Review HIMYM: How Your Mother Met Me

himym-200-mother

No recuerdo los upfronts de 2005, pero en ellos se presentó How I met your mother como una de las apuestas de la CBS. Una comedia nacida al calor de Friends (grupo de amigos mixto revoloteando la treintena, Nueva York, bares, amores, etc.) que contaba la historia de un tipo contando la historia de cómo conoció al amor de su vida. Con el éxito llegaron las renovaciones, la mayor complejidad de la historia, la pérdida de foco, la emoción cuándo éste se volvía a recuperar… y esta semana, 200 capítulos después, nos hemos colocado al otro lado del espejo, allá donde no está el Ted Mosby de 2030, sino su señora esposa, madre de Penny y Luke, con el rostro y la vida que le insufla Cristin Milioti, aún sin nombre. Un episodio para jugar, para divertirse jugando, desde el mismo título hasta la pirueta final, esa que nos coloca a Ted a dos palmos del amor de su vida, ni uno más pero ni uno menos. Si el primer centenario de HIMYM, Girls vs. Suits, fue un guiño a la madre envuelto dentro de un festival de Barney, el segundo ha supuesto el debut del concepto mother-centric en nuestro vocabulario. Una demostración de la evolución de la serie, que camina cada vez más alegre y confiada por los terrenos de la dramedia, una palabra odiosa para definir a How I met, que no es ni eso, ni es una sitcom, ni una comedia, sino un género en sí misma.

How Your Mother Met Me, o de cómo Cristin Milioti superó su bautismo de fuego”. La desconocida actriz lleva ya meses bajo los focos poniendo rostro y voz a uno de los secretos mejor guardados de la televisión reciente. Más allá de si convence o no (mi impresión es que suscita más pasiones que odios), hay que reconocer que el papel de la menuda morena era más bien un papelón. No se trataba solamente de dar vida a un personaje largamente esperado; la cosa va más bien de convertir un concepto en personaje. “El concepto mother“, uno que llevamos dibujando (cada uno a su manera) durante casi una década, en base a someras descripciones cantadas por Ted o por el resto del grupo, o por oposición a otras mujeres que han pasado por la vida del arquitecto. En cualquier caso, un concepto arraigado en el imaginario del fan, de cada fan, y por tanto un concepto múltiple, mil balones al aire que el equipo de la serie (Milioti, sus compañeros, los guionistas) debe saber bajar al suelo para que le chirríe a cuanta menos gente mejor. Superada la primera fase (aquel “One ticket to Farhampton, please” con el que vimos su cara), rebasada la segunda (con este episodio del bicentenario en el que nos hemos asomado a su alma), solamente queda ya esperar a la tercera y definitiva: el auténtico How Your Mother Met Me. Pero bajemos ya al capítulo en sí, que me estoy yendo por las ramas…

himym-200-mother-ted

Septiembre de 2005: la misma noche en que Ted conoce a Robin, su futura esposa cumple 21 años. El escenario de la celebración es un MacLaren’s, pero no el MacLaren’s; y además la celebración queda rápidamente abortada porque la mother recibe la peor noticia de su vida: Max, su novio, ha muerto. Valientes los guionistas, porque eso desde luego es apostar alto: dosis brutal de drama en la vida de la que será señora Mosby, un golpe del que le cuesta horrores recuperarse. De maneras muy diferentes, Ted y la mother arrastran al conocerse sendas cargas. La de ella se llama Max y se apellida Louis; la de él es Robin de primero y Scherbatsky de segundo. Curiosamente, Ted siempre ha buscado a su gran amor en ofertas muy opuestas a la suya propia. Quiso a Robin, enemiga del matrimonio y la procreación que Ted tanto venera; amó a Victoria, encabezonándose con una relación a distancia que no conducía a ninguna parte; y llevó prácticamente hasta el altar a Stella, a pesar de ella misma al principio, de la dificultad geográfica después.

La mother es todo lo contrario a ellas, casi un calco de Ted en lo emocional. Resumiendo: The One. Hay muchos detalles al respecto en este capítulo, durante el que hemos paseado por el imaginario de ocho temporadas. La fiesta de San Patricio, con el paraguas cambiando de mano; Mitch, aka The Naked Man; Cindy, la compañera de piso que pudo unirlos en el 100 pero que lo pospuso para un encuentro en el metro; el edificio Arcadian; la breve etapa en que el MacLaren’s se llamó Puzzles; la clase de economía/arquitectura; el odioso Darren; caligrafía, fiestas medievales, Ted con un vestido verde (¡se cruza en la puerta!), etcétera… Hemos recorrido ocho años y pico a una velocidad de vértigo, quizá con la sensación de estar rellenando huecos sin demasiado tiempo de paladearlos. En este sentido, un doble episodio habría sido maravilloso. Por otro lado, la ausencia de los personajes principales durante buena parte del episodio ha contribuido a que haya sido algo frío; la explicación, sencillamente, es que la madre es nueva, y aunque nos haya faltado algo de emoción tediana, la vamos a tener más adelante.

Me encanta Cristin Milioti, y su tarea en la conversión de la mother de concepto a personaje está siendo brillante. Le ayudan ocho años de base sólida, pero como actriz, en lo cómico y en lo no tan cómico, está demostrando ser una maravillosa elección. El episodio 200 ha sido suyo, de principio a fin, hasta que llegados al final nos hemos dado cuenta de que en realidad es nuestro, un premio a nuestra paciencia. La madre de Penny y Luke, huérfana aún de nombre (yo tampoco consigo ver qué pone en el colgante… pero solamente espero que no sea Lori), es desde la emisión del 200 miembro de pleno derecho de HIMYM. La novena va camino de ser una sinfonía, quién nos lo iba a decir…

5
Review HIMYM: How Your Mother Met Me
4.7 (93.39%) 112 votes

Categorías: How I met your mother Reviews Etiquetas: , , ,

71 comentarios

1. Bueno, estaba claro que iba a ser un capítulo diferente. Aunque ha sido curioso ver como se iban entrelazando la trama de ella y la de Ted, ha sido más dramático que divertido pero necesario. A mi parecer ha faltado el toparse uno con otro de verdad. Me ha gustado.

2. CC

Capitulazo!!
    Una cosa, ¿recordáis al chico al que conoció Robin cuándo acompañaba a Ted y éste se compró las botas de cowboy rojas?, ¿y al que apareció nuevamente en la discoteca cuando salieron con el padre de Barney, y no puedo ir más allá con Robin porque Ted le dijo que estaban prometidos?
    La cosa es que se dijo que no iba a ser la última vez que apareciese, y o estoy yo muy loca (que puede ser, de echo hay muchas posibilidades) o no se le ha vuelto a ver…
    Sacadme de la duda!

• Doctor

Mm… creo que fue el novio de Robin -Nick- en la temporada que Barney también estaba con otra -creo que Nora- y Ted con Victoria. Es decir, ¿principio de octava temporada? No me acuerdo ya. Si no me equivoco, él era chef.

• He buscado a Louis en el 8×20 y era el novio de la madre cuando Ted se declara en su casa. Louis le da un puñetazo a Ted. A la madre no la vemos. Pero en 9×16 Louis y la madre cortan la relación. ¿Vuelven la madre y Louis o es un error?

• NattS

El personaje del que hablas se llama Nick, y es el novio de Robin durante la primera mitad de la octava temporada. Era cocinero en un programa de televisión. Por aquélla Robin estaba comprometido con Quinn, Ted estaba con Victoria y Robin con Nick, y es la época a la que Ted llama “el otoño de las rupturas” o algo así. Nick y Robin rompen cuando Barney va a la cafetería donde ambos están y suelta un discurso brutal diciendo que todavía la quiere; discurso que era sincero, aunque él fingiese que sólo lo decía para hacerle un favor a Robin, que no era capaz de romper con Nick aunque quería.

• Andrés

@yonomeaburo lo del 8×20 es una escena imaginada por Ted, pensando desde el futuro cómo hubiese actuado en el 2013 (justo en ese momento que estaba solo en el bar) de haber sabido dónde vivía la madre (que en ese instante salía con Louis), jamás fue un flash.

3. residente98

El capitulo que los fans de la serie esperabamos desde hace 9 años.

Cristin Milioti es la madre, y la madre es Cristin Milioti. Creo que yo tambien me he enamorado escuchando su version de “La Vie en Rose”

• Nic

Si yo también me enamore de su interpretación, lo admito hasta una que otra lagrima me hizo sacar, CAPITULAZO, lo que tenían dudas de si ella era la madre con este capítulo se han de haber borrado.

• Tebi

Con ‘la vie en rose’ y con la historia de la madre con Max este capítulo fue de los que más me emocionó de la serie.
      Muy muy grande.

4. Nenec

Soy una persona fácil de contentar, bastante blando y llorón, y tiendo a ser poco crítico con las series que veo y que me gustan. Pese a todo lo anterior, y sin saber muy bien por qué, para ser un capítulo 200, haber hecho un solvente repaso de la serie desde el punto de vista de la mother y haber optado por la emotividad más que por las risas, este capítulo me ha dejado frío, frío, frió… No había visto promos, no había leído nada sobre él y hasta antes de verlo no conocía el título y, aún así, siento que me ha decepcionado. No sé…

• Jacob815

Ps.. a mi tampoco me ha gustado, sigo viendo la serie pero la 9na no me parece una buena temporada. La historia de la mother tuvo buenos momentos, la clase de Ted en el salón equivocado, la vez que vio su pie, el naked man, the yellow umbrella,el momento en el que Louis le propone matrimonio, peeero la historia de Ted y la Mother ha tenido tantos saltos (del presente al pasado, futuro) que me dejan bastante perdido.
      PD: en las escenas del futuro que han mostrado a Ted con la mother no se ve química, no parece haber uan relación, ni amor.

• Deep Thorat

Opino lo mismo, este capitulo me parecio demasiado emotivo, el capitulo tiene muerte, fines de relacion, peleas, esa no es la escencia de HIMYM, sino de una novela latinoaméricana. Esta capitulo esta lejos de ser tan bueno como aquel de los 100 de “Nothing suits me like a suit”, pero muy lejos.

5. lucas3

Que maravilla de capítulo. Particularmente no creo en el destino ni en “the one” de cada persona, pero esta serie me hace dudarlo. Me encantó ver como el camino de Ted y la madre se cruzaron tantas veces pero todavía no estaban destinados a conocerse. También me gusto mucho la historia de fondo de la madre, con ese novio fallecido y ella sin poder seguir adelante. Me encanta como Ted y la madre se librarán de sus cargas mas pesadas (Robin y Max) solo con unas horas de diferencia. La madre ya lo hizo y Ted lo hara en las proximas horas, y ahi finalmente sera cuando se conozcan. No creía tanto en el destino desde Lost. Aplausos para los pequeños gags de “the naked man” y sus probabilidades o el bar puzzle “maybe that’s the puzzle!”. Y mas aplausos para la madre cantando “La Vie en Rose” que luego de esa interpretación no debe quedar nadie que no la adore.
    Nos llenamos mucho la boca con que esta temporada es pésima pero ya he perdido la cuenta de cuantas veces hemos dicho “Capitulazo!” o incluso “entre los mejores de la serie” durante esta temporada. Al menos en la mitad de ellos lo hemos dicho. Y este episodio 200 no es la excepción, para mi es una de las grandes joyas de la serie.

• Eso que escribis al final es tal cual. Todos se la pasan criticandola y siempre se leen los “capitulazos”. La novena temporada es excelente, de 16 capitulos, a mi gusto, solo 3 son malos (El del Poker, el de las rimas y el de las cachetadas) y hasta te diria que son discutibles alguno de esos 3. El resto ha sido genial. Cada capitulo que la madre conoció a alguien fue excelente. El anterior a este tambien. Y este…ni hablar, histórico. Hay que disfrutar los 8 que quedan…

6. Loga

Un capítulo 200 que cierra un ciclo en esta serie. Me ha gustado y, sobre todo, me ha emocionado. Es bonito pensar en cómo los dos se van a encontrar en el momento que más lo necesitan. Sobre la madre (espero que nunca digan su nombre, me gustaría que dejaran ese punto de misterio), pues encaja muy bien, está claro, pero por eso mismo los guionistas han ido a lo fácil. Las anteriores parejas de Ted que nos conquistaron (Victoria, Stella, Robin) lo hicieron a pesar de sus diferencias con el soltero, y a la madre se lo han puesto demasiado fácil.

7. Alejandro Marquez

Fue un capitulo triste como pocos, muchas risas tambien, grandes gags que se recordaron, como me rei del Naked Man… “2 de 3… Nada mal” o Puzzles y otro guiño a que son el uno para el otro… Y carajo esa escena en la casa de playa… Me saco una lagrima la señorita Milioti

Antes decia “Que Ted ya encuentre a la Mother, se lo merece! Ha sufrido mucho con Robin, Stella, Victoria e incluso con la calabaza putilla… YA que la encuentre!”… Ahora se que ambos se lo merecen, ya se merecen ser felices

8. Mónica

¡¡Por fin un capítulo que me gusta después de 15!! Esta temporada la veía ya por pura inercia. La madre funciona, la actriz está bien elegida ¿por qué pasarnos tantas y tantas horas esperando que se casen Barney y Robin si por una vez, la temporada podría haber sido realmente de Ted? En fin, veremos que nos espera en la recta final de la temporada, espero que realmente se ponga interesante.

9. Patricia

Adoré el episodio, no importa que haya sido dramático (notaron que la canción que suena antes que la mother cante “La Vie en Rose” es la misma que el episodio 8×20 The time travelers? Justo 45 antes de conocer a Ted?) me hizo llorar. Que grande HIMYM
    Me encantó ver como estaban a punto de encontrarse tantas veces, y todavía no estaban preparados, y todos los detalles desde el 2005

• Peny-Luke

tio! es que nosotros como espectadores sabemos cuanto se necesitan y cuanto se llegaran a amar. ellos aun no.

10. Alfian22

Un capítulo más del montón. Nada del otro mundo. Quizás sea el fiel reflejo de una serie que la sigo ya por inercia pues nada me sorprende. Incluso cuando pudieron hacer el clifhanger del año y salvar la serie al final, (no adelanto nada pero quienes somos asiduos a la serie entenderán) se salió con una cursilería más de las que tiene hace dos temporadas esta gran pero decadente serie. Ojalá y algo pase hasta el final para que la encumbre y no la deje más en el lugar donde quedaron dexter y homeland.

• gafapastas no

Tú eres un carapapa ha sido un capitulazo, y si no lo sabes veré, es que te quedaste en la comedia y no has sabido evolucionar con los personajes

PD:carapapa

• Martín

Si no te gustó el capítulo no soy nadie para ofenderte como lo hacen otros, pero sí te puedo decir que NO te gusta HIMYM y deberías dejar de torturarte viéndola, porque si no te gusta un capítulo redondo, con la mitología de la serie, con humor, drama y romanticismo 100% con el sello de la serie, es que en realidad no te gusta la serie, es como ver The big bang theory y decir que no te gustan las referencias nerd o breaking bad y decir que te molesta el tema de las drogas; al menos esa es mi opinión

11. jose

Precioso. Han enlazado una historia tirando más por el hilo dramático que cómico. Una historia de 9 años con grandes guiños a la vida de Ted. La escena final demuestra la magia que siempre ha tenido HIMYM.
    Y sobre todo, BRAVO por el casting de la madre. Los ojos, la forma de ser, el humor de Cristin Milioti…es perfecta.

12. kmj

Yo no habia leido nada sobre el capitulo y me a parecido de lo mejor en tiempo en la tele, sobretodo en comedias.
    La madre no me convencia hasta ver este capitulo, su actuacion es de diez.
    Grandes tambien todos los guiños a otras temporadas!!

13. Andya

Yo creo que el tema del nombre de la madre si lo van a resolver, de hecho en la primera escena que sale (en su cumpleaños) lleva un collar con su nombre, y empieza por L, parece que pone Lexi… no se vosotros pero a mi me gusta 🙂

• Loga

En el colgante pone “Love” (o eso dicen todos los americanos que han visto el capítulo con calidad aceptable). Además, sería patético que descubrieran así el nombre. Lo repito otra vez: the mother siempre será the mother, y creo que así debe quedar, sin nombres, con ese misterio que recuerde lo que se persiguió durante la serie.

• Natubel

Me parece que lo q dice el collar es LOVE, salvo que sea q se llame Leia,lo cual tendria sentido de porque la hija no se llama asi..

• wow, gran detalle, lo vi nuevamente… segun yo dice “Love” no estoy seguro (la primera vez q lo lei fue “Laura” 🙂 ), pero viendolo nuevamente sigo leyendo “Love”

• Jose

Apostaría por Leia.
      Ted quería llamar a sus hijos Luke y Leia, pero al final como se vió en el capítulo anterior se llaman Luke y Penny. Seguro que la madre se llama Leia 😉

• Jose

Apostaría por Leia.
      Ted quería llamar a sus hijos Luke y Leia, pero en el capítulo anterior vimos que al final se llaman Luke y Penny. Seguro que la madre es Leia y por eso cambió el nombre de la hija.

14. Patricia

A mi me terminaron de convencer en la escena en que Ted le pide matrimonio y ella le contesta Si seis veces versus las seis veces que Robin le dijo que No cuando pensó que se lo proponía. Crearon un personaje que es igual de nerd que Ted pero que no es tan pesado y lo complementa perfectamente, lo que tiene sentido en una serie cuyo tema central o espíritu siempre fue encontrar a “the one”. Que grande es Cristin Milioti y que grande HIMYM

15. Leandro de Argentina

A mi me gusto. Obviamente, casi no fue comedia. Pero ameritaba conocer a la madre.
    Pienso ¿No sera una prueba para hacer un spin off? Tal vez esten pensando en hacer “How i met your father”…

16. david

A la hora que lo estaban transmitiendo en cbs lo estaba viendo, aun seguia en mi trabajo y simplemente me encanto, cuando sale a hablar con su novio muerto diciendole que lo tenia que dejar ir, solo pude llorar, ella hasta ese momento estaba viviendo por inercia, sigo sin entender porque se quejan, si es tan insoportable dejen de verla y listo, yo lo hice con dexter, me quede hasta donde quise y nunca mas la vi. Si quieren una serie donde los personajes son basicamente los mismos del principio, busquenla, pero aca han decidido hacerlos crecer, creo que en parte con las personalidades de los mismos actores.
    La vie en rose, es una de mis canciones favoritas, debo confesar que me termino de convencer ella como la persona para ted

17. Bruno Lorenzo

Precioso episodio. En 20 minutos “the mother” se hace con el show, por si había alguien que aún dudase que ella y solo ella puede ser la elegida

Está tan lleno de detalles… siempre me ha parecido algo para valorar la capacidad de los guionistas por la continuidad, pero en este lo han bordado.

Me quedo, entre las bromas, con el regreso de dos de las “jugadas” más recordadas por todos: El “hombre desnudo” y “mi pene concede deseos”. Al final funcionó! XDDD

18. aluno

Debo ser el único que ve esta serie porque sabe que acaba, porque no levanta cabeza desde hace tiempo.
    Tremenda basura

• Guirome

Opinar, puedes opinar lo que quieras, faltaría más. Pero no parece muy coherente, ver una serie que te parece una basura, más cuando no hay intriga y prácticamente sabes como va a acabar. Aquí todos somos seriéfilos y todos tarde o temprano hemos abandonado una serie, porque no nos gustaba lo suficiente (ojo no digo que sea mala). Por lo tanto entrar aquí a decir que es basura y que a ver si se acaba te parece un comentario con algún tipo de valor?

19. Me encantó el capitulo y me encanta cristin milioti. Llevamos años esperando este capitulo y particularmente a mi me pareció un capitulazo

20. Juan Jesús

¿Qué decir más de un capítulo que no ha dejado a nadie indiferente? Capitulazo, de los mejores de la serie sin lugar a dudas (para mí uno de los más completos y llenos de autoreferencias). ¡Qué papelón hace la señora Mosby (Cristin Milioti)! Muy triste me parece su vida amorosa y muy alegre pensando en la que se le avecina… Ted is so close to her in the ending!!! Lo dicho, me ha encantado y pensar que han tardado nueve temporadas en hacer esto… pero bueno, el pasado es pasado, y el final promete más de lo que ha dado por ahora (de los 15 últimos capítulos se salvan este y dos más). A esperar se ha dicho 🙂

21. Leia

El nombre de la madre es Leia. Es lo que parece poner en su colgante, y explicaría por qué los hijos se llaman Luke y Penny en vez de Luke y Leia.

22. Anónimo

Crei que crear un personaje que sea perfectamente ideal para Ted iba a ser un error pero me equivoque profundamente. Le tengo tanto cariño a los personajes y hemos visto sufrir TANTO a Ted en su vida amorosa que al ver la personalidad de la madre con todas esas pequeñas cosas que la hacen única para Ted, solo puedo alegrarme por él, y por ella también porque se nota que no la paso bien. Por mas que sean ficticios! Tienen una química tremenda. Al comenzar la temporada dijimos que los guionistas tenian la meta de de que ted y la madre tuvieran mas quimica que ted y robin y madre mia que lo han logrado. Me imagino a Ted y a Robin y ahora los veo como una pareja fría.
    Te extrañaremos muchisimo himym.

23. david

Nadie ha comentado sobre un pequeño detalle la cara del recepcionista cuando le pasa la llave, creo que su rostro es un guiño a los espectadores, que saben lo que viene, esa es una sonrisa de alguien que espera que las cosas sucedan de alguna forma…

24. Kids, voy a contaros una historia increíble: la historia de cómo vuestra madre me conoció a mí. Estos veinte minutos que han parecido cinco no sólo han servido para enamorarnos de la madre -aunque yo creo que la quería desde apareció-, también para explicar porqué Ted no ha encontrado a “the one” antes.

Un McLarens paralelo, otros amigos y un novio fallecido que rompe el corazón a pesar de no aparecer ni un segundo en pantalla y que sirve para simplificar la historia de the mother en los últimos ocho años.

Los paralelismos son perfectos, con sus historias cruzándose continuamente. Lo único que me chirriaba un poco es que Cindy le dijese hace años a Ted que todos los hombres se enamoraban de su compañera de piso, cuando al parecer no mantenía ninguna relación. Supongo que Cindy se refería a que era ella la que estaba enamorada de la madre.

Para mí la historia ha sido completamente inesperada. Siempre hemos visto la historia desde el punto de vista de Ted, sobre su búsqueda, y ahora, en el capítulo 200, prevemos que conocer para the mother conocer a Ted es la señal que le va a mandar Max -el Robin masculino- para que siga con su vida.

Luego están los detalles, como la casa del novio, que explica que apenas hayamos visto a la futura señora Mosby en el hotel, el chiste de selfish -sí, yo también me he reído- o el desayuno cantado del que oímos hablar hace ya un centenar de capítulos. Ha sido perfecto: ¡la vie en rose!

• kingdaniel

cindy le dijo a ted que todo los hombres se enamoraban de su compañera de piso, pero eso no signfica que ella llegara a tener algo con ellos. sino fijate en el caso de ted, cindy lo despacha por que en teoria se enamora de su compàñera de piso pero ted nisiquiera llego a verla. asi que como puedes ver no chirria la cosa

• Supongo, kingdaniel, que me había imaginado otra cosa por el comentario de Cindy, algo más al estilo de la Maggie de The Window, que nunca estaba soltera. Pero esto es mejor. Han conseguido que la madre se merezca a Ted y mira que era difícil.

25. Carolina SalesR.

Un capítulo más que emotivo. Es bueno saber que ambos, Ted y la madre, tuvieron profundas historias de amor antes de conocerse. Porque en las temporadas anteriores, invirtieron en mostrar como Ted moría de amor por Robin, daba a pensar que la madre era un premio consuelo, algo con lo que se conformó cuando no pudo tener a Robin. No solo es una historia de amor, es una historia sobre seguir adelante y encontrarse con algo maravilloso. ¡La vie en rose! Eché un par de lágrimas con ello.

26. anleg

Yo tbm. apuesto por Leia.
    Y creo que está última temporada merece un mayor reconocimiento, aunque solo sea por lo acertadísima elección de la madre. Era muy difícil ese casting y han acertado de pleno.

Yo no sé vosotros, pero la veo tan bien, que nos van a faltar capítulos para disfrutarla.

27. Andya

Por favor… es imposible que se llame Leia, ya seria demasiada casualidad que sea la chica perfecta para él y además se llame así.

• naxote

y no es demasiada casualidad que a los dos les guste hacer crucigramas? o que los dos conduzcan con guantes? o que los dos coleccionen monedas? esta chica esta llena de casualidades absurdas con los gustos de Ted, no se va a llamar Leia, se va a llamar Teodora
      Y por cierto, nadie en este mundo rechazaría a Rachel Bilson para quedarse con Cristin miloti, vamos ningún hombre en el mundo

• Spazz

Pues yo prefiero mil veces a Cristin Milioti que a Rachel Bilson. Me tiene enamorado desde que la vi, desde que la oí cantando Falling slowly. Y ahora más con el enorme capítulo que ha sido y cantando La vie on rose.

28. Deep Thorat

Un comentario me llamo la atención y lo cito “es que te quedaste en la comedia y no has sabido evolucionar con los personajes”, creo que yo soy uno de los pocos que ve a HIMYM como una comedia, por lo menos eso veo en los comentarios. HIMYM se hizo exitosa como comedia, ahora esta tomando otro rumbo, uno con más emotividad y romanticismo, y este capitulo fue el más extremo en estos aspectos, con apenas uno o dos chistes. HIMYM nacio comedia, y creo que debe morir comedia. Por eso me quedo con el capitulo 100 “Nothing suits me like a suit” ya que siento que ese representa lo que HIMYM, porque un personaje que apenas se lo ha visto unos pocos capitulos no merece ser tan protagonico.

• Favio

¿Que no merece ser protagónico?, ¡si es entorno a quien gira toda la serie!, toda la historia desde un comienzo trata de cómo Ted la conoció a ella, cómo llegó su vida hasta el punto en donde finalmente se vieron por primera vez,¿y quién es ella, de dónde viene, cuáles son sus motivaciones, por qué es ella “the one”, por qué ella y no Robin?, son cosas que debido a cómo fueron transcurriendo los años era necesario explicar, para que todo tuviese más sentido. Yo, personalmente, lo encuentro muy necesario y en este caso particular muy bien realizado.

Saludos.

• Guirome

Pues, estoy contigo en esto. Esperaba que este capitulo lo narrara la madre, pero no ha habido ninguna referencia a ella en el presente… me huele a defunción…

29. Myers

Me hace gracia ver como no se toleran los comentarios negativos. La 9ª temporada es bastante floja, era de esperar, la serie tendría que haber acabado hace bastante tiempo. El capítulo de hoy, pues era uno que tenía que llegar, le ha faltado magia y le ha sobrado dramatismo. No está mal, pero en tono general esta temporada es un poco coñazo.

30. Alex

Viendo otra vez el capitulo he notado algo que me ha parecido un poco extraño. ¿No os parece un poco excesiva la reaccion de “the mother” cuando se da cuenta de que se ha dejado un simple paraguas en el bar y sale corriendo a buscarlo?

No se, creo que aun nos quedan cosas por saber sobre ese paraguas.

saludos.

31. Toño

Yo en alguna ocasion dije en este foro: la unica que me convenceria como The Mother seria Emma Stone….despues del One Ticket To Farhammton please, esta mujer me enamoro….despues de este capitulo, hare todo lo posible para que no se tope con Ted en la boda y se case conmigo!!

32. daniel

cuando la madre pasa entre barney y lily antes de su abrazo y luego aparece ted usando el vestido verde y se cruza con ella, la escena de del 6×11 – The mermaid theory. bueno, eso no pasa. lily abraza a barney, aparece ted pero no aparece la madre en nungun segundo

33. […] 9×16 How Your Mother Met Me: Los últimos nueve años de historia, contados desde el punto de vista de The Mother. El capítulo en el que ella pasa a ser, con el permiso de Robin, la mujer ideal de Ted Mosby (Review) […]