Review House: Black Hole

Review House: Black Hole

A lo largo de la temporada me ha entrado cierta modorra, qué os voy a decir. Me están aburriendo soberanamente tanto los cambios de calendario, como los parones. Son gajes del oficio. Lo sé. Yo, como vosotros (supongo), esperaba un nuevo capitulo el pasado lunes 22, un pedazo de capitulo de los que hacen época y del cual os hablaré tras el salto, pero resulta que la Fox lo pospone hasta el próximo… ¡12 de abril! ¡Anda! Tranquilo. A mí se me quedo la misma cara. Puff… Son 4 semanacas sin un capítulo que echarme a la boca, ya solo nos quedan 2 semanas. ¿Que va a ser de mi? Pues nada. No desesperemos porque mientras tanto aún nos queda este Black Hole y alguna noticia sobre el próximo episodio que contará con un director sorpresa. Si queréis saber más, adelante.

Es cierto que, de un tiempo a esta parte, se echa en falta un argumento principal al que darle continuidad dramática. En temporadas anteriores teníamos el hilo argumental de la adicción de House, así como los problemas que le trajo con la ley. También sus dolores en la pierna eran un incentivo dramático que guiaba gran parte de sus acciones, además de protagonizar muchos de los episodios. Si esto fuera poco, además, tuvo que reorganizar el equipo tras la espantada de Chase, Cameron y Foreman. Pero todo eso ya es agua pasada. El equipo está completo y se han abandonado a argumentos más o menos secundarios que no tienen solución de continuación en la serie.

La rehabilitación ha convertido a House en un hombre nuevo y a la vez un poco insulso, echo de menos terriblemente los sufrimientos y cavilaciones que le surgían a propósito de su pierna y demás tribulaciones al respecto que han pasado a un segundo plano por circunstancias contractuales (esto quiere decir que Hugh Laurie se está destrozando la columna interpretando al cojo y les ha pedido a los guionistas que le quiten la cojera). Necesitamos un personaje o una trama principal sobre la cual echar a rodar nuevos enigmas y que no hagan de cada capitulo prácticamente irrelevante. Estos capítulos se conocen como vulgar relleno para una temporada que está muy por debajo del nivel.

Este Black Hole puede usarse de ejemplo de esto que acabo de decir. Y también es posible que los mismos guionistas se encuentren ante la perspectiva de un agujero negro para afrontar lo que queda de temporada. Esa es mi impresión.

El agujero negroEl agujero negro

El capitulo desarrolla varias tramas: el caso medico, la disyuntiva House-Wilson y la historia del miembro del equipo que en esta ocasión se centra en el chiquitín de la pandi: Taub.

La paciente de esta semana es Abby, una jovencita de instituto que se dedica a beber vodka mientras asiste a una clase en el planetarium con el resto de sus compañeros, y le da un chungo. Partiendo desde aquí, es una de las tramas menos interesantes que nos ha regalado House en sus seis años de emisión. Se suceden las ya consabidas escenas de tensión. La paciente se sitúa al borde del colapso y sufre un paro cardiaco. Multitud de hipótesis. Entonces las sospechas van hacia el semen del novio de la chica porque creen que puede ser alérgica, pero tiene sangre en la orina. Más hipótesis. Le hacen un escáner durante el cual comienza a alucinar con que un agujero negro la va a devorar, House cree que la alucinación puede tener algo que ver con la enfermedad que padece.

En otro momento en su habitación también alucina viéndose a la tierna edad de unos 5 o 6 años mientras que el novio le jura amor eterno a los pies de su cama. Otro montón de hipótesis descabelladas. Hasta que a House se le ocurre utilizar una maquina que es capaz de visualizar el pensamiento (¿?) y descubren que la chica realmente es alérgica al semen del padre de su novio. El novio perdona la infidelidad de su padre y de su novia por el amor incondicional que le profesa a Abby. Nunca la combinación de una infidelidad entre padre y novia regada con toques de ciencia ficción me produjo semejante desinterés.

Wilson, en su nidito de amorWilson, en su nidito de amor

En su línea habitual House y Wilson viven en su nidito de amor como dos universitarios de Apartamento para tres. Esta semana nos deleitan con la incapacidad de Wilson para decorar su propia casa. En esta ocasión la comodidad de House se impone una vez más comenzando la mañana desayunando tranquilamente sobre el sofá, a falta de una mesa sobre la que reposar las tostadas y el café, Wilson le dice que compre una mesa y House le reprocha que ni siquiera es capaz de amueblar su casa ya que siempre lo habían hecho sus mujeres y le argumenta que incluso los muebles ayudan a identificar a su dueño, al igual que los amigos, la casa y el trabajo. Wilson pasa de él y alquila todos los muebles por encargo. Sin embargo a House no le sirve esta forma impersonal de vestir un salón.

Por lo que devuelve todo (menos el pasma que para eso es suyo) y ordena a Wilson que compre los muebles él mismo. El oncólogo, tras una divertida visita a una tienda de muebles en la que es incapaz de decidirse a comprar nada, va a lamentarse al despacho de Cuddy, que le echa una mano dándole la tarjeta de su decoradora. House finalmente se sale con la suya porque, aunque finalmente Wilson no ha decorado la casa, ha conseguido que al menos eligiera él mismo un magnifico órgano al estilo del Fantasma de la opera y le da su aprobación diciéndole que le gusta lo que ese regalo dice de Wilson como persona.

House juguetónHouse juguetón

Hablemos de Taub, el pequeño gnomo del país de House. El pobre liliputiense tiene problemas conyugales un tanto, a mi parecer, estúpidos, ya que su mujer está convencida ciegamente de que no pasan suficiente tiempo juntos aunque duermen, comen, cenan y ven la tele juntos (cosas de mujeres). Lo que subyace de esta actitud es una falta de confianza latente por las antiguas infidelidades del pequeñín. Taub está decididamente enamorado de su esposa pero House no lo tiene tan claro y, como además tiene como hobby incordiar al personal, le roba el movil a Taub y manda mensajes eróticos a su mujer para caldear el ambiente.

El enanito gruñón hace todo lo posible para recuperar la confianza en su matrimonio, como una ardiente quedada en el parking del hospital para dar rienda suelta a su amor, que interrumpe House con su inoportuna presencia. A Taub no le queda mas opción que proponer a su esposa casarse de nuevo como afirmación de que aún se quieren a pesar de todo. Por supuesto, su mujer acepta. Sin embargo, el agridulce final del capitulo sugiere que es posible que Taub le esté siendo infiel con una enfermera. Veremos en que termina esta nueva trama en próximos episodios.

La brillantez brilla, valga la redundancia, por su ausencia desde hace ya algún tiempo. A la falta de un argumento principal se suman unas tramas desiguales que en la mayoría de los casos completan capítulos con tramas inservibles y que más valdría que no hubieran salido nunca de las mentes calenturientas y sanguinolentas de los guionistas de la Fox. Les falta contenido a los casos médicos que no son ni de lejos los mejores que hemos visto y da la sensación de que nos estén sirviendo unos aperitivos bastante escuetos cuando sabemos que la destreza del cocinero puede dar platos mucho más suculentos. Como si te sirvieran patatas fritas en un restaurante de cinco tenedores. Es un desperdicio.

Y como lo prometido es deuda para finalizar voy a hablaros un poco del siguiente episodio para el cual debemos esperar hasta el próximo lunes 12 de abril (deja de leer si no quieres enterarte de algunos spoilers ligeritos). Para que luego no digáis que no lo he avisado…

Bueno, ahora que estamos más recogidos os diré a los valientes que quedáis que ya se conocen tanto el titulo como una parte del argumento del próximo capítulo, que se llamará Lockdown. El episodio tendrá como director estrella a nuestro apreciado Hugh Laurie que se implicará un poco más en su serie, ahora desde la silla de dirección. El capítulo desarrollara una situación de cuarentena desencadenada por la perdida de un bebé. Nadie podrá salir ni entrar al hospital. Veremos si la buena mano de capitán Hugh en la interpretación se traduce también en habilidad como director y consigue enderezar el rumbo de su nave hacia mares soleados.

3
Review House: Black Hole
1 (20%) 1 vote