Review HIMYM: The three days rule

Me voy a permitir la licencia de empezar esta review hablando de fútbol. Tranquis, sólo será un momento y no va a doler. Para los que no lo sepan, el Barça está en semifinales de la Champions League y anoche jugó un partido crucial contra el Chelsea. El resultado fue de 0-0, corto para un equipo que lleva varios meses jugando como los ángeles, y blablablá… El tema es que me puse con justo después de ver el partido (y lo que es peor, de ver el partido en Antena 3), así que mi estado de ánimo no era el más receptivo debido a una considerable carga de mala leche. ¿Qué quiero decir con esto? Que igual es una obra maestra pero yo no me he enterado. En fin, comentemos el capítulo, que es de lo que se trata…

Por suerte he vuelto a sintonizar la CBS y he repasado por encima The three days rule. Es un gran capítulo, no al nivel de Mosbius Designs, pero un gran capítulo. Y lo digo pese a la horrible, horrenda, horripilante, terrible… ausencia de Lily. ¡Nos falta Lily! ¡Y no toleraré una season-finale sin ella! Por cierto… es la primera vez que uno de los cinco protagonistas se ausenta, ¿cierto? Supongo que esconder la barriguita no era en absoluto posible, por mucho McLaren's que haya en el capítulo. Ah, y Robin tampoco nos muestra la suya. Sólo Ted la ve con ese desnudo frontal

Por suerte nos queda Barney, claro. El speech del principio, el monólogo que se casca sobre Jesús es (aparte de reescribir varios siglos de historia cristiana) genial, enorme, top10 de momentos Barney. Me da la sensación de que digo esto casi cada semana, pero es que Neil Patrick Harris está cada vez más sembrado en su papel. Cada vez es más Barney en sí mismo…

Three days...Three days…

Entremos en materia: Ted conoce a chica, Ted consigue número de chica, Ted quiere llamar a chica… pero Barney se saca una ley de la manga. Por curiosidad… ¿qué opináis de la The three days rule? ¿De acuerdo o en contra? Yo ayer lo discutía con mis compañeros de piso y cada uno lo veía de manera distinta… ¿qué decís?

Lo que está claro es que Ted está en contra, muy en contra. Sigue siendo un romántico (e impaciente…) empedernido y así morirá, de manera que empieza a mensajearse con Holly. Hasta aquí, muy normal. Después descubriremos que Holly es, en realidad, el dúo Marshall-Barney, que están gastándole a Ted una broma bastante pesada. Muy pesada. Al menos a mí me lo parece… Como ya hemos dicho, Robin juega el papel de Lily y deshace la confusión, no sin antes proponer una venganza a Ted. Me encanta su momento “le quedan tres meses de vida”, y como insiste una y otra vez

¿Quién no ha vivido este momento?¿Quién no ha vivido este momento?

Vuelven los guiños a capítulos anteriores: las botas rojas de Ted, por ejemplo; y se crean otros, como su risa al ver mujeres desnudas. El gag me parece genial, pero realmente podrían haber buscado otro tipo de risa: ésta da rabia… Tampoco me ha encantado el papel de Stan (¡qué voz!), ni la pelea por ver quién estaba en los sueños gays de Ted. No sé, supongo que prefiero los episodios con dos tramas: oxigenan mejor que los de trama única. Respecto a los sueños gays… ¿hay autorreferencia de Barney a Neil Patrick Harris? Sería curioso…

Lo mejor del capítulo es la sensación de que volvemos a hablar de la madre. Venga, que sí, que todos nos reímos muuuucho con la serie, pero también queremos saciar a la maruja que llevamos dentro… Holli (con i, Barney, con i…) no parece que vaya a ser la madre, y me gusta que Ted encuentre a alguien aún peor que él, aún más apresurado. Sabemos que cuando se encontró con su futura esposa, Ted la llamó ipso facto. Así que ya tenéis excusa para volver a ver la serie y saber a quién llamó al minuto tras consegur su teléfono: ¿Stella? ¿Victoria? ¿Robin? ¡Jueguen!

¿Habemus mother?¿Habemus mother?

Para cerrar, el top 3: los mejores momentos del capítulo. Selección totalmente personal que podéis (y debéis) criticar, alabar, desmontar, siempre desde el respeto, en los comentarios:

  • Un punto… para Marhsall y Barney sustituyendo a Holli en la bañera, en el sofá…
  • Dos puntos… para la historia de Ted sobre su sueño con los arquitectos: I. M. Paying, ¡brillante!
  • Y los tres puntos… para Barney hablado de Jesús… awesome!

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review HIMYM: The three days rule
4 (80%) 1 vote

Categorías: How I met your mother Reviews Series Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »