Review HIMYM: The Locket + Coming back

How I Met Your Mother

Del “Kids, I’m gonna tell you an incredible story, the story of How I met your mother” al “Hi, one ticket to Farhampton, please” han pasado ocho años. Esta noche comienza el desenlace. Viernes pre-celebración, 10 de la mañana, 56 horas antes de la boda. Doble capítulo, comenzando con “The Locket” donde tenemos a Marshall con Marvin de viaje a Minnesota, Lily y Ted de aventura en coche hasta Farhampton y Robin y Barney en una limusina. Y por supuesto, a la chica del paraguas amarillo en un tren. En el segundo, “Coming back”, vuelve James Stinson para no marcharse. Yo ya tengo mi ticket para Farhampton. Empezamos.

La recta final hasta el último capítulo. “The Locket”, viernes 11 de la mañana, 55 horas antes de la boda. Lily y Ted “De Manhattan to Farhampton, la excelente aventura de Lil y Ted”. Cuando estos dos se juntan la cosa se vuelve seria, o no. Ted tiene otras intenciones y sabe perfectamente cómo deshacerse de Lily, que termina por dejarle sólo en el coche para coger el tren. Siempre me ha fascinado lo insoportable que puede llegar a ser Ted, con sus guantes de conducir y sus datos. Cómo olvidar el momento Empire State Building…

Robarney

El siguiente dúo de viaje: los novios. Barney y Robin no pueden estar más felices en la limusina de Ranjit. La trama se centra en el posible parentesco entre ambos por el primo Mitch, pero todo se aclara, a saber: “Mitch se casó con la prima del padre de Barney, Reneé, a quién conoció vendiendo pasteles en el exterior de un torneo de curling en Chicoutini. Fue adoptado por que sus verdaderos padres fueron devorados por sus perros de trineo”. No podemos dejar pasar el momento “wild card”, la persona que arruinará la boda, con James Stinson y su interpretación de Kenny Rogers y Dolly Parton a la vez. Gran actuación de “Islands in the stream” y el guiño a Juego de Tronos de Barney, siempre del lado de los villanos. Tenemos a la pareja más enamorada que nunca, sin “wait for it” que valga y con una complicidad que sabemos que no es cosa de primos.

Lily y La Madre

Hemos dejado a Lily cogiendo un tren, el tren donde gracias a la madre de Marshall que tiene histérica a Lily con todas las fotos de Marvin y sus chantajes hace que La Madre entable conversación con ella. Sí, ya sabíamos que Lily iba a ser la primera en conocerla, e intuyo que esa va a ser la dinámica: todos van a conocerla antes que Ted. Pero volvamos al momento Lily-Madre. Comienzan a hablar y congenian desde la primera broma con las SomBitches galletas. Durante su conversación se ve como La Madre tiene cosas en común con Ted, tal vez demasiadas para algunos, llegando a ser demasiado forzado. Pero seamos realistas: le tiene que gustar viajar por carreteras secundarias y conocer personas curiosas, entre otras cosas para ser el alma gemela de Ted. Durante la charla, Lily se da cuenta, gracias a La Madre, de las verdaderas intenciones de Ted: encontrar el colgante de Robin. La combinación de Lily y La Madre nos recuerda a la que tuvieron Lily y Robin cuando la canadiense apareció. Primer obstáculo pasado, quedan tres. A destacar, el mote que le pondrá La Madre a Ted más adelante por su aversión a la velocidad: “Lady Tedwina Slowsby”.

Marshall

Mientras tanto, Marshall está en un avión de vuelta a Nueva York con su propio drama personal. Recordemos que le han ofrecido el trabajo de sus sueños que echa por la borda los planes de Italia. La trama de este episodio es una foto que ha subido su madre revelando que va a ser juez, foto que puede ver Lily en cualquier momento. Esta parte del capítulo tiene algún gag divertido con la madre de Marshall, los pop-ups eróticos y el “click on options”, pero yo creo que lo alargan demasiado y puede llegar a aburrir.

Ya en Farhampton, Ted le da un regalo a Robin no sin antes recibir un placaje de Lily, que no será el último que veremos en esta temporada. Quiere evitar que Ted sea la “Wild Card”. Sin embargo, cuál fue la sorpresa que lo que le estaba regalando Ted a Robin no era el colgante, sino una foto de los cinco el día que se conocieron. La foto es la última imagen que sale en la cabecera de la serie, bonito detalle para dejar caer que esta será de verdad la última.

El episodio termina con un flashback de Ted en el aeropuerto hacia Los Ángeles. ¿Habrá encontrado el colgante? Si es así, su intención no es dárselo ya que le prometió a Lily que no iba a hacer nada para arruinar la boda… claro que nunca se sabe quién puede ser la “Wild Card”.

“Coming Back”, viernes, 12 de la mañana, 54 horas antes de la boda. Farhampton, que está situado a una hora de viaje de Nueva York, según hemos comprobado en el capítulo anterior, ya tiene a los protagonistas en su haber, excepto por Marshall.

Este episodio continúa donde lo dejamos, ni un segundo más ni un segundo menos. Con Lily y Ted de nuevo juntos para registrarse en el hotel, Robin y Barney con James y Marshall aún en Minnesota. Por ahora, no sabemos qué ha pasado con La Madre, pero tenemos a Ted luchando con el recepcionista del hotel por su solitaria estancia en uno de los hoteles más románticos. Poco más ocurre con Ted, por ahora.

Marshall llama a Lily para decirle que es muy probable que no llegue a la boda. La reacción de ella puede ser uno de los mejores gags del episodio yendo directa al bar para mantenerse achispada el resto del fin de semana sin Marshall y Marvin. Genial el momento con Ted y el: “Thank you, Linus”. Marshall sigue atrapado en Minnesota, en la que probablemente sea la trama más floja que vamos a tener en los siguientes episodios… sin menospreciar el momento “Monstruosity”.

Pero vayamos a la trama en la que más se ha centrado el episodio: James Stinson se divorcia. A simple vista no afecta a la pareja nupcial, si no fuera por una de las historias de la familia Stinson según Barney. A saber: 1807, Moscú, a los hermanos Stinson de la época les maldice una gitana que acaban de atropellar haciéndoles más cachondos que nunca. El matrimonio de Tom y James rompió la maldición quitando a Barney un peso de encima, pero con la noticia del divorcio Robin tiene miedo que le afecte demasiado como para cancelar la boda. En un principio se iba a mantener la noticia en secreto hasta después de la boda, pero gracias a Linus y “El paquete Kennedy”, a Lily se le escapa.

¿De verdad a Lily se le escapa o aparece de nuevo la Lily “rompe-parejas”? Tal vez la pequeña pelirroja quiere estar segura de que la relación entre Robarney es lo suficientemente sólida para lo que pueda venir…

Barney

La reacción de Barney no puede ser más diferente a la esperada: parece que entra en pánico en busca del striptease más cercano, pero solo es el pánico de lo que había preparado para su hermano y su aniversario con su marido. Está claro que las dudas con las que terminaba Robin la temporada pasada siguen ahí… o más que sus dudas, las dudas sobre si Barney llegará al final con todo esto y no encontrará una excusa más para echarlo a perder. Pero recordemos que durante varios capítulos de la pasada temporada, fue Barney el que creó esa charada para hacer ver a Robin que seguía enamorada de él y pedirle matrimonio.

Volvamos a Ted. No sabíamos cómo iban a presentarnos a La Madre con Ted, si terminaría la temporada en el momento en que ellos se dijeran “hola” o si habría un par de episodios de regalo de sus primeras citas. Ahora lo sabemos. El uso del flash-forward nos da una pista de como van a seguir las cosas de aquí en adelante. La Madre en la misma mesa en la que está Ted un año después. Aparece él, y se ve la química que tienen, cómo Ted está relajado, feliz, y ella con esos enormes ojos castaños siendo Ella, con la justa cursilería entre ellos y su primer beso para nosotros.

beso

He leído diferentes reacciones ante La Madre, muchas negativas. Hay que tener en cuenta que a quien tiene que gustarle es a Ted, ese personaje que para muchos ha llegado a ser insoportable con sus manías y teorías del universo. Para mí, La Madre es una mezcla entre Lily y Robin. Creo que no podía ser de otra forma. No me ha defraudado su comienzo aunque tengo mis reservas en cuanto al desarrollo temporal de la temporada, ya que puede llegar a cansar. Pero estoy preparada para devorar esta última temporada… ¿y vosotros?

41 comentarios

1. Sergito

Me han encantado los 2 capis…He visto un montón de guiños a los fans,a los fieles vaya…La foto de la 1ª season, el no-wait-for-it ha sido tremendo (Vaya yo me he emocionado en casa)

Me ha gustado mucho!! Voy a reverlo!! 😀

2. Mr.Croquet

La verdad es que han vuelto bastante fuertes, con un gran equilibrio entre lo cómico y lo dramático. Muy buen inicio, sinceramente. Si pueden seguir con este ritmo y evitar los grandes altibajos que sufrieron la temporada pasada, podemos estar delante de unos capítulos que valdrán su peso en oro. Un Saludo!

3. Juan Jesús

Me han gustado la verdad, pero creo que esta temporada tendrá episodios muchos mejores. Sin embargo, la imagen de casi el final del segundo capítulo, un año después de la boda, en el bar, Ted and (What’s her name?) the mother besándose y recordando lo que él se propuso, ha sido preciosa. Por ahora, no defrauda para nada esta actriz, al contrario, creo que dará una imagen precisa de cómo tenía que ser la mujer de Ted Mosby 🙂

4. Natxo

Me han encantado los capitulos!!! Super emocionantes y con un monton de buenos guiños y nos han regalado muy buenos momentos que llevabamos ansiando SPOILER— Lili ha sido la primera en conocer a The Mother y hemos visto el primer beso de la parejita (aunque no su primer beso)
    FIN SPOILER
    Nos dijeron que no se podia confundir ningun capitulo de la 9º con ninguno del resto y, desde luego, estos dos capitulos han marcado una gran diferencia con el resto! Esperemos que sigan hacia arriba y no decaiga mucho la temporada. Que pase una semana yaaaaa

5. Tebi

Ese personaje nuevo Daphne me resultó horrible y nada gracioso.
    La trama de Marshall tiene pinta de ser malísima.

El resto del capítulo fue bueno, lo mejor fue el Barney ruso (sonovobich!)

6. La temporada ha empezado bien.Los capitulos han tenido momentos comicos y otros dramáticos muy bien euquilibrados. A ver si siguen por este camino y tenemos el final que se merece la serie.

7. Loga

Los capítulos han dejado buen sabor de boca, se nota que han subido el nivel (o que estamos deseando que esto acabe, quién sabe). En cuanto a la mother, no sé por qué pero me ha faltado algo. Quizá es que tengo las expectativas muy altas, pero me ha faltado algo de chispa, la he encontrado quizás demasiado sosa, sobre todo en la última escena. Ted es un romántico, pero también le gusta las tías que le dan un poco de caña, y a ella la he visto demasiado “sumisa” por así decirlo.

8. lucas3

Me han encantado los dos capítulos, y la madre ya me compró, me encantó! Con esa simple escena del final junto con Ted ya me creí su amor. Que siga asi.

9. euchan

aaaah! me ha encantado el doble capitulo, me he reido y emocionado a partes iguales.
    Ya quiero que empiece la boda!!

10. blabla

Coincido! A mi también me han gustado, con sus gags, su drama, ese ritmo tan acelerado y los secundarios. Como ha estado de grande el recepcionista en la última parte!! Creo que las partes que he disfrutado menos han sido las de Robin y Barney, tal vez demasiado empalagosas para mi gusto…pero a esos dos se les perdona todo!

11. ¡GRANDE! Como alguien se atreva a decir que la madre no encaja… Ò_ó ¡Es genial! Desde luego, esa última escena ha sido de lagrimilla. Y ha habido un par de momentos de carcajada: el gag del paracaídas me ha roto…

12. La serie te puede gustar mas o menos, te puedes reir o simplemente sonreir, pero lo que es innegable es la magia que transmite, bravo

13. Guz

Aburridos y predecibles. Es lo que pasa cuando destruyes los 2 elementos que componen tu serie (La comedia y el drama). Los chistes se ven venir a leguas ademas de que son reciclados. El unico que me dio algo de risa fue la Monstruosidad 2006. Y el drama, con todos eso ir y venir de Robin y Ted desde hace mas de 2 temporadas agotaron mi paciencia y ya cualquier cosa que se inventen se ha vuelto irrelevante. Es como estar viendo la ultima temporada de Dexter. Yo esta vez paso y me veo directamente los ultimos 2 episodios no voy a aguantar esto otra vez solo por cumplir los 8 años de espera y tampoco los voy a aburrir a ustedes quejandome. Pero que es lo que de verdad de detesto: Primero, La 0 quimica romantica de robin y barney, como amigos bien pero ahi no hay nada mas; y segundo, es algo que hacen con robin y barney y ahora con la mother, ted y lily, (proximamente Marshall) es el asunto de ponerles cosas en comun para hacerlos parecer la pareja perfecta (o almas gemelas citando a robin), robin piensa en asesinato barney piensa en asesinato, ted usa guantes la mother tambien los usa, ted aburre con tonterias en el camino la mother lo mismo, lily tiene un nombre para las galletas la mother igual y asi una gran familia feliz apuesto a que van a hacer lo mismo con marshal y la mother. Lo siento pero no ve van a hacer otro Dexter (tragarme una horrible temporada solo por ser la ultima). Pasen buenas y despues de Breaking bad nos veremos en Game of Thrones.

• B.J.K

Esto son ganas de meter porquería por meterla. Me hace gracia la gente que, por salirse con la suya, no reconoce que el inicio de temporada ha sido buenísimo y promete. Venga, un saludito.

14. A.Ruiz

La madre me ha caído genial. Y los capítulos han estado bien, pero ha sido un ERROR inmenso romper la magia del momento de conocerse poniéndonos el flashforward de Ted y la madre en la mesa del bar besándose y en plan pareja. Creo que han roto el momento culmen de conocerse.

• María

Yo pensé lo mismo. Pero también he pensado que la escena final de un año después puede ser… ¿el fin de semana de la boda de Ted?

15. Shanti

Me han encantado los episodios, creo que esta temporada me va a encantar, aunque me da algo de pena que se acabe la serie, ya toca y solo espero el final feliz.Al fin y al cabo es una telecomedia y va a ser muy romántico y algo empalagoso porque con Ted no puede ser de otra manera. La madre me ha gustado y es más o menos como me la imaginaba: muy mona y muy encantadora hasta ser cursi y un poco Ted en versión femenina. Y además me he reido bastante en los dos episodios, así que tengo muchas ganas de ver la temporada.

16. Me ha parecido un buen comienzo, la madre me ha caído genial, imagino que muchas de las personas que la criticaron tanto al final de la anterior temporada habrán cambiado de opinión.
    Esperemos que sigan con este ritmo, y lo del flashforward con la madre no creo que haya roto la magia de conocerse, es más, creo que será algo recurrente a lo largo de los capítulos así iremos conociéndola más hasta el momento en que conozca a Ted.

17. Spazz

La gente que se queja, que se vaya a llorar a su cuarto. Ha sido el mejor inicio de temporada sin lugar a duda!
    La madre es perfecta, la química que tiene con Ted es acojonante, nunca había visto a Ted tan tranquilo y relajado! Y con Lily igual, estoy esperando su reencuentro con los otros personajes.

18. Hernan76_Arg

Excelente inicio de temporada, me ha encantado. Muy fan de la mother. Saludos.

19. annihilator

Que pena que esta pagina pareciese que se concentrara en comedia solo en HIMYM pero no en otras, Modern family desaparecio de las noticias y reviews, y big bang theory es una incognita si se volveran a hacer.
    Antes en Todoseries daban mas cabida a esas series.
    Me ofreceria para Modern Family, pero ya vi como le hicieron cargamonton a una antigua revisora de Big bang theory los mas xenofobos de su peninsula

20. Anonimo

Soy el único al que le pareció fail la resolución del problema del “Primo”. Vamos, que si es adoptado igual Barney y Robin deben de tener tíos o otros primos en común (los padres de el primo).

• Loga

No te has enterado: por una parte, el primo es en realidad el marido de una prima carnal, y por la otra parte es primo normal, pero además adoptado, así que no hay ningún parentesco de sangre, ni en la ascendencia tampoco.

• No, el primo es familia de Barney pero fue adoptado por la familia de Robin. Por lo tanto no hay consanguinidad de ningun tipo.

21. Uilos

Hay algo muy importante que se ha confirmado en esta temporada, y es que veremos a la mother interactuar con Ted directamente en forma flashforwards presenciales (toma ya). Y eso me gusta, algunos nos quejábamos de que solo ver a la mother en el momento final con Ted nos quitaría la magia de ver cómo se llevan. Obviamente esa solución se carga la parte de ver cómo se conocen (ojo, todavía pueden salvarla metiendo un buen guiño) pero por mí genial. Muy buen inicio de temporada. Mención especial al recepcionista del hotel, bru-tal!!!

22. otrew

me han gustado, pero solo comenzando siento cual puede ser el gran problema de la temporada ¿ aguantara entera ese fin de semana como ya se ha dicho?, siento que ya solo en estos dos episodios hay situaciones extendida, como lo del primo, me ha parecido un buen gag, pero prescindible. Esta bien que podremos tener episodios enteros de flashabcks como Ted en Los Angeles o cosas del futuro (Vamos que de seguro en ese año despues Ted está ahi para su boda, considerando que en el 2015 ya es padre) para amenizar, pero aun así con mas de 20 episodios y no se si realmente se podra aguntar tanto una situacion de tres dias

23. Logalu

Para Ana Arias, la autora del post: me parece que eres nueva por estos lares, o al menos no me había percatado de tu presencia antes. Por favor, intenta poner alguna coma más y utilizar frases más sencillas, porque en varias ocasiones un sola frase ha dado 5 mil vueltas, haciendo terriblemente pesada la lectura. Eso y que por favor revises antes de publicar, porque hay varios fallos ortográficos (sobre todo tildes que faltan, y un “por que” que debió ser siempre un “porque”). También se agradecería algo de info extra en las reviews, eso que el lector busca al entrar aquí – el capítulo ya lo hemos visto, danos algo más. Crítica constructiva, no me echéis a los lobos.

• Mycroft

También para Ana Arias, no es por ser pedante, pero lo de la madre que concoe a todos antes que a Ted ya se sabe desde hace tiempo. Y las galletas se llaman “Sumbitches”, no “sombitches”.
      Disculpa si parezco un poco grosero. Te deseo exitos en las siguiente reviews, que las estaré esperando 🙂

24. María

Será la escena final del segundo capítulo (Ted y LA MADRE un año después) una escena del fin de semana de la boda de Ted???

25. alberto CC

Yo más que criticar la review y a su autora (que debe mejorar bastante, y tiempo tiene), me sorprende que con la tabarra que nos ha dado durante años la Doble D, no vayan a encargarse de la última temporada de esta serie, que pinta infinitamente mejor que las séptima y octava.

26. eryk stone

Ha sido un genial arranque de temporada, sin duda se sabe a la última y yo creo que no esta forzada la historia con The Mother, tal vez un poco acelerada pero en lógico solo restan 22 episodios para conocerla, para encariñarnos ademas coincido la debe querer y mar Ted, nosotros no, si de relaciones o historias forzadas hablamos tenemos la de Barney y Robin, creo que a estas alturas aún nos falta ver algo para entender a esta pareja, al menos a mi aun no me cuaja esa relación, la historia de Marshall espero por lo menos de gags divertidos, por que pinta para ser la historia mas floja en esta primera mitad de temporada, y the Mother me ganó, la adore, es perfecta, tal vez un poco cursi pero vamos ya no hay que irse con rodeos, esta es la buena, demosle tiempo, ha sido un buen arranca de temporada, aunque tambien coincido que esa manera de narrar esta temporada, (hora por hora), podría llegar a aburrir, ojala sea algo bien utilizado, me encanto este inicio.

27. Anónimo

pues sere a la unica que no me gusto el episodio,no me pega ni me gusta un barney tan cursi y enpalagoso, de robin lo mismo, lo de la madre lo veo todo super forzado, y no digo que no sea guapa, pero mme esperaba otro tipo de chica y no una lily 2

Haber como sigue aunque la temporada pasada no me gusto nada

28. Deep Thorat

A mi tambien me parecio más una descripción del capítulo que una crítica.