Review Homeland: Game On

homeland-3x04

Tower of David dejó las cosas en un punto en el que ya sólo pueden seguir adelante. Es decir, a partir de ahora o pasa algo que mueva a Carrie, o pasa algo que mueva a Brody o, realmente, podemos tirarnos cientos de capítulos viendo sus cautiverios. Así que va siendo el momento de que pase algo que vaya dando cuerpo a la temporada. Y el título del capítulo promete. ¿Lo has visto ya?

Título: Game on
Fecha de emisión:  20 de octubre

Pues sí, el capítulo sirve para poner en juego la temporada. La última escena redibuja de un plumazo lo que habíamos visto en los anteriores episodios. ¿Es tarde? ¿Está bien? ¿Lo aceptamos? Hay no pocas preguntas respecto a un giro tan importante en la dinámica de la temporada y más aún por un inicio tan discutido como el que hemos tenido. Pero vamos paso a paso.

La situación de Carrie parte de la desesperación. Ha pasado tiempo, dado que Carrie ha podido “reinsertarse” con la medicación, en la vida del centro, y con grupos: lo bastante como para que todos estén a favor de su liberación. Todos menos Dar Adal y la agencia, que hacen los movimientos oportunos para retenerla, incluso tiene otra abogada. Sí que tengo curiosidad por saber si fueron finalmente los chicos de la CIA o los de Franklin los que han engañado a su padre, pero en cualquier caso, eso ha tenido un impacto en ella y en el juez.

Aun así la liberación viene acompañada de la mayor de las presiones del gobierno: política de tierra quemada. Sin dinero, sin coche, sin permiso para salir del país (con la lealtad de Virgil), yo desde luego pensaba que se lo estaban poniendo muy fácil a Bennett para poder convencerla. Una de las cosas más elaboradas de la serie es el perfil de los personajes, lo bastante como para sentir como muy improbable, pero posible, que Carrie colaborara con los iraníes. Y es que ese dilema entre la lealtad a sus principios y la necesidad de estar libre para Carrie no sólo la he entendido sino que, además, me ha tenido en tensión. Sobre todo porque entendemos (y eso es un logro de los tres primeros capítulos) que Carrie está desesperada y sabemos que esta gente “no es trigo limpio”, y la oferta lo deja todo claro.

La oferta parece venir del homólogo iraní de Saul. La conexión Iraní, Javadi, que tiene lazos con Venezuela. Farah ha encontrado una operación de alzamiento de bienes digna de cualquier noticiario, un 5% del presupuesto de las operaciones secretas iraníes que parece que se quedan en el club de futbol que se compró. A parte de que la historia como tal me gusta, y que Saul es un tipo tan friki como para saber cómo se llama el portero de la selección Iraní en 1978 (yo ni sabía que Irán fue a ese mundial), y que los estadounidenses lo sepan, me parece un acierto. Hasta el momento hemos visto espías y terroristas muy motivados por sus causas, o por su ambición económica, pero nada de tipos que quieran quedarse con la pasta o que sean mezquinos. Pueden ser dos cosas: o bien este personaje es “simplemente así” o esa cantidad de dinero se va a utilizar para algo bastante gordo (porque el dinero líquido no deja rastro). Punto para Farah, que ha sabido encontrar esta pista y se posiciona como un personaje con futuro. Pero, sobre todo, lo mejor es que parece que Javadi puede ser para Saul la obsesión que fue Nazir para Carrie. No le quiere muerto, le quiere para él, y eso es un desafío más interesante.

Por el lado Brody, pues que vamos a decir. Dana se ha fugado con el Cenizo, ha vendido el coche de su madre y está viviendo en la carretera. Antes de dedicarle mucho más tiempo a esto, partamos de que Dana ha tenido un papel de empatía con su padre que influía en sus decisiones. Esto es así hasta el momento en que ella ha enterrado a su padre viéndole como un mentiroso desde que se fue a la guerra. Sin embargo, con su padre encerrado en Venezuela no entiendo lo que puede significar. Puede ser que quieran mostrar el drama de los “daños colaterales” de las familias de terroristas, pero, la verdad no me cuadra (o no me lo quiero creer). Tambien puede ser que el descubrimiento que ha hecho el reaparecido “Tio Mike” sobre el pasado de Leo nos lleve a algo más concreto. Uno no junta a una niña con un asesino manipulador para nada. La cuestión es ¿se trata de un entretenimiento como Kim Bauer con el puma de la segunda temporada de 24? ¿O es una trama que piensan utilizar para sacarse algo de la manga (ya hubo una así en la última de 24)? Han intentado hacer un paralelismo entre la fuga de Carrie y la de Dana, igual que en el episodio anterior se hizo otro entre el cautiverio de Brody y el de ella, pero a mi, de momento me sobra (pero solo de momento, ¿eh?)

Y llegamos al final del capítulo que, desde luego, ha sido muy sorprendente. Era muy difícil de anticipar que Carrie formaba parte de una trampa, aunque ya podíamos intuir que había un interés por parte de alguien de llevarla a estar encerrada. Lo que no sabíamos es que era ella misma. Todo es una trampa tejida desde el principio entre los dos. Lo primero que pienso es que Carrie lleva su obsesión por el espionaje a los últimos extremos. Entiendo que hasta ha dejado la medicación para provocar la situación de desesperación. La idea parte de que Carrie y Saul tenían que sospechar que alguien relacionado con el atentado del final de la temporada intentaría contactar con ella. Podríamos decir los que no creemos que Saul sea el Topo, que esto le exculpa. Sin embargo, los que piensan lo contrario pueden pensar que tener todo entre ellos dos es una manera de controlar que la investigación no se va de sus manos y que nadie se entera de lo que descubra Carrie. Así que sigamos en empate. La aparición del bufete y de Bennett es más que interesante por lo que explican y por lo que pueden dar de juego. Eso sí, me gustaría algún tipo de explicación de qué les llevó a pensar que existía alguien que hacía ese trabajo y cómo surgió el plan.

Tengo que decir que me gusta el giro, me gusta la idea, y me gusta como deja las cosas. No obstante, podemos preguntarnos si era necesario esperar a estas alturas (un tercio de la temporada) para llegar a este punto. Por ese lado yo diría que sí, porque es la única manera de que pudiéramos creernos que Carrie podría cambiar tan radicalmente sus lealtades. Para eso había que verla sufrir, rebajarse, estar sola y desesperada. Si que encuentro tramposo el hecho de que una serie que hasta ahora se basaba en que sabíamos lo que sabía Carrie, de repente haya cambiado nuestra situación en la narrativa. Eso no me gusta mucho, pero hay que reconocer, que el final de ayer me emocionó de una manera que todavía no había hecho Homeland, y eso vale mucho.

4.5
Review Homeland: Game On
2.4 (48.73%) 300 votes

Categorías: Homeland Reviews Etiquetas: , , ,

40 comentarios

1. raquel

Acabo de ver el capitulo, madre mia!!!!! Homeland vuelve!!!! Increibe, no tengo pslsbras!!!

2. Loga

Bueno, bueno, menos alabanzas. Ha sido un buen capítulo, pero me sigue sobrando relleno de los 2 primeros, y la historia de Dana no va a ningún lado…

3. Anónimo

mi reacción después de dos o tres WHAT!? Ha sido: un poco tramposos los guionistas.

4. Ha sigo un gran capítulo. Cuando pensaba que las cosas habían tomado un rumbo distinto, que no me gustaba tanto, van y nos vuelven a sorprender. Una maravilla.

Ahora puedo entender los capítulos anteriores y la necesidad de contarnos todo, sobre todo, el calvario de Carrie en el centro de salud mental. Muy bueno todo.

Solo puedo decir que esta serie es una de las mejores con las que me he topado.

5. Guz

No lo vale sinceramente, la sopresa final (que tampoco es un super cliffhanger) no vale para justificar 4 capitulos de puro relleno, esos 4 episodios pudieron estar mucho mejor desarrolados. Y la trama novelera de Dana robando minutos cuando a nadie le interesa.

• Anónimo

Puro relleno donde? Lo que tú llamas relleno algunos lo llamamos tomarse su tiempo para crear unas bases sólidas. La diferencia está en que en Homeland el “relleno” sí acaba sirviendo para algo (con alguna excepción) mientras que en otras series se usa únicamente para rellenar minutos.

Algunos os habéis vuelto tan haters que ni cuando os ponen un capitulazo en frente vais a dar ya vuestro brazo a torcer. Pues ale, que os vaya bonito echando bilis por la boca semana tras semana. Que a algunos ya nos habéis cansado.

Y no sé si alguien más ha estado avispado viendo la promo del capítulo de la semana que viene, concretamente a la interacción entre 2 personajes que no esperábamos volver a ver juntos… pero apuesto a que al final la trama de Dana va a encontrar su justificación justamente en esto que comento. Veremos.

• Guz

El problema con esas “bases solidas” es que estan muy mal desarrolladas, y aburren al espectador, solo hay que ver los comentarios de los capitulos anteriores para ver como casi a nadie le gustaron, inclusive viendolos en retrospectiva tampoco mejoran mucho a pesar de saber que casi todo lo mostrado tiene un proposito. Ademas de que algunos momentos son medio tramposos como Carrie soprendiendose por lo que le hacia Saul incluso en momentos cuando ella se encontraba sola. Ejemplos de buenos cliffhanger: el club de la lucha o identidad, las peliculas no aburren y cuando llega el momento revelacion lo anteriormente visto simplemente mejora, cosa que no paso con estos 4 episodios de Homeland. Otra cosa que me parece un poco exagerado es lo facil con que los malos se revelan ante Carrie confiando demasiado en que ella no se lo diga a Saul, simplemente por estan peliados. Nota: Deberian mejorar el sistema de comentarios, porque es muy dificil tener un debate aqui o contestarle a alguien. 🙂

6. Gleeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrr

Si a porque ahora la moda es criticar Homeland, a ver si la vais a alabar mucho y la gente se molesta XDD … Vaya tela lo que hay que leer , os teneis que hacer algunos guionistas . El episodio ha estado guay , asi que dejaros de tonterias !

7. hmlnd

Madre mia!!! Se han lanzado a la piscina con los dos primeros capitulos de una manera brutal!!! A ver a partir de ahora sabiendo ya a que venia todo.

8. MARCO

QUE GIRO AL FINAL…. QUE GRAN GIRO
    PERO…. Aun así, como saber las verdaderas
    intenciones de Carrie, ahora si desconfió de
    todos, malditos guionistas, lo hicieron de nuevo.

9. lucas3

En el comienzo de la segunda temporada saltaron al tiburon con aquellos giros que todos esperabamos al final de temporada. En esta creo que saltaron al tiburon pero de una forma totalmente diferente, se arriesgaron a hacer 3 capítulos lentos y de desarrollo para que los últimos 5 minutos de este capítulo tengan coherencia y lleguemos a ellos con el debido desarrollo de personajes. Espero con ansias la review, o algun comentario porque no me queda claro hasta que punto tenian todo planeado, porque recuerdo ver a Carrie sorprendida viendo la televisión cuando Saul la delata frente a aquel tribunal. En ese momento ya tenia planeado con Saul ir al hospital? Si no fue asi en que momento planeo todo? También supongo que los únicos al tanto de este pacto son Carrie y Saul, porque Dar Adul parecía sorprendido de que Carrie saliera del hospital, incluso hablando a solas con Saul.
    Muy buen capítulo.

• Lo que refuerza la -a ratos cansina- teoría del topo, o al menos que tenían que hacerse las cosas de tal modo que todos se lo tragasen.
      Creo que esos lagrimones de Carrie al verse “traicionada” por Saul en TV, es porque siendo una gran agente, tambien es persona, y no siempre puede evitar mezclar el mundo profesional, y ese delicado (des)equilibrio interno que lleva la moza.
      Saúl tiene la capacidad de motivar y sacar el mejor esfuerzo de sus agentes -en especial si son mujeres- pero creo que no es consciente que puede terminar destrozándolas en el proceso. A la analista financiera, por ejemplo, primero le dió un tratamiento de choque para luego tenerla comiendo de su mano. Un gran jefe pero muy peligroso para tu autoestima.

10. Bruno Lorenzo

Cuando Sergio escriba y publique la review (que espero con aún más ganas de lo habitual) pondré algo más pero… este capítulo al final de los créditos debería poner “Dedicado a todos los impacientes. Gracias”

Enorme

11. Parecía que la serie había tomado un camino de no retorno, y esta vez para mal. Pero al finalizar este cuarto episodio, nos damos cuenta de lo importante que ha sido cada dialogo y cada detalle. La cual cosa hace que me vuelva a repasar los capítulos para esperar con ganas el siguiente. Simplemente magistral.
    P.D: La subtrama de Dana me sigue pareciendo insufrible. Directamente silencio el televisor y leo de vez en cuando los subtítulos. Pero claro, igual esta relación sirve como hilo conductor para algo más importante. Esperaremos a ver.

12. Rigs59

HOMELAND lo hace otra vez!!! ( o debería decir SAUL BERENSON lo hace de nuevo…? )
    Cuando la mayoría de espectadores pensábamos que esta tercera temporada iba sin rumbo y muchos ya tomaban la salida…¡¡ZAS!!! Saúl, el nuevo director de la CIA, ya tenía desarrollado un plan maestro desde el mismo día siguiente del ataque a Langley creo yo, oh bueno, mas bien digamos desde que descubrió a los autores del atentado, es decir Majid Javadi y su red dispersa por el mundo, a quienes en un ataque coordinado elimina al mismo tiempo. Dando con esto un gran golpe en busca de la reacción del “Mago” (recordemos que así dice Saúl que conocía a Javadi desde los años 70), ya que como sabemos era del único que no sabían su paradero.
    Y es entonces cuando planea aún sin el conocimiento y mucho menos consentimiento de Carrie, exponerla ( a ella) en la audiencia ante el senado, al que convoca para dar su declaración en torno a la operación “Mago de Oz”…? xd… a sabiendas de que iban a preguntarle de la relación de la agente con el congresista y terrorista Brody, puesto que ya lo había publicado la prensa esa misma mañana, aunque no estoy seguro si filtrado por el mismo Berenson…
    Que por qué digo que Carrie hasta ese momento no sabía nada? Porque todos sabemos de lo estupenda actriz que es Claire Danes que es capaz de eso y más… pero Carrie Mathison? la agente bipolar de la CIA? puede ser tan estupenda actriz que es capaz de llorar de esa forma y con esa rabia contenida aún estando sola en su casa ante el televisor y sabiendo que todo estaba debidamente planeado…? Claro que no. Saúl le expone todo el plan y todos los riesgos a Carrie el día que la visita cuando ya está internada en la clínica siquíatrica…

• Coincido en casi todo, excepto que creo que Carrie asimila el plan a medida que los interesados se le acercan; y termina de confirmarlo en el encuentro con Saul.

13. kmj

Homeland is back. Perdon por dudar de ella,que gran giro final.
    Por cierto ya ha sido renovada para una cuarta temporada.

14. karina-argentina

Ahora si que se puso buena!!!! a que nadie se lo esperaba eh? un plan saul-carrie para joderlos a todos! (incluso a dar adal, peter quinn, etc etc)

15. jcf

Los pilares de Homeland son Carrie y Brody. Cuando falta alguno,como en cualquier estructura, la historia no se sostiene, está renga. De esta manera no se llega muy lejos.La historia de Dana, directamente insoportable

16. Jack Bauer

A mí me ha parecido muy muy tramposo. Un giro a lo 24, pero realmente mal hecho y sino que alguien me conteste a las siguientes cosas:

1.- Cuando Carrie ve a Saul en la TV en el juicio “vendiéndola”, vemos a Carrie completamente SOLA (no tiene que fingir nada delante de nadie) y con una colección de muecas casi se pone a llorar, como si le estuviera traicionando (no sólo sale en el propio capítulo, sino que sale en un previusly on Homeland, para más inri). Si realmente lo tenían preparado, su reacción tendría que ser distinta. Más bien sería un “de puta madre, me tengo que poner en marcha”. NO CUELA.

2.- Cuando Saul va a ver a Carrie al hospital y ésta le dice FUCK YOU, no están solos, pero como si lo estuvieran (nadie les mira y sobretodo nadie les está escuchando). Esa conversación no aporta nada “al supuesto despiste” que querían simular. A posteri, NI ME LO CREO, NI CUELA.

3.- Después de toda esa “magistral” maniobra de distracción, Carrie ¿se va a casa de Saul (dice que usando todas las técnicas de distracción que ha aprendido, JA!!), despistando a todo el mundo, solo para decirle que ha funcionado????!!!! Venga YA!!! NI ES CREÍBLE, NI ME LO CREO, NI CUELA.

4.- Si todo estaba tan preparado, ¿acaso no tenían alguna otra forma de contacto que no fuera “ir a su casa despistando a todo el mundo”? ¿No sería más seguro?

Me ha parecido tremendamente tramposo y lleno de fallos. Igual hay más, pero los que he puesto me parecen de juzgado de guardia. No me parece mal un giro de ese calibre, es más, me encanta. En 24 se hacían, pero quizás cuidaban más estos “detalles”.

Espero que a los que les ha encantado el giro den razones de peso para rebatir estos puntos.
    GRACIAS!

• EleXaR

Estoy de acuerdo en todos tus argumentos, yo tambien habia pensado exactamente los mismos…. PERO y digo PERO creo que deberiamos de darles un margen de tiempo para que los expliquen.
      Yo creo que en el próximo capítulo saldremos de dudas en cuantos a estos argumentos y yo creo que deberíamos de confiar un poco mas en ellos teniendo en cuenta las dos temporadas magistrales que hicieron y en el enorme giro que acaban de dar y que nos ha sorprendido a todos.
      Dudo MUCHO que un giro de tal calibre y tan pensado tenga los fallos que a priori nos hacen pensar que han tenido, eso sí que NO CUELA.
      Así que paciencia que seguro que todo tiene una explicación.

• Rigs59

Hola Jack Bauer, estos son mis puntos de vista sobre lo que comentas :
      En el punto 1, completamente de acuerdo contigo como ya lo detallé en mi post anterior.
      2. Este detalle de la forma como recibe Carrie a Saúl con el citado “fuc…” en la clínica, refuerza el punto anterior ya que es completamente real el sentimiento. Aunque ciertamente también pudiera haber sido fingido, ya que aunque tu mencionas que no están siendo observados por nadie, dudo que fuera así, ya que para este momento el “bufete de Bennett” como lo llama Sergio en su análisis, ya estaba “sobre” Carrie poniendo en marcha su plan de contactarla, así que tal vez no los escucharan pero yo creo que si estaban ya al tanto de cuanta visita recibiera ella… Y lo que yo posteé anteriormente es de que enseguida de esto (claro fuera de cámara) es cuando Berenson pone al tanto a Mathison de todo el plan.
      Y en cuanto a la visita personal en lugar de una llamada telefónica, aquí si no concuerdo, ya que aparte del impacto televisivo de verlos juntos, era mucho lo que Carrie tenía que decirle a Saúl al punto de estar casi al borde de sus fuerzas y renunciar a tal misión, y pese a que él le dice que es muy valiente, ella no se ve muy convencida de continuar con la labor, aunque sabemos que “el Jefe” terminará convenciéndola… y por supuesto todo esto es preferible 100% hablarlo en persona… SALUDOS.

• Trebor

En esta entrevista responden a todas tus preguntas:

Que lo quieres aceptar o no ya es cosa tuya. A mi me sirve. Me resulta creíble que aún sabiendo que había un plan acordado detrás, las extremas e incluso desproporcionadas acciones llevadas a cabo por Saul puedan haber herido a Carrie. Porque sí, tiene su consentimiento y forma parte d eun plan, pero aquí la que se ensucia públicamente y la que es usada cual marioneta es Carrie, no Saul.

De hecho en la escena final Carrie le recrimina a Saul que la tendría que haber sacado antes del centro, en clara referencia a ese momento cuando todo drogui le suelta un “fuck you” mientras Saul le está pidiendo perdón.

Revisad las escenas y la entrevista, porque de verdad que TODO tiene sentido.

• Jack Bauer

Gracias por vuestros aportes.
      Como bien dice EleXaR, habrá que darle un margen de tiempo. A mí, lo que me parece es que, independientemente del giro, la temporada ha empezado algo floja y lenta, pero bueno, aún quedan bastantes capítulos.

Por cierto, incluso puede que Brody esté metido en el ajo también.

• Acabo de ver el capítulo con mis compañeros de piso, y todos nosotros pensamos exactamente igual que tu comentario inicial.
      Son un poco tramposillos, sí. Y no, la explicación de Alex Gansa no me conven. Y sí, ya sé que es la explicación que hay y que o la tomas o la dejas. Pero me fastidia tener que tomar esta explicación que considero tramposa con una serie que se supone que es de lo mejorcito…

17. Lore

intentare analizar lo q sucedio hasta ahora:

si creo en el acuerdo entre carrie y saul y que solo ellos dos lo saben, pienso q saul filtro la noticia en el diario y la escena de carrie en el restaurant fue puro acting lo mismo que la idea de filtrar cosas de la CIA con una reportera (lo peor de lo peor que puede hacer un espia, pero q en realidad no iba a hacer, era puro acting para q los iranies crean realmente q carrie ya no pertenece a la CIA y estaba dispuesta vender sus mas grandes secretos)

respecto a la parte en que ella mira por tv q saul la manda al frente (sin dar nombres) si la sorprendio de verdad, no era algo q ella esperaba pero q en definitiva resultaba mas q creible y necesario para distanciar a carrie definitivamente a carrie de la agencia.

la escena de la clinica donde carrie le dice a saul Fuck *, tb es creible, porq ella creyo q era demasiado, y por eso el le dice lo siento…como q esa situacion en ese momento se salio de control, pero son los riesgos q corren los espias q estan por su cuenta, y en definitiva le daba mucha credibilidad a lo que estaba sucediendo.

pero bueno el final del episodio pone algunas cartas sobre la mesa, bueno las q mas nos interesa, saber porq saul actuaba asi???

creo q Saul solo confia en Carrie, no creo q esa repentina buena relacion con Dar sea muy creible, tb veo a saul desconfiando de quinn, pero es mejor mantenerlos cerca.

para mi quinn sigue siendo el personaje mas ambiguo de la serie y del q menos sabemos q pensar/creer.

ahora lo q creo q pasara a futuro, o lo q me gustaria q pase.

definitivamente carrie se va a infiltrar en la celula de javadi y va a intentar hacer su trabajo, ahora me cuadra mucho mas porq brody termino en venezuela y prisionero, recordemos q el iraní ha estado dos veces en el pais chavista y probablemente regrese ahi, entonces creo q de alguna manera carrie terminara ahi, de alguna manera se encontrara con su verdadero talon de aquiles, q no es ni la CIA, ni saul, ni su familia, sino, nicolas brody…por algo el secuestrador le dijo a brody q sabian q su cabeza valia 10 millones y q conocia a carrie.

y ahi una vez mas nuestra querida carrie estara otra vez entre la espada y la pared y no se como demonios podra resolverlo.

definitivamente creo q si para Saul, Carrie es su as bajo la manga, para los terroristas ese as es Brody, aunq parezca relamente increible, y en el medio de todo una vez mas estara la pobre carrie…

18. Desde ya que quizás expliquen bien la jugada. Por lo pronto insisto con mi teoría: Saul usa a Carrie de carnada; si no nos muestran la supuesta reunión donde Carrie es informada por Saul, Carrie va develando la jugada a medida que se dan los acontecimientos (determinante que hayan alejado a su familia de la sesión con el juez). Ella nota que algo raro se esta cociendo y ya con el acercamiento de Javadi concretado intenta acercarse a Saul evadiendo el posible seguimiento. En el encuentro, aún desconfiada por todo lo que pasó, Saul le confirma lo que ella sospechaba con el abrazo y sus palabras. ¿Es muy descabellado que haya sucedido así? Me parece mas arriesgado y más creíble que si omitieran el momento donde acuerdan la estrategia.

19. Buena review, pero discrepo cuando dices que esta serie se caracterizaba en que sabiamos lo que sabia Carrie. Y es que sin ir más lejos la primera temporada “jugaba” mucho al engaño y a la ambiguedad con el tema de la medicación de Carrie, que era un gran acierto a la hora de encontrar al terrorista.

• pero yo creo que en todo momento sabemos cuando Carrie toma o no toma la medicación. Y hasta el penúltimo capítulo no sabemos más de Brody que lo que podría saber Carrie. En cualquier caso, a lo que me refiero es a que nunca hemos sabido menos que Carrie en lo que se refiere a Carrie hasta ahora.

20. Saul sabe mas de futbol que Maldini el de la Ser, joder, le dicen un nombre y sabe en el instante que es el portero de la selección de Iran, OLE, de la CIA a comentarista del carrusel, jejeje.

21. anleg

Desde luego, ahora todo va teniendo sentido…
    El llanto de Carrie tiene todo el sentido del mundo porque su carrera como Agente de la CIA, ha terminado, ha sido convencida y sacrificada por Saul para convertirla en un agente doble.
    Por otra parte, todo parece indicar que con Brody puede pasar lo mismo y es Javadi el que lo tiene.

22. UPIRI

Una cosa, la Carrie es bipolar, y eso es muy jodido, lo sé porque lo he padecido en alguien cercano.. Por mucho que estuviese en el ajo con Saul, todo el internamiento en la clínica, la medicación y escuchar las palabras de Saul y sus actos en “su contra” la tienen que afectar. Porque una vez que está metida en el manicomio, sedada y con los electroshock, por mucho que Saul le haya dicho que es algo necesario para que los malos se lo crean, no deja de ser una putada para ella, así que lo del “fuck you” es totalmente comprensible.

Por otro lado, no me esperaba el giro pero tampoco era muy normal el cambio de actitud del Saul hacia Carrie, estaba demasiado cabroncete. Tal vez un guiño para los de la teoria del topo.

Al personaje de Carrie lo odio, me cae muy mal, pero hay que reconocer que borda su interpretación de alguien bipolar.

23. DL

brutal,

lo que no me acaba de cuadrar( sabiendo ahora que saul i carrie estavan “compinchados” ) es la cara que se le queda a carrie al final del 1r o 2ndo capitolo ( no recuerdo) quando esta en el sofa de su casa delante de la tele viendo que saul la esta diciendo que es bipolar y que los engañava. repito la cara de carrie no la entiendo.

la verdad es que me han sorprendido gratamente. gran serie. gran actriz !

24. Pues a mí el capítulo me ha entretenido y tal pero el giro final me parece tramposo. De hecho, me sorprende mucho ver que a tanta gente le ha parecido bien el giro. De hecho, he leído la entrevista con Alex Gansa en la que explica el giro y no le veo el sentido. La cara de Carrie cuando ve a Saul incriminándola en la TV es de total sorpresa (lo acabo de re-ver)… y bueno, lo del “Fuck You, Saul”, estando en el estado en el que estaba, puede tener sentido. Sin embargo, considero que la serie no debería utilizar trucos tan tramposos para mantener su nivel. Realmente me decepciona, porque al ser una serie de Showtime al igual que Dexter, tengo miedo de que la caguen brutalmente por alargarla mas de la cuenta (como Dexter).

25. […] 3×04 Game On: Brody vuelve a ausentarse de un capítulo en el que Carrie y Saul desvelan sus cartas para la audiencia, pero no para los enemigos de la CIA (Review) […]

26. Homeland – Temporada 4

[…] 3×04 Game On: Brody vuelve a ausentarse de un capítulo en el que Carrie y Saul desvelan sus cartas para la audiencia, pero no para los enemigos de la CIA (Review) […]