Review HIMYM: Ring Up!

Review HIMYM: Ring Up!

How I met your mother ha vuelto tan en forma de las vacaciones navideñas como lento yo a la hora de analizar sus episodios; mis disculpas. La excusa es sencilla, y es que hemos entrado en esa época del año en que la sitcom de CBS, y muchas otras más, empieza a aparecer y desaparecer de la parrilla sin demasiada justificación: los temidos miniparones, que además a veces llegan sin apenas preaviso. Tras este Ring Up! hemos tenido una semana de descanso, y el próximo lunes volvemos a la carga con una serie de tres capítulos consecutivos más que preceden a un nuevo descanso, a finales de febrero, de al menos una semana. En fin, sobre la marcha… de momento vamos a por este 8×14 que ha sido, sobre todo, divertido.

Uno de los puntos fuertes de Band or DJ? era la sensación de capítulo coral que desprendía, con minutos y tramas relevantes para todos los personajes; es un poco la misma idea que me ha transmitido este 8×14. Quizá Lily y Marshall han estado un poco por debajo del resto, pero su trama me ha parecido lo suficientemente divertida como para maquillarlo. Es curioso, pero los papás de la serie mejoran cuando se alejan de su bebé… lo que me sorprende mucho, porque es como si los guionistas, que han demostrado sobradamente durante estos más de ocho años poder sacarle punta a muchas situaciones cotidianas, no fueran capaces de dar con la tecla adecuada en las tramas que implica a Marvin. Pequeño detalle.

El caso es que tenemos a Lily y Marshall enfrascados en un frenesí sexual que viene provocado de rebote por el enésimo ligue de Ted: una veinteañera, en el más estricto sentido de la palabra, que esconde una gran sorpresa. Me gusta este Ted; durante mucho del tiempo en el que ha estado soltero le hemos visto preocupado por su carrera, sus amigos, sus delirantes hobbies… y sí, aparentemente por la caza de the mother, pero sin citas. Lo cual no tiene demasiado sentido. Ted tiene que estar con chicas todo el tiempo posible porque además es la manera en que suele estar más gracioso. Su trama con Carly ha sido genial: los constantes gags acerca de su edad (con perdón, pero… qué chica más retrasada, ¡¿cómo cree posible que Ted sea un veterano de Vietnam?!), los patines como medio de transporte, el punto en común friki de Star Wars… y esa escena mágica en la discoteca. Con todo, mi frase predilecta ha sido ésta:

– Look, Carly, I got to tell you something… I just… I don’t see a future here.
– Oh, my God! Are you dying? Oh, that is so hot…

Review HIMYM: Ring Up!

Creo que más o menos todos hemos cazado rápidamente la conexión entre Barney y Carly, principalmente porque los guionistas se han cuidado de enseñáserla al rubito hasta que ha sido demasiado tarde. Me gusta pensar que la inclusión de Carly en una trama tan ligera, pero a la vez que ha acabado en una pseudo-boda, constituye un guiño a la teoría de muchos fans de que tras la hermana de Barney se escondía la auténtica mother. Una teoría ligeramente factible en su día (no ya ahora, claro), pero sustentada no en mucho más que en el hecho de que ambas pisaban la universidad por la época.

De todas las posible parejas de la serie, creo que la de Ted y Barney es la que mejor funciona a nivel cómico, y ellos han tenido mucho que ver en la nota de este episodio. Teddy Bear y Suitman podrían repelerse por lo opuestos que son, pero en realidad encajan a las mil maravillas por complementarios. En Ring up!, además, se han intercambiando ligeramente los papeles: Barney ha encarnado al personaje maduro, centrado en una sola mujer, enamorado y que reniega de los rollos de una noche (aunque, seamos conscientes, tratándose del rubio todo esto hay que cogerlo con pinzas…), mientras que Ted, no sin esfuerzo, ha sacado al calavera que lleva dentro y se ha echado una canita al aire con una joven casi 15 años menor que él. Mis momentos favoritos del episodio, y quizá de la temporada que llevamos, son los guiños con los que Barney, Ted y Carly se han apuñalado mutuamente, en especial los del primero: soy tan, tan, tan fan de la historia entre Barney Stinson y Virginia Mosby… sea cual sea. Y es que, como bien dice Ted, “mom beats sister“, no habría nada más feo por parte de Barney que haber tenido realmente un affaire con la madre de su amigo, pero me temo que eso seguirá siendo un enigma sobre el que reírse y no arrojar luz, y yo que me alegro. Eso sí: a Barney que no le toquen a su hermanita, porque recupera rápidamente aquello de “Friendship over!” de la primera temporada, ¿recordáis? Click aquí si os gusta aquella escena y queréis recordarla, click aquí si os gusta muuuuucho aquella escena y queréis recordarla…

Mención especial, dentro del apartado Ted-Barney, para la visita del segundo a la habitación del primero, con esa apropiación del diario de los sueños y ese “Apaga las luces y sal… ¡pero no del todo!” del arquitecto. ¡Grande!

Review HIMYM: Ring Up!

Finalmente, Robin y su condición de Frodo Bolsón (o Bilbo si preferís), que le ha dado el toque nerd al episodio junto con las referencias a Harry Potter y a Star Wars. Como trama, es la que me ha parecido menos consistente, tanto por los gags como por la coherencia con el personaje, pero tampoco ha estado del todo mal. El momento Disney del baile ha sido rarito, aunque ha servido para una gran respuesta de Lily: “Do little bluebirds help you get dressed in the morning, too?” Por cierto, ¿os habéis fijado cómo le grita Robin al anillo? ¡Exacto, le suelta un “damn it, ring” que podría haber ido perfectamente destinado a Patrice!

Lo que sí queda claro es que la relación Robarney va viento en popa, y que ambos están ya en la fase de verse únicamente el uno al otro. Sé (sabemos) que aunque esto sea así es muy probable que Ted tenga algún momento en que regrese sobre sus pasos y quiera rescatar esa magia de las dos primeras temporadas con la canadiense… pero no creo que sea acertado. Lo mejor sería buscarles, a Robin y/o a Barney, alguna nueva trama de medio o largo recorrido, como ya hemos tenido la profesional de ella o la paternal de él en ocasiones, de modo que su condición de pareja no se cuestionara más; supongo, sin embargo, que nos encararemos hacia los preparativos de boda y ahí habrá hueco para las dudas, ya que al fin y al cabo hemos visto en flashforwards que incluso durante el mismo día del enlace el novio quiere saltar por la ventana…

4.5
Review HIMYM: Ring Up!
4.5 (89.43%) 53 votes