Review HIMYM: Mom and Dad

himym-910-1

Efectivamente: como decíamos en la entradilla de la pre-review, nuestra ilusión de que los mom and dad del título fueran los futuros Mosby se ha desvanecido. Ni la mamá era la mother, ni el papá era Ted. A cambio hemos tenido un triángulo amoroso (y no-amoroso), ampliado a pentágono gracias al intervencionismo filial. Una locura absoluta, que es como son las cosas cuando de por medio está Barney Stinson. Capítulo loco, divertido y que, sin tampoco ser una maravilla, eleva un puntito el nivel cómico de la temporada. Porque Barney es mucho Barney… ¿Comentamos?

Capítulo de triple trama esta semana en HIMYM. Por un lado, dos focos en Farhampton, con Ted y Lily jugando a los detectives (en realidad, Ted jugando a los detectives y Lily bebiendo) y con el novio llenándose la cabeza de ideas peregrinas y la novia quitándoselas; por otro, nueva etapa del interminable viaje de Marshall y Daphne, la pareja imposible que finalmente parece que ha separado sus caminos.

Si la intención de eternizar el viaje de Marshall era la de crearnos un nuevo escenario para oxigenar Farhampton y darnos un poco de aire con un personaje episódico como Daphne, creo hablo en nombre de la mayoría si digo que la estrategia ha sido fallida. Daphne no ha cuajado (me ha hecho reír más su hija en dos minutos que ella en diez episodios), y para apartarnos del escenario de la boda hay ideas que no por más trilladas dejan de ser mejores: flashbacks, flashforwards… En todo caso, la trama de Daphne parece haber tocado fin con ese epílogo ligeramente sentimental, y ahora Marshall seguirá el viaje solo. Bueno, con Marvin, que por cierto ya nos ha demostrado que tiene más pericia al volante que su tío Barney…

En el hotel, Barney ve a sus padres saludarse fría pero educadamente… y ya se monta la película de que quieren volver juntos. Es muy curioso pensar que Barney quiere juntar al Trinity Killer con la matriarca de los Fisher, ¿no? Debo decir que a estas alturas del partido noto mucho la mano de los guionistas, y esta semana el episodio venía firmado por Carter Bays y Craig Thomas, los bosses de la serie. Se ve en el ritmo y en el tipo de gags. Porque las locuras que hemos visto hoy sí han sido coherentes (dentro del universo de la serie): Barney siempre ha sido así con temas familiares. Contrató a una esposa e hijo falsos, ¡por favor! ¿Cómo no va a ser capaz de armar un jaleo para arrejuntar a sus padres? Neil Patrick Harris ha estado maravilloso en todo momento, sobre todo cuando se emocionaba como un niño al imaginarse a sus progenitores juntos, o cuando se callaba para mentirle a Robin. Y, por supuesto, con cada uno de las indirectas: condones por allí, pornografía setentera por allá… La peor parada, la mujer de su padre, a la que Ranjit ha secuestrado con total eficacia.

La mano de Bays y Thomas también se ha notado en uno de los mejores detalles del episodio: la referencia al The Pineapple Incident. En más de una ocasión he leído a los creadores de la serie arrepintiéndose de haber cerrado la puerta a una posible vuelta a aquella noche (recordemos que Ted finiquita ese 1×10 diciendo que nunca supieron qué había pasado con la piña), y con escenas como ésta creo que por lo menos se sacan la espinita del error. Genial, por cierto, el panel que se monta Ted, muy al estilo Homeland. De hecho, hasta hay un post-it marcado con el nombre Abu Nazir… Y otro con A one-armed man (Twin Peaks), y otro con The Smoking Man (The X Files), y otro con Heisenberg (Breaking Bad, ¡chicle!), y otro con Rosebud (Ciudadano Kane), y otro con Amelia Earhart (el misterio favorito de los americanos), y otro con la secuencia de Fibonacci (?)… y, por supuesto, la foto de Trudy, y muchos otros que me dejo.

himym-910-2

Será la mano de Bays, o la de Thomas, el caso es que el surrealismo de este episodio me ha encantado: la canciones de Barney y James; el personaje de Claude, el primo de Quebec, con su rastafari y sus brillantes problemas de cuello; la presunta carta de suicidio de la madrastra de Barney… y esa proposición indecente de trío paterno. ¡Qué grande eres, Suit Man! De toda la trama de los dos hermanos actuando como celestinas sacamos una cosa seria en claro: que James salva la boda. Efectivamente, será su padre Sam quien la oficie, cerrando el círculo que había quedado abierto semanas atrás después del repentino fallecimiento del cura titular.

En resumen, un episodio ligero. Brillante Barney, brillante como siempre la versión más pedante de Ted, y secundarios el resto de protagonistas. Admito que la presencia de Zabka a veces se me hace un poco cansina, básicamente porque no lo veo un actor / personaje tan mítico como para cumplir con tanta cuota de pantalla…

himym-910-3

Y, antes de cerrar, dos detalles. El primero, por si no os habéis fijado, la canción que suena en el iPod que Barney les baja a sus padres a la cabina del ascensor es una versión, Barry White style, del épico Bang, Bang, Bangity Bang. El segundo, más que un detalle, es un espejismo provocado por la ausencia de la mother. En la lista de masajes del día aparecen varios nombres femeninos: Hilary, Alecia (?), Julie y Kasey (Sarah no cuenta porque va acompañada de un tal Mario, y en teoría la mother va sola a la boda…) ¿Creéis que alguno puede ser el nombre de la futura señora Mosby?

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review HIMYM: Mom and Dad
3.3 (66.3%) 54 votes

Categorías: How I met your mother Reviews Etiquetas: , , ,

23 comentarios

  1. naxote

    A excepcion del anterior capitulo, malisima esta temporada, a este paso Marshal va a llegar a la boda de los hijos de Ted. Lo del fin de semana abarcando toda la temporada ha sido la peor idea que han podido tener, una pena.

  2. Anónimo

    Muy malo. Concuerdo que no fue una buena idea centrar toda la temporada en el fin de semana. Por lo menos parece que ya nos libramos de Daphne y espero que Marshall llegue pronto

  3. Tebi

    A mi no me pareció malo. Flashbacks, escenas bizarras como las de Barney (da mucha mas risa con James que con Robin), cameos de cosas como The Pinapple Incident y 500 miles, y sobre todo… NOS LIBRAMOS DE DAPHNE.
    A mi me gustó. Este y el anterior son lo mejor de la temporada.

    • Alex Turner

      Concuerdo con Tebi para mi tampoco fue un buen capitulo y gracioso. No creo que puedan avanzar en la trama en todos los cap

  4. euchan

    He defendido los anteriores capitulos y lo he hecho de corazón; pero este fue un completo desperdicio. Casi no me reí y no sentí demasiado avance… una pena, creo que ha sido el peorcito de la temporada.

  5. berilio

    ahora si que lo confirmo, estos 10 capitulos se pueden haber resumido en 5 muy buenos y todavia quedaria gran parte de la temporada. Pero no…
    El final de la serie sera ted conociendo a la madre…
    tenia la esperanza de que no sea asi, pero es que no han resuelto ninguno de los problemas importantes: la decision de Marshall y Lily, el triangulo Ted-robin-barney no esta cerrado, etc. Aparte han ido dejando muchos hilos por donde tirar: supongo que Ted habra ido a donde Stella a por el regalo de Robin; la eleccion de la banda, donde entra en escena la madre; los temas familiares de Robin y Barney, etc.
    Pero bueno estamos cerca del final y sigo viendo la serie por los destellos de calidad que tiene como en los capitulos de las semanas pasadas y porque capitulos de relleno como estos nos acercamos cada vez mas al final.

  6. Rémiks

    Yo creo que venimos de un par de buenos capítulos y nos olvidamos de todo lo que hemos tragado… así y todo es un buen capítulo (igual es mi adoración total a Loretta, que me ciega). Eso sí, el discurso de la hija de Daphne la risión.

  7. Loga

    Bastante horrible, no se salva ninguna de las tramas. Por lo menos ver cantar a NPH siempre me gusta

  8. Gleeeeeeeeerrrrr

    Pues yo me lo he pasado muy bien … Pesimistas que parece que la moda es criticar

  9. Cirileta

    Si no fuera porque le tengo cariño a los personajes, dejaría la serie ya mismo. Esta temporada me parece realmente mala, es una auténtica pena…

  10. Pepecuervo

    En desacuerdo con la mayoria de los comentarios de por aca, a mi si me parecio un buen capitulo, no cerca de los grandes capitulos, pero de largo bastante mejor que la mayoria de los capitulos que llevamos en la temporada

  11. Azrael Rider

    yo diria que si avanzo algo respecto a que el que los va a casar es el padre de james, ese no es un avance cualquiera, ademas de que por fin nos libramos de daphne:)

  12. PaperFriend

    Esta serie lleva años agonizando pero eh, aún se le buscan virtudes aunque sea con calzador. Quien no es optimista es porque no quiere.

  13. Loga

    Sinceramente no sé dónde ha estado la parte divertida. Todo lo teóricamente gracioso me ha parecido bastante absurdo vaya

  14. pam

    a mi me encanto…es cierto que se alarga el finde de la boda,pero tambien es porque todos teniamos las expectativas demasiado altas.un inciso:el padre de robin si que va a la boda.en un capitulo creo q de la 8va temporada,al final sale un flashforward de robin bailando en la boda con su padre….

  15. Flojo… para mi que avancen en la trama no es algo primordial, lo que espero es reírme un rato pero con este capítulo no lo han conseguido.

  16. Deep Thorat

    A mi ha gustado solo porque Barney ha tenido un papel importante y Robin quedo a segundo plano. El “musical” me ha gustado tambien.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »