Review HIMYM: Sunrise

Review HIMYM: Sunrise

“Quizá, y solo quizá, acabo de ver el mejor capítulo de How I met en años…” Esa fue la frase que me vino a la cabeza cuando terminé de paladear los veintipocos minutos de Sunrise, el 9×17, el último episodio con parón de la historia de HIMYM, tras el cual llegan seis semanas seguidas en las que finiquitaremos la serie. Todo muy rimbombante, y triste, pero un poco menos cuando caemos en la cuenta de que todavía quedan grandes balas que disparar. Como este Sunrise. Permitid que me regodee: ca-pi-tu-la-zo

Sunrise, sale el sol en el día más importante de la serie, el día del final, el día de la boda de Robin y Barney, que no son el teórico protagonista, Ted, pero sí gran parte de Ted, y también la excusa para que Ted conozca y encuentre y cace por fin a su otra gran parte, esa chica de ojos enormes que todavía debemos llamar mother porque carece de nombre y porque, qué narices, a estas alturas de la película ya casi cuesta llamarla de otro modo. Amanece tras el 200, el bicentenario de la serie, una cumbre en que las reglas del juego cambiaron; y cuando muchos (al menos yo) esperábamos un capítulo tranquilo resulta que nos cruzamos (al menos yo) con una de las mejores noticias recientes en HIMYM: minutos intensos, con una triple trama de las que enamoran, repartida y equilibrada, con moraleja de las buenas, con un glorioso desfile de secundarios… repito, capitulazo. En fin, solamente hay una pega, enorme, pero solo una: los chroma. Veamos, How I met… ¿en qué momento os habéis gastado taaaanta pasta como para no poder contar con unos exteriores decentes? Si el momento pedida en el faro ya fue chapucero, lo del chroma en este episodio ha sido demencial, sobre todo por repetitivo.

Review HIMYM: Sunrise

Por mucha dosis de comedia que contengan, las tres tramas del episodio son, al mismo tiempo, un reflejo del estado actual de sus protagonistas. Barney incluido. El rubio parecía destinado a ser el epicentro del episodio después de desaparecer al final de How Your Mother Met Me, para luego fingir ser un relleno dentro de Sunrise con la trama facilona de amaestramiento de solteros. Pero finalmente ha habido una pziquita más. El trillado Playbook, que hemos visto destrozar en tantas ocasiones que he perdido la cuenta, regresa para un último servicio, cual posta en una carrera de relevos. Barney, en su infinita borrachera, ha entregado el testigo a dos jóvenes inexpertos a los que ha adiestrado gracias al más express de los cursillos: club de streaptease, visita al sastre, suit up!, y a presentarse mutuamente con la mítica fórmula “Haaaave you met…?” ¿Previsible? Quizá. ¿Redondo? Desde luego

Padmallow, la pareja con más solera de la serie, sigue entregada a la discusión más larga de la historia, engendrada a finales de la octava con aquella genial llamada en la que a Marshall se le ofrecía un puesto de juez. Aquí debo decir que, aunque considero legítimamente a Lily como el personaje con mejor juicio de los cinco protagonistas, en ocasiones es un poco cansino que siempre acabe teniendo la razón cuando en realidad no la tiene. Dicho esto, es cierto que Marshall debería haber avisado antes de la oferta, pero no deja de ser verdad que Lily tensa la cuerda. Conclusión: caso cerrado, los Eriksen-Aldrin vuelven a ser una piña, en parte gracias a la ayuda desde el más allá de papá Eriksen, otro de los grandes retornos de este episodio. Grandioso cuando Marhsall está diciendo que lo de San Francisco fue lo peor que le ha pasado en la vida y aparece Marvin Sr. quejándose

Review HIMYM: Sunrise

Finalmente, Robin y Ted. La pareja por antonomasia se lía la manta a la cabeza con un extraño paseo por la playa a la luz de la luna, un escenario perfecto para un beso que desestabilice los cimientos de la boda que está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, nada más lejano. La trama de la periodista y el arquitecto es un paseo no solo por la arena de Farhampton sino por muchos de los recovecos de la serie, escenificados básicamente en las ex de Ted. Descubrimos así su periplo para encontrar el famoso colgante de Robin, que parecía en poder de Stella, pero en realidad estaba en la Alemania de Victoria, justo antes de caer en las terribles garras de Jeanette… Muy legítimo su puesto en el top de “Peores novias de Ted”, ¿no creéis? Las repasamos.

Las peores novias de Ted:

  1. Jeanette
  2. Zoey
  3. Karen
  4. Boats-boats-boats (es decir, Becky)
  5. Bla bla (del episodio How I met everyone else)

Las mejores novias de Ted:

  1. Victoria
  2. Marshall
  3. Slutty Pumpkin
  4. Zoey
  5. Stella

¿Todos de acuerdo? Ni de coña. Respeto bastante el top 3 de peores, aunque el orden creo que es relativamente intercambiable. Obviamente, no incluyo a Zoey en la lista buena, donde sí metería a Robin (ella se autoexcluye, claro) y quizá a otras ausentes como Cathy (la que no paraba de hablar), Royce (vista en The Wedding Bride) o Carly (la hermanastra de Barney), por no entrar en líos esporádicos míticos como Trudy (la de la piña), Oh-Honey (aka Katy Perry) o Cindy (Rachel Bilson).

Y, al final, la de siempre: Robin. Por última vez en How I met hemos presenciado un casi beso de estos dos. La (bonita) parábola del globo nos demuestra, de una vez por todas, que Robin es el pasado, que la mother es el casi-presente y el futuro, y que por muchos “Not yet…” que dijese Marshall, la periodista será feliz con Barney y el arquitecto ya no regresará a ella tras ponerle ojos a la voz que le cantó La vie en rose. A menos que… Sí, siempre hay un “a menos que” para los acérrimos de la dupla Ted-Robin, y siempre lo habrá; es parte del maravilloso juego de esta serie.

Review HIMYM: Sunrise

Algunos detalles

  • El “Noooooooo!” del pequeño Ted cuando pierde el globo, al más puro estilo Barney
  • Ted mencionando ser el Wedding Gift Master, apelando a uno de los mejores running gags de esta temporada…
  • …y Ted mejorando el punto anterior cuando afirma: “…that I’m giving to her as a friend because I’m kind of The Wedding Gift Master!!!Me he reído 83 veces seguidas
  • Una tarta hecha por Victoria vale 28 euros; buen detalle por parte de los guionistas, esta vez no han metido la pata con las trampas geográficas, como hicieran con los mariachis…
  • Frase de Barney: “Suits are cool; exhibit A“. Exacto, la misma que le dijera a Ted el día en que se conocieron. Estos guionistas
  • Pequeño homenaje a Hammond Druthers, ese gran personaje interpretado por el gran Cranston: su última obra es el Clamshell Amphitheater, es decir, un anfiteatro con forma de almeja

El final de esta serie es la boda de Robin y Barney, no la de Ted. Curioso; pero hay motivo: ese día es el de la liberación de Ted, el momento en que suelta el lastre. El globo. Genial, por cierto, cómo han pillado esa idea cómica (un globo como mejor amigo de un niño) y la han pasado a drama. Es el día del testamento de barney, escrito en post-its, que se retira con la misma frase que debieron decir Jordan o Cruyff: “Take care of the game for me“. Y es el día de la última gran pelea de Lily y Marshall, la auténtica eternal flame de esta historia.

Repito, otra vez: capitulazo. Y lección de vida:

And most importantly, whatever you do in this life, it’s not legendary unless your friends are there to see it

Nos vemos en la recta final

Nota del autor
5
Vuestra nota
Review HIMYM: Sunrise
4.3 (86.03%) 63 votes

Categorías: How I met your mother Reviews Etiquetas: , , ,

52 comentarios

  1. David

    Pausa? para nada, debo confesar que estoy sorprendido se han pegado tres grandes capítulos al hilo, si la Madre cerro su historia en el anterior, con esa canción Ted estaba listo para hacer lo suyo, Barney, solo es legendario si están tus amigos para verlo, no se podía explicar mejor su filosofía, recuperamos a su modisto particular, y a las grandes relaciones de Ted…

  2. str

    Despues de un capitulo para enamorarnos de la madre…zas en toda la boca. Oir hablar a Ted del amor, de lo que siente por Robin te hace pensar como este tio va a querer tanto a otra?Solo yo queria que se besaran en la playa? sigo teniendo esperanzas de que la madre la palme en un futuro y acabe con robin.

    • Buttercup

      Yo tb soy de las que siempre ha guardado esperanza en en giro de guión que hiciese a Robin, si no la madre, la mujer que envejeciese con él. Juntitos y enamorados. Me gusta la medre. Pero todo lo que ha hecho Ted por Robin…lo que ha sentido por ella, lo que hemos visto temporada tras temporada…esa magia para mi es irremplazable…ais!Un imposible ya.

  3. Andya

    Creo (y solo creo, aunque tambien puede que sea porque es el ultimo de momento y nos queda un mes hasta el siguiente)que es el mejor capitulo de la temporada. Muchos personajes de los que no sabiamos hace tiempo han aparecido (quiza para despedirse), retomamos el tema del colgante de Robin, Barney ha dejado su legado a dos chavales que se acaban de comprar literas para adultos y se ha resulto el tema de Marshall y Lily, ademas de que Ted sea claro con sus sentimientos hacia Robin. Con capitulos como este me da pena que se acabe 🙁

  4. Alfian22

    “Después de la tempestad llega la calma” Quien escribió la entrada, no puede estar más en lo cierto. Después del supuestamente “memorable” capítulo 200, llega el denominado “Sunrise” que, a mi juicio, es la verdadera estrella de la temporada y, en mucho tiempo, un digno capítulo de esta serie.

    Quizás, sin ánimo de spoilear, tenga en su historia y sus participantes, a la ecuación perfecta de todo lo que ha hecho a esta serie lo que es, al menos para mi, una búsqueda constante del amor, la amistad duradera, las interrelaciones, el diálogo, los sentimientos…

    Finalmente, me quito el sombrero, o para ser más acorde con HYMYM, cierro el paraguas y espero que, al no salir en este episodio un personaje en particular, todos nos demos cuenta lo importante de la ecuación original, para contar esta historia que extendió demás su final.

  5. Apoliño

    Capítulo muy bueno, de los que harán que esta novena temporada nos encaje un poquito mas cuando hagamos maratones de la serie en el futuro aunque la primera mitad de la temporada haya sido floja.
    En mi opinión la conversación de Marshall con la Lily de 2006 y con la brillante “Ghost Lily” y MARVIN ha sido lo mejor del capítulo con Alyson Hannigan en plan estelar dándonos una buena lección a todos, un buen final para una conversación que demoraron demasiado con la inclusión de un personaje innecesario del que ya no recuerdo ni el nombre.
    Me ha gustado la trama de Barney “voy a enseñarte a vivir Ted” aunque la enésima aparición del Playbook sobraba y resta valor a las anteriores destrucciones que ya no representan nada.
    Y en cuanto a Ted y Robin, me ha encantado ese repaso a las ex-novias de Ted en el que le hacían ver el error que estaba a punto de cometer a modo de “Los fantasmas visitan al jefe” (y esta vez eran reales no como “Ghost Lily”) Los top 5 de mejores y peores novias con Marshall como segunda mejor pareja y ese guiño a los fans al incluir a Zoey en la lista de peores cuando pensábamos que no iba a aparecer al estar en el de las mejores. Era necesaria esta conversación entre Ted y Robin y ahora si que nuestro arquitecto esta preparado para conocer a la madre aunque supongo que los guionistas caerán en el error de retomar esta relación pese a haberle dado el carpetazo definitivo hoy, me sobraba esa imagen de Robin elevándose como un globo que se escapa, la comparación con el globo que fue su mejor amigo queda bien pero…ha quedado un poco cutre.
    El último momento del capítulo con Ted preguntándole a Robin sobre su primera cita ha sido uno de los momentos que han convertido a esta serie en algo legendario.

  6. Patricia

    Me parece que quedó fuera de lugar lo de confesar a Robin (otra vez) sus sentimientos. Muy forzado el “move on” de Ted para mi gusto. Pero fue lindo verles juntos de nuevo. Esperamos la review Dani!

  7. lucas3

    Muy bueno, pero tuvo cosas tanto malas como buenas.
    Las malas:
    – Ese croma espantoso con los discípulos de Barney caminando en la calle y también con Ted y Janette en el puente. Vamos, 2014 y no pueden hacer algo mejor? Me arruinó un poco las escenas, al igual que cuando Ted le propuso matrimonio a la madre. Llamaba tanto la atención lo mal hecho que estaba que distraía de lo que estaba sucediendo.
    – Robin flotando. Enserio, la idea era muy buena, y quisieron darle un toque dramático, pero terminó siendo bastante bizarro.
    – La resolución de la pelea de Marshall y Lily. Eso es todo? “Nos quedamos en New York” y nada mas? Espero que en el siguiente episodio lo expliquen , porque después de afirmar que fue la pelea mas grande de su matrimonio un “it just makes sense” de Lily no me es suficiente para cerrar esta discusión.
    Lo bueno:
    – 2006 Lily y 2013 Lily, geniales todos los gags
    – El top 5 y el top worst 5. Especialmente lo de Zoey, incluida en los dos, que me parece refleja bastante bien ese amor-odio que habia entre los fanáticos de la serie.
    – El discurso de Ted en el puente, si bien en algunos aspectos no estoy de acuerdo, me llegaron muchisimo sus palabras, y tanto en esta escena como en las de la playa transmitió excelentemente bien cuales son sus sentimientos y la terrible situación en la que se encuentra. Aplausos para Josh Radnor.
    – Ted y Robin. La semana pasada todos nos enamoramos completamente de la madre y hoy nuevamente nos preguntamos si Robin no es la indicada, y como rayos va a hacer Ted para olvidar todo lo que siente. Ya hemos tenido miles de despedidas donde creemos que ese es el punto final de Ted y Robin, y este parece otro, pero estoy seguro que aún tenemos mas, y ese punto final será luego de los “si, acepto” de Barney y Robin.

    Me encanta esta temporada, tuvo algunos capítulos flojos en la primera parte pero a esta altura la mayoría han sido capítulazos, lleno de escenas que quedaran marcadas en la historia de la serie. Y se viene la recta final, con mucho drama y mucha madre, y por mas que estemos en una comedia, a mi me encanta.

  8. Maily

    A ver, el capítulo en general me ha gustado, pero tengo un a pequeña duda. Cómo es que victoria tiene el colgante en vez de stella? Es que no le encuentro sentido. O no me he enterado, o se lo han sacado de la manga sin ninguna explicación, solo para ir pasando de ex en ex

  9. Hombre, este capítulo, cuantó más, me ha reafirmado en mi teoría… La Mother muy bonita y muy querída, sí, pero todo pinta, por lo menos para mi, a que Ted acabará con ella por despecho, casi como un premio de consolación.

    No nos digamos mentiras, los guionistas no lograrán en, qué, ¿7 capítulos?, convencernos de que Ted amará hasta a los huesos a La Mother como sí lo hace con Robin.

    Y de ser este el carpetazo final (Y van cuántos?), diría que más deacuerdo no puedo estar con aquel artículo que escribió @isahergo_ por allá en la octava temporada, donde dice que bajo estas circunstancias, el título correcto de la serie debería ser: “Cómo conocí a la primera chica que encontré después de perder al amor de mi vida.”

    • Martín

      Creo que lo que le falta aprender a Ted es que lo que siente por Robin NO ES AMOR, está obsesionado con lo que no puede tener; es un imposible desde hace 7 años, con la madre conoció

    • Martín

      el verdadero amor, recíproco, donde no tiene que hacer un relicario salir de sus venas (como él mismo lo dijo) para hacerla feliz, si no que realmente son uno para el otro. Es lo que yo opino

    • Buttercup

      Pues para mi hay mil formas de amar…y Ted esta (estaba) enamorado de Robin…no obsesionado…estaba enamorado porque la conoce, estuvo con ella un año, sabe como es, vivieron juntos, sabe lo que Robin quiere y sabe que no la puede conseguir. ÉL ha estado con otras, enamorado de otras, estaría casado si fuese por el … y sigue enamorado de Robin. Ella siempre esta por encima del resto. La obsesión de Ted es el matrimonio y la familia. Robin es lo que realmente quiere y desea aunq todo este en contra y no tenga ningún sentido en sus planes y objetivos de vida. No puede evitarlo. No me parece que sea obsesión por que sino estaría como un loco intentando que vuelva con el…forzando la situación…y todo lo contrario.Parece estar resignado (hasta el último capítulo por lo menos) a quererla toda la vida sin ser correspondido jamas. Para mi esta genuinamente enamorado de ella. La quiere mas allá de la amistad y haría cualquier cosa por ella… para mi eso es AMOR real. Por eso me parece tan difícil el que nos creamos que va a querer mas a la madre. La querrá mucho seguro … pero mas que a Robin? Despues de toooodooo lo que le ha dedicado temporada tras temporada…Que bonitos estos capítulos que nos hacen hablar de amor como bohemios del Montmartre 🙂

    • ¡¿Pero qué es lo que hablan todos?! ¡¿Obsesión?! Yo no veo a Ted tratando de impedir ese matrimonio a toda costa, yo no veo a Ted sugestionando a Robin o a Barney acerca de su decisión de estar juntos, yo no veo a Ted tratando de estar con Robin a la fuerza cada que tienen un momento ellos… Sí, para mi es amor por el sencillo hecho de que Ted lo único que busca a toda costa es que Robin, la mujer que siempre ha amado, sea felíz. Así sea con un detalle que provenga de él como el relicario, o de atravezar una ciudad entera solo para consolarla. Eso, a mi manera de ver las cosas, es amor.

      Además, no es como que Ted está flechado con Robin a lo empollón con la chica popular del curso, que son solo ilusiones e imaginaciones de uno solo… ¡Estamos hablando de TED/ROBIN! La pareja que para mi, ha derrochado el amor más intenso y profundo en toda la serie. Esa segunda temporada de HIMYM es casi perfecta, ¿Cómo le llaman a todo lo que vivimos allá? ¿Obsesión también? Por favor… Y sí, yo en este punto lo único que quiero es que Ted consiga a una buena chica, sea cual sea. Pero no digamos que lo de Ted por Robin es obsesión, y que Ted amará más a la Mother. Eso sí no.

    • Martín

      PRIMERO, sí, su relación en la temporada dos fue super romantica, pero eso tiene 6 años, no creo que ustedes sigan sinceramente enamorados de alguien con quien rompieron hace 6 AÑOS por muy bella que haya sido la relación.
      SEGUNDO, si él se olvida de todas y no de Robin es porque las demás se fueron de su vida, en cuanto volvió a ver a Victoria se lanzó sobre ella como antes, no vi que pensara mucho en Robin en ese momento, él quiere un final feliz y si tiene la posibilidad no le importaría llevarse a una novia del altar para lograrlo, no es una crítica aunque suene como tal.
      TERCERO, él sí pensó en arruinar la boda de Robin SPOILER fue por el relicario hasta Los Angeles y le habló a Victoria a Alemania y no fue porque sea “el maestro de los regalos de boda” es porque quería darle un gesto romántico más a Robin, si Jeannette no lo hubiera tirado dudo mucho que no lo hubiera llevado FIN SPOILER, además recuerden lo del DJ de la boda, si no lo hace tan directo es porque Barney es su amigo, pero ha hecho un par de cosas pasivo-agresivas que podrían haber minado la boda.
      CUARTO, la obsesión no tiene que ser precisamente una reacción violenta o destructiva (que es como parece ustedes ven el concepto), simplemente no se la puede sacar de la cabeza porque no hay nadie más en su vida y porque se siente solo tan fácil como compararlo con la madre, ella quería a Max y respetó su memoria por 7 años (claro, la muerte es mucho más que la separación), pero Ted no tarda nada en lanzarse sobre otra mujer.
      QUINTO, talvez no le de tiempo a la serie de mostrar una relación perfecta entre Ted y la mother, pero toda la serie en mayor o menor medida se ha tratado de eso, de Ted hablando entre líneas de como todas las mujeres que ha conocido tenían “defectos” que las hacían alejarse de la mujer perfecta que conoció en Farhampton.
      SEXTO, Qué gran serie!

  10. Carolina SalesR.

    Gran capítulo, sin dudas, muy emotivo. Pero, por otro lado, me cansan los cierres del capítulo Ted- Robin? Para mi que eso paso en la temporada 7 cuando Ted le pregunta si le ama y ella le da el más frío y desesperante NO. También me parece demasiada sencilla la forma en la que resolvieron el drama de Lily y Marshall, esa historia da para más riña. “Cómo conocí a la primera chica que encontré después de perder al amor de mi vida” es una idea que desde hace años me da vuelta en la cabeza. Espero que no nos quedemos con eso cuando termine la temporada.

  11. Sheamus

    Creo que los chicos con los que se encuentra Barney tienen bastantes papeletas para ser los protagonistas del Spin off que se ha comentado para la serie.

    Por lo demás poco que decir, capítulo buenísimo (coincido con que a nivel técnico no se puede permitir la cutrez de esos croma, pero más allá de eso el capítulo ha sido redondo) y ya van dos seguidos, porque Unpause no me gustó mucho (lo del trabajo de Barney me pareció casi ridículo y reflejo de los muchos fallos de continuidad que tiene la serie), pero volviendo al tema, después de enamorarnos de la mother y, yo por lo menos, asumir que la historia Ted – Robin nunca se arreglará, pero que poco importa si la mother es tan perfecta, nos sueltan este episodio que aunque pretende cerrar la historia de las historias de amor de Ted y de la serie (me gustó mucho la analogía con el globo) deja la sensación de que poco importa quién venga después de Robin, porque sólo podrá ser un parche.

  12. kmj

    La semana pasada lograron que la mother nos enamorara y olvidasemos a todas las demas, hoy nos han hecho querer a Robin como la mother, me encanta como juegan con nosotros!!
    Y si, yo ambien quiero que al final Td acabe con Robin, son la mejor pareja de la historia de la tele.

  13. Rlamperez

    Llevan 3 – 4 capítulos siguiendo el hilo de una forma genial. Este capítulo ha sido muy bueno, la joya de la temporada.

  14. Juan

    Gran capitulo, hace tanto tiempo que no veo tantos capítulos buenos de esta serie. Van 3 al hilo por ahora espero que siga igual o que por lo menos no sea un bajón notable.

  15. Beto

    Después de enamorarnos de la madre en el episodio anterior, tenía expectativas muy altas en el capítulo de esta semana y ciertamente no ha decepcionado para nada, espero que mantengan este nivel en los capítulos que faltan para cerrar dignamente la serie.

    Pese a que la idea de “dejar ir” a Robin por parte de Ted, ha sido muy repetitiva, por primer vez es creíble, por una razón muy simple: Ted se dio cuenta por fin, que el no ama a Robin, esta obsesionado con ella.

    Me explico, en la genial escena en la que trata a convencer a Jeannette de devolverle el pendiente, entre más argumenta, mejor explica lo que siente por Robin, pero también se da cuenta de que su sentimiento se convirtió en obsesión y que para crecer en la vida debe empezar otra vez, casi estoy seguro que van a situar la llamada aceptando el trabajo en Chicago después de lo que pasó en el puente.

    Por otro lado, lo de Marshal y Lilly, pese a que se soluciono de forma muy simplona, creo que tiene sus dosis de logica, aunque me parece que en otro episodio explicarán la versión de Lilly de porque quedarse en Nueva york.

  16. Anónimo

    Yo siempre pienso en lo mismo cuando dan carpetazo definitivo a Ted y a Robin…y es Marshall diciendo “no yet”

  17. Loga

    ¿Han despedido al tío que hacía los chroma y han puesto a un becario o qué? Porque vaya forma de cargarse el capítulo.

    Y hablando de la trama, me canso de siempre lo mismo. Como dicen por ahí arriba, sobraba el momento “estoy hasta las trancas de Robin”. Así no hay dios que se crea que se va a enamorar de la madre en un fin de semana. Eso se llama despecho amigos.

  18. SPIKE

    Yo no creo que el amor de la vida de Ted sea Robin y que la madre sea el premio de consolación, creo que Ted tiene el pensamiento de que Robin es el amor de su vida porque de todas las mujeres con las que ha tenido relación, es la mejor.
    Cuando conozca a la madre se va a dar cuenta de que dejar ir a Robin es lo mejor que pudo hacer en la vida.

    • Doctor

      Yo creo que lo que tu explicas es lo que los guionistas pretenden mostrarlos. La evolución lógica es que nos hagan pensar que realmente Robin no era el amor de su vida y que la madre si que lo es. La pregunta es ¿Lo van a conseguir despues de pasarnos 8 años viendo lo colado que esta Ted por Robin? despues de mil discursos sobre Robin y lo que la quiere?…¿Van a conseguir que nos creamos que ya no quiere a Robin y no solo eso sino que la madre esta por encima de lo que quiso a Robin? y todo eso en tan solo un fin de semana.

  19. euchan

    solo a mí no me ha gustado el capitulo? Por dios, Ted no se ve enamorado, se ve un poco patetico ¿cuántas veces le ha dicho Robin que no? Y no creo que esa caminata en la playa haya sido la mejor de las ideas, no la noche antes de la boda. Lo mejor fue la parte de Lily y Marshall, si Marshall tenía razón, peor no era la forma.
    La trama de Barney vino de ningun lado!!!
    Y por dios ya no soporto a Robin y Ted, ¿por qué quieren que queden juntos? super incomodo todo, ¿vas a estar con alguien a quien tuviste que rogarle ocho años? no, lo siento, si eso es el verdadero amor el mundo es horrible. Muero por que salga la madre, la extrañe todo el capitulo.

  20. Toño

    Quizas diran que estoy loco, pero casi podria jurar que sus discipulos de Barney estaran en la nueva serie de How I Met your father…Punto y aparte, yo tambien era de los que queria que Ted terminara con Robin, y hay un capitulo de la temporada anterior en el que Ted dice que habira dado lo que sea por conocer antes a la Mother, de una manera un tanto rara, como si ya estuviera muerta, y el not yet pendiente de Marshall que en su momento me hicieron emocionarme con que Ted se quedaria con Robin, pero ahora confieso que me provocan escalofrios….quiero a Ted con la mother con un final de Happily ever after!!

    • str

      Esto no es una comedia no nos engañemos…la madre morirá…y asi se juntara con su querido max. Y lo pondran como que ted y la mother tuvieron la oportunidad de darse amor y felicidad durante un tiempo y que eso les hizo mejores personas y que al final ella se fue y esta con max en el cielo y ted volvio con robin.Y lloraremos todos.

    • David

      La madre no muere (al menos en el Timeline de la serie) recuerden que Ted empezó contando la historia de como conoció a la madre, sin que ellos supieran nada, y en algún momento de la tercera menciona que la madre les contó la versión corta de la historia… por lo tanto hasta el verdadero final de la serie (que es Ted contando la historia ) ella sigue viva..
      Ya salió la descripción de los personajes del Spin off y no salen los dos muchachos de este capitulo

    • Angel

      yo tampoco creo que la Mother muera, en un capitulo sale cuando Ted, Marshall y Lily estan en una reunion de la escuela creo y se estan comiendo un “sandwich” y Ted pregunta que donde estaba su esposa y ahi ya estan bien viejos, asi que no creo que muera

  21. Bryan

    Me encanto el capitulo, pero lo mejor fue el final, como cuidan los detalles! en el primer episodio de la serie Ted menciona que años después le preguntaría a Robin si ella quería el beso en su primera cita y que la respuesta era si, jamas creí que veríamos esa conversación! gracias How I Met Your Mother! te extrañaremos :,(

  22. Bruno Lorenzo

    Madre mia, vaya teorías más locas que leo. No os hagáis tanto daño. Esto es una comedia. Va a tener un final feliz y muy merecido además. Puede que no nos convenzan de que Ted quiera más a la mother que a Robin, pero es que eso, como habéis comentado, NO ES AMOR. No es recíproco.

    El final del capítulo ha sido increíble. Eternal Flame a tope, el globo yéndose una vez más y, esta vez si, carpetazo a todas las relaciones que ha tenido Ted, no solo Robin. Despedida y punto y a parte. La conversación que todos queríamos y que aquí tenemos. Y rellenando huecos de continuidad además (Stella)

    Lo de Barney ha sido curioso. Otra buena forma de dejar atrás al pasado y al playbook. Igual que lo de Marshall. En general, el título del capítulo no podría ser mejor: es un “amanecer”, un nuevo día en las vidas de todos que tienen que replantearse lo que de verdad quieren. Y estoy convencido de que elegirán todos bien.

  23. tuqui

    Y qué hace ted en la estacion de tren y la madre detrás con el paraguas…?? mucho amor mucho amor pero no tanto como para irse juntos de la boda…?

    • Allan Labana

      No sé si recuerdes que en ese momento aun no se conocen. Es en la estación donde se conocen, no en la boda. A ver como lo explican.

  24. Edd

    Definitivamente lo de Ted con Robin no es amor, es obsesión, lleva 8 años obsesionado con una mujer que no es para el, y el echo precisamente de que diga lo que “siente” en frente de su ex mas obsesiva es una manera clara a mi parecer de los guionistas de reflejar que lo que Janette siente por Ted, es lo mismo que Ted siente por Robin: OBSESIÓN.

  25. Anónimo

    Coincido con varios que lo de Ted es obsesión, no amor. Ya aceptó que no va a ser suya pero silenciosamente sigue obsesionado con la mínima esperanza de que vuelva con él, capaz que por eso esperaron a hacer esta enésima despedida de Ted y Robin justo antes de la boda. El discurso de Ted en el puente para mi reafirmo mas que lo suyo es obsesión, y no amor como tan seguramente lo afirma. En especial con esta frase “If you’re looking for the word that means caring about someone beyond all rationality and wanting them to have everything they want, no matter how much it destroys you, it’s love”. Esta frase, en particular el “no matter ho much it destroys you” me hizo acordar a otra frase que escuche en una película “You can’t just sit there and put everyone’s lives ahead of yours and think that counts as love.”.

  26. pita

    …un capítulo precioso! Después de que la madre haya dejado ir a Max, es el turno de Ted y Robin. Aunque ya sabemos que a la hora de la verdad ella va a flipar y él va a tener que ayudarla a seguir adelante con la boda, demostrando que realmente ha “pasado página” Yo debo de ser la única que opina que ellos dos tienen mejor química como amigos. como pareja estaban demasiado descmpensados por que era Ted el que llevaba todo el peso y se esforzaba de sobremanera. Marshall+Lily o Robin+Barney estan en la misma linea,equilibrados. Creo (o espero) que con la mother todo será más natural, que no necesitará forzar tanto la situación por que será realmente cosa del destino. El pobre chico se lo merece,no?

    En serio que el próximo es dentro de un mes?

  27. Dale Cooper

    Estuvo muy bueno el capítulo. Aunque la imagen de Robin volando se me hizo algo cursi. Está bien, es como el globo, pero no sé, se me hizo tan ridículo ver a la chica volando que me sacó del momento emotivo.
    Sacando esto, gran episodio, con regresos para la afición de nostálgicos. No pensé que veríamos a Stella nuevamente, fue una gran sorpresa.

  28. Toño

    Tengo una duda, crei haber entendido el capitulo pero viendo los comentarios creo que no entendi nada: No se supone que Ted solo habia imaginado esa noche con Robin y en el final muestra como es que por fin le da carpetazo al asunto??… o es que uncle Robin de verdad se fue volando??

    • Yomismo

      No se imagino toda la noche con Robin. La parte en la que Robin sale volando es una metafora de dejarla ir.Como su mejor amigo el globo. Pero la noche con Robin paso de verdad. No fue imaginaria.

  29. Azrael Rider

    Creo que lo que nos enseña este capitulo es que Ted finalmente a dejado ir a Robin

  30. L

    Primero… lo que no me gustó… Nunca voy a entender porque la gente ama el TED/ROBIN a mi particularmente me aburre la obsesión que ted durante 7 años arrastró con Robin, no son compatibles, no quieren ni nunca quisieron lo mismo, y la vuelta a Robin una y otra vez me aburre soberanamente.
    En el discurso del puente, no pude evitar pensar en que lo que estaba describiendo era una actitud más buena pero bastante parecida a la de la Janette.
    el efecto de Robin volando… espantoso
    y así y todo… fue un buen capítulo…
    ojalá que de una vez… no vuelvan a lo mismo

  31. Marc

    Creo que está claro que, dado que la última temporada ha generado más críticas que alabanzas (aunque a mí me ha gustado), los guionistas han decidio tirar de greatest hits. Llevamos 3 episodios seguidos que son más un clip show (aunque todos aportan cosas nuevas a temas del pasado) que un episodio normal. Hace dos capítulos, con lo de Barney borracho explicando su trabajo y si se enrolló con la madre de Ted o no y Marshall trayendo a la discusión San Francisco. El anterior, contando desde la perspectiva de la madre eventos que ya conocíamos (naked man, Arcadian, Puzzles, Now we’re even…) y en este cameito de todas las novias importantes de Ted (menos la mejor/peor Zoey)y la entrega definitiva del playbook.

  32. Deep Thorat

    Aunque no me gusta esta nueva faceta emotica y romántica de HIMYM, este capitulo me parecio mucho mejor que el anterior. Con muchisima mitologia de la serie y ver a Barney haciendo lo suyo siempre es divertido. Aunque yo tambien soy de los que estan hartos con lo de Ted-Robin, esta vez me parecio aceptable.

  33. Plonnn

    Yo creo que lo de la mother y Max fue un simil a lo de Robin y Ted. Nos quieren dejar claro que Robin no es el amor de su vida, por mucho que nosotros creamos, por todo el tiempo que lleva pillado Ted en la serie por ella. Al igual que la mother, tenía al que parecía el amor de su vida, y tuvo que aprender a dejarle ir.
    Ambos se han deshecho de lo que creían que era su ‘otro yo’, para dar paso a encontrar el amor verdadero.

    Me ha sacado realmente del capítulo ese HORRIBLE croma, por dios, la escena nocturna de Barney y los chicos… ¿En serio no han podido ir a rodar a una carretera de noche? O la del Central Park… el fondo ni siquiera se mueve, es una imagen cutre. Llegan a rodar así todas las escenas de Robin y Ted en la playa y dejo de verlo.

    Quedan 5 capítulos antes del gran final, y han cerrado todo. Ted está preparado, la mother también lo está, Barney también ha cerrado (parece que ya definitivamente, dejando su legado) su pasado, y Marshall y Lily vuelven a estar unidos. Disfrutemos de lo que nos tienen preparado.

  34. Un buen capítulo… pero nada que ver con una comedia. Creo que esa guerra ya la perdieron hace tiempo. Y el final me ha parecido un poco de vergüenza ajena, Robin volando por los aires… mare de Deu. Lo que realmente es destacable, es el legado que deja Barney.

  35. Luis

    Yo creo que Eternal Flame es una canción que va a repetirse, miren que dice:

    “A whole life so lonely, and then you come and ease the pain”

    Creo que esa es la canción que la mother canta en la fiesta y Ted la mira y se enamora de ella.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »