Review HIMYM: Rally

himym-918-1

Y llegó el día de la boda. Una boda extraña, hay que reconocerlo, porque aunque a estas alturas el Farhampton Inn debe de estar plagado de amigos y familiares de los novios, aquí solamente vemos interacción entre los cinco de siempre. Lo cual está bien, claro, pero no deja de ser… pues eso, extraño. Pensándolo bien, quizá no sea esto lo más extraño de un enlace matrimonial en el que el portador del anillo amenaza con ser un oso, ¿no? En el apartado familiares, al menos hoy hemos contado con Leland Palmer Robin Scherbatsky, padre. Rally nos ha recordado que beber mucho pasados los 30 no tiene las mismas consecuencias que 10 años atrás; que los besos, por esperados, no tienen por qué ser mejores; y que Neil Patrick Harris pocas veces había tenido un papel tan cómodo…

La mañana de la boda arranca con la sesión de fotos, pero el novio no está en condiciones. Contando las semanas del parón, lo cierto es que Barney lleva un mes largo con una borrachera de caballo; ahora, en plena fase resaca, no es capaz de reaccionar. Lo primero del capítulo, sin embargo, es un flashforward a 2022 en que vemos a Ted y su esposa a punto de celebrar Año Nuevo: la mother es autora de un libro y todo parece ir viento en popa. El episodio cierra también con ellos y con la presencia de Penny y Luke, más pequeños de lo que solemos verlos. Una pequeña cuota de Milioti, quizá con calzador, pero necesaria para que no olvidemos que esta novena es la temporada de la mother.

Volvemos al presente, donde Barney está KO y donde Ted recuerda sus superpoderes fotográficos, aquellos que vimos en Say cheese y que le impedían salir mal en las fotos. Lo cierto es que el episodio de esta semana ha estado trufado de referencias y guiños a temporadas anteriores… pero también a algunos gags de la presente. Ejemplo: cuando vemos los recuerdos de Barney, que se limitan a tres fotogramas aislados, aparece un oso, que toooodos hemos relacionado con el famoso ringbear-er que estamos esperando… pero no; se trataba simplemente de un documental de la tele. ¡Grande!

himym-918-2

Sin ser un capítulo de carcajada loca, sí es cierto que me he reído mucho con la historia del Stinson’s Hangover Fixer Elixir y su descubridor el Dr. J. Barnert Stinsonheimer, dentro del proyecto Too Many Manhattans, que le hizo merecedor del Premio Brobel. Sí, todo muy dentro de los cánones de las historias de Barney, es decir, nada que no hayamos visto hasta ahora… pero quizá precisamente por eso me haya encantado. Otras historias, como la de Ted con el bacon, me han resultado más flojas. Cuestión de gustos, o de mi manía por la coherencia: ¿quién se cree que Ted no haya probado nunca el bacon?

Los saltos a futuras grandes borracheras, por otro lado, han cumplido con una función cómica muy necesaria, especialmente la melopea del discurso de Marshall como commissioner of Gotham City, ¡qué grande! Por cierto, cada vez que envejecen a Alyson Hannigan, dejo de ver a Lily para ver a Anette Bening interpretando a la Primera Dama de los Estados Unidos. Es raro, lo sé. Ha sido también muy puntazo el flashforward de Robarney, cuando nos han hecho creer que eran padres. ¿Qué narices pintan en Argentina? Porque a juzgar por la reacción de la vecina, parece que vivan allí, ¿no?

La moraleja de turno viene con el ingrediente secreto del Stinson’s Hangover Fixer Elixir: el amor. El amor entre amigos, se entiende. Barney siempre acudía con el remedio a las peores borracheras de los peores momentos: el miedo escénico de Robin, la sensación de fracaso escolar de Marshall, el síndrome de abandono de Ted… y una excursión en el caso de Lily. No soy profesor, pero según qué excursiones con según que grupos de alumnos deben de ser una pesadilla, ciertamente.

En resumen: buen capítulo, algo por debajo del nivel de los anteriores, pero por encima de la media de las últimas temporadas. La boda es inminente y tocaba coger aire con 20 minutos de tono light, después de unas semanas en modo carrusel de emociones.

himym-918-3

¡Ah! Un aplauso para el primo Claude, posando en las fotos como el que más pese a su dolor de cuelo

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review HIMYM: Rally
3.7 (74.4%) 50 votes

Categorías: How I met your mother Reviews Etiquetas: , , ,

33 comentarios

  1. lucas3

    Típico epsiodio de how I met your mother. No un capítulazo pero bueno igualmente.

  2. Alfian22

    Bueno. Ya queda la recta final de esta serie. Gran serie? Pues si! Y es que aunque he presenciado un bajón, desde el episodio anterior todo es Legen…

    Este episodio no se sale de esa subida que espero se mantenga hasta el final. La historia acompañada por flashforwards y flashbacks, nos hace reír como en los mejores tiempos de la serie. Esperemos y siga así. Y continúe haciendo historia entre las mejores comedias de todos los tiempos.

  3. Anónimo

    Cual vendría a ser la razón por la que representaron a los hoteles de argentina todos desarreglados y sucios? Y representar a una argentina con acento mexicano?

    • David

      Los caracterizan así porque para los gringos todo es México hacia el sur (Trabajo para univision así que se de lo que hablo) yo soy de Chile, vivi en Tucumán un tiempo, conozco casi todo América y solo México se parece a ellos, alla al menos si me tope con un par de hoteles, así pero estoy seguro que solo fue mala suerte.

    • Posta que la argentina sin acento porteño fue re chocante… Tienen algo contra Argentina ya van dos veces que flashean..

    • Ana

      Por que no tienen la menor idea de donde queda la Argentina ni les interesa… En una de las primeras temporadas Robin se iba a la “Argentina”, un lugar con palmeras desde donde se traía de recuerdo a Enrique Iglesias! De ahí en adelante, todo es posible.

    • María

      ¿¿Lo de la habitación ‘desarreglada’ y ‘sucia’ no puede ser que lo hicieran ellos durante su borrachera?? Es lo que yo pensé cuando lo vi, vaya. No hay que pensar mal siempre, es mucho peor la frase ininteligible que dice la supuesta ‘argentina’

    • Anónimo

      Es imposible que ellos hayan ensuciado la habitacion. Las paredes están como si tuvieran humedad y suciedad de mucho tiempo, y obviamente fue intencional. Coincido con el resto, es una lástima la ignorancia de algunos estadounidenses de lo que es sudamerica.

    • patilus

      hombre, que sea Argentina no quiere decir que los huéspedes tengan que ser argentinos no? la señora será de donde sea,como Robin y Barney…

    • Nemili

      Si bueno toda sudamericana es Méjico y España también es Méjico. Que cuando Ted va a España salen Mariachis.
      Es lo que hay.

  4. str

    Capitulo Genial.Por recordar cosas tipicas de la serie(trantum, el beso de Robin y Lily, Ted dejado en el altar, La rivalidad de Marshall con el otro abogado)y por los flashfoward de lo que llegara a ser su vida.

    Pasando a la trama conspiratoria, será casualidad que de los personajes que menos sabemos como va a ser su futuro(Barney y Robin)los situen en un año tan cercano como 2016?

    • aarancibiaa

      Me cuestioné exactamente lo mismo, no quiero que resurjan las dudas sobre la duración de esa relación.
      Igual reconozco que casi lloré con lo de la bebé, hasta que dos segundos después nos recordaron que Robin jamás tuvo hijxs.

  5. Tuqui

    El corazón en un puño cuando ha aparecido el bebe en el dormitorio de Robin-Barney!, por un momento me he emocionado…

    • patilus

      Yo pensé que cuidaban de la hija de Ted, aunque me chocaba que estuvieran de resaca cuidándola!

  6. aarancibiaa

    ¿A nadie más le parece curioso que Marshall y Lily estén tan avejentados en el 2020 mientras que Ted y la Mother sigan casi iguales que en el 2013 en el 2022? ¿Será un error? Porque es entendible que cuando Marvin llega a la Universidad (2030) estén viejos, ¡¡¿pero 2020?!!

    • Leandro de Argentina

      Si, a mi tambien me llamo la atencion. Pero supongo que fue para resaltar aun mas la diferencia fisica con el abogado competidor. Si vemos al otro abogado, sigue exactamente igual que en 2013 y musculoso y todo eso.

  7. kmj

    La verdad es que es un capitulo muy flojo que dista mucho de los ultimos, esperemos que vuelvan a mejorar

  8. Leandro de Argentina

    Hoy nos toca a los argentinos cuestionar como presentaron al pais.
    En cuanto a lo de la habitación sucia, sería para mostrar que como buen pais latinoamericano, es pobre. Y en parte, lamentablemente, es verdad.
    La musica es mas bien, caribeña (aunque el nivel musical argentino decaiga cada vez mas con ritmos como la “cumbia villera”).
    El acento de la mujer es centroamericano. Aunque con la inmigracion del resto de latinoamerica, es cada vez mas comun escuchar esa forma de hablar.
    Y finalmente ¿En que clase de español se usa la frase “Que en el demonio estan haciendo”? Si, una mala traduccion del “what the hell”…

    • Deep Thorat

      Las únicas personas que pueden notar o darle importancia a esos detalles son los argentinos. HIMYM es una comedio, no es un documetenal, el 99% de los americanos no notaria si la señora tiene acente porteño o mexicano. Todo lo que esta debajo de la frontera es México.

  9. Loga

    Genial, un HIMYM de los de antaño, con risas y autoreferencias. Lo único malo, que rompan (otra vez) la cuarta pared. Lo odio, y era totalmente prescindible.

    • Leandro de Argentina

      Parece que no miro los capitulos muy concentrado. ¿En que momento se rompe “la cuarta pared”?

    • Loga

      Se rompe en la escena del bacon, cuando Marshall y el cocinero miran a cámara cuando Ted dice que no sabe si le gustará el bacon

  10. Bruno Lorenzo

    Bueno, por mi parte no hay mucho que comentar: buen regreso. A excepción del algún bajonazo, esta temporada sigue siendo un homenaje a los que llevamos tiempo viéndola, y este capítulo es un ejemplo más. Me ha chirriado un poco que hayan usado de nuevo “Este Muerto Está muy vivo” (aunque me he partido), y la mejor frase la de Barney: “Soy al unico al que le duelen los huevos?” ajajajajajajja

    Ya queda menos, y hasta que no esté fuera de la parrilla no nos daremos cuanta lo mucho que vamos a echar esta serie de menos. Al menos yo

  11. Denisse Luna

    En mi opinión himym NO se esta despidiendo como debería. Este capitulo saco risas pero eso de romper la cuarta pared arruina todo. No es -era- el estilo de himym y a mi parecer no le queda. Tampoco eso de contar ellos lo que realmente paso (eso del final de como contaron lo que realmente paso con Barney y la sesión de fotos).

    ¡Que feo juegan con nosotros con el momento del bebe y Robin! Me emocione al instante solo para ver que no era 🙁

  12. Berta

    ¿Soy la única que suspiró de alivio al ver que el bebé no era de Robin y Barney? Es uno de los pocos personajes femeninos de este tipo de series que manifiesta abiertamente que no quiere ser madre, me habría decepcionado que la hiciesen pasar por ese aro tan manido de “Felicidad=Matrimonio+Hijos”.

    • Loga

      ¿¿¿Que Robin no quiere ser madre??? No lo quería al principio, como tampoco casarse, pero se quedó destrozada cuando descubrió que era estéril y jamás podría tener hijos.

    • Berta

      Bueno, yo entendí que queda destrozada porque no es lo mismo tener la posibilidad de hacer algo y decidir no hacerlo, que que te quiten esa posibilidad. Nunca he escuchado a Robin decir que desea ser madre (que alguien me corrija, que es muy posible que esté equivocada) y, de hecho, su mayor problema con el tema es comunicárselo a sus parejas (me viene ahora a la mente el psiquiatra insulso con el que se iba a casar).

    • Loga

      No le veo sentido a lo que dices la verdad. Si a mí mañana me dicen que nunca jamás podré hacer bungee-jumping no me quedo destrozada, por el simple hecho de que no quiero y sé que nunca querré hacerlo. Si Robin se queda destrozada al saber que no puedo tener hijos es porque en realidad hay una parte de ella que sí quiere tenerlos.

  13. Deep Thorat

    Esta capitulo fue genial, el mejor de la temporada, además de que fue gracioso, porque no hubo ningun momento super emotivo y romántico, fue un capitulo a lo HIMYM, cómico.

  14. Deep Thorat

    Lo que no me gusta y me parecio innecesario fue que revelaran que en realidad el Weekend at Barney’s nunca paso. ¿Era necesario? Personalmente, era mucho mejor que la historia quede asi, con Barney chocando los cinco con el padre de Robin.

  15. Pero entonces no sabríamos porque le duele la entrepierna a Barney 😉

    Buen capitulo en general. ¿Alguien me puede explicar porque le duele el cuello al primo Claude?

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »