Review HIMYM: Mosbius Designs

esa escena mágica (Ted provocando lluvia, Ted en una cita contrarreloj
con Stella, Marshall y Lily casándose). Pero Mosbius Designs es un
episodio redondo, equilibrado y que nos demuestra que es altamente
imposible decir qué temporada de How I met your mother es mejor
. ¡Vamos
al tema!

¿Lo que más me ha gustado de Mosbius Designs? Que ser fan de How I met your mother está recompensado. Muy recompensado. Porque si eres fan de la serie sabes que Alyson Hannigan está embarazada, y aún es más cómico el hecho de que desaparezca del mapa a las primeras de cambio. Si eres fan sabes que Marshall canturrea las cosas que está haciendo, y te ríes mucho más mientras va cargado de dinero por la calle. Si sigues HIMYM con pasión conoces la pasión desmedida de Ted por la arquitectura, y sabes que Robin tiene debilidad por los tíos macarras, y ya has oído a Barney describir sus sentimientos por ella, de modo que aún te gustarán más determinadas escenas de este capítulo.

Empecemos por el principio, por el chiste. Brillante estrategia para sacar a Lily del episodio, supongo que su barriga es realmente imposible de esconder: ni guitarras ni pelotas de baloncesto. Los guionistas saben que sabemos que está encinta, así que me parece genial que jueguen con una broma como esta en lugar de, sencillamente, inventarse un viaje o alguna tontería por el estilo. La pregunta es… ¿le durará el enfado realmente cuatro semanas? Espero que no, quiero mi ración de Lily para la finale… Por cierto: si queréis saber el final del chiste, acabad de leer la review. Aviso, eso sí, que es realmente… subido de tono.

El chiste, saliendo por la boca de BarneyEl chiste, saliendo por la boca de Barney

Como de costumbre, dos tramas para 20 gloriosos minutos. En una recuperamos la faceta de Ted trabajador después del parón de Murtaugh, mientras que en la otra asistimos a una nueva locura en las oficinas del Goliath National Bank, con Marshall y Barney liándola parda. Comencemos por estos dos…

No sé si por el contexto mundial de crisis o por lo que sea, pero en GNB están de recortes. Marshall, como es normal en él, está atemorizado y recurre a Barney. ¿Error? Bueno, no tanto… realmente, cuanto más estrafalaria es una idea en esta serie, mejor funciona. La colección de guys que vemos durante el capítulo es genial: desde el tío de los juguetes (impresionante escena con las garras) hasta el friki de la comida. La verdad, ¿quién no tiene un compañero de oficina que te alegra la mañana con un paquete de brownies o unos magníficos sobaos? ¿Eh, Miguel? Disculpad la broma interna… Ah, sobre el tío de los vídeos de Youtube no comento nada porque todos somos el tío de los vídeos de Youtube. Brutal, por cierto, el que se pone a vomitar y saca fuerzas de flaqueza para chocar esas cinco. Por no hablar del Fantasy Guy… ¡que luego liga con Robin! Awesome!

High five!High five!

De esta trama, tres gags que me han gustado mucho: uno, el momento en que Marshall habla de su… pene. Bestial esa cara de seguridad: a guy and a half! Dos, cuando va por la calle y se derrite de miedo al ver al bebé. Y tres, Barney la imitación de Monty Python. Citar a los mejores siempre es genial. Al final el problema de Marhsall se resuelve de manera un poco rocambolesca, subcontratando a un tercero, pero tampoco nos vamos a poner quisquillosos. Trama ligera, graciosa y orginal. Punto.

Pasemos a Ted y Robin. Y PJ… Tengo que decir que lo único que me ha parecido algo flojete del capítulo es que PJ y Robin se lo estén montando en el dormitorio sólo a dos metros de Ted… weird! Quitando esto, me encanta el resto. Sobre todo por los efectos que el sexo esporádico de Robin provoca en Barney: ¡parece bipolar! Ojito, porque ahora que sabemos que Marshall ya lo sabe… todos los personajes, excepto Robin, están al corriente de los sentimientos del rubio por la canadiense. ¿Alguien se irá de la lengua? ¿O será el propio Barney quien confiese? Apuesto a que lo sabremos antes de que acabe la temporada. Un final de temporada para el que a los guionistas se les acumula el trabajo, ¿no? Al menos en mi imaginación deben dar alguna salida, aunque sea mínima, al tema Barney-Robin, al tema trabajo de Ted (adelantado es este mismo capítulo), presentarnos un nuevo ligue del propio Ted… y, ojo al pequeeeeeeño spoiler, enseñarnos de una vez por todas la maldita cabra. Se supone que lo harán en breve.

Enorrrrrrme RobinEnorrrrrrme Robin

Volvamos a hoy. Qué grande es todo el rollo entre Robin y PJ. Ella sigue teniendo dificultades para soportar los excesos de mimos, y digamos que dejar las relaciones tampoco es su fuerte… La verdad, debe ser complejo estar con una tía cuyo sueño (That's the dream!) es un tío que controle cuándo pasa por el lavabo. Robin, qué rarita eres a veces, y qué genial cuando lo eres.

En resumen: me da la sensación de que me dejo mil momentos del capítulo, lo cuál es (creo) síntoma de su calidad. Seguramente echemos la vista atrás y recordemos la cuarta temporada por el proyecto de los Sven con el T-Rex echando fuego por la boca o algún gag más visual, pero desafío a un duelo a muerte a quien diga que Mosbius Designs no está en el podio de episodios de esta temporada

Para cerrar, el top 3: los mejores momentos del capítulo. Selección totalmente personal que podéis (y debéis) criticar, alabar, desmontar, siempre desde el respeto, en los comentarios:

• Un punto… para el momento en que Barney descubre que PJ es un tío… ¡100% Barney!
  • Dos puntos… para Robin y su momento lavabo, sobre todo cuando lo llama The Dream… y Ted preguntando si lo dice en el sentido Martin Luther King, ¡brillante!
  • Y los tres puntos… para la confesión de Barney: Wait for it

Bonus track: lo prometido es deuda, aquí está la solución al chiste. Es bastante subido de tono, así que os dejo un link donde lo explican. Pista: jam es mermelada, pero también significa meter con fuerza

3
Review HIMYM: Mosbius Designs
2.7 (53.33%) 3 votes