Review HIMYM: Right time, right place

Me da la sensación de que llevo varias semanas repitiéndome, pero… ¡qué pedaaazo de capítulo! How I met your mother lleva un tramo final de temporada espectacular, con sesiones de risa pura como y joyas como . Esta semana ha tocado algo más personal, más cuestión de gustos: Right time, right place. Lo dicho, para mí un capitulazo…

Y eso que el principio casi me deprime… sinceramente, ver las discusiones de Ted con una pareja de cowboys acerca de un restaurante con forma de sombrero no era precisamente mi sueño. Aunque claro, luego es la típica trama que te provoca carcajadas cósmicas… Pero no, en lugar de eso tenemos a una Robin que manda a Ted a airearse (qué buenos compañeros de piso son, ¿serías tú capaz de compartir piso de esa manera con la supuesta mujer / hombre de tu vida?), y él, obediente, coge el paraguas y se va. Coge el paraguas. El paraguas. ¡Vamos a ver a la madre!

No, no vemos a la madre, vemos a Stella. Y aquí empiezan los debates:

  • a) ¿Es Stella la madre?
  • b) Si no lo es, ¿hacía falta recuperarla?
  • c) Si no lo es, ¿puede ser la madre de mis hijos? (¡perdona, Lily!)

Dejemos el c) para otro momento, y centrémonos en la a). Atendiendo a lo visto en Shelter Island, queda claro que los hijos de Ted no pueden ser de Stella porque serían rubios, con lo que queda descartado que ella sea la madre. Sí, los guionistas se pueden sacar lo que quieran de la manga, pero con las cartas que tenemos encima de la mesa, ésa es la realidad: Stella no es la madre. Luego b): ¿hacía falta rescatarla? Por cómo se desarrolla la escena central del capítulo, en la que vemos a Ted saliendo de casa, cambiando de camino, yendo al quiosco, cruzando, etc., todo muy marcado para darnos a entender que el Right time, right place significa toparse con Stella… por todo ese desarrollo está claro que el encuentro es muy significativo. Es decir, Stella no es la madre, pero jugará un papel clave en la búsqueda de Ted. Queda claro cuando él mismo dice que lo que debería haber hecho de saber qué pasaría era abrazarse con todo el mundo…

Bro's LifeBro's Life

Y luego están los sentimentalismos. David no acaba de tragar a la rubia, y a mí me encanta, así que en función del gusto de cada uno habréis encontrado más o menos agradable el regreso de la doctora. Para mí es una buena noticia de cara a un final de temporada que se avecina genial. Puestos a pedir, que regrese Victoria…

Entremos a diseccionar el capítulo, que se nos hace tarde. Si hubiera que definir Right time, right place con dos palabras, lo tendría muy claro: de detalles. Capítulo totalmente de detalles, algunos evidentes y otros rebuscados y casi ocultos. Los evidentes son Stella, el paraguas que todos conocemos, etc. ¿Los rebuscados? Los veremos… Otro punto a favor del episodio: su estructura. Dentro del flashback que es la serie, me gustan mucho los capítulos que son propiamente flashbacks. En éste, si lo pensáis, no pasa casi nada a tiempo real, sino que lo que nos explican es para contextualizar ese paseo de Ted.

El negociadorEl negociador

Primera mini-historia: los vómitos de Robin. Cuanto más caros parecían los bolsos, más claro estaba que les iba a pasar algo… El gag del payaso es brillante, sobre todo cuando nos damos cuenta que tiene sentido: el anterior hombre del tiempo murió en The front porch, ¿recordáis? En esta serie no sólo intentan evitar los errores de continuidad, sino que además juegan con ellos… ¡genial! Luego está lo de la broma de Robin, que dice que está embarazada, referencia a su embarazo real. Me sorprende la reacción de Barney… en teoría es porque no puede soportar la idea de que Robin haga eso que provoca embarazos con alguien que no sea él, pero (ojo teoría tonta) también puede ser que se sienta responsable… ¿se habrán vuelto a acostar? No, no creo…

La parte de Barney es irregular. Me encanta cómo empieza: la revista Bro's Life (¡que alguien la funde ya!), la manera en que dice Petra Petrova (¿se puede inventar un nombre más checo?)… Luego se pierde un poco con la culturista. Y realmente, se desinfla cuando nos quedamos sin ver a Petra. No, es coña: se desinfla porque Barney pierde. Y no me gusta que Barney pierda. Claro que la derrota de ver a Barney es buena, porque sirve para que se dé cuenta de que por mucho que tu lista sea de 200, o de 500… si falta una, falta una. ¿Veremos algo sobre Robin y Barney antes de la finale?

Pies and chartsPies and charts

Marhsall no aparece demasiado en el capítulo, pero su trama es mágica. Pensaba que no encontrarían algo al nivel del surrealismo de la mejor hamburguesa de Nueva York, pero veo que casi lo consiguen: gráficos. Me quedo, sin duda, con el intraducible gag de la bar graphs with my favourite pies y la pie chart with my favourite bars. ¡Impagable! ¡Y maravillosamente acompañado por una musiquilla estúpida! Justo cuando estaba pensando en que tal comportamiento merecería una intervention… ¡zas! ¡Intervention! Me quito el sombrero.

Relacionada con esta está la trama del mendigo (qué gran negociador, me ha recordado a La vida de Brian), que no tiene mucha miga pero contiene un guiño a Old King Clancy, cuando vemos a Marshall en pleno monólogo sobre peces… justo lo mismo que hace en la reunión para entretener al personal.

Esa mirada...Esa mirada…

Resumiendo. Capítulo de detalles, de guiños. Divertido, sin estridentes carcajadas pero con constantes sonrisas. Sin Lily, pero con Stella. Capítulo de los buenos, de los que dejan su olor en el ambiente. Date cuenta: huele a mother, huele a Barney & Robin, huele a season-finale… ¡huele bien! Ah, por cierto: ¡cuánto tiempo sin ver a los hijos de Ted! Ah, por cierto, segunda parte: ¡quiero un paraguas como el de Ted!

Para cerrar, el top 3: los mejores momentos del capítulo.
Selección totalmente personal que podéis (y debéis) criticar, alabar,
desmontar, siempre desde el respeto, en los comentarios:

  • Un punto… para Barney entrando al grito de “Ted, busca en Youtube Robin Scherbatsky vomitando…
  • Dos puntos… para Barney pidiéndole permiso a Marshall para cepillarse a Lily
  • Y los tres puntos… para Marshall y sus gráficos sobre bars & pies


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »