análisis permanente que merece, así que hoy regresa a Todoseries después
lleva los pantalones en esa relación? Son preguntas que nunca te habrías
hecho antes de este episodio… ¿o tal vez sí? Te traigo las
respuestas
.

Ahora, las reviews semanales de House son cosa de
Cristóbal González, ¡un aplauso para él!

Con uno de los mejores episodios de la sexta temporada (espero que sólo por el momento) volvió a sorprender House, con tres líneas argumentales muy entretenidas. El nivel de los primeros 10 capítulos de la sexta temporada me estaba pareciendo decepcionante. Gracias a Dios, los guionistas de la serie le han dado vacaciones al chimpancé y por fin se han puesto al trabajo. El episodio empieza con un trapicheo de drogas que por desavenencias monetarias va peor de lo previsto, terminando con uno de los distribuidores, Mickey, al borde del colapso. Si bien esta trama secundaria fue la más débil de las tres, sigue siendo una historia sólida en la que vimos morir al paciente, cosa que no siempre ocurre. Queda la satisfacción por haber capturado a los mafiosos.

El equipo, en un intento por eliminar las causas ambientales, trata de obtener información de Mickey y Eddie sobre qué clase de drogas trafican exactamente. Aquí hubo una serie de momentos divertidos, como cuando House interroga a Eddie al estilo Jack Bauer, cuchicheando de drogas con códigos textiles, o el curso por correspondencia sobre cómo no seguir nunca a un sospechoso a cargo de 13. Nunca habría esperado House que su idea de colocar micros por la habitación del paciente le hubiera resultado tan rentable

El equipo espera que Mickey les cuente los detalles específicos de la operación que tiene entre manos, a lo que él se niega. No quiere ver a House o a cualquiera de los otros médicos buscando pistas o haciendo cualquier otra cosa que pudiera provocar que el acuerdo sea cancelado. ¿Que harías tú si hubieras estado encubierto durante dieciséis meses y hubieras tenido que hacer cosas horribles a gente que no era tan mala? Pues yo estaría histérico por acabar con el suplicio y me subiría por las paredes sin ver a mi mujer durante ese tiempo (y al perro) Un buen tipo con principios este policía..

Desafortunadamente, House finalmente le diagnóstica una grave enfermedad auto inmune demasiado avanzada y solo pueden esperar su muerte para confirmar el diagnóstico. Muere abrazado a su mujer mientras que la policía detiene a los narcos junto con el pez gordo que venía de Philadelphia. El único consuelo que Mickey se llevara a la otra vida es que habrá muerto como un héroe, como dice House.

El mejor argumento del episodio fue el de Wilson y House y el nuevo edificio de apartamentos en el que todos creen que ellos son homosexuales. House y su relación con Wilson ha sido el elemento más fuerte durante la serie, así que siempre es agradable ver que son el centro de la acción como en esta trama. Especialmente cuando se hace con diversión de este tipo y de manera alegre…

¿Que se puede hacer cuando alguien piensa que eres gay? Esto piensa Wilson a la hora de pedirle una cita a Norah (Sasha Alexander), la del 3B “Norah, ¿right?” y no hay manera de hacerle entender que no es gay. No se lo cree. House decide liar un poco la historia y hace creer a Norah que realmente son gays para que coja confianza en él y poder ligársela y de esta manera, además, fastidiar a Wilson, Me encanta como Wilson invoca el Código de los Chicos. Wilson dice I saw her first (Yo la vi primero) y House pregunta You're invoking the guy code? (¿Estas invocando el código de los chicos?) y Wilson contesta We are guys… It's a code… (Somos chicos… es un código…) La estrategia de House es emborracharla y que Norah tome confianza para poder acercarse lo suficiente y que un masaje en la espalda pase a ser un masaje frontal y después acostarse con ella y a la mañana siguiente decirle que nunca sintió algo así por una mujer. Wilson fastidia el plan de House (algo que no siempre ocurre y que fue enormemente gratificante es que Wilson se pusiera al nivel de House) al proponerle matrimonio delante de Norah en el restaurante. Lo único que habría hecho mejor la escena habría sido que House aceptara la propuesta y se liara con Wilson, me hubiera partido la caja.

Finalmente, Norah se da cuenta de que no son gays, pero que son tal para cual. En cuanto al equipo, fue muy divertido ver a Taub, Trece, e incluso a Chase tratando de fastidiar a Foreman apretándole las clavijas, haciéndole creer que ganaban más dinero que él. Por esto, nuestro moreno habla con Cuddy para que le dé un aumento y ésta le dice que nanai, que si no hay otra oferta sobre la mesa tendrá que esperar a la revisión de agosto. Se demostró más que justificadamente porqué es el líder del equipo cuando se reveló que no había caído en la trampa por mucho tiempo. Les hizo creer que abandonaba el departamento por no sentirse valorado y estos, pensando que había sido culpa suya, deciden destinarle una parte del sueldo de cada uno a Foreman para que la directora le dé el aumento y se quede. Cuddy acepta y les confiesa que no sabe de qué están hablando. A la salida del despacho Foreman con una sonrisa de oreja a oreja les dice The phrase-who is your daddy?- comes to mind (La frase-¿Quien es tu papi?-me viene a la mente.) Ese papi chulo…

Puede ser que fuera debido a la pausa después de Wilson, pero The Low Down me pareció un capítulo destacable aunque tampoco sé si era por las ansias de House. Lo que si sé es que el episodio fue muy entretenido, a pesar del final desafortunado para Mickey. El enfrentamiento por Norah entre House y Wilson, también me arrancó más de una sonrisa y tuvo momentos desternillantes y la historia del resto del equipo para engañar a Foreman y que creyera que estaba cobrando menos que ellos, les hizo saber quien manda.

3
Review House: The down low (6×11)

Categorías: House Reviews Series Etiquetas: , , ,