Review HIMYM: The Rehearsal Dinner

himym-912-1

Soy un fan rematado de la saga Agárralo como puedas. Sí, Aterriza como puedas también está bien, y Hot Shots es divertidísima, y Top Secret es la madre de todas, pero ninguna como Agárralo. Ninguna como la trilogía del teniente Frank Drebin, Brigada Policial, uno de cuyos puntos fuertes era la acción en segundo plano, el gag detrás del gag, la broma que se muestra detrás del protagonista. Solo por explotar ese gag, solo por el momento Canadá del bar, divertido ya de por sí pero además complementado con esa pequeña historia de amor y muerte en el trasfondo, The Rehearsal Dinner ya merece un huequito entre lo mejor de esta novena temporada. Que vale, que el listón no está muy alto, pero al César lo que es del César: este 9×12 nos ha reconciliado con las risas. ¡A comentar!

A How I met le gusta jugar a engañarnos. Y a nosotros nos gusta eso. Al contrario que a Robin (y al resto del grupo), que se pasa todo el capítulo renegando de las sorpresas, a los espectadores nos chifla que nos tiren el anzuelo para después meternos en la cesta. Es cierto, llegados a este punto todos nos olíamos que había una jugada oculta: o bien Barney tenía algo entre manos, o bien Robin tenía algo entre manos. Obviamente, al final ha sido el rubio, que ha renunciado a su ración de lasertag para entregarle a la canadiense un pedacito de su tierra. Ojo a la ensalada de topicazos: banderas, patinaje sobre hielo, el bueno de Alan Thicke, la foto de Wayne Gretzky que protagonizó el episodio de hace unas semanas, el glorioso papel del cuñadísimo James, mitad guardia montado, mitad Robin Sparkles, Leonard Cohen, Pamela Anderson… y por supuesto Mmm Mmm Mmm Mmm, el hit de los Crash Test Dummies, pero versionado para glosar la historia de amor entre los ya casi marido y mujer. ¿Ya casi? Bueno, todavía quedan muchas horas…

¿Quién ha captado la auténtica historia con solo ver el falso cartel de Farhampton Laser Tag? Yo no, ya sabéis que soy pésimo para estas cosas. Aunque en un segundo visionado estaba claro que la mención a Canadá del principio era fácilmente retomable gracias a una de ls jugarretas de Barney, y así ha sido. Pero más allá de la traca final (toda la secuencia del skating ha sido maravillosa), el capítulo ha tenido muchos momentos cómicos. Yo, que adoro cada vez que en esta serie oímos el nombre de Theodore, soy muy fan de ese encaramiento entre Barney y Ted, en la imagen que encabeza el post. Obviamente, Ted en modo Liberace ha sido digno de mención… por mucho que un servidor desconocía quién era Liberace hasta hace una semana. Pero da igual, ese traje es cómico de por sí. Y el Ted refinado y pedante es mi versión favorita de T-Mos…

himym-912-2

Si de algo me que quedado con ganas, además obviamente de contemplar a la tía Edith jugando a hockey con su peluca, es de saber qué pasa con Marhsall. Sí hemos visto que a Lily lo del trabajo de juez le ha sentado como una patada en la zona baja de la espalda. Con solo un capítulo por delante antes del parón invernal, es de suponer que Marshall aterrizará en Farhampton con tormenta a la vuelta de la esquina. Aunque el título de ese 9×13, todo sea dicho, es mucho, mucho más prometedor que cualquier choque Padmallow… ¡y si no os gustan los minispoilers, mejor ni penséis en leerlo!

En resumen, The Rehearsal Dinner ha sido un episodio completísimo. Hemos avanzado en la trama general, dando paso a una de las citas obligadas del fin de semana matrimonial, la cena de ensayo; hemos tenido grandes gags, con un Barney pletórico y un Ted a la altura (especial mención al momento en que se refiere a sí mismo como el gran crack de los los regalos de boda… ¡impagable!); y hemos tenido una crisis (muy mínima) dentro de la pareja Robarney que, por una vez en bastante tiempo, ha sido creíble y coherente. Me ha gustado el papel de cada uno de los dos, sobre todo el de él, cabezón hasta el final con su emperramiento en que tocaba cenar en un laser tag…

Y para cerrar, qué mejor manera que volver al modo Agárralo como puedas: ese Ted tocando el piano en movimiento, deslizándose por la pista de hielo, en segundo plano… ¡grande How I met!

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review HIMYM: The Rehearsal Dinner
4 (79.25%) 53 votes

Categorías: How I met your mother Reviews Etiquetas: , , ,

20 comentarios

  1. str

    Me encantó.Tan loco.No todo en esta serie va sobre la madre que quereis que os diga.El mejor momento la toña que se mete Ted patinando.Esperemos que nos depara el próximo.

  2. Opino igual que Str, no todo es la madre, aunque ya va siendo hora de darnos alguna ración más de ella 🙂
    Esta temporada es para disfrutarla y a ver si nos sorprende.
    La leche que se mete Ted…GENIAL!
    El título del episodio 200 es simplemente kalkjushkjdsskfsfjlkfs Deseando que llegue!

  3. Tuqui

    Pura magia, os habéis fijado en la historia de amor de principio a fin que sucede mientras le dicen las bromas sobre Canada en el Mc arens ? 😉
    Varias carcajadas a lo largo del episodio, y eso ya me ha alegrado la tarde!

  4. lucas3

    Me ha encantado. Todos los gags, en especial el de la pareja que se casa y tiene el hijo en en el bar mientras hacen bromas sobre Canadá, tremendo! Se extraño un poco a Marshall, pense que iba a llegar al final de la cena. A esta altura ya no debería importar cuando llega, nadie esta pendiente de en que lugar esta y si es creible o no si llega a determinada hora, que llegue ya!

    • lucas4

      De acuerdo contigo una vez mas, como siempre. El gag de la pareja en el bar ha hecho que suelte unas carcajadas brutales. Buen capítulo

    • lucas5

      Pues lo siento chicos, pero no siempre podemos estar de acuerdo. A mi me ha parecido un episodio mediocre, a ver que tal el próximo.

    • lucas6

      A ver camaradas, el capi ha estado bien, pero no veis un poco repetitivo el rollo de que te cuenten una historia para que al final sea lo contrario? Precisamente yo veia venir ya la sorpresa de Barney al final por esto mismo.
      En fin, a ver que tal el siguiente

    • lucas7

      Me gustaría dar tambien mi opinion acerca de este episodio, a ver que os parece hermanos.
      Creo que el episodio ha sido muy bueno, posiblemente de lo mejor que ha dado esta novena temporada, pero personalmente poco me motiva a seguir esta serie a estas alturas. A ver si mantiene este buen nivel todo lo que queda de temporada y podemos decir que la serie ha tenido un final digno. Ahora me gustaría conocer la opinión de los lucas que aún no han escrito y así comparamos ^^

  5. euchan

    Pues a mí me ha gustado bastante. Se veía venir que era un elaborado plan de Barney, pero igual funciona, buenos gags y me encanta la dinamica barney-robin.

  6. Rlamperez

    Hacía eones que no me reía con Barney. Ojalá todos los capítulos fueran así (aunque no haya sido perfecto, sí me ha gustado mucho).

  7. Ignacio

    Solo a mi no me gustó el cap? xD. Para mí estuvo muy flojo, muchos chistes tontos y sin sentido, en HIMYM parece que ya se perdió esa comedia fresca, con gags bien logrados y haciendo chistes sobre la vida misma y sus cosas.

    En un momento pensaba que estaba mirando un cap de Los Simpsons en vez de HIMYM, todo muy irreal y con mucho vertigo, en un momento Barney y Robin estan como en un despacho y *PUM de repente caen las paredes y aparecen todos sus amiguitos en una pista de patinaje listos para festejar

    Sigo mirando la serie por lo que fue y no lo por lo que es, tiene sus buenos momentos y logran cosas increibles todavía pero cada vez se ven menos esos picos altos y mas de lo que se vió en este cap que lo unico que hace es de relleno para la temporada y que hay que acordarse que esta es la última de todas

  8. Este capitulo me gustó mucho a destacar la historia secundaria en el bar cuando están haciendo bromas de Canada y la cara que ponen Lilly y Marshal cuando Ted dice que es el “maestro de los regalos de boda”

  9. str

    No es que sea lo mejor del capítulo pero realmente pensaba que Ted con su nivel de locura y perfeccionismo habia aprendido a patinar. Asi que no he podido evitar reirme mucho. La historia de amor en el mc larens, la cara de Lily cuando dice lo de los regalos, Ted vestido de Liberace,la necesidad de Barney con los botones, tantos tópicos canadienses…yo lo compro. A la gente que se queja sin parar pues oigan hay otra series por ahi…o esperen a que termine que veran el final con la madre y ya esta.
    pd. Desde ya digo que mi apuesta es que la madre muere y al final termina con robin

  10. Jose

    El capítulo está bien, con sus guiños al resto de temporadas y la semi-sorpresa del final.

    Y digo semi porque los creadores empiezan a agotar la fórmula de darle la vuelta a la historia para enseñar la nueva sorpresa de Barney.

    Es evidente que la serie ha perdido chispa, fruto del desgaste y, en mi opinión, de la ambientación de la última temporada. Sin todos los protagonistas juntos (vuelve YA, Marshall) y sin el MCLaren´s esta serie no es lo mismo.

    Aún así, confío en que los últimos capítulos nos dejen parte de la magia que siempre ha caracterizado HIMYM.

  11. Buttercup

    A mi tampoco me ha gustado. No me gustan Robin y Burney y me parece que han convertido a Barney en el nuevo Ted con sus grandes gestas de amor cada par de capítulos, con mentiras y manipulaciones por medio pero igualito que Mosby. Demasiado loco todo… trillado…sin Marshall…¿Ese secreto mas importante que que Ted se valla a Chicago?…no necesito mas madre para que me guste un capítulo pero me empiezo a cansar de tanto Robarney…QUE SE CASEN YA!

  12. David

    No es recuerda la historia de amor de fondo a aquel capitulo de Community en que Abed ayudaba a dar a luz a una chica??

  13. Deep Thorat

    Creo que si este hubiera sido un capitulo de la quinta temporada, hubiera sido bastante normalillo, pero para esta novena fue un muy buen capitulo.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »