de House y casi lo consigue en la 6ª temporada cuando House dependía de Foreman y Cuddy para decidir cualquier tratamiento importante.

Ha pasado un año desde que House ingresara en la cárcel, todo ha cambiado. Foreman ha conseguido un puesto de gran importancia, con la carga que eso conlleva, el equipo y el despacho que utilizaba House ha sido desmantelado. El nuevo director no le quiere poner las cosas fáciles a nuestro agrio doctor conociendo todos sus antecedentes. Su nuevo despacho es pequeño e interior, lo más deprimente que hayas podido ver; su equipo consta de una sola persona, una doctora oriental que está ahí porque ha sido expedientada por pegar a su compañero de neurología. Foreman ha juntado en el mismo caso a dos personas que pueden ser problemáticas para el hospital.

El caso es de los más raros que he visto, consiste en curar unos pulmones para poder transplantarlos a una enferma de cáncer de pulmón que es paciente de doctor Wilson. House como siempre, le interesa salvar a los pulmones, no a la paciente de Wilson porque ese no es su caso. House quiere investigar al chico del que fueron los pulmones antes de que muriera y va a su casa en busca de drogas, pero no las encuentra y la policia viene a buscarle por haberse salido de su ruta. (Hospital-Casa, Casa-Hospital). Foreman le adveierte que como vuelva a hace otra tontería irá de vuelta a la cárcel, él no es Cuddy, con él no es juega.

Review House: Transplant

La relación Wilson-House se ha visto muy deteriorada tras un año del segundo en la cárcel. Wilson ya no lo considera su amigo y eso que lo primero que hace House es preguntarle sobre su muñeca. Recordemos que Wilson ya le hizo esta jugarreta a House hace unos años, al comienzo de la 5ª temporada tras la muerte de Amber. House intenta retomar la relación sea como sea porque él disfruta mucho de la compañía de Wilson y se divierte, pero el problema es que ahora a Wilson, House no le cae bien. House le pide por favor que lo reconsidere y para demostrar su intención de querer recuperar su amistad le ofrece a Wilson que le pegue un puñetazo en la cara o en la entrepierna para que se desahogue y que vuelva todo a la normalidad. Tras el encontronazo Wilson-House, nuestro querido doctor se esfuerza más en resolver la enfermedad de los pulmones para poder salvar a la paciente de Wilson.

Tras varios tratamientos, uno de ellos mata a uno de los pulmones, el doctor está como siempre atascado. No sabe que le pasa a los pulmones y cada hora es decisiva. Está tan estresado que no puede pensar en otro sitio que no sea su antiguo despacho, asi que rompe el cristal donde estaba su puerta y se mete dentro para pensar (es curioso que en este capítulo no abusa de la vicodina). El nuevo doctor le echa del lugar y House se conforma con jugar a la pelota mientra piensa, al ver una tarta de cumpleaños y el humo tiene la relevalación del capítulo.Consigue salvar al pulmón restante, salva a la paciente de Wilson. Pero todavía queda algo impactante para finalizar el capítulo, Foreman le regala su antiguo despacho (no la sala contigua donde estaba el equipo) y Wilson le pega un puñetazo y recobran esa amistad tan rara que tienen y que tanto disfrutamos.A mi parecer la temporada está teniendo un buen comienzo, mantiene un buen nivel, en el próximo capítulo al parecer ya veremos de nuevo a Chase, Taub y Trece.

Tras un lapsus de un año me interesa sobre todo Taub, porque la temporada pasada le dejamos con que había embarazado a dos mujeres, a una enfermera y a su mujer.  ¿Cómo estará la situación? Chase y Trece estarán en las mismas que como les dejamos aunque tengo el presentimiento de que Trece nos abandona porque no estaba en los carteles promocionales de la 8ª temporada. Posiblemente en unos capítulos veamos su despedida, que espero que sea acorde con el personaje.

Con respecto al personaje de Cuddy, Foreman dice que al día siguiente de que House entra en prisión ella acepta otro trabajo. Si una de las intenciones de los guionistas de hacer pasar un año en la trama era para que House y Cuddy no puedan coincidir… ¿Por qué dicen que se va tan pronto? Podrían haber dicho que se fue hace dos meses. Sería más coherente, Cuddy adoraba su trabajo en el Princeton. Tendría que haber tardado más en irse.

¡Y qué poco ha durado en la cárcel! Menos que en el psiquiátrico.

3
Review House: Transplant