Review HIMYM: Knight Vision

himym-906-1

Knight Vision, ¿quién no querría tener una? Algo así como jugar la vida en modo fácil: saber cuándo entrarle a una chica en una discoteca, saber cuándo comprar la lotería, saber qué series fichar antes de verlas… Una manera de no meter la pata, de no arrepentirse de las decisiones, el comodín del público personificado en un venerable caballero artúrico, con su cota de mallas y todo. Pues oiga, qué aburrimiento. La vida en modo fácil nos cansaría en un tris, y querríamos volver al placer del error solo por no perder la capacidad de paladear las mieles del acierto. Acertar mola porque conocemos qué se siente al cagarla, de la misma manera que capítulos así nos resultan aún más molones porque recordamos piedras en el camino. ¿Se nota que me ha gustado Knight Vision? Sí, mucho

Mucho porque ha tenido detalles muy sabrosos, como la escena de Indiana Jones, o esa Lily de voz inapropiada, o cada “poorly” del caballero fantasmagórico. O, especialmente, ese cambio de papeles Padmallow-Robarney… ¡grandioso!

himym-906-2

Seguimos, obviamente, inmersos en el fin de semana de la boda y hemos llegado a la primera gran cita: la noche del viernes. Territorio de caza de los solteros, claro, en el que Ted cuenta con el apoyo de dos wingman de auténtico lujo: los novios. Robin y Barney seleccionan un top 3 de mozas que supone prácticamente una alfombra roja a los pies de Mr. Mosby en su camino a… cof, cof… bueno, ya me entendéis, a meter algún gol durante el fin de semana. Mientras, Lily sigue bebiendo (pese a la ausencia de Linus) y Marshall continúa sumándole puntos a su tarjeta Campsa en ese interminable periplo por… ¿dónde estaba Marshall? ¿Hace falta que tarde taaaanto en llegar? Sí, lo sé, en realidad han pasado pocas horas reales desde que arrancó la temporada. Y bueno, visto como termina este episodio, lo normal es que llegue ya en el 9×07. Y más le vale que tenga lista la muleta para torear a Lily, porque se avecina tormenta. Hoy ha ensayado mil variantes de la conversación, pero no creo que le sirvan de mucho: Lily es mucha Lily.

Con todo, ha sido genial ver esas potenciales conversaciones, aún con la voz cambiada (genial detalle) de la señora Aldrin, porque si una cosa hace bien esta serie es jugar a los “Si fuera…”, y los de Marshall y Daphne han sido muy grandes. Es curioso: nos prometieron un nuevo personaje regular, femenino, y de momento quien responde a ese perfil es Daphne, la acompañante de Marshall, y no la mother. Que sí, que Daphne nos cae bien, pero… ¿no tocaría que la madre enseñase un poco la patita? Vale, vale, lo entendemos: el grupo de música todavía no ha llegado.

Knight Vision creo que funciona, aparte de por sus buenos gags, porque podría ser casi un capítulo ambientado en el McLaren’s. Sí, ya en la pasada review di un poco la lata con el bar, y lo repito de nuevo aquí. Es más, creo que seré bastante pesadito… ¿pero es que realmente alguien concibe la serie sin esa mesa, esa perspectiva, esas cervezas, esas alitas? Yo no. Y el rollo de Ted ligando, y tanta gente desconocida (ni rastro de los Stinson), me ha hecho pensar nuevamente en el bar. Por cierto, bravo por su ligue número uno, esa Cassie bordada por la todoterreno Anna Camp (The Office, Mad Men, Glee… pero, sobre todo, The Good Wife y True Blood) de la que es realmente complicado deshacerse. Y Ted, como siempre, de bueno pasa a tonto en un pispás.

Sin contar la magia de la premiere, quizá este 9×06 haya sido el episodio más completo de todos, con una buena historia, coherente, y coronada por risas. Desde la divertida ignorancia de Barney:

Barney: They had to choose which cup was this special cup. I forgot what it’s called… it’s like… the holy grail of cups!
Ted: It is the holy grail
Barney: …of cups. Exactly!

Hasta la ya mítica y enésima parodia de Weekend at Bernie’s, esta vez cambiado a Wedding at Bernie’s. Personalmente, me quedo con la parte en que Lily, clamando venganza, se apropia de la historia de cómo Ted conoció a Robin para ilustrarle al reverendo sus inicios con Marshall. ¡Toma beso de tornillo que se pegan!

¿Y vosotros? ¿De acuerdo con el buen nivel del episodio? ¿O la ausencia de la mother eclipsa todo lo demás?

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review HIMYM: Knight Vision
4.1 (81.85%) 54 votes

Categorías: How I met your mother Reviews Etiquetas: , , ,

21 comentarios

  1. joaqui

    Capitulón. EL mejor de la temporada con diferencia. Historias divertidas, guiones rápidos y personajes memorables. Puro HIMYM. Recomendado !!!

  2. lucas3

    Capitulazo! me ha encantado, desde el cambio de papeles de como se conocieron Lily con Marshall y Ted con Robin hasta Lily y su acento negro. El prayer-five me ha partido. Creo que el mejor capítulo de la temporada junto con la premiere.

  3. Juan Jesús

    He de decir que ha sido el mejor episodio de la temporada sin ninguna duda. Por lo menos me he conseguido reír, por fin. Después de los tres capítulos anteriores, a cada cual peor, este ha sido un soplo de aire fresco, en especial el caballero “Poorly”, el intercambio de historias de cómo se conocieron (una mezcla genial aunque un poco extraña, la verdad) y ver que Ted puede demostrar lo romántico que es su personaje, aún sin saber que conocerá a “the mother” justo cuando la boda acabe. Espero que los siguientes sean, al menos, igual de divertidos que este 🙂

  4. kmj

    Buen capitulo que ha recuperado la esencia de las primeras temporadas, con buenos momentos. A ver si siguen

  5. Uilos

    Aparte de lo que han comentado del cambio de papeles, el caballero y el choca los cinco religiosos (brutal)… esos momentos de Ted haciendo un gran esfuerzo por no ser él mismo y al final termina cediendo apoyando a la chica en todo momento son brutales xD
    Esta novena está teniendo unos altibajos brutales, los dos primeros me encantaron, los siguientes me decepcionaron mucho y con este me he divertido. Esto está siendo un poco bipolar.

  6. Gran capitulo! Pense que me iba a encontrar aqui con los amargos criticones de siempre pero me he llevado una grata sorpresa. Hay que disfrutar los últimos capítulos de esta gloriosa serie. Lo mejor, el holograma que le califica a Ted todo el tiempo. Excelente capítulo.

  7. Anónimo

    enserio os ha parecido bueno?? sera que estoy de bajon con esta serie pero me ha parecido una tomadura de pelo, esta temporada es penosa

  8. Jhair!

    No es malo; los gags han sido buenos y me ha mantenido sonriendo pero no me he reído realmente (lo del Caballero me ha parecido malísimo; parece una manera de meter más cosas al universo de HIMYM que de por sí tiene muchas y mejores referencias 🙁 … será además que vengo de ver dos temporadas de Archer y se nota mucho que la serie ya no es lo que era en cuanto a comedia estridente.

  9. Me ha gustado mucho, el puntazo del caballero genial… tengo ganas de verlo traducido a ver que hacen con los juegos de palabras.

  10. Loga

    Prayer-five!
    Qué maltrato a Marshall le están dando en esta temporada… ¿Cuántas horas necesita para llegar a la boda? Puff…

    • Deep Thorat

      Si la serie se basa en el tiempo real de carretera, faltarian 9 horas para que llege Marshall, ya que en el anterior capitulo “The Poker Game” Marshall estaba en Chicago, y la distancia entre Chicago y NY en coche es de 12 horas, y teniendo en cuenta que los capitulos avanzan 3 horas Marshall llegaria en en el noveno episidodio.

    • Loga

      Gracias por el apunte! 🙂 Esperemos que se salten los límites de velocidad, porque realmente la trama del coche no da para mucho más…

  11. Me gustaria que hicieran una recopilacion de Ted describiendo a la madre, siempre que lo hace es muy dulce y romantico hay muchos detalles escondidos en cada temporada seria bueno para construir la imagen de la madre frente a lo que veremos

  12. Arval

    Ok, gran capítulo, que eso lo sabemos todos…pero nadie menciona que el reverendo era Papa Gilmore 🙁 ?

  13. El Beto

    Pfff, a mí se me ha hecho el peor de la temporada, y eso que hubo unos episodios super chick flicks!!!
    Me sorprende que la gente lo aclame… por algo duró 9 temporadas la serie (cuando debió haber durado a lo mucho 4 o 5)

  14. anleg

    Pues a mi me parece que la serie se está despidiendo con clase y sabiendo hacia donde van.

    Discrepo contigo Dani, no echo de menos el McLaren´s, por la sencilla razón que están en la autoreferencia continua. Podrá gustar o no, pero a mi si me gusta el planteamiento de la última temporada.

    El largo viaje de Marshall y Daphne es un acierto y no deja de estar presente junto a los demás.

    A mi si me está gustando.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »