Review HIMYM: The leap

Se acabó la margarita. Durante los últimos meses, este blog ha ido deshojando la flor de las series, quitando pétalos tan dolorosos como (un mundo queda para la sexta) o Galactica (se nos fue para siempre). Anoche fue el turno de arrancar la última: How I met your mother. La (de momento) única comedia que se ha hecho con un hueco en nuestro ¿selecto? menú despide temporada y nos deja huérfanos, a la espera de nuevos fichajes. ¿Cómo te ha dejado el cuerpo la finale de HIMYM? Pasa e intercambiamos opiniones…

¿Por qué esperamos tanto de una finale? ¿Quién dijo que tenían que ser capítulos inmensos? Si las despedidas no acostumbran a dejarnos buen cuerpo, ¿por qué en el caso de las series invertimos la regla? ¿A qué viene esto? Pues viene a que mentiría si os dijera que me ha encantado. Se me ocurren, a bote pronto, cinco capítulos mucho mejores de la cuarta: Intervention, Woooo!, Three days of snow, The front porch, Mosbius Designs… Pero claro, un poco de How I met your mother siempre es mucho.

De todas maneras, el aroma a season finale está en el ambiente: recuperamos a todos los personajes (¡gran Lily!), se retoma la trama Robin-Barney, con la que durante toda la temporada han jugado al gato y al ratón, presenciamos la laaaaaargamente esperada intervención de la cabra… Empecemos por el principio, un arranque de capítulo que me ha parecido tan calcado al anterior que casi he tenido que comprobar el archivo… Ted sigue con los sombreros en la cabeza, empeñado en sacar un diseño digno. ¡Bien por él! Por suerte, para cuando acaba el capítulo no volveremos a oír del puñetero restaurante con forma de tapacabezas… me daba mucha rabia esa trama, ya ves qué tontería.

Menos mal que Barney nos saca con una de sus extravagancias. Por si Ted a estas alturas no tenía claro los sentimientos del rubio hacia Robin, él mismo se lo cuenta… me encanta cuando dice “The suit is Robin… I know, kaboooom!“. Así que pam, ya tenemos a Barnacle lanzado, sólo le ha costado 25 capítulos

Mira que les ha costado...Mira que les ha costado…

Por otra parte, como ya es habitual, vemos un cumpleaños de Ted, siguiendo la racha de uno por temporada. Éste es un poco descafeinado, ya que pese a la insistencia de Marshall, Ted no quiere subir a echar unas birras a la azotea. Claro, allá arriba están tooooodos los amigos del homenajeado, listos para darle una sorpresa. A ver, un momento: ya sé que es una serie y tal, pero… ¿quiénes son todos esos amigos que estan en la fiesta y que nuuuuunca vemos? ¡No cuela! ¡Ted sólo tiene cuatro amigos! No, en serio, podrían mostrarnos a alguno de vez en cuando. Le seguíamos mínimamente la pista a Claudia y Stuart, los que se casaron en la primera temporada (la boda en que Ted conoce a Victoria), pero desaparecieron del mapa…

Bueno, el caso es que hay una fiesta y Ted no pretende subir. Se perderá momentáneamente el gag de Marshall saltando. Perdón, intentando saltar. Gag flojo, no acabo de verle el sentido en este capítulo. Supongo que el simbolismo del título (The leap, El salto), representado al final por el cambio de rumbo en la vida de Ted (definitivo a la postre para conocer a la madre) tenía que plasmarse de alguna manera más… práctica en el capítulo. Pues hala, Marhsall a saltar. Hombre, con el disfraz de Drácula está gracioso, y en general la continuidad que tiene mola, pero no acaba de explotar. Por cierto… ¿os habéis dado cuenta del detalle? El detalle. ¿No? Pues revisionad Three days of snow… A ver quién es el primero que caza ese detalle y nos deja un comentario.

Relax, bro!Relax, bro!

La fiesta es la cancha ideal para el lucimiento de Barney. Lo teníamos en modo corderillo al principio, pero rápidamente cambia de opinión y deja de estar enamorado de Robin. ¿Cómo? Ay, qué grande… en un capítulo de no recuerdo qué temporada, Ted cazaba a Barney y Lily usando su nombre como si fuera un verbo: to ted, que si la memoria no me falla quería decir algo así como dudar. Pues ahora resulta que también usan su apellido: la táctica Mosby. Robin la usa, y vaya si la usa… consigue confundir a Barney, que por un momento vuelve a ser Barney. Brutal el gag del productor musical… Por cierto, ¿podría ser que la entonación de Barney haya cambiado en estos dos últimos capítulos? Me da la sensación de que fuerza más la voz, no sé…

La vuelta de Lily es quizá lo mejor del capítulo, y lo digo con toda la imparcialidad del mundo. Se luce con un par de gags (cuando intenta describir el corazón de Barney, con la mentira de que está embarazada y Marshall pica y ella le acaba diciendo que se tire…) y su speech final, con todos reunidos en el salón, es magistral. Una escena con toneladas de verdad, a la par que divertida, sobre todo cuando repasa los sueños rotos de cada uno, con puñalada a Robin y revelación antológica (¿Barney violinista?) incluidas. ¡Ah! ¿Soy yo o Marshall se ríe cuando jura no volver a comer costillas? Pues eso, gran escena la que capitanea Lily

…a la altura de la que comparten Robin y Barney en el hospital. ¡Ese intercambio de estados! Ahora te quiero, ahora no, ahora me voy, te cojo, te beso. Ay… vaya dos. Apuesto claramente porque empezarán la temporada juntos, y veremos a un Barney totalmente opuesto; pasados unos capítulos, dejarán el experimento por imposible y Swarley volverá al mercado con más fuerza que nunca. Molaría, ¿no?

Ted, a punto de ser estrangulado por una cabraTed, a punto de ser estrangulado por una cabra

Eh… no me olvido. No me olvido de la cabra. ¡Por fin! Después de media serie esperándola, the goat ha llegado. ¿Valoración? Pfff… reconozco que un traicionero spoiler me hizo saber con antelación de la presencia del bicho en la finale, factor que quizá me haya llevado a creer que su papel sea bastante más flojo. Quiero decir… más allá de la sorpresa no hay demasiado, de modo que si ya la conoces, poco hay que rascar. Eso sí, le agradezco que nos proporcione la parábola del trapo. Qué sabia es mi Lily…

Por cierto, tras la paliza que se propinan, podemos descartarla también: la madre no es la cabra.

Cerramos. Finale ligeramente descafeinada, que cierra la que posiblemente es la temporada más irregular de la serie. La trama de la madre ha avanzado a trompicones, y hemos visto episodios flojetes junto a otros maravillosos. De cualquier modo, How I met your mother es una serie consolidada, en mi caso una de las dos o tres mejores comedias que he visto nunca. Su principal logro ha sido construir un universo original, con cinco personajes principales que son casi como de la familia, con gags variados y una complejidad de detalles y referencias transversales (espero más bofetadas, más canciones de Sparkles…) brutal. Lo decía no hace mucho: HIMYM es para mí la serie del momento; en mi caso, la que me tiene más impaciente semana tras semana. Así que me alegro de que el parón sea corto: McLaren's reabre en septiembre. Lo hará con el fichaje de un nuevo escenario clave: la universidad en la que trabaja el a partir de ahora Professor Mosby.

¿Os imagináis cuánto machacará el profesor Ted a sus alumnos con el Empire State Building?¿Os imagináis cuánto machacará el profesor Ted a sus alumnos con el Empire State Building?

Hoy, rompiendo normas, no seleccionaré los mejores momentos del capítulo, pero a cambio os dejaré unos datos frikis de esos que tanto me gustan. Sin orden específico, éstos son:

  • Marshall nombra a Evil y Linda Knievel; no es la primera vez que lo hace, pero no soy capaz de recordar en qué capítulo aparecían, así que os propongo otro reto… creo que era uno en que Marshall nombra las tres peores cosas que podrían suceder, y una de ellas hace referencia a Evil y Linda Knievel, la otra a un tiburón y Lily… en fin, no me hagáis mucho caso
  • Marshall critica a Robin por alta, cosa que me ha hecho recordar que en Three days of snow vimos cómo Lily, en una imaginación, teme que su novio la cambie por una chica más alta
  • Segunda temporada seguida que acaba en el mismo hospital; en Miracles, finale de la tercera, ingresamos a Ted y a Barney, ahora el arquitecto vuelve…
  • Cuando Ted lucha con la cabra, el tema que suena de fondo es… dios, qué friki… ¡¡es la misma música que cuando Marshall lucha con sus hermanos en The fight!! Pero no sólo eso… es una canción de The Foreskins, el grupo del noviete canadiense de Robin en Sandcastles in the sand¡doble mortal con triple tirabuzón inverso!
  • Y, finalmente… descúbranse ante la reaparición de los Sven… ¡magia!

Lo dicho: un hasta luego a HIMYM. Preparaos para la nueva etapa de Ted Mosby, professor

¡Ahí está, la que está marcada con un círculo es la madre! Que noooo, que es coña...¡Ahí está, la que está marcada con un círculo es la madre! Que noooo, que es coña…

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review HIMYM: The leap
Valoración

Categorías: How I met your mother Reviews Series Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »