Review HIMYM: “Last Time in New York”

HIMYM3-1

2 pm del viernes, 52 horas para la boda. ¿Soy la única que piensa que esto comienza a alargarse? “Last Time in New York” ha sido un episodio para rellenar. La única trama que ha dado de si ha sido la pareja Ted y Lily, de nuevo como en los primeros episodios.

La pelirroja es la única que sabe de las intenciones de Ted después de la boda y cuando descubre la lista de las cosas que quiere hacer antes de dejar New York, vuelve la Lily “pepito grillo” dándole una nueva lección a Ted. No sin antes recordar lo sentimental que se pone Ted en los discursos como padrino, algo que espero vuelva a repetirse. Al repasar la lista, llegamos al 26 de abril, las luchas de espadas. Sin duda el mejor momento del episodio con Marshall defendiendo al gigante Fezzik, destrozando el vestido de Lily, devolviéndonos su “yousonofabitch” maravilloso. Y la lucha entre Robin y Lily y su particular forma de citar a Iñigo Montoya, o mas bien, a Rodrigo Degoya. Todo esto para descubrir que el verdadero motivo de la lista de Ted es dejar de evitar a Barney y hablar con él de una vez por todas.

HIMYM3-2

A Marshall le seguimos teniendo de camino a Farhampton. Poco hay que destacar de esta trama. Esperemos que no la alarguen mucho más por que se va necesitando la ayuda de Marshall en el hotel.

Robarney siguen con sus conexiones mentales. Nos intentan demostrar que son el uno para el otro, algo que para mi, es cierto, aunque lo están forzando demasiado y todavía no me acabo de creer al Barney “romanticón”. Sin embargo, el hecho de que en el capítulo de “Something old” Barney terminase apareciendo en el carrusel cuando Robin le llamó, dejando su partida de Laser Tag, nos hace pensar que el rubio ha cambiado de verdad. Esa frase final a Ted ha sido lapidaria. Veremos qué ocurre en “The Broken Code”.

HIMYM3-3

En conclusión, necesitamos a Marshall en Farhampton ya. Por lo demás, un episodio más de relleno, con grandes momentos como el “Empy” de Ted, esa alusión al estupendo capítulo de “The Time Travelers” cuando sube a hablar con la vecina o la obsesión de Mandy Patinkin de los ancianos. No obstante, sin ninguna aparición de La Madre. Algo que, aunque no encajaría bien en este episodio, he echado de menos, ya que se supone que esta temporada es para eso, para conocer a La Madre. Ya sabemos como termina todo, y creo que lo más interesante ahora, es saber como van cruzándose los caminos de Ted y La Madre antes de llegar a la escena de la estación.

17 comentarios

1. Para mí el capítulo lo han salvado Lily y Ted, esos momentos finales han sido lo mejor del capítulo junto con los flashbacks de las espadas, porque el resto de episodio no aporta nada nuevo. Tal y cómo lo han dejado, parece que el de la semana que viene promete.

2. Mr.Croquet

Flojo, me ha parecido bastante flojo, tanto en la comedia (chistes fáciles: comparar ancianos con TWD, demasiado visto), como en el drama (al principio las charlas emotivas de Lily a Ted te hacían saltar la lagrimilla, ahora… ya no tanto, por desgracia). Me quedo con que este episodio ha sido un puente para el que parece que será uno de los puntos de inflexión de la boda.

3. wea

Buen capitulo, me ha chirriado un poco el tema de Barney y Robin, pero no ha estado mal, y lo de Marshall con los Packers me ha echo bastante gracia jaja, me ha faltado alguna que otra dosis de la Mother que en este no ha aparecido y lo de la botella de whisky muy bueno XD.

4. Tuco Salamanca

En mi opinión, la trama de Barney y Robin ha sido aceptable, pero como decís arriba, algo facilona. Luego está Marshall, creo que están desperdiciando el potencial de Marshall con esa subtrama suya con Daphne, no termina de convencerme, espero que la finiquiten pronto. Y por último Ted y Lily, que han salvado el capítulo, me he reido con Ted, y me ha encantado el regreso del duelo de espadas, el discurso final de Lily, aunque ya algo trillado, me sigue tocando la fibra, porque a esta serie aún le queda bastante magia. A ver como llevan el tema de Barney con Ted al final, espero que no escurran mucho el bulto y toquen el tema sin reservarlo para capítulos posteriores.

5. blabla

Pues yo me he reido un montón el capi!! Sobre todo con Marshall y la lista de Ted, lo del Empire State ha estado genial! Lo de Robin y Barney no ha estado my allá, pero la “inmolación” de James ha tenido su punto.
    El próximo promete venir fuerte, a juzgar por la cara de Barney!

6. Doudou

Pregunta con SPOILER: A que se refiere Barney con “os vi en el carrusel”? A cuando buscaban el colgante?

7. lucas3

Un poco por debajo que los anteriores. Espero que marshall no pase en viaje hasta el capitulo 12 mas o menos que es el de la cena de ensayo, sería desperdiciar muchisimo al personaje por media temporada. Lo que ya aburre un poco es todas las escenas forzadas de Robin y Barney para hacernos creer que son la pareja perfecta.
    No me quedo muy clara la última escena sobre lo que vio Barney y por qué Ted se asusta tanto, a esperar a la semana que viene!

8. euchan

pues dos tres el capitulo, me ha sacado un par de risas; pero para ser ultima temporada yo esperaba más. Al menos referencias a la madre. Ya lo dijeron, el siguiente promete

9. Tuqui

Puede ser que el acuerdo de Marshall para hacer esta temporada pasase por no tener que rodar tanto, que hayan rodado todas las imágenes suyas solo aparte y así tener más tiempo para rodar alguna película, no? no espero verle con todos hasta mucho más adelante, quizás…
    No me sorprendería que el día del colgante Ted tratara de besar a Robin, o se nos mostró todo lo que ocurrió hasta que se fueron de allí?
    Un poco aburrido por lo demás, Robin y Barney parece que actúan en la típica sitcom de los 90, con chistes constantes facilones, pero bueno, risas en general y como siempre esperando el siguiente capítulo con avidez.

10. Tuqui

Acabo de ver el final de “Something Old” y la verdad… esas miradas con las que cierra…. uffff me espero lo peor… y además la decisión repentina de Ted en el siguiente de marcharse, de buscar el colgante… como para enmendar algo que hizo en esa escena. La decisión de Robin de ir hacia delante con Barney me suena tambien a una decisión basada en el sentimiento de culpabilidad por haber hecho algo que no debía…
    Veremos si nos lo desvelan en el siguiente capi!

11. Me ha parecido un buen capitulo! Me esta gustando esta temporada, lo del “Empy” genial, me he reído un montón.
    Y vaya final, veremos como se lo toma Barney en el siguiente capitulo, yo creo que sale serio pero después no será para tanto. A esperar la próxima semana 🙂

12. Deep Thorat

Les recomiendo no mirar ningún capitulo desde la primera hasta la quinta temporada de HIMYM antes de ver los capitulos nuevos porque es una decepción absoluta. Se necesita a Marshall urgentemente junto a Ted, es demasiado cursi esto de las lecciones de vida por cada capitulo. A mi lo que más me gusta de la serie y que la diferencia de Friends es no ser tan románticona, pero esto ha cambiado y estan superando a sus maestros.

13. eryk stone

Otro capitulo salvado por Ted y Lily, pero vamonos por partes.
    Barney y Robin me han perdido, la pareja tiene gags divertidos pero aun insisto esa relación funciona solo por momentos, aun yo no veo a un Barney COMPLETAMENTE ENAMORADO de Robin y muchas menos a la canadiense, le falta esa magia que Lily y Marshall transmiten incluso Ted con algunas de sus novias ha tenido magia cosa que Robarney no logra….
    Lo de Marshall otro gran error ¿En verdad piensas alargar la historia hasta el mid season?, vamos muy mal, por que eso me da a enterder que la carta “Lily tenemos que hablar”, la usaran para la recta final de la serie y Ted, bueno es Ted, un capitulo de tramite que cuando crees ver un mal capitulo Lily y Ted con esos momentos salvan el capitulo…

14. […] 9×03 Last Time in New York: Ted elabora una lista de cosas a hacer antes de dejar Nueva York, una noticia que sólo conoce Lily. Marshall y el propio Ted protagonizan una lucha a espada mientras Robin y Barney siguen demostrando su conexión (Review) […]