Review HIMYM: Old King Clancy

Después de la tempestad, viene la calma. Después de uno de los mejores capítulos de la temporada, y de la serie, viene el bajón. Old King Clancy ha sido flojo, seguramente lo menos bueno de esta cuarta de How I met your mother. Vamos a ver qué sacamos en claro

Nuevo episodio con dos tramas diferenciadas. Por un lado, el proyecto de Ted con el Goliath National Bank (GNB), y por el otro Robin y su ligue famoso. Dos tramas que apenas se tocan y que son prácticamente clásicos de la serie: la primera recupera el tema trabajo, en este caso de Ted, que habíamos visto intensamente en la temporada 2, y la segunda vuelve a explotar las diferencias USA-Canadá: cualquiera diría que son planetas diferentes. ¿Mi opinión? Ni una ni otra funcionan, aunque hay motivos.

Empecemos con Robin, y empecemos diciendo que soy fan número uno de toooodos los gags que se han hecho con Canadá. Desde Robin Sparkles hasta la coña con la diferencia de fechas en Acción de Gracias, pasando por los metros y los pies… La pena es que la mayoría de chistes de este capítulo son muy complicados de traducir al castellano, o a cualquier otro idioma que no sea el inglés, de manera que la página que descubre Barney (Canadian Sex Acts, que existe de verdad, pero es para +18, así que niños fuera) y todo el ejercicio de adivinación que realizan él, Marshall y Lily está complicado para nosotros. Aceptémoslo, no nos hace gracia oír la lista de famosos canadienses porque no conocemos a muchos, y supongo que las posturas que enumeran son graciosas… ¡¡pero yo no he pillado ni la mitad!! ¿Vosotros? Lo mismo pasa con Marshall y su actuación en el Club de la Comedia

En cualquier caso, me ha parecido genial el uso que hacen del ordenador portátil de Barney para tapar la barriguita de mi Lily… qué mona ella, tan embarazada. Aish

Grande, ReginaldGrande, Reginald

Ted y el GNB: qué grande es Bilson… ¿se puede ser más bruto, bestia, animal de bellota? (Ahora sustituid esas tres expresiones por las que todos estáis pensando) En serio, me encanta el personaje. Me cuadra que le dé el pronto de echar a Ted, y quieras que no también me cuadra que Marshall mienta para no herir a su mejor amigo. Pero… ¿Barney? Por cierto, genial la pelea que mantienen para no ser el mejor amigo de Ted. Barney hasta deja de reconocer su cara al entrar al bar…

Quizá lo mejor del capítulo ha sido esa secuencia tan Snatch, tan Ocean's Eleven, la del reclutamiento del equipo de trabajo. Lo malo de estos gags es que te la juegas. Por ejemplo: en mi caso me partí la semana pasada con las escenas de homenaje al Gran Lebowski (y mi compañero de piso italiano más, parece ser que Lebowski es parte de la cultura mediterránea…); pero ésta no, porque no he visto Snatch. Lo siento…

Dos cosas de Ted que me han llamado la atención. La primera, esa conversación de ascensor. Conociendo a Ted… ¿no os ha parecido un poco a saco, un poco forzado, un poco Barney? ¿Estará Ted entrando en bache que le haga perder la elegancia? Mmm… por otro lado, la decisión final de lanzar su propia empresa abrirá sin duda nuevas (y esperemos que mejores que las de este capítulo) tramas de cara a la quinta temporada. Creo que a Old King Clancy no lo salva ni la aparición de la Habitación de Transición de Empleados. Que vale, que está bien, pero… no sé… me sabe a poco.

Los números son chungos...Los números son chungos…

Para cerrar, el top 3: los mejores momentos del capítulo. Selección totalmente personal que podéis (y debéis) criticar, alabar, desmontar, siempre desde el respeto, en los comentarios:

  • Un punto… para Marshall y sus momentos nenaza: en pleno ataque de Bilson se quiere ir a llamar a Lily, y luego en el bar la prefiere a ella antes que a cualquier famosa… ¡y zas! Mujeres…
  • Dos puntos… para el flashback de Robin con The Frozen Snowshoe… ¡qué pelos!
  • Y los tres puntos… para Barney mintiendo a Marshall… ¿Dandelion?


Categorías: Sin categoría

34 comentarios

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »