Review HIMYM: Slapsgiving 3: Slappointment in Slapmarra

himym-914-barney

¿Qué es How I met your mother? Sí, lo sé: es una sitcom. ¿Y nada más? Creo que los que llevamos ocho temporadas y pico subidos al carro de la serie de CBS consideramos que sí es algo más. Parte de la sitcom, claro, pero es capaz de moverse cómodamente en aguas fronterizas, coqueteando acertadamente con el drama y bebiendo de una riquísima mitología propia. Dentro de lo que cada uno considera que es HIMYM (porque cada uno la verá a su manera, obviamente), creo que la tercera parte de la ¿trilogía? abofeteadora, es decir, este Slapsgiving 3: Slappointment in Slapmarra que enlaza con Slapsgiving y Slapsgiving 2: Revenge of the Slap, constituye una rareza. Los niveles de irrealismo, surrealismo, parodia, autoparodia ye, definitiva, absurdo audiovisual, han alcanzado cotas poco antes vistas en How I met… y eso teniendo en cuenta que hay muy pocos personajes al nivel de irrealismo y surrealismo de Barney Stinson. Como se suele decir, Slapsgiving 3: Slappointment in Slapmarra es uno de esos episodios que amas u odias. Yo me he reído mucho, muchísimo, y sin meterlo en el saco de mis episodios favoritos, sí creo que merece un aplauso porque nos convenía hacer un alto en el camino de tanto Farhampton y reírnos. Reírnos mucho

El capítulo en su totalidad ha sido un despropósito en cuanto a coherencia… pero ahí estaba la gracia. How I met nunca ha apostado por este tipo de narrativa, al menos fuera de la figura de Barney. Ha sido extraño ver a Marshall rompiendo la máquina tocadiscos de un golpe, o pagando a Carl con un saco de oro. Son quizá las cosas del episodio que menos me han gustado. Pero el resto, es decir, la delirante historia de Eriksen y sus tres maestros (estaba claro que iban a ser Robin, Lily y Ted), ha sido genial. Tomando como punto de partida la tarantiniana Kill Bill, Bays y Thomas (sí, el capítulo viene firmado por ellos) han montado una estructura en tres partes, donde Marshall apendía cada una de las cualidades de la Slap of A Million Exploding Suns: velocidad, fuerza y precisión. Desde mi punto de vista, los maestros han ido mejorando al anterior. La parte de Robin ha sido quizá la más floja, subiendo luego el nivel con Lily (la montaña con forma de mano, la broma de Candyman, que me ha roto completamente, etc) y culminando con ese maravilloso Ted que es el Ted puntilloso y pedante. Al tiempo, las interrupciones de Barney en la narración “a tiempo real” (aunque esta vez no era así, ya que todo el episodio era un flashback) han sido geniales, siempre coronadas con el “yo acampé allí” de Ted. Mención especial al momento en que Marshall y White Flower se entregan a la pasión en el bosque de Gongqing… ¡grandiosa Lily! “What happens in the magical Gongqing Forest, stays in the magical Gongqing Forest”.

Ha sido muy bueno también ver a la colección de exnovias / ligues de Barney: Meg, la chica con la que se acuesta en Dowisetrepla, deja tirada y posteriormente forma parte del plan de Marshall y Lily para romper la pareja Robarney en la quinta temporada; Shannon, el famoso primer amor de Barney; Shelly, la víctima del Lorenzo von Matterhorn en The Playbook; Karina, la camarera del McLaren’s que odiaba los trajes y que conocimos en el capítulo 100; la señora Douglas, que avisaba de la soltería de Maggie en The Window y con la que Barney cumplió su reto de ligar con un peto puesto; y, por supuesto, Nora. Es un buen repaso a su curriculum, aunque por supuesto no cubre ni una décima parte del total…

himym-914-ted

Como decía, la potencia del capítulo ha estado en Ted, aka The Calligrapher. Desde cuando explica la precisión, a cuando da consejos sobre qué visitar en Clevenland, o cuando conversa con Marshall acerca de lo incómodo de despedir a alguien y luego irse en la misma dirección. En todo caso, la frase ha sido: “Grammar is the first step on the thousand-mile journey to accuracy”. Sí, adoro al Ted pedante

Con todo, es una obviedad decir que el capítulo no ha estado al nivel de otras entregas de la saga slap. El primero, el original, aquel Slap Bet de la segunda temporada, nunca podrá ser igualado (sobre todo porque nos descubrió a Robin Sparkles de la manera más inesperada); pero tampoco está esta tercera parte al nivel del primer Slapsgiving. Incluso el final musical ha sido flojo… o quizá es que no soy muy fan de los Boyz II Men. No sé, me gustaba más aquello de Marshall al piano y todos haciendo coros.

¿El episodio podía haber estado más aprovechado, por aquello de exprimir las bofetadas bien? Sí. ¿Ha sido un capítulo de carcajada? Sí. A partir de aquí, creo que cada uno tiene que elegir sus preferencias. Y sacar la agenda, porque ya solo queda una. La última bofetada

himym-914-slap-mountain

4.5
3.7 (73.09%) 55 votes

Categorías: How I met your mother Reviews Etiquetas: , , ,

32 comentarios

1. malo malisimo, si no fue lo peor de lo peor de HIMYM pega en el palo, es un capitulo que va directamente a la basura, el anterior a este habia sido épico y este fue todo lo contrario

• juan ramon

y en todoseries le da un 4,5 jajaja que barato lo ponen con algunas series, HIMYM es basura actualmente, lo seguimos viendo por inercia hasta que termine, pero no se ni si la terminare de ver porque tengo pendiente la ultima temporada de el barco

2. alfian22

Un episodio “legendary” cuenta con todos los ingredientes de originalidad que la serie se caracterizó en sus inicios. Todos los detalles muy cuidados, participación de todos sus personajes principales y otros memorables y, sobre todo, varios gags ya clásicos de esta serie que hace mucho dejó de ser la mejor que existía, pero que aun busca recuperar ese sitial.

3. Dani

Bien: El tercer monje, el monje de la caligrafía y la precisión. Todas sus patéticas lineas y su incómoda y larga muerte.
    Bien: Los ex-ligues y ex-novia de Barney.
    Bien: Todos siguiendo la corriente a Marshall. Ted estuvo ahí de mochilero durante la universidad.

Mal: El concepto de los capítulos de las bofetadas. No me gustan. Slapsgiving en la tercera temporada tuvo su gracia, por la cuenta atrás y tal, porque hasta el ultimo segundo, la bofetada está en el aire. Pero Slapsginving 2 y el resto han venido precedidos de capitulos donde se prepara la bofetada, que sabes que habrá bofetada y no sorprende, y no resulta gracioso al final. Las mejores bofetadas fueron la primera y la segunda, de golpe, sin avisar (sobre todo la segunda, en el “teatro”).
    Mal: La comparsa y pantomima para una bofetada normal y corriente.

Vamos How, puedes hacerlo mejor. Y queda una quinta bofetada que debe caer en el mejor momento, y sin tanta ceremonia.

El mejor personaje del capítulo, Ted y su alterego maestro caligráfico.

• Fean

Totalmente de acuerdo… es como los capítulos de Robin Sparkles…

Y sí, la segunda bofetada la mejor xD

4. Loga

Me he reído, no puedo negarlo, pero aún así el capítulo se ha quedado muy muy cojo. A lo ya apuntado por ahí arriba, ¿a qué ha venido la bofetada? Ni lo explican ni tienen intención (por lo que se ve en el sneak peek del siguiente episodio). Las bofetadas siempre han tenido su motivo, y además lo tenían a huevo. La han metido con calzador porque no tenían más espacio. Los Boyz II Men han sobrado infinito. Y, por cierto, a veces no entiendo el poco cuidado con el que hacen algunas escenas. Si hace poco era el nefasto chroma key en el faro, hoy a sido el momento bofetada a cámara lenta, en el que la mano avanzaba y retrocedía como le venía en gana. Una chapuza en toda regla.

• Robe

¿Qué las bofetadas han tenido sentido? Bueno, no lo veo así. Pero si quieres buscarle uno te invito a que repases el final de bass player wanted cuando Barney no para de increpar a Marshall…

Han dicho por Twitter que era la primera vez que usaban esa cámara. La del “ojo del halcón”. Yo la he visto bien.

Si algo me falla en el capítulo, es que fallara el primer intento de bofetada. La bofetada pegaba ahí, justo al terminar la historia, y de sorpresa.

• Loga

No me puedo creer que digas que viste bien lo de la bofetada. Pero si en un momento la mano estaba a 5 centrimetros de la cara de Barney y al segundo siguiente aparecía Marshall con el brazo armado por encima del hombro… Y una y otra vez así… Si tienes un mínimo de visión espacial es una chapuza de corta y pega entre tomas y cámaras.

5. kmj

Resumen del capitulo: Marshall da una bofetada a Barney, Ted el unico con un poco de gracia, los demas sobran.
    POR FAVOR UN POCO MAS DE ORIGINALIDAD Y GRACIA!!!

6. naxote

ha parecido un capitulo de padre de familia con personas reales, pauperrimo y absurdo

7. Creo que lo único rescatable fue volver a ver a muchos de los grandes ligues de Barney. Del resto, ha sido el peor capítulo de Slapsgiving que he visto en la serie. Que se acabe ya, con la poca dignidad que le queda.

8. A estas alturas, yo ya he decidido disfrutar de la serie con lo que traiga. Que quiero más madre? Pues sí! Pero como quedan 12 capis más o menos confío en que ahí se concentre la madre y Ted *figers crossed*
    De todas formas es lo que he dicho, la serie se acaba y voy a disfrutar de los capis. Este en concreto a mi me ha encantado, me ha recordado a las temporadas en las que CCAVM era grande, a esos capítulos que al acabar de verlos me dejaba buena sensación. La historia era absurda a más no poder, pero me he reído con cada cosa que Marshall contaba y como todos le seguían la corriente, cuando siempre es Barney quien cuenta las historias más inverosímiles. Y luego, cuando sale la canción que compuso Marshall, el recordatorio de bofetadas…ha sido como si yo hubiera recibido un bofetón de realidad, de que CCAVM se acaba. Eso no quita que sea necesario, pero da muchísima pena.
    Resumiendo: a disfrutar la recta final de la serie 🙂

9. alberto CC

Mira que ha sido malo el episodio, pero malo malo. Horroroso. Pero me he reído que no veas. El árbol que daba hostias me ha matao xD

10. MARTIN

A mí me encantó el episodio, muy gracioso(es una comedia aunque se les olvide) épico en relación a la mitología de la serie, muy buen capítulo

11. Tebi

Comparandolo con el resto de los capitulos de los ultimos dos años: gracioso.
    Pero no HIMYM no merece un capítulo así. Muy feo.
    Y la trama, horrible. Lo salvan un par de buenos chistes, si no, estaría entre los peores de la serie.

12. No se que se fumaron los guionistas al hacer este capitulo porque hay cada cosa mas absurda que no se como se les pudo ocurrir. Eso si, consiguieron hacerme reir, cosa que muchos capitulos de las ultimas temporadas no lo lograron.

13. anonimo

No os gusta el capitulo xq habeis entrado en una espiral de que la serie esta acabada, pero si este capitulo hubiera sido en la tercera temporada estariamos hablando de uno de los mejores.

14. A la espera de la review de Dani, para mí es uno de los mejores capítulos de la temporada, si no el mejor. Cada vez que el grupo asentía a las chorradas increíbles de Marshall, me partía…

15. Bruno Lorenzo

Acabo de verlo, tremendo, divertidísimo, me he estado riendo todo el rato

No se que momento elegir, desde el comienzo con la música, o el final… o la leyenda xDDD

Enorme regreso. Hacía falta un capítulo así. HIMYM siempre ha sido así de absurda por momentos, su propia mitología lo es… y un capítulo que trata de ella tomandola en serio no podía ser de otra manera 😀

16. jorge

Un capitulo mas, no puedo decir que no me he reido cuando le tomaban el pelo a barney, pero la bofetada despues de todo el rollo que han metido ha sido una decepcion (supongo que para que la ultima impresione más).
    Conclusion: ha sido bueno pero no le veo lugar en la ultima temporada y menos en la recta final de la serie

17. Ignacio

No se si los que dicen que le gustó el capítulo, realmente les gustó o solamente estan trolleando xD . Pero a mi me dejo un sabor de boca muy amargo, no le encontre gracia. Todo muy ridiculo y sin sentido, la himym con gags un poco mas elaborado ya se ve que no vuelve mas y lo que nos queda es disfrutar de lo que queda. Parece que los escritores no se dan cuenta que es muy poco de lo que resta de temporada y no veo la forma de que sepan darle un cierre que la serie tanto se merece con lo poco que queda, ojala me equivoque.

18. Deep Thorat

Este capitulo era uno de esos “Para el fan” creo que se pudo haber aprovechado mejor la rica historia de HIMYM, la unica parte que vi “Muy bien” fue la de Ted, las otras dos las vi para “Regular”. Y el Ojo de Halcón coincido que ha tenido un error de continuidad bastante grande, la mano de Marshall se alejaba y se acercada como 20 cm en cada cambio de toma.

• i-chan

Creo que el “error” es deliberado. Al igual que el proyecto ‘Grindhouse’ de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, el episodio está lleno de fallos de realización y raccord parecidos a los que suelen haber en las películas de kung-fu de serie B a las que se homenajean en el episodio.

Personalmente me ha parecido uno de los mejores episodios de la temporada, por sorprendente, surrealista e inesperado, aunque es tan excesivo que ya me imaginaba que a muchos les indignaría.

19. Anónimo

¿En serio que os ha parecido malo? Yo soy el primero que critica la serie desde hace años y sólo la continúo viendo por inercia y porque es la última temporada, pero este capítulo ha sido buenísimo. Hacía ya muuuuchos capítulos que no me reía con esta serie y con este me he descojonado. En fin, para gustos colores…

20. El Beto

Yo lo odié… es el tipo de episodio que te hace querer que se hubiera acabado en la temporada 4 o 5

21. lucas3

No pare de reirme, pero como con el episodio de las rimas, creo que hubiera encajado mejor en otra temporada y no cuando faltan 10 episodios para finalizar la serie. Coincido que la bofetada en sí me dejo sabor a poco. El slow motion no funcionó, lo gracioso de las bofetadas es verlas en tiempo real, una buena bofetada con toda la fuerza de Marshall.

22. […] o espectacular, aburridísimo o divertidísimo, Slapsgiving 3: Slappointment in Slapmarra no dejó a nadie indiferente. En cualquier caso, fue un capítulo con una trama propia que bien […]