Review HIMYM: The Broken Code

The Broken Code

Con mucho retraso (espero no vuelva a suceder) hablamos de “The Broken Code”. Después de un episodio bastante flojo pero con un final interesante se esperaba un episodio para enmarcar. Sin embargo, ni lo prometido de la trama entre Ted y Barney ha sido para recordar, ni Robin y Lily han dado el juego que podría haber sido con la aparición de la madre.

Continuamos a dos días para la boda de Robin y Barney y todo sigue como hace dos episodios. La lentitud con la que avanza la temporada empieza a pasar factura a los personajes. La temporada comenzaba muy fuerte introduciéndonos a La Madre pero se ha ido diluyendo con el paso de los episodios.

Han desaprovechado dos buenas tramas. La primera con el muñeco de Marshall y la referencia a la película “Weekend at Bernie’s” (en español “Este muerto está muy vivo”), que bien podrían haber utilizado el título con su parecido con Barney. En cambio, la referencia se queda en un par de guiños mal encajados, sobre todo con ese final bastante forzado.

HIMYM4-4

La trama que más esperábamos con Barney y Ted y el carrusel sólo nos ha dejado un par de buenos momentos. Se pone a prueba a nuestro protagonista, que para mí supera con creces todas las fechorías que un Barney supuestamente tranquilo con la primera explicación de Ted le planta en cada momento. El final revelador en la playa no hace más que incrementar otro momento incómodo en el futuro: recordemos que no sabemos si Ted tiene el colgante, y si lo tiene, qué piensa hacer con él. Todavía puede ser un buen candidato para la “wild card” de esta boda a pesar del juramento sobre el “Bro Code.

La segunda oportunidad ha sido, como todos habéis mencionado, el momento de que Robin conociera a La Madre. Con la trama de que Robin no tiene amigas era el tiempo perfecto para introducirla. Sin embargo, se ha centrado más en la relación de Robin y Lily haciéndolo, en mi opinión, algo más difícil en el futuro para La Madre. Eso sí, esta trama nos deja buenos gags con la canadiense siendo menos femenina que nunca, soñando con pasarse la mañana de los sábados viendo deportes en pijama y desayunando cereales con cerveza.

HIMYM4-3

Definitivamente es un episodio de relleno. Las tramas apenas aportan nada a lo que todos estamos esperando: la aparición de La Madre. Comienza a alargarse demasiado el método de las 56 horas y nos quedan ciertos cabos que no se han tocado todavía, como Marshall dando la noticia a Lily de su nuevo trabajo. Queda mucho por cerrar, y espero que en los próximos episodios veamos de nuevo a La Madre. Aún así, sigo confiando en esta temporada. Cierto es que estos dos episodios nos están dejando un mal sabor de boca pero aún nos quedan muchos por delante que pueden ser legendarios, sin wait for it…

2
Review HIMYM: The Broken Code
3.8 (75.38%) 104 votes

Categorías: How I met your mother Reviews Etiquetas: , , ,

34 comentarios

1. Juan Jesús

Pensaba que la serie levantaría cabeza esta última temporada para despedir a los personajes como se merecen. Pero me temo que no es así. Meter capítulos de relleno cuando se supone que iba a ser importante debido a la frase dicha por Barney en el anterior episodio: “Os vi en el carrusel”. Sin embargo, empezó como algo de cachondeo y terminó igual. Se sabía que no se iba a resquebrajar la relación entre Bros, faltaba más, sin embargo el capítulo es malo. No veo magia, ni humor, ni nada. Mucho nombrar el Playbook y el Bro Code y nada de avance en la trama principal. Y creo que ya van dos episodios seguidos sin conocer nada más acerca de “the mother”. Mucho me temo que esto no pinta bien y que irá a peor, pero estaremos aquí semana tras semana deseosos de ver la magia que caracteriza a How I Met Your Mother, aunque sea unos pocos segundos.

• Baby blue

Opino exactamente lo mismo, es la ultima temporada y ya llevamos dos capítulos de relleno, creo que los guionistas se han equivocado haciendo una cuenta atrás tan larga, deberían aprovechar mas la madre,o volver a Mclarens o algo que haga reir a la gente, porque parece que ya no queda magia en HIMYM..

• Anónimo

Estoy de acuerdo. Lo de ted y Barney ha sido muy vago y raro. Pensé que la historia de buscarle una amiga a Robin acabaría con esta conociendo a la mother y haciendo buenas migas con ella…habria tenido más sentido, no??

2. eryk stone

creo que el error mas grande de esta temporada es la linea del tiempo ¿56 horas?, ¡Es mucho! y al paso que va la serie pinta que la boda será el series finale, pero bueno sabemos que no será así es mas que evidente que intentan bajar el ritmo para que en el mid-season (un poco antes) meter el acelerador y eso nos puede gustar o no, creo que la sería se irá con plantear la linea de: Paso1 Ted conoce a The Mother,Paso2 Ted siente algo por the Mother, Paso3 Ted y the Mother se convierten en pareja y Paso 4 fin de la historia, ya que mostrarnos flashforward de Ted y su relación con The Mother como en anteriores episodios es evidente que no veremos más de la relación Ted/Mother y es algo frustrante, la temporada se ha ido por el camino de “recurramos a hacerle un homenaje a todo lo que se pueda”, solo falta que Ted se ponga las botas rojas, veamos Robin Sparkles Vol.5, la última “the slap” y tantas cosas que creo que no son necesarias, ya que ya las conocemos ya tuvieron su tiempo y espacio y ahora es momento de ir al grano, hacer esa boda que cada día es mas fastidioso no verla y empezar a poner mas en el tablero a The Mother, por que pinta que los guionistas y escritores de HIMYM no saben como cerrar esta historia, capitulo sin trascendencia

3. otrew

si bien me sigo riendo, el gran error fue hacer toda la temporada en la boda estos 4 capitulos pudieron ser perfectamente 2, los chistes son alargadisimos, lo de robin y lily da para cuando hay 3 o 4 tramas por episodio, no para cuando hay 2, en fin la seguire viendo al minuto que salga en internet como lo he echo lo ultims 5 años, pero no con tanta ansia en la espera. Si queria hacer esto debieron haber echo una temporada final más corta de 10 o 12 episodios, por que el relleno cada vez va a pesar más

4. australopitecus

Esta temporada empezo con varios destellos de lo que es, el final. Pero para mi gusto, despues de ver 4 capitulos puedo decir que la historia no puede ir tan lenta y que tanto los guionistas como los actores estan cada vez mas forzados. Todos queremos ver que pasa con la madre y hoy para mi gusto han desperdiciado un buen momento para que robin la conociera (en el punto en el cual lily le ha propuesto que no es capaz de hacerse amiga de ninguna mujer.) Habria sido un paralelismo bonito mientras Ted arreglaba sus diferencias con Barney, que como todos sabiamos, tarde o temprano ibamos a ver. Supongo qu e tanto los que les este gustando esta temporada, como los que pensamos que a la serie le empiezan a sobrar un numero bastante destacado de capitulos, seguimos quedandonos con la miel en los labios despues de un capitulo asi. Aun asi todos vemos la serie por inercia ya, y con mas razon los que creen que esta serie no esta dando la talla. El final oficial esta proximo , pero por ahora me quedo con la impresion de el potencial que tiene la serie y lo esta desaprovechando.

5. Loga

Totalmente decepcionante. Muchas referencias a grandes partes de la serie (Bro Code, Playbook) pero fuera de lugar y sin gracia ninguna. Las “estrellas” invitadas, sin pena ni gloria también. Todos esperábamos un bombazo de capítulo y ha sido, con perdón, una soberana mierda.

6. roger

amo esta serie por sus primeras temporadas pero tengo que decirlo, qué basura de episodio.

7. patricia

yo creo que todo esto es por que Marshal se iba a ir de la serie. se ha quedado para la última temporada, pero rodando sus escenas en otro sitio, no con el equipo, y hoy ya directamente lo han puesto en la tablet. Mientras alargan las horas preboda, se justifica la ausencia de Marshal. No se, creo que puede ser el motivo de estirar tanto el día de la boda…

8. jose

El formato de esta temporada es muy peligroso porque puede provocar cansancio en los chistes (se va a tirar Lily quince episodios dándole las gracias a Linus??) y no medir bien el tiempo en que suceden las cosas.

Ojalá lo arreglen de algún modo, pero el riesgo de estancamiento es grande. A mí lo que más me duele es que no volveremos a ver las historias en el MCLAREN´S, para mí de lo mejor de esta serie

9. Capitulo flojo la verdad, aun así tiene sus partes divertidas pero se echa de menos ver algo de la madre o que avancen en la trama. De todas formas, no comparto la opinión de mucha gente de que la serie ya no vale nada, puede ser que hayan bajado el nivel pero sigue siendo una gran serie.

10. andruso

Otro episodio, y mas que risas acaba dejándote un mal sabor de boca, por no decir mal cuerpo. Parece que están llegando a un punto en el que, da igual lo que hagan, los pocos que quedábamos en el autobús de HIMYM ya no estaremos para ver los episodios finales. Es una lastima como están desaprovechando las tramas. Acabo de ver la promo del 9×05 y la verdad es que no tienes ganas ya ni de verlo. O hacen algo ya o todo lo bueno que quedará de esta gran serie será su primeras temporadas.

11. euchan

Bueno, un mal capitulo no tiene porque matar la temporada, los primeros tres me gustaron bastate. Este fue flojo si y prometía mucho, pero trato de mantenerme optimista.
    Mas madre, es todo lo que yo pido.

12. Nucky Thompson

Tiene más chicha el tatuaje de Jack Sheppard que este episodio, vaya cara de roto2 se me ha quedado al acabarlo, qué flojo!

13. Sammy83

Como mínimo, ya que trataba del odio de Robin hacia las mujeres, podian haber puesto a The Mother y presentarla como una mujer que le gustaba y aceptaba. Ya que el episodio era malo, aprovechar para avanzar un poco no hubiese estado mal

14. Doctor

No sé, el capítulo no habrá sido el mejor, pero si que avanza en tramas. Por un lado, la necesidad de amigas de Robin es como preparan el terreno para que ella conozca a la madre, debiendo seguramente aceptar Lily que no será la única, etc.

Por otro lado, lo de Barney y Ted no acaba ahí. Eso es muy obvio, sobre todo lo de Ted. Seguirá dando problemas.

Avanzar avanza, pero de manera diversa. No te plantea directamente a la madre delante de Robin y ale, o hace que Ted y Barney estén enfadados hasta el último capítulo solo para solucionarlo en el último momento. Eso sería, no sólo mucho menos desarrollado, sino todo un cliché andante.

15. tuqui

mmm… No solo no escribís reviews, solo resúmenes, ahora lo hacéis tarde siempre, sin excepción, en casi todas las series…
    Todoseries ha sido mi blog de referencia durante varios años, pero me tempo que tanto yo como muchos otros empezamos a emigrar a otras publicaciones….

16. Jhannier

Se que me he cansado cuando ya ni siquiera descargo los nuevos episodios como lo venia haciendo con las temporadas anteriores :'( Lastima que se jodieran la serie así.

17. Es triste ver lo que le han hecho a esta que hace poco era mi serie favorita, ahora pienso que HIMYM no debió extenderse a 9 temporadas solo estoy esperando en final de esta. Ya ni siquiera me dan ganas de descargarla :/

18. Creo que pasa con todas las series y HIMYM no es la excepcion. Son series de 20 minutos, cortas, que al tener que esperar 7 dias para ver un nuevo episodio o 4 meses para ver una nueva temporada y viene un capitulo que no cierra tanto decimos pavadas como que “no debieron hacer una novena” o “capitulo de relleno”. Saben en la octava temporada la cantidad de veces que lei esas pavadas por acá? Bueno, les propongo que miren toda la temporada entera de nuevo, o al menos la segunda mitad, y se daran cuenta que, viendolos todos juntos, los capitulos son todos buenos.

La persona que opina en el review (que no es review) marcó como malo el capitulo anterior y esperaba que en el 4to levante. Son opiniones, pues a mi me han gustado los dos, mas el tercero, pero si me gustó el 4to sobre todo la reaparicion de Marshall a toda orquesta.

Creo que la serie hay que disfrutarla, dejen de quejarse, disfruten que solo quedan 20 capitulos y se nos va para siempre. Por ultimo, estoy de acuerdo 100% con la linea temporal de la misma, nos va a dar una alegria, pero sean PACIENTES!

• eryk stone

El problema mi buen Carlos es que no se puede ser paciente, no se puede alentar el paso, no se pueden meter episodios de relleno cuando estas frente a tu ¡ULTIMA TEMPORADA!, no pueden engañarnos como lo estan haciendo para hacer todo a lo grande, este episodio daba para grandes momentos y si ya sabemos que esperan que el momento Robin-Mother, Mother-Ted y boda sea épico pero por favor, llevamos cuatro episodios donde lo más relevante podría ser que Lilly ya conoce (sin estar conciente de ello) a La Madre, y meter otro Cliffhanger como el de el colgante que no sabemos si tiene Ted o no, quedan 20 episodios, pero la verdad, estan perdiendo el tiempo en tantas cosas que ya hemos visto, si coincido contigo la espera valdrá la pena (más les vale), pero o no saben como llegar al momento que todos esperamos (la boda y Mother-Ted) o no lo entiendo, estan perdiendo el tiempo y en una temporada normal, episodios como estos son malos, pero en una temporada final es lamentable.

• Deep Thorat

Estoy de acuerdo con que viendo los capitulos seguidos parecen más entretenidos, no se porque pero es asi. Yo empeze a ver la serie y mire 6 temporadas en menos de dos semanas y senti que era la gloria de las comedias, pero cuando la ves semanalmente te quedas con ganas de más. Igual no es lo mismo ver toda segunda o tercera temporada junta que ver la octava, las viejas son mucho mejor. Pero es algo normal, las series siempre van perdiendo algo de su magia con el tiempo, le paso a Friends, le paso a House y tambien le pasa a HIMYM.

19. Sorry

Creo que ha sido un gran error encargar las reviews de la ultima temporada a alguien sin experiencia. Sin querer hacer sangre, la redacción deja bastante que desear, con frases mal encadenadas; la review no aporta nada más que un resumen de un capítulo ya visto por todos; y la autora muestra su desconocimiento sobre HIMYM: ya hubo un episodio llamado Weekend at Barney’s, que también hacia referencia a la misma película. Si la temporada ya dejaba mucho que desear, encontrarse con reviews tan poco atractivas no lo mejora nada… Lo siento, pero creo que es la verdad…

• Tuqui

Decir que por qué no utilizan “weekend at Barney´s es no haber visto la serie, no ser fan, no gustarte los detalles, que son los que conforman esta historia más que cualquier otra cosa.
      Ana, lo siento, fatal.

20. Blackmesis

Con todos mis respetos a la redactora de esto, !!vaya m… de review!! que ni siquiera es review, es resumen de un resumen del episodio. Ya lo hemos visto, no hace falta que me lo cuentes denuevo. Me sumo a la petición de que vuelvan Dani y David o que Ana se ponga las pilas.

21. lucas3

Una semana costó escribir esos dos párrafos que no analizan practicamente nada? El capítulo no ofreció mucho pero vamos… Lo que no entiendo, mas alla de la demora y con todo respeto a la nueva autora de estas reviews, es por que no las hace Dani. Despues de tantas temporadas analizando todos los capítulos nos vamos a quedan sin sus reviews en la última temporada? Vuelve por favor.

22. Uilos

Con todo el cariño del mundo, la review tb ha sido un poquitín de relleno. La próxima saldrá mejor seguro : )

23. Eze

Por favor, entiendo que no te guste la serie pero creo que ha tenido buenos momentos este capítulo. Algunos gags están siendo algo forzados, es real, pero hay cosas que ni siquiera nombraste. El poner a Marshall como juez en esta disputa de si hubo o no ruptura del broCode, me parece la antesala al porqué no se van a ir a Italia y se van a quedar en EEUU con Lily.
    Comparo con otras sitcoms, y es verdad, no está en el nivel que alguna vez nos supo dar esta serie, pero también reconozcamos que hoy está en un período en el cual apuntan a algo más que las risas, cosa que por un lado le hace perder la escencia. Pero, creo que la visión de alguien que se enamoró de la serie, tendría otra piedad a la hora de hacer la review.
    Saludos y espero que sea tomado con el mayor de los respetos este comentario, así como intenté respetar la review