Review HIMYM: P.S. I Love You

Review HIMYM: P.S. I Love You

¿Os acordáis cómo le hablábamos a How I met hace apenas unas semanas? Que si tú antes molabas, que si estás estirando el chicle, que si basta ya de dar vueltas sobre nada, que si menudo desperdicio Victoria, que si vaya gags más flojos… Todo eso, mezclado con el ruido de fondo que provocaba la renovación, o no, de la serie para una novena temporada. Precisamente esas negociaciones avivaron el debate sobre la conveniencia de alargar lo que para muchos era una agonía. Y ahora, apenas un mes y medio más tarde y tras encadenar una buena racha de capítulos (a mi entender, desde The Over-Correction), las aguas no sólo se han calmado sino que la temporada va camino de consolidarse como una de las mejores de los últimos años. ¿Exagero? Quizá; pero vamos a hablarlo dentro, venga…

Y vaya por delante que P.S. I Love You me ha parecido el menos divertido de esta racha de buenos episodios. Lo achaco a que el personaje de Robin Sparkles no es de mis gags favoritos de la serie (miento: el momento en que la descubrimos es mágico, porque además viene aderezado con la slap bet; pero luego nunca ha estado a la altura de aquella fenomenal presentación), y a que a lo largo de los 20 mintuos hay bastantes bromas de choque cultural (USA vs. Canadá), que se pierden al cruzar el charco. Sin embargo, reconozco que para los fans de la popstar esa transformación ha sido un caramelo. Y encima hemos tenido ración de Ted el Conquistador¡grande!

Empecemos por él, por el Romeo de la serie. Me encanta la manera de HIMYM de ir dotando de tanta personalidad a sus personajes (especialmente a Ted) que es sencillísimo pasar en un suspiro de la comedia romántica (chico y chica cruzan miradas, libro de manual para hacerse el interesante en la mano -y lo digo sin ánimo de ofender, eh, que me parece una obra maestra-, sonrisas, etc.) a la comedia pura y dura. Las caricaturizaciones de Ted son geniales. En esta ocasión su nuevo interés amoroso se llama Jeannette y es una especie de psicópata… mmm, iba a intentar suavizar lo de psicópata con algún adjetivo positivo, pero no me sale ninguno. De momento es una psicópata pura y dura, una Dahmer (por Jeffrey Dahmer, El carnicero de Milwaukee), como dicen durante el episodio. Y no parece que vaya a cambiar mucho la cosa a juzgar por las últimas palabras de Future Ted. Jeannette sigue de momento entre nosotros y estoy seguro de que nos dará mucho juego. La actriz, por cierto, es Abby Elliott, titular en las alineaciones de Saturday Night Live durante los últimos cuatro años. Buen fichaje.

La presentación de Jeannette se queda un poco coja, porque apenas la vemos interactuar con Ted, pero nos sirve de pie de entrada a las otras dos tramas del capítulo. Por un lado, la enésima revisión de la historia de cómo se conocieron Lily y Marshall, que goza de una inesperada vuelta de tuerca; por el otro, la mala leche que se le pone a Robin al hablar del tema acosadores, que actúa como gatillo para una nueva aventura de Robin Sparkles… perdón: de Robin Daggers. Desde luego, no podía tener un nombre más apropiado…

Review HIMYM: P.S. I Love You

Robin Daggers es la cara B de la angelical y apta-para-todos-los-públicos Robin Sparkles, una suerte de descubridora del grunge (cuando el grunge ya casi estaba pasado de moda…) que bebe de manera muy evidente de la música y estilo de Alanis Morissette. Esto lo había pillado yo solito, pero el siguiente dato confieso que lo he leído: la Morissette estuvo saliendo durante un tiempo con Dave Coulier, que aparece en el capítulo, y que muchos habréis identificado como el Joey de Padres Forzosos. Bien, pues dos datos más. El primero es musical y tiene que ver con la canción You Oughta Know de Alanis; según parece, la letra del tema está dedicada por la canadiense a Coulier… y los que sepáis de qué habla la canción no podréis estar más de acuerdo conmigo en que cuesta pensar en Joey Gladstone como el receptor de esas palabras. El segundo dato: Coulier, en un momento del capítulo, dice “Cut. It. Out“, que no es sino la clásica frase (traducida al castellano como “Corta el rollo“) que Joey soltaba en cada capítulo de Padres Forzosos; al oírla, Future Ted confiesa lo mucho que le gustaba… ¡claro, si él era Danny Tanner, el mejor amigo de Joey! Aaay… para justificar este párrafo lleno de explicaciones ajenas a HIMYM os diré que A) me flipé mucho con Jagged Little Pill en su día y B) Padres Forzosos me encantaba (?) Y hasta aquí mis ex-filias, que digo yo que os interesarán poco o nada…

Acepto, pues, que la faceta musical de Robin haya vuelto porque creo que Daggers le da un cierre en concordancia con lo que ya sabíamos: que la periodista odia en cierta manera aquella etapa de su vida, tanto por lo harta que acabó de rodar por centros comerciales como por lo desastroso del resto. Por cierto: si no recuerdo mal, en Sandcastles in the Sand (3×16) se decía que ese single había sido un pinchazo en su momento, aunque a juzgar por lo visto ahora fue un éxito… En cualquier caso: buen cierre para la carrera de Sparkles, y gran creación la del alter ego Daggers. Lo de meter a Paul Shaffer como ese objeto de deseo y obsesión es un poco raro, pero sin duda le da el toque cómico y además ridiculiza aún más a Canadá como país, que en el fondo es casi de lo que se trata cuando aparece Sparkles en escena. Del resto de famosos me quedo sin duda con la nueva aparición de Alan Thicke (ya es todo un clásico de la serie) y con la de Jason Priestley, al que me ha costado bastante reconocer. Joer, es que han pasado muuuuchos años desde Sensación de vivir

Review HIMYM: P.S. I Love You

Y por lo demás… pues que soy muy fan del mito de la Lily lesbiana, y que las mayores risas me las han sacado Barney con su conversión metros / años (“50 meters? That’s like… four years“) y el reencuentro con el impecablemente etiquetado taladro de Ted Mosby. Muy bien jugador, señores guionistas, porque habéis dejado reposar el gag lo justo, ni mucho ni poco. Episodio con ritmo, posiblemente algo roto por lo largo del fragmento de las entrevistas, y sazonado con mitología propia, buenos gags y motores amorosos para Ted. ¿Qué más queremos? Que siga la racha, el lunes que viene, con Bad Crazy. Lo firman Carter Bays y Craig Thomas, así que muy malo no debería ser…

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review HIMYM: P.S. I Love You
4.4 (87.3%) 63 votes

Categorías: How I met your mother Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »