Review HIMYM: The Playbook

Apunten este nombre: Lorenzo von Matterhorn. ¿Quién es?¿Qué se esconde tras tanta sonoridad? ¿Qué hazañas ha logrado para conseguir ser portada en este blog? ¿Y para ser la búsqueda más popular en Google USA durante el lunes pasado? Si habéis visto The Playbook (y habéis logrado encajaros de nuevo la mandíbula), ya sabéis de quién hablo; si vuestra mente aún no ha procesado el 5×08, corred, dejad lo que estéis haciendo y plantaos ante la pantalla. Ya lo decía la semana pasada: Daddy's home

Está claro, clarísimo, que los guionistas de How I met your mother no han querido sorprendernos. Después del final del 5×07, The Rough Patch, todo quedaba listo para que Barney volviese a ponerse el traje de caza (Suit up!) y saliese a darlo todo al campo. Y así ha sido… esta semana hemos tenido un episodio 90% Barney, y digo noventa porque no le quiero quitar méritos a un recuperado Marshall, a una combativa Lily y a una breve pero acertada Robin. Ted esta semana se ha quedado un poco al margen. ¿Estará descansando tras su gran arranque de temporada?

The Scuba Diver, My Penis Grants Wishes, The Ted Mosby, The He's Not Coming, The Cheap Trick, The SNASA, The Lorenzo von Matterhorn, The Mrs. Stinsfire, The Don't Drink That… he perdido la cuenta de todas las jugadas que Barney nos ha enseñado en este capítulo. Poco que decir sobre ellas, más allá de la opción de discutir horas y horas sobre cuál es mejor. Cosa que, BTW, podéis hacer en el foro… Quedarme con una se me hace imposible, pero aquí os pongo mis tres favoritas: The Ted Mosby (aunque sólo sea por ver a Barney con esa camisa made in Ted), The SNASA (lo absurdo me apasiona… ¿SMoon?), The Lorenzo von Matterhorn (ingeniería aplicada a la vida real).

No hay una descripción disponibleEste ordenador ya es casi un personaje más de la serie…

The Lorenzo von Matterhorn ha sido sencillamente mágico. Si detenéis el capítulo en los momentos en que aparece la búsqueda von Matterhorn en Google veréis burradas tan gigantes como las referencias a la falomegalia (supuesta enfermedad en la que el paciente tiene un pene enorme), a sus donaciones a la Sociedad para la Investigación de la Mejora de los Pechos… y hasta a una web que afirma que Lorenzo von Matterhorn is not a jerk (broma interna, recordemos las famosas Ted Mosby is a Jerk y Ted Mosby is not a Jerk). Por cierto… los seguidores de Californication seguro que han reconocido a Shelly, la amiga de Lily víctima de Lorenzo: sí, es Jackie… no hay más que decir. Ya me entendéis.

Ted y Marhsall necesitan una consola en sus vidas. Funcionan muy bien como pareja cómica cuando están concentrados en la pantalla, ya sea con la Wii o con la Xbox 360 (creo que son las dos consolas que hemos visto en la serie). Antes hacía mención a un recuperado Marshall, aunque sólo sea por la genial parábola de los gofres congelados. Tan cierta como graciosa… También he hablado a una combativa Lily, que sin duda funciona mucho mejor como personaje cuando está en guerra. Su química con Barney me gusta especialmente… y no digo química en un sentido romántico, evidentemente.

No hay una descripción disponibleBrutal…

Finalmente, una breve pero acertada Robin. Poco papel para la canadiense, que sin embargo me ha matado con la mención a su playbook. ¿Quién será Don? Ésta sí que no la he visto venir, ni de lejos… ¿estamos ante el futuro marido de Robin? Si los hijos de Ted lo conocen, y eso es lo que parece, realmente tiene que ser alguien muy clave en la vida de la señorita Scherbatsky. Además, durante todo el capítulo hemos estado disfrutando de las menciones de Ted y Marshall a la inminencia de un novio o marido para Robin. Ejemplo: “Voy a por el periódico”, dice ella; “Di que vas a por un marido“, responde Marhsall. Pam, 1-0 for Eriksen!

En resumen: capítulo de trama coral en que Barney ha tenido un guión ideal para lucirse, aunque hay que reconocer que nadie como Neil Patrick Harris para ejecutarlo. Maldini no se llevó un maldito Balón de Oro, Hitchcock se fue sin un triste Oscar y NPH todavía no decora su salón con un Globo de Oro / Emmy. Imperdonable. El resto ha estado bien y quizá lo único mínimamente tachable es que el final del The Scuba Diver se veía venir…

No hay una descripción disponibleAwesome…

Para cerrar, el top 3: los mejores momentos del capítulo. Selección totalmente personal que podéis (y debéis) criticar, alabar, desmontar, siempre desde el respeto, en los comentarios:

• Un punto… para la pareja Ted-Marshall: “Voy a por el periódico / Di que vas a por un marido…”
  • Dos puntos… para Robin y su respuesta a la pregunta de dónde está su playbook: “My playbook? Here!“, señalándose… ehemésas
  • Y los tres puntos… para todas y cada una de las veces que Barney ha guiñado el ojo en este capítulo… ¡me mata!

Bonus tracks: siguiendo la pista a Lorenzo von Matterhorn (Link 1 y Link 2)

Bonus track 2: friki-pregunta que no me deja dormir… ¿os suena la música que se oye cuando se nos muestra el título de cada uno de los trucos del Playbook? Supongo que será un clásico de la música clásica, pero… ¿no os suena también de un anuncio de la tele? ¿Mil ideas de punto de cruz?

3
Review HIMYM: The Playbook
5 (100%) 2 votes