Review Homeland: The Yoga Play

yoga-play

Ya hay ganas de que la acción en Homeland arranque. Tras un cuarto episodio que nos recordó los giros argumentales que es capaz de dar esta ficción, y la polémica que levanta, toca ver el arco argumental de la temporada. Este The yoga play es el inicio de lo que queda de temporada. ¿Lo has visto ya?

Título: The Yoga Play
Fecha de emisión: 27 de octubre

Pues el retorno no ha estado a la altura de lo que las masas esperaban. Razones, muchas: Dana, un poco de ritmo, algo de tensión y una trama que aún está coja y de la que realmente no sabemos mucho a dónde va. Así que, manos a la obra.

La trama retoma con el retorno de Quinn a nuestras vidas. Necesitamos su carisma, su cinismo y un poco de la acción que aporta el agente de operaciones clandestinas. La confesión de Saul le ha metido en pleno “círculo de confianza”, en el que sólo están esos tres, que son los tres que conocían todos los detalles del caso Brody (también Estes, pero la verdad es que ese ya no cuenta). Quinn se sorprende (quién no) y yo no dejo de pensar que todos seríamos más felices si esto se le hubiera caído encima a Carrie sin que ella estuviera en el plan inicial. Es decir, que fuera una cosa de Saul meterla en esta situación y, una vez reclutada para Javadí, decirle de que iba la historia. Eso nunca lo sabremos. Lo que es más curioso e interesante es que Saul tiene dudas de que Carrie no vaya a ceder. Parece que pueda haber de eso visto el final del capítulo y que está asociado con el hecho de que haya dejado de medicarse.

Todo se puede venir abajo por la inefable participación de las Brody. Podríamos pensar que esto es todo lo que va a aportar a esta temporada, pero no creemos que esto vaya a ser así. La penita que le da a Carrie la visita de Jessica, como dos mujeres heridas por el mismo hombre (si supiera la verdad…) hace que se juegue toda la tapadera por hacer que la busquen. Esto, a mí no me ha gustado nada, porque, realmente, alguien que se ha dejado de tomarse la medicación, quemar su carrera, internarse semanas en un hospital psiquiátirco… ¿se lo juega todo por pedir a un señor del FBI que busque a Dana? ¿Era su única opción? ¿No podía habérselo dicho a Quinn? ¿O a Max (que siempre es bueno volver a verle) y Virgil? La verdad es que lo he visto innecesario y que todo parecía destinado a generar algo de desasosiego por la misión de Carrie, pero no lo ha logrado. Como bien ha dicho Saul, en boca de todos y cada uno de los expectadores “Brody’s daughter, for fuck’s sake.”. Ya está dicho todo. A parte de esto, no quiero darle mucha más cancha. El FBI sabía el rollo de Dana y había intervenido sus comunicaciones, el “cenizo” mató a su hermano y Dana está triste y se suma a la moda de los pucheros. ¿A dónde nos lleva esto? Pues no lo sé, pero ojalá sea a algún sitio. Solo decir que ese plano al fondo del pasillo de Ralphie Chris es lo más interesante de la familia Brody.

En cuanto a Saul, desde luego hay días muy malos y luego está el suyo. No sólo le han invitado (y él se veía en el puesto) para plantarle en la cara que su “Némesis” va a ser su nuevo jefe y que no tiene ni idea de llevar la Agencia, sino que, cuando vuelve enfadado, pilla a su mujer con otro. Me da bastante pena porque el hombre me cae bien. El senador Lockhart parece más partidario del espionaje a distancia tan en boga estos días, pero no parece tener muy claro dónde sienta sus posaderas. Por otro lado Saul creo que entiende que su llegada es el fin de su carrera en la agencia y por eso ha decidido darle la bienvenida por todo lo alto. La cuestión es que ciertamente este hombre no parece mucho mejor que Estes, y, sin embargo, no sabemos en qué sentido puede ser peor, pero intuimos que será más por su incapacidad que por su cinismo.

Al final, como decíamos, toda la decisión de Carrie contribuye a que tengamos la duda de si ha terminado la operación. Lo peor de intentar meter tensión de manera chapucera es no lograrlo y tenernos a todos esperando a que veamos que en verdad no se han ido mientras Carrie está apenada por creer que la ha cagado. El caso es que el secuestro para una entrevista es algo ya visto en la pasada temporada y se veía venir. Algo más dramático, pero, a fin de cuentas, yo esperaba lo que ha pasado. A Quinn le han birlado la cartera, Saul confía en Carrie y ella está delante de ¿Javadí? Lo suponemos por su relación con los “secuaces” y por dónde ha llegado. Sin embargo sí hay una cosa (quizá la única) interesante: ¿ignora Javadí que es una trampa? ¿Puede ser que le dé igual la situación colaborativa de Carrie y decida forzarla? Porque a sus ojos Carrie está quemada y no va a sacar más información de la que saque. Creo que han contado mucho con que no le vaya a hacer daño o que haya varias entrevistas y esto no tiene por qué ser así.

Otro punto que puede ser interesante es que no sabemos cuál es el evento a evitar. Antes teníamos un atentado, pillar a Nazir, pero con 4 capítulos no tenemos algo que nos vincule mucho a la trama. Sí que espero, por otro lado, que las dos semanas para que Saul deje la jefatura de la agencia, y los tres días que dice Javadí que va a estar, aceleren los hechos a partir de ahora, y esto si me llama la atención. Por último, no tengo claro el papel de Brody y Quinn en este momento, y eso es malo porque, salvo la trama Dana en la segunda temporada, todo ha estado bien ligado con el eje principal, y sin embargo, esta la veo deslavazada. No obstante, la gran maestría de Homeland ha sido ligar todo en su tramo final, y, para eso, todavía hay tiempo.

2
Review Homeland: The Yoga Play
3.9 (78.16%) 87 votes

Categorías: Homeland Reviews Etiquetas: , , ,

25 comentarios

1. HankMoody

Vaya episodio mas malo. Un sin sentido continuo.. Bajonazo tremendo resecto a las anteriores temporadas.

2. Loga

No sé cuál es exactamente el problema pero la temporada no acaba de arrancar. Seguimos sentando bases para lo que (espero) sea un bombazo futuro, pero de momento todo va demasiado lento para mi gusto. Me da la impresión de que no me aportan cosas nuevas: Dana sigue jodida y no confía en nadie, Quinn se preocupa (y algo más) por Carrie, Saul quiere pillar a los malos y aún tiene un deseo de obtener el poder – todo esto ya lo sabíamos de capítulos pasados. SPOILERS Como mucho, esa “revelación” de que uno de los malos en parte del núcleo duro de EEUU, pero también se medio intuía. Poca chica, vaya

3. Loga

Por cierto, Damian Lewis sigue siendo un actor de esta serie no? Como sólo ha salido en 1 de los 5 capítulos que ya llevamos… Esta temporada no cobra ni la mitad el pobre…

4. Martí

A mi este episodio me ha parecido notable. Me ha asustado bastante, sobre todo por el final. Yo creo que después de las 2 temporadas anteriores donde se puso toda la carne en el asador se había quemado ya todo y hacía falta sentar unas nuevas bases a partir de las que la serie pudiera continuar ya que las anteriores estaban agotadas. De ahí e bajón, yo creo que ya ese final es el arranque de lo bueno , aunque no sé cómo conectarán con la trama de Brody. Pienso que para valorar la temporada habrá que verla completa, su calidad dependerá de que puedan ofrecernos una vez sentadas las nuevas bases, a ver si está al nivel de lo anterior o se acerca por lo menos. Eso decidirá si la temporada es mediocre, notable o que, pero no creo que se pueda saber ahora mismo. Habrá que ver como se desarrolla y resuelve…

• Martí

No sé por qu´´e pero se me ha colado “asustado” cuando quería decir “gustado” jaja miedo no me ha dado, quería poner que me ha gustado” xdd

5. Bruno Lorenzo

Pues a mi me ha gustado mucho. Vale que una de las claves de la serie sean sus relaciones, y sobre todo Carrie/Brody, pero en el fondo esto sigue siendo una serie de espionaje y eso es lo que nos han ofrecido en esta entrega

No me esperaba el final que ha tenido, la verdad. Veremos a ver que pasa con Carrie. Desde luego, no es la primera vez que la vemos en solitario… y dudo que vaya a fallar en esta ocasión.

Los grandes protagonistas están siendo Sául y Quinn. Del primero, jugarreta tras jugarreta que le hacen en este episodio, primero profesional y luego personal. Al menos sabemos que hay una especie de tiempo para que todo llegue a un clímax (dos semanas). Al final, como siempre, solo puede confiar en Carrie. Y ahora también en Peter, claro. ¿Por qué no entraría en la casa, leches? Yo quiero ver que pasa si siguen indagando en la química entre Carrie y él. Puede ser muy interesante

Dejo para el final lo peor con diferencia del episodio, que ha sido Dana y Jessica. Defendí su trama en las pasadas semanas, pero su resolución, o aparente resolución, no podía ser más innecesaria por lo previsible que es. ¿Dana está jodida por lo que pasó con Brody? Pues si, y ya lo habíamos visto las semanas anteriores, no era necesario esta resolución para ello. A ver si una vez acabado este tema, la familia gana protagonismo con más sentido. Aún hay tiempo

6. Laura L

¡Volvió Homeland! El capítulo me encantó!Ahora sí que arrancó!…aunque sigo opinando que no había ninguna necesidad de entrar en tantos detalles con la trama de Dana en los caps. anteriores…unas cuantas tomas en el siquiátrico,Dana escapando con el loquito ese,y la madre pidiendo ayuda a Carrie y listo…lo suficiente para introducir “The yoga play”,que ha generado minutos de excelente tensión, muy a lo Homeland…excelente el discurso de Saúl al futuro jefe de la CIA…

7. lucas3

A mi me ha gustado y me ha parecido un buen capítulo porque sigo creyendo que es una serie muy bien hecha, mas alla de como se esten llevando las tramas. Teoria: Creo que Dana finalmente se terminará suicidando, Brody se enterará y volverá a los estados unidos. Tal vez los guionistas necesitan que Brody llegue en un determinado momento de la trama Carrie-Saul-Quinn y por eso vamos tan lento, tema de coordinar el suicidio de Dana con las otras tramas.

8. No Damian Lewis, no party.

Es que el atractivo principal de Homeland era por ese equilibro que se lograba mantener en tener dos protagonistas. Ahora que Brody está atrapado en Venezuela y solo se ha visto en un solo episodio, normal que esta temporada no empiece a gustar como las anteriores.

Bien que podrían ahorrarse la trama de Dana para ver más de la vida de Brody en Caracas aparte de drogarse en el hueco que tiene por habitación :3.

También pienso que Quinn está enamorado de Carrie LOL.

9. Mavier Jaroto

@Lucas3 – No creo que Brody vaya a volver a los USA antes de que pase algo en Caracas. No es casual que Quinn haya estado alli para darle pasaporte a uno de los amigos de Yavadi, que el mismo Yavadi tenga allí su desvío de fondos y que Carrie haya decidido que sea allí donde se tenga que esconder “el morritos”.

Me encanta el personaje de Dana, pero su trama me pone enfermo. Aún así confío en que esa historia se acabe vinculando a la trama principal de una manera brillante.

• MARCO

La trama de Dana y su novio psicópata ya se enlazo de una manera brillante a la trama principal provocando un caos en el operativo que llevaban Carrie y Saul, con la mentira de la clase de Yoga. Este episodio sigue la misma estructura que los episodios de la 2da y 1era temporada.

10. Laura L

Otra trama que siempre he considerado irrelevante desde la primera temporada, son los vaivenes matrimoniales de Saúl…a menos que Mira sea una espía y/o terrorista infiltrada con algún oscuro y siniestro propósito aún no revelado…si no es el caso,¿para qué complicar?…¿no hubiera sido mejor una esposa inteligente y compresiva, que lo apoyara en todo momento, y que ocupara un digno y útil segundo plano, como la familia de Carrie?

• jo

Hombre, pues no me había dado cuenta que Mira fuera tonta, fría cómo el hielo y que no apoye a Saul… Aún así creo que entendí lo que querías decir. Pero creo que es una forma de tener en jaque a Saul. Hasta ese momento tenia asumido que el iba a ser el jefe de la CIA, tenia control sobre sus trabajadores, acababa de realizar una exitosa operación cargándose a los seis socios de Javadi y de una estocada le quitan la dirección de la CIA y vuelve a casa (marchándose antes de la reunión con los pastados y los patos) y se encuentra a su mujer cenando con otro hombre. Esto ya te remata. A ver como responde Saul a tanta presión. Saludos!

• Bruno Lorenzo

¿Irrelevante? Lo siento pero no estoy de acuerdo

Siendo Saúl la brújula moral de la serie, en palabras de los propios creadores, siempre hace lo correcto. Si hace siempre lo correcto, podría decirse hasta que es un personaje soso. Si no fuese por cosas como su relación con Mira o con Carrie, y esa dualidad entre su vida personal y la profesional, el personaje no tendría gracia ninguna

De hecho, es otra de las bases de Homeland. Y de todas las series, vaya: los conflictos. Si no existiese eso… casi que ni habría serie. Me parece una forma perfecta de ponerle en tensión, de llevarlo al límite, y ver que ocurre (como bien ha apuntado jo también)

• Ramsay-Never-Snow

Yo desde el primer momento sospecho de esa mujer, pues supongo que está para eso, para que sigamos jugando a topoizar a la gente, en este capítulo hasta me ha dado por sospechar del amigo de Dana (facepalm).

11. Laura L

Ah! I got it!…si, claro, los guionistas deberían,por ejempo, “humanizar” a Quinn(de cuya vida personal sabemos bastante poco), ponerlo al límite con cosas como: en medio de una misión que lo llame su esposa y le diga que el hijo pequeño no quiso comerse las verduras, y que la nena parece que tiene un poco de fiebre y que,por favor, de regreso a casa compre leche y galletas que se le han acabado…así dejaría de ser el personaje “sin gracia” que es hasta ahora…solamente un estupendo agente de la CIA, como muchos otros que aparecen y de cuyas vidas privadas, afortunadamente, ignoramos todo…esto es Homeland, espías, terroristas, conspiraciones, no una sitcom…

12. Laura

Capitulazo, según mi opinión. Me ha gustado tanto que no he pensado ni un segundo que echaba de menos a Brody. Y esto es decir mucho.

13. Alvaro1618

Todo pasara en Caracas. El que tiene a Brody no le debe un favor a Carrie.. va a ser al revés.

14. Capitulazo, es en estos capítulos cuando te das cuenta que la serie puede sobrevivir sin Brody, que es mucho decir ojo… sublime Saul en ese discurso al nuevo director de la CIA…

15. eryk stone

Creo que las discrepancias con esta temporada es el ritmo, todo va muy (o bastante) lento y muchas cosas ocurren sin un sentido (al menos razonable para mi), ¡Por Fin Dana tiene algo que ver! y eso como dicen en España “Mola” y mola mucho me parece que esta temporada es un re inicio de la serie creo que nos encontramos como en la primera temporada (con excepción de algunos hoyos negros que aun no quedan claros) y la verdad yo creo que el pez gordo ya llego, solo que no lo vemos por que ya solo restan 7 episodios y Homeland tiene que empezar a acelerar y salir de esa enorme curva en la que se han metido y coincido totalmente, no le veo lugar ni espacio a Brody en la temporada y eso me deja pensando que Brody hará regreso triunfal en el Final de Temporada sin embargo hay algo que hay que reconocerle a esta serie y es su enorme calidad, incluso el episodio más aburrido de la serie es bueno, o al menos para mi y digo esto por que los 50 minutos de cada episodio se me pasan volando…

16. Mavier Jaroto

Compro lo del final en CARACAS(rodado en Puerto Rico).

Sospecho que no han creado un escenario tan emblemático como la Torre de David para desaprovecharlo. Y como dije antes, hay demasiadas cosas que apuntan al mismo sitio.

17. Rigs59

Me gusta mucho la reintroducción de un antagonista dentro de la misma CIA, ahora encarnado por el senador Lockhart versus Carrie, Saúl y Quinn. David Estes sirvió a menudo como uno de ellos en el transcurso de las dos primeras temporadas, pero David fue a menudo infrautilizado en el programa y sus intenciones no fueron siempre claras, que es probablemente por eso que mucha gente pensaba que era un topo. Él era el aliado de una mala persona como lo fue el VP Walden. Por otro lado, Lockhart es un burócrata sin ninguna experiencia en campo, y con una agenda que probablemente o casi con seguridad, creo yo, no sabe en lo que se está metiendo, y que va a ser la fuente de un buen conflicto para nuestros héroes en la segunda mitad de la temporada que comienza a tomar forma.

18. […] 3×05 The Yoga Play: Carrie desempolva el libro de jugadas de los agentes de la CIA para echar un cable a Jessica, que acude en su ayuda para encontrar a Dana Brody. Saul presenta armas contra la CIA, que lo devalúa con una decisión que le pilla por sorpresa (Review) […]