Review HIMYM: The best burger in New York

Segundo episodio de la cuarta para How I met your mother. Es bastante diferente al 4×01: dejamos a Barney un poco de lado y nos centramos en una de las muchas paranoias de Marshall. Que las tiene. Para dar y tomar. Pero nos encantan, sobre todo porque podemos disfrutar de fotos como la de arriba

Capítulo de Marshall. Nuestro abogado sigue en paro y su vida se acerca al desastre: los vemos en sus momentos pre-entrevista de trabajo y también en la Teoría del perímetro de calzoncillos. Sin embargo, Barney está ahí cuando se le necesita y le consigue trabajo en la que parece su nueva pasión: el Goliath National Bank. Aunque eso sólo lo sabremos al final del capítulo; mientras tanto, soportamos la campaña de publicidad de Barney, de la misma manera que Lilly, Ted y Robin.

El título del episodio es muy descriptivo: 20 minutos en los que hablaremos, casi exclusivamente, de la Best burger in New York. Excusa perfecta para ver un poco del Marshall y el Ted de años atrás (ya no se preocupan demasiado de cambiarles el look en los flashbacks…), para un cameo (Regis Philbin) que evidentemente pierde gracia fuera de los USA, y para el lucimiento de los guionistas en una de las cosas que más me gustan de la serie: las exageraciones. Me explico…

Robin: Robin: “Te quiero dentro de mí…”

Marshall es MUY exagerado. Lo vimos, por ejemplo, en el capítulo del Fiero, cuando tiene que deshacerse de su coche. Ted también lo es: el acoso al que somete a Stella con Star Wars en el 4×01 es prueba de ello. Robin y Lilly lo son un poco menos. Pero en este capítulo toooodos sacan la vena exagerado cuando prueban las sucesivas hamburguesas. El hamburgasmo de Lilly, el “Te quiero dentro de mí…” de Robin, las caras que ya hemos comentado de Marshall y el “Me cosería el culo” (con perdón) de Barney.

Sin grandes gags como los del primer capítulo, este 4×02 se sale de la historia principal (¿dónde está Stella?) y hace un alto en el camino. Es verdad que recuperamos a Marshall para la vida profesional, pero no avanzamos en lo que en teoría es el meollo del asunto… ¿con quién narices se casa Ted?

¡Goliath National Bank!¡Goliath National Bank!

Para cerrar, el top 3: los mejores momentos del capítulo. Selección totalmente personal que podéis (y debéis) criticar, alabar, desmontar, siempre desde el respeto, en los comentarios:

  • Un punto… para Barney y su canción sobre el Goliath National Bank
  • Dos puntos… para Marshall ante el espejo, hablándose a sí mismo antes de acudir a las entrevistas de trabajo
  • Y los tres puntos… para Marshall hablando sobre la hamburguesa: “es Dios comunicándose con nosotros a través de la comida”, con el bonus de Lilly, que le recrimina haber tenido que tirar de internet para escribir los votos matrimoniales, pero ser capaz de hablar de esa manera de un trozo de ternera…

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review HIMYM: The best burger in New York
5 (100%) 3 votes

Categorías: How I met your mother Reviews Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »