Review House: Knight fall

¡Tutututiiiiiii! (sonido de trompetas). Se hace saber por orden de su excelentísima majestad que para deleite y disfrute de nuestro amado pueblo (de lectores) ya tenemos aquí una nueva ración de las aventuras y desventuras del magnánimo y sabio doctor House. Como esta semana el argumento se ambienta en una feria medieval me erijo como el trovador que os narrará con su propia opinión los hechos acaecidos. Tomad asiento a mi alrededor, curioso público, os contaré la historia. Érase una vez

Amigos, esta semana he de decir que estoy perplejo. Perplejo ante la visión de este nuevo capítulo que de entrada no sugiere ni por asomo que sea un capítulo de House, por un momento llegue a pensar que me había bajado un episodio de los Monty Phyton pero cuando vi que el caballero negro no tenía la gracia que yo le recordaba algo me hizo dudar de que es lo que estaba viendo. Por suerte sólo era una de esas introducciones de House que demuestra lo mucho que se lo curran los productores de la serie. Falsa alarma. También me ha dejado perplejo la introducción de la ex esposa de Wilson con House desnudo desayunando en la cocina. La nueva chica que se incorpora a la serie para hacer saltar chispas en la relación entre House y Wilson. Veremos como se desarrolla la historia de los divorciados con el irreverente doctor en medio.

En esta ocasión el caso medico que se nos presenta tiene como protagonista a sir William, un chico que vive en una feria medieval como un caballero andante al servicio de su rey, vive su día a día como si transcurriese en la Edad Media. Por otro lado Wilson se ha decidido a salir con su ex mujer y esto crea un conflicto entre ella y House con consecuencias muy divertidas provocadas por el cojo.

Review House

La línea argumental del Sir William nos introduce de primeras en una aldea medieval en la que se está celebrando un duelo protagonizado por este y el hermano violento del caballero negro de los Monty Python. William es elegido para defender el honor de la reina y batirse ante el caballero escogido por el rey, al cual vence gracias a los consejos que le proporciona su benefactora y tras el combate cae fulminado al suelo con los ojos inyectados en sangre. Una vez ingresado en el hospital, Foreman y 13 indagan en la feria buscando causas medioambientales que, finalmente, no son concluyentes, pero descubren que William comió todo tipo de repugnantes vísceras en un ritual previo al combate. Sin embargo tampoco sugiere que sea la causa de sus males. Por otro lado durante una visita, la doctora Hadley deduce que William esta enamorado de la reina por la forma en que el caballero la mira. Él no puede negarlo mucho tiempo pero como es un hombre de honor nunca le robaría la novia a un amigo.

Review House

Tras esto se suceden diversas escenas en las que los doctores son incapaces de determinar cual es la causa de sus males mientras que el paciente sigue empeorando irremisiblemente. Registran el piso del paciente como último reducto de esperanza que les queda buscando un indicio y se dan de bruces contra otra verdad que no sabían: además de caballero, William es un iniciado en la alquimia. De ahí deducen que puede haber tomado algún tipo de brebaje que le este causando su enfermedad y a House no le queda más remedio que intervenir. Se pone manos a la obra y va con 13 de nuevo a la feria. Aunque la doctora le repite una y otra vez que ella y el negrata no pasaron nada por alto en su inspección. House sabe que si dejaron algo sin investigar y se dirige a la farmacia. Allí descubre que el farmacéutico tiene más bien poca idea de lo que vende y que se guía únicamente por lo que pone en los frascos. Así que es posible que hubiera vendido cicuta, que es un poderoso veneno, como si fueran zanahorias salvajes. Resulta que solo le vendió cicuta a una persona y este fue el rey. El rey niega que quisiera envenenar a nadie e insiste en que desconocía por completo que eso que compró fuera un veneno. House lo creé. Pero el envenenamiento por cicuta hubiera matado ya al paciente por lo que algo más tiene que estar afectando a William.

Review House

Después de todos los quebraderos de cabeza, es House finalmente, y esto lo recalca especialmente, el que descubre, con una de sus brillantes deducciones habituales, que lo que le pasa a William lo causa un envenenamiento por esteroides junto con el envenenamiento por cicuta que es lo que provoca todos sus síntomas. Resuelto una vez más con una deducción lógica a la que llega House y que yo aún no alcanzo a comprender. No obstante, caso resuelto.

Por otra parte la trama de Wilson y su ex mujer, Sam, hacia la que House demuestra desde el primer momento una gran desconfianza. La historia comienza cuando Sam encuentra a House desnudo en la cocina una mañana, los dos prometen no hablar de ello de ahí en adelante.

Review House

Pero sabiendo como es nuestro prota, le falta tiempo para interrogar al oncólogo acerca de su nueva amiguita. Se entera de que es la ex esposa de Wilson y eso le pone en guardia, a lo que su amigo, en un arranque de imprudencia desmedida, le invita a una cena informal con la sana intención de que House y Sam se conozcan. Craso error el que comete Wilson, puesto que, como ya sabemos, Greg no es el tipo de hombre que se toma con amabilidad y buenas formas este tipo de ofrecimientos y, como es propio de él, se lleva como acompañante a una prostituta transexual. El tiro le sale por la culata porque la cena se desarrolla extrañamente bien. Así que al genio no le queda más remedio que pasar a la segunda parte del plan que es nada más y nada menos que preparar una encantadora velada para los tortolitos y él. La cena transcurre divertida y animada hasta que el, de nuevo, imprudente Wilson deja solos a su ex y a su amigo para ir al servicio.

Review House

Ese es el momento que House estaba esperando para dejarle las cosas claras a Sam. Básicamente le dice que no le gusta lo que le hizo cuando lo abandonó y que no se fía de ella, a lo que ella le responde que él tampoco le cae demasiado bien pero que agradece no tener que fingir excepto cuando Wilson esté delante. El siguiente movimiento del cojo es investigarla para descubrir algún trapo sucio que utilizar en su favor para lo cual acude a Lucas. Cuando el novio de Cuddy va a entregarle el resultado de sus investigaciones, Sam se presenta en su despacho y apela a su sentido de la amistad diciéndole que ambos tiene algo en común: que protegen a Wilson. Finalmente House parece darse por vencido y deja que por una vez las cosas tomen el curso que deban tomar sin intervenir él en el proceso.

Review House

Durante este episodio hubo detalles que me resultaron bastante aclaratorios con respecto a ciertas actitudes que están tomando los personajes últimamente. Por un lado, en una clara muestra de menosprecio, Chase y Foreman juegan a apostar proponiendo casos, a cada cual más difícil de resolver, minusvalorando a las personas que hay detrás de esas historias clínicas. Muy mal machotes. Eso está muy feo.

Por otro lado hemos descubierto que la doctora Hadley tiene mucho en común con la forma de razonar de House. Esto se pone de manifiesto cuando House le pregunta si cree que Wilson es un idiota por volver con su ex a lo que 13 le responde que si, que es un idiota, pero que debe darse cuenta por si mismo y House hace una comparativa que los pone a 13 y a él mismo como iguales. También a destacar el poco interés que tiene Cuddy en intervenir de ninguna forma en las relaciones de Wilson, ya sea para aconsejarle o para separarlos como exige House. Otro ligero detalle es que durante todo el episodio se nos sugiere que House está sufriendo de nuevo dolores en su pierna, lo que le hace gritarle a su equipo, y que se le vea especialmente distante en momentos concretos del episodio.

Review House

Como episodio es posible que no cumpla las expectativas creadas tras el Lockdown de la semana pasada pero si que sirve para seguir desgranando pequeños detalles que enriquecen aún más si cabe a unos personajes poliédricos que nunca terminan de definirse por completo, cada uno con sus peculiaridades propias pero que nunca dejan de sorprender por un aspecto u otro. La nueva trama de la ex de Wilson me da la sensación de que no será imprescindible y no creo ni mucho menos que sea determinante en el desarrollo que tome de ahora en adelante la serie pero si que puede ser interesante en cuanto a las reacciones que produzca en los personajes. Esperaremos con ansias la resolución de esta temporada rezando para que los verdaderos dramas existenciales vuelvan a protagonizar lo que resta de temporada.

Como ultimo apunte me gustaría destacar que, si la semana pasada, el episodio de Lockdown, estuvo dirigido por Hugh Laurie, para el de esta semana han escogido al reciente ganador del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, el argentino Juan José Campanella que ya había dirigido anteriormente algún capítulo de la 3ª, 4ª, y 5ª temporada y aún dirigirá otro capitulo de la presente. Mi más sentida felicitación Señor Campanella.

Categorías: Series