Review HIMYM: Field Trip

¿Qué se puede decir de un capítulo de How I met your mother cuyos momentos cumbre son las solapadas referencias a Friday Night Lights y Battlestar Galactica? Vale, quizá exagero un poco, pero Field Trip no entrará, desde luego, en el Panteón de las Risas. Tampoco en el de las Tramas Redondas. De hecho, no entrará en ninguno… Capítulo flojete, con los ewoks y la inagotable Star Wars como gran aliciente, con una trama de largo recorrido sosísima (me refiero a Robin y Kevin, sí) y con unos Padmallow casi tocando fondo. Ted y Barney salvan la papeleta. ¿Tan desencantado como yo con este 7×05?

Tengo una doble teoría con How I met. Por un lado, que las tres o incluso cuatro primeras temporadas son mucho mejores que el resto; creo que esto es poco menos que un secreto a voces, y que salvo excepciones puntuales las mayores cumbres de la serie pasaron antes de llegar a la quinta. Por otra parte, es una serie que gana mucho con los revisionados. He visto las temporadas 1-4 tres veces, y tengo pendiente revisitar la quinta en cuanto pueda, lo que encaja además con la primera parte de la teoría. ¿Qué quiero decir con esto? No lo sé, pero en cualquier caso no sirve para justificar el nivel de Field Trip. Veamos…

  • La parte de Ted y Barney: como digo, lo único salvable del episodio. Mosby y Stinson son maravillosos cuando trabajan juntos en el noble arte del ligue, best wingmen ever el uno del otro, pero tampoco se ciñen solo a eso. En esta ocasión los hemos tenido fuera del terreno de juego y efectivamente han sido geniales. Sobre todo la parte del GNB, con Barney y su Tratado (así, con mayúsculas) sobre los ewoks, pero también con ese guiño a Gina y la madre de Will… ¡grande! Ah, y también en el uso del grupo como resolvedores de conflictos históricos, algunos de los cuáles nos sonaban. El mejor, claro, el de Jacob Edward James Olmos. Que, por cierto, la primera vez que Ted lanza la pregunta parece más bien que esté cuestionándolos sobre quién mola más, si Edward o Jacob… ¿de la saga Crepúsculo?
  • La parte de Robin y Kevin: Si Homer Simpson tuvo su momento diccionario años ha, creo que ahora es el turno de Robin y Kevin. ¿Acaso no deberían estar en el Diccionario de Antónimos, bajo la acepción química? En serio, Kal Penn no es santo de mi devoción, pero es que ni creo que eso tenga algo que ver. Sinceramente, no encaja con la Scherbatsky ni a tiros, creo que hasta The Naked Man me pegaba más con ella. Así las cosas, la mejor escena entre ellos es la del sofá, cuando ni ellos mismos se creen capaces de besarse. Aún así, parece que tendremos pareja para un rato, no sé si largo o corto. ¿Qué opinión os merecen juntos?
  • La parte de Lily y Marhsall: Lo peor del capítulo. ¿No digas cosas feas para no molestar al feto? En serio, ¿cuándo dejó Lily de ser un personaje de notable para convertirse en un lastre? Cierto que siempre ha estado un peldaño por debajo del resto, un auténtico poker de ases, pero el personaje de Alyson Hannigan hace tiempo que nos da diez de cal por cada una de arena… suponiendo que la de cal sea la mala y la de arena la buena, claro. Marshall tiene ciertos momentos interesantes con Garrison Cootes, pero su mujer no se salva. Y bueno, la trama de los abogados… tiene a su favor el maravilloso surrealismo de Cootes, pero es menos creíble que cualquiera de las jugadas del Playbook. En fin.

Suelo perdonar a los capítulos poco graciosos de HIMYM si al final tienen un toque mágico. En el anterior, por ejemplo, veíamos como las tramas de Ted y Robin, aunque diferentes, se tocaban en ciertos puntos, y ese era el cierre del capítulo. Ese círculo cerrado. En Field Trip no ha sido así, ni siquiera al final hemos tenido un regalo. ¿Risas? Bueno, las veremos en el top4 de la semana (no me da para un top5, lo siento…), pero antes vamos a destacar algunas cosas buenas. Por ejemplo, la confirmación de que en Alemania adoran a David Hasselhoff: así lo demuestra el que las únicas manos levantadas en el momento encuesta sean las de la familia alemana. Por cierto, qué grandes son los momentos en que los otros cuatro se ríen de la arquitectura delante de Ted…

El detalle-guiño que más me ha gustado, sin duda, ha sido el de Marhsall recuperando su monólogo sobre los nombres de los peces, monólogo que vimos por primera vez en Old King Clancy y que recuperamos también en Right Time, Right Place. Un monólogo que, todo quede dicho, cuesta de entender en castellano. Pero me hace gracia que Marshall se emocione con él, ya ves tú qué cosa…

Y ahora sí, top4:

  • Barney y su “Tengo que dejar a Nora… no seáis muy duros cuando se lo digáis”, posiblemente la mejor frase del capítulo. ¿De dónde narices saca esa maleta?
  • Me encanta el humor de Garrison Cootes… “¡Saquemos la basura!” Ese toque Agárralo como puedas es sensacional
  • Tooooodo el fenómeno ewok, desde la Ley de la Edad que se saca Barney de la manga, ilustrada en ese gráfico que abre la review, hasta la ristra de diapositivas que pasa rápidamente en el GNB… ¡genial!
  • You’re Olmos correct… ¡jajajaja!

Worst Couple Ever!

Nota del autor
2
Vuestra nota
Review HIMYM: Field Trip
4.5 (90%) 2 votes

Categorías: How I met your mother Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »