Review HIMYM: The Poker Game

himym-905-1

…y cinco. Con The Poker Game hemos visto ya cinco entregas de la novena temporada de How I met your mother. La última temporada, la especial, la que todos esperábamos, la temporada de la madre, del fin de semana, de las 55 horas que nos llevarán a la boda (¿o más allá?), de los regresos y los homenajes, del escenario único (excepto por ese interminable viaje de Marshall), del flashback y del flashforward. Esa temporada, la que todos nos habíamos imaginado. Esta temporada, ¿la que todos nos habíamos imaginado? ¿Cómo van esas expectativas? Pasad si queréis, que yo os cuento las mías…

Vayan por delante un par de cosas. La primera, que soy de los que opinan que, en algún momento entre la cuarta y la quinta temporada, How I met perdió la magia; la segunda, que después de eso hemos tenido repuntes, y uno de los más maravillosos fue la doble entrega 9×01 + 9×02 del pasado mes de septiembre. La novena arrancó en pura sinfonía, especialmente para los que, como yo, llevábamos e-na-mo-ra-dos de la mother desde aquel “One ticket to Farhampton, please“. A posteriori, hemos ido flojeando y el debate más evidente es el siguiente: ¿ha sido buena idea expandir el fin de semana a una temporada completa? No creo que esto sea el post para debatirlo, pero brevemente os daré mi visión: sí, ha sido buena idea. La serie lleva está recogiendo las velas y es difícil que, como sucedía en las primeras temporadas, haya hueco para nueva mitología. No más sorpresas como Robin Sparkles, o el Bro Code. Al revés, cerraremos slap bets. En este contexto, el ritmo de la novena se va a parecer mucho a las temporadas inmediatamente anteriores, con altibajos. El situarlo todo en un fin de semana es tan original como circunstancial, una apuesta a todo o nada con la que cerrar la aventura. Un all-in

…y de qué manera brillante, cof, cof, enlazamos con el episodio en sí. All-in, o lo que es lo mismo en poker, me lo juego todo. Lo que le hace Robin a James, molesta como está por las puyitas de su inminente cuñado en cuanto al matrimonio. Ha sido un episodio de la canadiense contra los Stinson, familia disfuncional donde las haya y trama disfuncional donde las haya. Ojo, no por mala, sino por el rocambolesco papel de Barney. Debo decir que el rubio está siendo lo más flojo de esta temporada… ¡y mira que es complicado! Pero a él, y de rebote a Robin, son a quienes peor les está sentando la encorsetada ambientación. Y es obvio: Barney no es un personaje construido para el teatro. Bueno, miento: funcionaba a la perfección en aquel teatro llamado McLaren’s (por favor, un minuto de silencio por el bar… espero… nono, exijo que haya un episodio conmemorativo en algún momento del año), pero en el Farhampton Inn, sin mujeres a las que desear y sin demasiadas opciones de interacción, Barney pierde mucho. Sus gags son más torpe y previsibles. Menos mal que lo solucionará todo con ese ring-bear que nos ha prometido… ¡perdón, Robin, quería decir ring-bearer!

¿La trama del anillo y de la apuesta? Flojita. Rescato a la siempre fiable Frances Conroy, y al hiper profesional Ranjit, el único que se ha tomado la partida en serio armado con esa especie de Sensory Deprivator 5000… La otra historia de episodio ha sido la buena. ¡Muy buena! Hacía tiempo que no me reía tanto con una escena en concreto como con la de Ted y Marshall en ese Halloween en la azotea, uno disfrazado de regalo y otro de nota de agradecimiento… ¡genial! El duelo de indirectas, culminado con muchos “Exactly!” por parte de cada bando, ha sido tremendo. Me ha recordado, salvando las distancias, al que para mí es el diálogo más gracioso de la serie (activad los subtítulos):

Por cierto, ¿habéis pillado el disfraz de Lily? ¡Sí! Iba de Michael Cera, es decir, que la embarazada a la que se refiere (papel que en teoría tendría que haber asumido Marshall) no es otra que la maravillosa Ellen Page de Juno. Y, por supuesto, este detalle sí que era más evidente… tan obcecado estaba Ted con su disfraz-indirecta que no vio a la Slutty Pumpkin

himym-905-2

Buen capítulo, no para tirar cohetes, pero sí divertido. Los futuros novios siguen sin encajarme demasiado dentro de, curiosamente, su propio fin de semana. Obviamente, todos estamos deseando ver más a la madre, pero no tiene sentido meterla en cada episodio… ahora bien, esta semana o la siguiente ya tocaría. Bravo por el pelo a medio rapar de Marshall en el flashback de los regalos de boda, bravo por el literally de Robin, bravo por el exquisito gag friki-pedante de Ted sobre el origami, bravo por Barney, que vuelve sano y salvo de Belice (Breaking Bad nos ha enseñado que no es sencillo), bravo por Frances Conroy y su strip-poker… y bravo por esta frase de Marshall, la maldad en estado puro dentro de la amistad en estado puro:

But Lily this is the dream! This is the whole reason we wanted Ted to get married, so we could not get him a wedding gift and he would know exactly how it feels!

Antes de despedirme, la joya de Barney. Creo que no hay capítulo de HIMYM sin al menos una:

I could use a bluffberry muffin, a blueberry bluffin, a bluebluffy bluffmuff, all in!

Cuando toca las teclas, ninguna como How I met

3.5
Review HIMYM: The Poker Game
3.7 (74.5%) 40 votes

Categorías: How I met your mother Reviews Etiquetas: , , ,

29 comentarios

1. Doctor

Esperemos las hordas de gente que van a decir que este capítulo también ha sido malo, pero a mi me ha hecho reír, pese a que no haya avanzado en trama y no haya mostrado a la madre. Por dios, dejad de pedir tantas tonterías, ¿de qué iba a servir encajar a la madre en cada lugar posible? ¿Por qué no dejáis que las cosas surjan, en vez de meterla rápidamente porque casualmente hay una escena perfecta? ¿Qué hay de la evolución?

Y hablando de eso mismo (aunque parezca que me contradigo), es una serie de comedia, no tiene por qué mostrarnos esa evolución cada día y de manera exacta a como nosotros lo queremos, con madre incluida. Disfrutad. No creo que os quejarais si Stella o Victoria no salía durante todo el capítulo diciendo: “Oh, hola, soy yo, acordaos de que existo.”

2. Arval

Tuvo una subida en comparación a la anterior, de verdad lo encontré bastante bueno por que se van cerrando y apareciendo cosas!
    Vimos a Marshall CON EL PELO RAPADO de la primera temporada
    Vimos donde fue Barney después de la boda
    Hicieron mención a Stella y el matrimonio fallido
    Marhall explicando la comida para el con la pizza

Y lo mejor?
    aunque fue solo 1-2 segundos… SLUTTY PUMPKIN

3. Juan Jesús

No me ha gustado, como casi ningún episodio de esta temporada, a excepción quizás de los segundos finales del segundo. Es que no le veo sentido ninguno a la serie. Humor forzado, historias poco interesantes, poco romanticismo… Yo antes era de los que la defendían incluso en los episodios menos buenos, pero es que esto ya es un despropósito. La seguiré viendo porque es la temporada final, porque si no la habría dejado hace mucho tiempo.

• bittur

Dices que la vas a terminar de ver pq es la ultima temporada y que si no ya la habrias dejado hace tiempo. Entonces yo me pregunto…pq no la dejaste;)?

• Juan Jesús

La he seguido viendo porque las 5 primeras temporadas sí que fueron muy buenas y, a veces pues piensas que una serie que de verdad te encanta, pueda volver a un gran nivel tras un graz batacazo (las tres últimas temporadas). Y esta serie no lo ha conseguido, al igual que Dexter a partir de la cuarta temporada, nada es lo que fue. De todas maneras, ha tenido momentos mágicos, pero es innegable ser capaz de defender esta temporada, a mí parecer. Espero que mejore con la introducción de la madre, el día de la boda o lo que sea, es lo que todo fan quiere, disfrutar de las series que sigue xD

4. Felipe

Si la crítica que hicieron en la review pasada fue que The Broken Code fue un episodio de relleno ¿qué quedará para este?

5. Uilos

He cometido el error de ver cómo HIMYM después del de esta semana de BigBang. Qué penita de cómo conocí a vuestra madre y en lo poquito que se ha quedado. Quedan 20 episodios. Hay que aguantar, una pena después de que los dos primeros estuvieron muy bien. Espero que no quede en una ilusión. Este a mí me hizo sonreír un par de veces, especialmente Marshall. Creo que por ahora es el único personaje que me está haciendo algo de gracia.

6. euchan

A mi me gusto, vuelven los flasback y flashforward que hicieron gran de la serie.
    Me reí mucho con la trama de Robin y Barney y me encanta que el juego de la mamá de Barney y Robin de para más.

7. Yo llevo pensando hace tiempo que ya no es lo que era, hoy mismo en mi canal de youtube hablé sobre ello. Algunos vemos la serie porque le tenemos estima y porque queremos saber como acaba, porque lo que es la calidad…

8. Anónimo

Pregunta: Marshall y Lily se mudaban a italia enseguida luego de la boda? Porque la escena del rodillazo a Barney luego de su luna de miel podría indicar que finalmente no se mudaron.

• Anónimo

Creo que no irán, porque hace algunas temporadas dijeron que Marshall se hacia juez

9. Za

A la espera de la review de Dani!!

Que, sinceramente, es uno de los pocos motivos por los que sigo con la serie.

Por cierto, Doble D, habéis visto The crazy ones? Qué opináis?

10. jaz

Yo ya no le estoy pidiendo realmente nada que no haya demostrado la serie las ultimas cuatro temporadas, seamos sinceros y es así… mejor me relajo y disfruto de los capítulos sin frustrarme, para que ver algo si le voy a estar poniendo peros 20 minutos, lo mismo hice con Dexter, para que pretender que el final iba a arreglar una temporada… El nivel de himym ha sido mas o menos el mismo insisto en las ultimas temporadas (por no decir casi la mitad de la serie), cualquiera ha tenido la oportunidad de bajarse del barco a lo largo de estas.
    A mi me hizo reír este capitulo sobretodo Ted y Marshall, Robin y Barney es la trama que si desde el principio se me hace la menos interesante, y la aparición de Frances Conroy casi en cualquier serie me hace sentir satisfecha, me encanta la actriz.

11. Dani

El detalle de la Calabaza Putilla me pareció genial. Tantos años diciendo que no volvió a aparecer desde la temporada -1 y resulta que estaba ahí, solo que Ted estaba tan obsesionado con la nota de agradecimiento (¿De verdad se hace eso?) que ni siquiera vió al que consideraba uno de sus amores perdidos.

Me encanta Marshall cuando sobreexagera tanto las cosas xD

12. blabla

A mi me ha gustado el episodio: me he reido un montón y me ha parecido entretenido. Y eso es lo que le pido a las series: entretenimiento. Me parece demasiado obsesionarse con el avance de las tramas y no disfrutar de epis como este. La pareja Ted-Marshall son entrañables juntos, con sus tonterías de los dobles sentidos, y Robin-Barney ha sido la primera vez que no me han chirriado juntos en toda la temporada, tal vez por que no han forzado su lo perfectos que son el uno para el otro como hasta ahora, y los han mostrado naturales. Y Lily…pasaba por allí…

13. Anónimo

Capítulo de relleno en cuanto al avance de tramas, pero claramente por encima de los primeros. Ha estado entretenido y ameno, y no he echado tanto en falta cosas como otras veces. Está claro que Robin y Barney ganan infinitos puntos cuando se comportan como siempre y no de forma empalagosa como en otros capítulos

14. Alvaro1618

Belice es una referencia a Breaking bad??
    Y esto me recuerda:
    En breaking bad se hace una referencia a HIMYM, cuando Saul le dije a Walt “wait for it.. (no me acuerdo como se decia en ingles) .. un lugar para jugar con rayos lacers!!” Creo que fue en la 3ra temporada.
    Hmmm.. muy coincidencia que Saul diga las palabras favoritas de Barney justo antes de mencionar el juego favorito de Barney? Y ahora con el viaje a Belice, me parece que tenemos guiño entre series señores!!!! ajajaja.. saludos XD

• Tebi

1) laSers.
      2) “wait for it” es mas comun de lo que parece en estados unidos, incluso antes de la serie.
      3) los guiones de esta temporada estan terminados hace mucho. incluso la filmación terminò mucho antes de que empiece la temporada de breaking bad

así que no, no son guiños

15. Deep Thorat

Nuestros reclamos fueron escuchados, espero con ansias la review de Dani. Este episodio me parecio lo mejor de la temporada (Recien empieza, y conozco minimo 40 episiodios mejores que este) pero entre lo que hay fue el mejor. La referencia a Amadeus de Marshall, y el “I command you” de Barney son sublimes.

16. pati

Al fin volviste con las review Dani! Te extrañábamos!
    Episodio regular, la verdad ya queremos mother! pero creo que va quedar para la mid-season más de la mother.