Review HIMYM: The sexless innkeeper

Canciones de Marshall más historias de Barney. Una fórmula así es difícil que nos falle, ¿no? El esplendor regresa a en un capítulo con un delicioso título (The sexless innkeeperBest. Name. Ever) y en el que se abre una pequeña puerta a la esperanza para esos que siguen despotricando de la doble S (Scherbatsky-Stinson). ¿Ya has visto el 5×04? Pues ponte la chaqueta de tweed, prepárate unos taquitos de gouda, ¡y a comentar!

Daddy's home… ¡y la review también!

Con The sexless innkeeper llega al fin el momento que Lily y Marshall estaban esperando: la doble cita, junto a Robarney. Evidentemente, nada bueno podía salir de ahí sabiendo cómo son Barney y Robin… ¡y en qué especie de engendros se transforman los propios Lily y Marshall! Mientras tanto, en su propio universo de soltería, Ted empieza a explorar nuevas técnicas de ligue… Dos muy buenas tramas, definitivamente los episodios así de equilibrados me gustan más.

Vamos a empezar con Los 4 fantásticos, una historia que sin duda está realmente exagerada, por lo menos en la parte de Marshall y Lily. Ella se convierte en una máquina de cocinar platos raros y él en un friki del gouda. La cara de psicópatas al abrir la puerta es brutal… casi tanto como la sublime aparición de Ranjit (y señora) a punto de cortarse las venas. Lo más divertido y original, sin embargo, ha sido transformar la relación de dobles parejas en una relación sentimental común, una relación de pareja, con el brillante detalle de poner de fondo la canción de Eric Carmen (la de All by myself) con la letra cambiada: All by ourselves / Don't wanna be / All by ourselves / Anymore. El momento en que Robin y Barney se cruzan con el tandem de cuatro plazas es surrealista…

Terror...Terror…

Personalmente, me ha gustado más la trama de Ted. Por un lado, por graciosa; por otro, porque me pone en evidencia que en esta temporada, y salvando las distancias, Ted es Barney y viceversa. Es decir: Ted sólo piensa en ligar, Barney está atado a Robin. La diferencia, claro, es que Ted está a gusto en el papel de Ted, y Barney, a jugzar por su última frase, no mucho… Eso de que su colega Mosby esté dale que te pego en la habitación con una rubia imponente mientras que él tenga en la agenda un brunch con Lily y Marshall… no le acaba de convencer. Por cierto: ¿alguna abreviatura brillante para no repetir tanto Lily y Marshall?

Y llegamos al gran qué, al punto G de la grandeza de : las bromas con continuidad. La primera ya llega antes de cumplirse el minuto, cuando Robin da una nueva muestra de su gusto por los chicos malos (tengo enmarcada aquella frase de The fight: If a guy's got a scar, he's got a Robin and if he's missing his teeth, I'm missing my pants!) al hablar de su profesor de matemáticas. Seguimos con las canciones de Marshall y acabamos con el gusto por las historias ancestrales de Barney, que nos ha llevado de vuelta a cuando se redactó el Bro Code. Y de postre, Ranjit. Siempre vuelve, ¡y siempre me sorprende!

Qué grande, por cierto, la historia de Barney. Tenemos un nuevo concepto en el universo HIMYM: The sexless innkeeper. Y una vez más es real como la vida misma. Me encanta cuando Barney exagera tantísimo (¿era una mujer o un troll?), y me encanta la respuesta de Ted, que se la cuela por toda la escuadra. ¡Bravo por Mosby! Ese golazo de Ted hace que Barney se plantee qué narices está haciendo con su vida. ¿Tendremos ruptura a la vista?

Para cerrar, el top 3: los mejores momentos del capítulo.
Selección totalmente personal que podéis (y debéis) criticar, alabar,
desmontar, siempre desde el respeto, en los comentarios:

  • Un punto… para Barney comiendo el clásico helado de depresión … ¡es algo que nunca pensaba ver!
  • Dos puntos… para Marshall y su vídeo musical, página web real inclusive… ¡qué caras en las fotos! Y qué grande cuando dice creme brule-le-le-le-le
  • Y los tres puntos… para la historia en verso del sexless inkeeper… ¡magistral! Especialmente cuando se bebe los chupitos de whisky…

Bonus track: Ted… it's a poem!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »