Review HIMYM: Glitter

Review HIMYM: Glitter

¡Ya está aquí! Pisándose prácticamente, lo sé, con la emisión del siguiente capítulo, el prometedorcísimo Blitzgiving, nos llega la review de Glitter, el único capítulo del mundo con nombre de película de Mariah Carey. Yo de los suizos siempre admiré más el chocolate que la puntualidad, ¿se nota? Bueno, eso, y que fueran capaces de pintar las vacas de color azul… Pero la espera ha valido la pena, prepárate para una apasionante review. ¡Con menciones a Agárralo como puedas! ¡Con líneas imaginarias que relacionan el capítulo con casi todas las temporadas de la serie! ¡Con cuatro imágenes interiores! ¡Con todo lo que siempre le pediste a una review (¿?)! ¿A qué esperas para saltar?

No hace falta ser Sherlock Holmes para deducir que la tardanza con las reviews de How I met your mother está íntimamente relacionado con la calidad de los correspondientes capítulos… desde mi punto de vista, claro. Porque no dudo que a muchos Glitter les habrá seducido de lo lindo, pero para mí ha sido un ligero blufff. ¿Motivos? Uno, básicamente: que cada aparición de Robin Sparkles baja un peldaño. La primera fue, sin duda, gloriosa. No, en serio, gloriosa. Todavía recuerdo el impacto de ver aquella estética ochentera en plenos noventa (qué gran frase: los 80 no llegaron a Canadá hasta los 90, ¡magia!), acompañada de la primera bofetada. Aish… El retorno de la teen popstar me pareció soso: Sandcastles in the sand no tenía el carisma de Let's go to the mall. Y ahora, Glitter.

Glitter, hela aquíGlitter, hela aquí

Los capítulos con muchas bromas basadas en juegos de palabras suelen ser complicados. Glitter, en parte, lo es. La coña del beaver (en inglés castor, pero también esa parte de la anatomía femenina de la cual carecemos los hombres, y no son las tetas) jalona todo el episodio. Y vale, sí, la pillamos, pero no es lo mismo para nosotros que para un nativo. Y eso que los fans de Agárralo como puedas lo teníamos muy fácil, porque el teniente Frank Drebin ya tiró del gag del castor en su momento… Por otro lado, los capítulos basados en meterse con Canadá son awesome. Y en Glitter tenemos muchos detalles grandiosos. Personalmente, me cuesta quedarme con uno solo. ¿Es mejor la bandera canadiense que vemos en la nave espacial, o que Sparkles y Glitter entren en escena armadas con dos sticks de hockey? Las bromas matemáticas no son para menos: He'll be in galactic jail for the remainder of his life, dice Robin. Estará en la cárcel galáctica para el resto de su vida, jugando con la palabra resto, que según la RAE puede ser tanto el “resultado de la operación de restar”, como el “número obtenido tras una división que, sumado al producto del divisor por el cociente, da el dividendo”. ¡Mates dobles!

Y es que la idea de un programa educativo en la que las heroínas luchan contra los malos a base de operaciones matemáticas es para cortarse las venas. Aunque bueno, sabiendo que existieron los Teletubbies, quizá Space Teens no es tan descabellado… El capítulo es un no parar de dobles sentidos, jugando con la idea de que en lugar de un espacio infantil, lo de Sparkles y Glitter parece más bien una porno de serie B. El mejor comentario, el de Marshall cuando habla del cámara: no hizo un mal trabajo teniendo en cuenta que usaba solo una mano¡grande! Y el detallazo, el de Barney, cuando corta justo en el momento en que la operación matemática de la escena del joystick (telita con la escena del joystick…) daba como resultado, ehem, 69. La cara de Alan Thicke en la pantalla de arriba es inmensa.

Oye, Dani, pues para decir que el capítulo es blufff estás sacando muchos buenos momentos, blablablá… Pues oiga, sí. ¿Y entonces? Será Glitter, que me ha parecido un personaje absolutamente prescindible. Lo único útil que aporta es el paralelismo con la trama de Lily que, personalmente, creo que sobra espectacularmente en este capítulo…

Robin no soporta a los niños, no...Robin no soporta a los niños, no…

Veamos… si la gran trama de la serie, que es la madre, no sale en cada episodio, ¿por qué hay que tener ración de baby Padmallow sí o sí? Si Lily se caracteriza por algo es por su capacidad para razonar: he perdido la cuenta de las veces en las que ha sido la conciencia de Ted (y del resto). ¿Qué sentido tiene que se nuble de esta espectacular manera con el tema del bebé? No sé, no me gusta. Sinceramente, estropea el episodio. Y que diga yo esto de Lily… en fin, qué os voy a contar. Sin ir más lejos, la otra trama de soporte, la de Ted con su amigo Punchy, ha sido mucho más llevadera. Ted me sigue encantando en esta sexta, y creo que en Glitter se sale. Motivos:

• Su afición para los enigmas detectivescos vuelve, como ya vimos en Dowisetrepla, y además sazonado con un poco de poesía, al más puro estilo The Sexless Innkeeper… ¡doble impacto!
  • Schmoosby! Punchy! Schmoosby! Punchy! Schmoosby! Punchy!
  • LeBron…

Lo de LeBron realmente me ha matado

La trama de Punchy es, además, muy golosa para los teóricos, que ven en la boda del BFF (best friend forever) de Ted el escenario perfecto para cuadrar la apertura de Big Days, el 6×01. Sí, aquella boda en la que Ted era padrino podría ser perfectamente la de Punchy, y ser allí donde Ted conoce a su esposa. Oror… podría ser una pista falsa más. ¿Quién lo sabe? Por cierto… los más frikis del lugar habrán reconocido a Punchy (interpretado como Chris Romano) como el Sammy Cacciatore de Blue Mountain State. ¡Dani! ¿Ves Blue Mountain State y no Fringe o Dexter? No, ha sido un chivatazo de mi compañero de piso. ¡Thanks, bro!

¡Punchy!¡Punchy!

No me quiero ir sin mencionar una nueva teoría mágica de Barney: la de la flor en el pecho, porcentaje cosecha del 83 incluido. ¿Es posible que siempre tenga un poquiiiiiiiito de razón? En cualquier casi, episodio normalete del rubio, que aún así ha sacado tiempo para exhibirse con un gag que, nuevamente, gustará más al público nativo. Lista de los realities americanos a los que hace mención Barney a través de las frases específicas que usan para despedir a sus participantes: The Weakest Link, Survivor, Top Chef, Work of Art: The Next Great Artist, Flavor of Love, Beauty and the Geek, Joe Millionaire, Rock of Love, Chopped, Big Brother, Top Chef: Just Desserts, RuPaul's Drag Race, Hell's Kitchen, The Bachelor, The Amazing Race, America's Next Top Model, The Apprentice y Project Runway. ¡Que aproveche!

¡Al palo!¡Al palo!