Review HIMYM: No Questions Asked

himym-907-1

En una serie de drama, es a veces complicado evaluar si un episodio ha sido malo o bueno. Lo que hoy nos parece aburrido, o intrascendente, quizá dentro de equis semanas o meses cobre sentido. En cambio, el diagnóstico de una sitcom es casi inmediato. En el caso de How I met your mother, diría que a tiempo real. Son ya más de ocho años de relación y uno es capaz de olfatear las tramas malas, los gags de pacotilla; separar el grano de la paja en cuanto lo ve y decir: “Esta semana, HIMYM ha sido un drama”. En el mal sentido de la palabra… Y sí, esa frase es la que se ha ido formando en mi cabeza a medida que veía los veinte minutos de No Questions Asked.

Tremendos altibajos los de esta novena temporada de la serie de la CBS, a la que sin embargo no le faltan las ofertas: se está hasta cociendo un spin-off. No Questions Asked ha sido, por un lado, un episodio con poca trama principal: cero madre, cero detalles de la boda… y mil vueltas alrededor de lo mismo, el asunto del juez. Sí, vale, lo de Marshall mintiendo a Lily es como para dedicarle un cierto tiempo, ¿pero tanto? Llevamos preparando esta crisis matrimonial desde la finale de la temporada pasada. ¿No es un poco excesivo? A mí me lo parece, sobre todo cuando se resuelve de forma tan rocambolesca…

Porque sí, porque la historia del episodio ha sido un poco sin pies ni cabeza. A lo largo de los años hemos aprendido a no preguntar cuando es Barney el que cuenta algo. En este caso, por ejemplo, mejor no preguntar cuando vemos esa radiografía con amuletos de la suerte (un gag que implica conocer estos cereales), que proviene de una apuesta que… lo dicho, mejor no preguntar. Aceptamos barco. En cambio, cuando Robin sale vestida de latex y perseguida por un grupo de Power Rangers, no nos queda más remedio que preguntarnos qué se han tomado los guionistas. Si al menos su traje se hubiera parecido algo al de Maria Hill, aplaudiríamos el friki-gag, pero no ha sido el caso.

himym-907-2

Es decir: me ha parecido una parafernalia demasiado extrema como para acabar llegando a la conclusión de que el deber Marshall es coger el toro por los cuernos y confesar. Ojito con la reacción de Lily: a Marshmallow le va a apetecer en cuanto llegue a Farhampton estar más muerto que el fantasma del garfio. Me ha gustado el gag de llamarlo Hooker (que viene de hook, garfio, pero también significa prostituta), pero creo que con Marshall en el hotel todo hubiera sido más divertido: lo paranormal en esta serie requiere la presencia del abogado. No descarto que Hooker vuelve a la carga cuando el road trip más largo de la historia concluya…

La otra pequeña trama que nos ha brindado el episodio, flashbacks aparte, ha sido la de Robin y Barney dándose cuenta (one more time) de sus incompatibilidades. Ahora resulta que se percatan de que cada uno va a su bola y casi nunca consultan las decisiones con el otro. Más allá de que sea algo relativamente evidente, el problema con este tipo de tramas es que creo que es momento de dejarlas atrás. Obviamente, no estamos ya en condiciones de crear una crisis dramática en la pareja (por favor, que no suceda), así que partiendo de la base de que la boda se celebra y se celebra con felicidad a raudales… ¿para qué marear la perdiz? Démosle tramas diferentes, una boda tiene suficientes recovecos como para extraer jugo: el vestido de ella, el traje de él, la comida, la música, los invitados, las mesas, el baile nupcial, la ceremonia… Me apetece ver a Robarney lidiando con eso, porque es una pareja peculiar y es fácil darle un toque de comedia. Me cansa seguir dándole vueltas a si son compatibles o no.

Con todo, el concepto de “No questions asked” me ha gustado mucho: todos hemos tenido una situación de la que hemos salido (o nos gustaría haber podido salir) aplicando un “ni se te ocurra preguntar” a alguien. El que más me ha provocado la carcajada ha sido el de Barney pidiendo todos los elementos para un cambio de ropa interior (no entraremos en detalles escabrosos…) de manera tan evidente que el “No questions asked” sobraba. Ah, y tres puntos también para el juego de palabras de Marshall: prioriy mail / male. ¡Viva el humor obvio!

En resumen: episodio bastante olvidable, con algún gag bueno, pero lejos del nivel no ya de las primeras temporadas sino de algunos momentos de esta propia novena temporada. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

2
Review HIMYM: No Questions Asked
2.6 (52.94%) 68 votes