Review Homeland: Shalwar Kameez

homeland-4x03

Cuando todavía se oyen los ecos de los mas entusiastas gritando “Homeland ha vuelto”, y se nota el desdén de otros diciendo que esto ya no tiene donde rascar, nos plantamos en el tercer episodio. Aquí ya no parece necesario presentar más situaciones: están los personajes, está la posible amenaza (que aún no conocemos), y están muchos espectadores deseando algo más redondo que el año pasado. Ahora se acerca la hora de pasar de las sensaciones a los hechos. ¿Lo ha logrado Shalwar Kameez?

Homeland 4×03: Shalwar Kameez
Fecha de emisión: 12 de octubre

Pakistan

El tercer capítulo pone ya las manos en la masa y arranca con Carrie en Pakistán. En sólo su primera mañana se las apaña para:

  • Dejar malcarado a su dispositivo de seguridad pidiendo que se detengan a mitad del trayecto, lo que nos sirve para saber que Sandy no recurría a ellos para nada.
  • Enfadarse con su base que, directamente, parece estar más de puente que trabajando.
  • Establecer una horrible relación con la embajadora, que parecía muy razonable en el primer episodio y que, realmente, no parece tener muchas ganas de tener al lado a una de las responsables del inmenso problema que tiene con Pakistán.
  • Sacar prácticamente las tripas al segundo de la estación (el señor Redmond), primero poniendo en duda cómo iban las cosas, luego ordenándole que se sentara y luego diciéndole que se lavara.

Quiero decir que en estos primeros minutos Carrie ha demostrado lo excepcional agente y jefa que es, y la magnitud del problema que va a tener en Pakistán. Como sabemos que no hay quién le pare, luego se las apaña para volver a llevarse (engañado) al equipo de seguridad y escaquearse de ellos y de sus seguidores para encontrar a su base. Hay que decir que Carrie con velo en modo “camuflaje” es una de las facetas que más me gustan de la serie y en la que creo que gana más (recordemos The Smile y el tramo final de la tercera temporada).

Esta parte tiene dos noticias muy buenas. Por un lado, hemos visto una escena muy bien rodada y emocionante con la fuga de Carrie; y luego el retorno de la “crew” tradicional con Fara y Max. Fara es una analista financiera y el trabajo de campo parece que le queda un poco grande (como hemos visto en sus dos minutos con Aayan), pero tiene mejor actitud y ánimo que toda la base 1 de la embajada. A mí como personaje me gusta, así que vamos a ver qué nos trae de bueno.

A todo esto, la aportación de Saul me levanta ciertas dudas. En este episodio ha tenido tres funciones de “soporte”. Por un lado nos ha servido para entender tácticamente el punto en el que se encuentra Carrie y su necesidad de tener dos bases. Lo otro que ha aportado ha sido demostrar que Carrie ya está mayorcita y no necesita su ayuda (de hecho, no la quiere) para nada. Diría que, hasta cierto punto, Carrie no quiere tener relación con Saul, quien la puede culpar después de todo el tema de Brody. Lo último ha sido servir de mediador entre su “ex” (la embajadora) y Carrie. La verdad es que ha sido casi un Macguffin para explicar las cosas que pasan más que un personaje por el protagonismo que ha tenido hasta ahora. Evidentemente, esto no significa que sea secundario, pero no deja de llamar la atención que un personaje tan importante en las anteriores temporadas ceda tanto protagonismo.

El bueno de Aayan desde luego no gana para disgustos, y es que se le nota el susto a la milla. Primero se escapa a toda prisa de Fara (ha sido muy gracioso cómo ella no paraba de tocarle porque Carrie le había dicho que tenía que tocarle para ganarse su confianza). Luego Carrie en su jugada ha demostrado por qué tiene los galones. Es una escena muy bien interpretada desde el momento que vemos cómo un mismo hecho (tocar el brazo) es tan distinto según quien lo hace (Carrie o Fara) y la diferencia en la reacción de Aayan en ambos casos. La cuestión es que la oferta de Carrie es muy tentadora, aunque, todo hay que decirlo, hay que tener muy poca vergüenza para ir y decirle al chico que iba a acabar con los que mataron a su familia cuando ha sido ella… en fin.

EEUU

Mientras tanto, Quinn sigue en su descenso a los infiernos. Está claro que el chico, desde el principio de la pasada temporada, quiere dejar su trabajo, pero, como es de esperar, no le dejarán fácilmente. Tanto la casa como sus gestos son todo un ejemplo de malrollismo en estado puro, que encuentra su cima cuando Dar Adal va a visitarle y tocarle las narices hasta que le convierte en el increíble Hulk. Y es que, una vez que eres asesino entrenado, creo que es difícil dejar de serlo. En cualquier caso el hombre está (lógicamente) muy traumatizado con el tema de Islamabad, del que, encima, le echan en cara que no lo hiciera bien.

La cuestión es que, viendo el capítulo tenemos dos pistas interesantes. La primera es la del pinganillo del “observer” del fondo de la turba, que dicen estos que tiene que ser del servicio secreto Pakistaní. Antes de eso estaba (al menos para nosotros) bien clarito que era algo preparado, aunque a lo mejor no hasta ese punto. El segundo detalle, que se me pasó comentar en la pasada Review (era muy larga, y eso, directamente, se me fue) es el tema de la pistola. Es algo a tener en cuenta, que ese coche no tenga la pistola bajo el asiento, porque el hecho no parece fortuito (y no creo que lo sea, pero a base de hechos fortuitos se alimentó siempre la teoría del Topo). Si ponemos los hechos juntos tenemos que alguien podría haber pensado en deshacerse de Sandy. Ese alguien podría aprovechar el paso de la otra persona que participó en el bombardeo a la boda, y que quizá tenga alguna pista de la identidad de la fuente, para liquidar a los dos.

Para ello, le tiende una emboscada fortuita en la calle justo en el momento en que el coche en el que va Carrie puede recogerle. Si esto es así (y tiene toda la pinta) no es un ataque contra Sandy, sino contra los dos. Es más, si esto es así, lo más lógico es que quitaran la pistola en la propia embajada (a no ser que fuera en el aeropuerto), pero apuntaría a que el motivo del atentado haya sido precisamente acabar con ellos dos por eliminar su traza. Además, está el caso de que la convocatoria de la reunión en Islamabad es quizá un ingrediente más que, si no han propiciado ellos, al menos ha sido muy propicio para hacer todo esto. Y si a esto le juntamos que Aayan estará por ahí por algo, lo primero que pensaría es que alguien estaba interesado en acabar con Aayan aparte de con su tío, que lo hicieran otros y permanecer en el anonimato. Esto pinta bien.

Lo que pinta regular (al menos para mi) es el tema… ¿Quirrie? ¿Cainn? No sé, como se diga, pero a mí el tema del amor de Quinn no me gusta, porque me aporta más una relación de amistad en este tema que de amor, pero tanto sacar el tema y la cara de pagafantas (total) de Quinn en la última escena me hace esperar lo peor. ¿Es malo? No, pero no me gusta.

 

En resumen, me ha gustado el capítulo. El tema espionaje muy logrado y entretenido. Bien actuado y hay una trama que promete. De momento, el único pie que le veo que cojea es que, realmente, no vemos el problema al que se enfrenta Carrie, y eso le quita emoción. En cualquier caso, de momento, me quedo más que contento. ¿Y vosotros?

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Homeland: Shalwar Kameez
4 (80%) 3 votes

Categorías: Homeland Reviews Etiquetas: , , ,

13 comentarios

  1. Laura L

    Me sigue gustando como va, Quinn…bueno, al fin! No entendí la actitud de Carrie hacia Saúl y al muchacho creo que ya lo tienen en el saco…

  2. Laura L

    ¿Es Quinn el nuevo Brody? ¿Carrie no quiere a Saúl con ella porque sabe que él cuestionaría sus actos en donde “todo vale” para conseguir el fin perseguido?…sigo desmenuzando el capítulo…

  3. marcoupsilon

    El nivel se mantiene, y no se pero, la angustia que trasmite cada uno de los personajes es estresante, lo cual es bueno, ya que te pone en su situación, me sorprende las agallas de Carrie al orquestar todo a su favor y como Quinn se convierte en ese personaje que no sabe como manejar sus emociones, es sublime.

  4. sacapegas

    ¿Soy el único que no se cree que en un vídeo con millones de visitas sólo Quinn es capaz de ver a un tío con pinganillo?

    • marcoupsilon

      Si saltamos a la “realidad” de la serie y yo estuviera viendo el vídeo, capas y si lo noto, pero para mi, solo seria un tipo con un manos libres y ya… pero para los de inteligencia siempre debe de ser algo más, pasan los limites de las conspiraciones, vamos, no me digas que tu hubieras intuido algo así de inmediato, si es así, lánzate a criminalistica es tu vocación.

    • Mi opinión es un poco la misma… no es tanto ver, sino el qué mirar y el que significa. No sabemos si es un video con muchas visitas(no llego a ver el número de reproducciones) pero, para mi, pasaría por irrelevante… incluso suponiendo que viera un pinganillo, asociarlo con los Servicios Secretos me sería algo difícil.

    • Nacho

      Completamente de acuerdo con los comentarios de marcoupsilon y Sergio Jimenez. Quinn tiene la visión “spy on” o más bien “mode conspiracy on” xD Na, en serio, es normal que personas como Quinn se preste atención a escenarios y personas insospechados para extraer conclusiones inesperadas pero factibles. Y bueno, a lo mejor había un comentario tipo “LOL un tipo ahí al fondo haciendo comentarios tipo ESPN”. ¿Ha ido Quinn a la sección de comentarios? Ésa es la cuestión jeje, es broma. Si Youtube tuviera usuarios del MARCA o que tuviese un sistema de comentarios de tipo MARCA, seguramente estaría entre los mejor valorados xD

  5. Nacho

    Buen review, me gustó que hicieras hincapié las diferencias entre Fara y Carrie estableciendo contacto con Aaya, sobre todo tocarle el brazo xD
    Y otra cosa, excelente observación la tuya referente a la ausencia del arma en el asiento trasero del coche en el que conducía Quinn. Es un poco extraño que no hubiese armas en ese transporte, más en un coche donde manejan los agentes y militares, que suelen haber armas secundarias y/o de emergencia.

  6. nanym

    Me encanta tu review, como todas las tuyas, pero yo amo esa rara relacion de Quinn con Carrie y me encanta que Quinn desde el minuto uno se note que estaba hasta las manos con Carrie, y me gustó todo, hasta la cara de pagafantas y el final con ese I FUK-IN LOVE YOU QUINN. JAJAJAJ y bueno, a falta de brodies…para mí…buenos son quinns! Ahora más allá de esto, queria aclarar que en mi opinion esta temporada Quinn es el personaje alma de la serie. Amo cada minuto que está en pantalla.

  7. UPIRI

    Pues yo creo que esta serie acabó con la muerte de Brody, que era el motivo de esta serie. Luego no sé.

    Veo en la review que se tilda a Carrie de excelente jefa… por joder a sus empleados. Pues vaya conceptos que tienes.

    Carrie es un buen personaje, con sus debilidades y fortalezas, pero me cae como el culo. Y el hecho de que se planteara ahogar a su hijo en la bañera dice mucho de la calaña de esta tipa. No la veo como una heroina, ni como una antiheroe, la veo como una loca peligrosa.

    Y Quinn, personaje que me gustaba mucho al principo pero que este cambio repentino de chip (agente sin remordimientos y frio a blandengue) no me cuadra y me saca de situación.

    Ahora el mejor personaje era Saul, y es necesario que lo involucren mas en la trama porque sino… mal vamos.

    En definitiva, me parece buena la serie, algo tiene porqué la veo pero si esto sigue igual y Carrie no tiene un personaje por encima de ella con más importancia me retiro.

    • Solo una cosa, ¿quitando a Redmond que explicitamente desobedece una orden explícita de su superior y le desautoriza? ¿A qué más empleados jode y por qué?

  8. sofi

    Buena review, Soy fan de Homeland, pero recién he podido entrar a comentar, pues estaba en la temporada pasada, (que daba pereza verla, pues no tenía esa emoción de las primeras temporadas)
    Ahora veo que la cosa ha mejorado. hay mas suspenso y me gusta ver a Carry como jefa. Decidida y con las ideas claras. Se nota que ha aprendido bien de Saul, al que por cierto me gustaría que tuviera mas presencia en la serie. Ojalá su personaje cobre importancia en los siguientes capítulos.
    Quien me está gustando mucho es Quinn. Aunque tampoco no le veo mucho futuro en la relación amorosa con Carry y preferiría que solo estuvieran en plan de amigos. El pobre aunque no lo quiera, es bueno en lo que hace y tenía que volver a la acción.
    A mi también me parece raro lo de la falta de pistola en el auto. Es demasiado obvio que hay un topo, sólo falta descubrir quien puede ser. ¡¡¡Corren las apuestas!!!

  9. […] 4×03 Shalwar Kameez: Carrie inicia una alianza con su homólogo de los servicios de información de Pakistán, pero las relaciones parecen delicadas. Por su parte, Fara fracasa intentando afianzar la posición de la CIA, lo que obliga a Carrie a intervenir. Mientras tanto Quinn, bajo el shock de los acontecimientos de Islamabad, sigue una posible pista en un vídeo… (Review) […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »