Review HIMYM: Woooo!

Cada semana estoy más reconciliado (suponiendo que alguna vez llegara a enfadarme…) con la cuarta temporada de How I met your mother. Claro que con capítulos como éste, Woooo!, es sencillo. 20 minutillos con tiempo para todos los protagonistas (siempre con Barney de capitán del equipo), y en los que, a expensas de novedades amorosas, se retoca la vida laboral de Ted. Y se aborda, sin entrar en profundidad, uno de los temas que tardaba en aparecer: Marshall y Lily como pareja dentro de un grupo de amigos.

El título del capítulo es, como tantas veces, uno de las claves del capítulo: Woooo!. Qué gran concepto el de las Woooo! Girls, y qué bien explotado: con la actuación del grupo de chicas, (muy bien elegidas, por cierto, tanto física como mentalmente), con el comportamiento de Robin, con el de Lily… y con la defensa a ultranza que hace Barney de ellas. “Who would woooo, Lily? Would you… woooo?” Como siempre, Barney tiene su propio concepto de la vida: para el las Woooo! Girls son algo puramente sexual, en el caso del resto no es así. Todos coinciden en que es un disfraz, una vía de escape para los palos de la vida. Así lo entiende Robin, así lo entiende también Jillian (muy buena su doble personalidad, quitándose la careta de Woooo! Girl en cuanto empieza a hablar de educación) y así lo acaba entendiendo Lily, aunque le cuesta. Por cierto, me encanta el uso que hacen de la palabra “woooo” y sus derivados, y es muy grande el momento en que Lily y Robin empiezan a hablar en verso, rimando sus diálogos.

Salto: vámonos a la trama arquitectónica. Genial la introducción al tema que hace Barney, aludiendo nuevamente a la vieja discusión (¿discusión?) sobre quién es el mejor amigo de Ted. Dos cosillas… ¿cierto que no es la primera vez que Barney confunde dos países europeos? En realidad, no los confunde, sino que más bien los desprecia mezclándolos… pero me encanta cuando pone acento francés; la otra: ¿no es absolutamente genial la manera en que Stinson cuenta sus batallitas? “Le dije… nono, espera, de pie… nono, espera, con el himno americano”. Lo mejor de todo es que nunca sabemos cuánta realidad y cuánta ficción hay en lo que nos explica…

Momento conference callMomento conference call

Ojo, no hemos aprendido un gran concepto en este capítulo, Woooo! Girl; hemos aprendido dos. El otro es conference call. ¡Grande! En todas las empresas debería existir este código, aunque lamentablemente en pocas habrá una azotea donde echar birras… Me lo apunto de cara a mi futuro laboral: ¡imprescindible azotea!

Me ha gustado que sea un capítulo especialmente coral. Ted ha sido el hilo conductor de la trama, como tantas veces, y hemos visto su faceta woooo!; también me ha parecido genial que siga siendo un tío visceral: odia a los Sven (se lo merecen, por suecos…) como odia a NJ y tantas otras cosas. De hecho, con la misma fuerza que ama Star Wars. Ojo, porque las referencias a la saga van en aumento (muy bueno el gag de Leia), ¿quizá tengamos algún capítulo muy centrado en ella?

Robin también nos ha mostrado su faceta woooo!, además de dejar claro que es consciente de su situación, de que está jodida; Marshall sigue siendo el mejor amigo de Ted, está claro, y sigue siendo un crack: el gag del embajador de Zaire, el del cerebro del T-Rex, ese absurdo sombrero del final… ¿sigo? Y Lily, sin ser su mejor capítulo, no ha estado mal. Dejo para el final a Barney…

Momento presentaciónMomento presentación

La presentación de los Sven ha entrado en mi top 5 de momentos predilectos de HIMYM. Por varios motivos: Barney emocionado es especialmente cómico, y después de casi un centenar de episodios nos hacemos a la idea de cómo le llega a emocionar un edificio que saca fuego por la boca, tiene un club de striptease… Pero la presentación es grande en sí, con la voz, la pinta, la música de los suecos. Muy bueno también el detalle de Sven descubriendo el edificio con un efecto de fuego, tal y como le mola a Barney. Es que… pensadlo bien… ¡es genial que le vendan la moto a Barney! “You are Barney Stinson”, le dice Sven… Por último, una gran frase: “Tiny cowboy hats would only be worn by tiny cowboys”. Impagable…

Para cerrar, el top 3: los mejores momentos del capítulo. Selección totalmente personal que podéis (y debéis) criticar, alabar, desmontar, siempre desde el respeto, en los comentarios:

  • Un punto… la cara de Marshall cuando se entera de que la conferencia está a punto de empezar, la primera vez que vemos el gag
  • Dos puntos… la explicación del fenómeno Woooo!
  • Y los tres puntos… la presentación de los Sven: sublime…

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review HIMYM: Woooo!
Valoración

Categorías: How I met your mother Reviews Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »