Review HIMYM: The naked man

Un superhéroe ha pasado por How I met your mother: The Naked Man, el Hombre Desnudo. Sus superpoderes son de tal calibre que hasta han provocado que el todopoderoso Barney se tambalee, que Robin tenga que fingir para no sufrir los ataques de Marshall, que Ted moje (¡que Ted moje!) y que Lily confeccione una delirante lista con 50 razones para practicar sexo. En fin, una semana más acudimos a la cita con HIMYM y sus 20 minutos de risas y lecciones. ¿Pasas?

Personalmente, capítulo que situaría entre los más flojos de la temporada, aunque algo me dice que la mayoría lo tendréis en el saco opuesto. Para gustos… Me ha gustado ese inicio prometedor, de Ted siendo Ted, con las escenas del ascensor entre él y Vicky. Cada vez que aparece una chica nueva me salta el sónar. Ojo, no el radar detecta-madres, desde siempre he dicho que conocer a la madre me da bastante igual… simplemente es el sónar para sondear relaciones, un elemento con altas dosis de cotilleo que simplemente sirve para decir “ésta le pega” o “ésta no le pega”.

Miraditas...Miraditas…

Debo decir que Vicky no le pegaba demasiado. Tampoco creo que vuelva a salir… o sí, quién sabe. Bien, antes de ir al meollo del capítulo, dejadme que me saque de encima mi parte favorita, la que más me ha hecho reír y de nuevo quitarme el sombrero antes los cracks que escriben HIMYM: los flashbacks de cosas raras. Barney sumergido en un tanque de agua, junto a Lily hacha en mano al más puro estilo Jack Torrance… o Robin defendiendo a sus amigos (Marshall claramente más aterrorizado que Lily…) en mitad de un triángulo de pistolas… ¡o la maldita cabra de nuevo! Por Dios… ¡qué grandeza! Esas escenas son lo que, en mi modesta opinión, engrandecen la serie. Muero por ver el capítulo en que sabemos de una vez por todas la verdadera historia de la cabra, por cierto…

Aqua ManAqua Man

Ahora sí, vamos con The Naked Man, es decir, con Mitch, el primo yanqui de Pablo Carbonell. Mitch es un tío mayorcete, no muy agraciado, pero con un morro que se lo pisa. ¿Su táctica cuando ve que no va a ligar con esa tía que acaba de cenar con él? Subir a su casa con cualquier pretexto y despelotarse. El efecto cómico, se supone, hace el resto. En dos de cada tres ocasiones, Mitch moja el churro… ¿Qué sucede cuando esta estrategia es aplicada con Robin? Que funciona

Me parece genial el impacto de la noticia sobre Barney. Me explico: si Ted siguiera enamorado de Robin y le pasara esto, se enfadaría y le comerían los celos. Para Barney no es así: ¿qué es más poderoso, su amor por Robin o una nueva técnica para ligar? Claramente, aumentar su repertorio de estratagemas. A Barney le roba el corazón la simplicidad de Mitch, de ahí la comparación con Batman y Superman. Por cierto, si Barney es Batman… ¿quién es su acompañante? Robin… Me gusta que Lily insista en pinchar a Barney con este tema, que no lo dejan en el tintero.

¿He dicho Lily? Sí, lo he dicho. Y donde digo Lily, digo Marshall. Si ella me encanta, él casi tanto. Digamos que, en realidad, tengo una posición algo diferente a la de él respecto a todo el tema amor-sexo (buenísimo cuando, entre falsas toses, llama slut a Robin…), pero no dejo de guardar un Marshall en algún lugar de mí. En cualquier caso, llevar las cosas al extremo es garantía de éxito en una comedia, y Marhsall cada vez es más nenaza, y más exagerado en sus reacciones. Delirante, por ejemplo, cuando se da cuenta de que Lily premia ciertos comportamientos (lavarse los dientes, etc) con sexo, y de ahí que él reaccione como un perro de Pavlov, teniendo erecciones cada vez que se pasa el hilo dental… Marshall es un personaje tremendamente humano, y me gusta que combinen en él capacidades muy diversas: sólo hay que comparar el Marshall de este capítulo con el del anterior.

The naked manThe naked man

No puedo pasar de largo, aunque de buen gusto lo haría, por la escena en que Ted y Barney van comentando por teléfono las diferentes posturas de Naked Man. No me parece un humor muy HIMYM, y no ya sólo por jugar con el desnudo, que puede ser gracioso (véase el capítulo en que Lily pinta a Barney), sino porque es… muy facilón. No sé cómo explicarlo, pero la verdad es que no me produjo especial devoción. En fin, para gustos… los colores.

Para cerrar, el top 3: los mejores momentos del capítulo. Selección totalmente personal que podéis (y debéis) criticar, alabar, desmontar, siempre desde el respeto, en los comentarios:

• Un punto… para Marshall tosiendo slut y luego soltando la siguiente perla: “The only thing standing between you and sex is clothes” (lo único que se interpone entre tú y el sexo es la ropa)
  • Dos puntos… para la frase de Barney: “All these years I've been suiting up… when I should have suiting down!” (todos estos años poniéndome traje… cuando todo lo que tenía que hacer era quitármelo)