Review HIMYM: Duel citizenship

Have you metTantrum? En tenían la leche Puleva, y en los fresisuis… o como sea que se escriba. entra de lleno en el Olimpo de las Series con Bebida Característica gracias al Tantrum, lo mejor que le ha pasado a la serie esta temporada. ¿Cómo? ¿Aún no has visto ? Ya tardas. ¿Cómo? ¿Que el Tantrum no es para tanto? Pues a mí me ha encantao

Nuevo capítulo con sabor a tiempos pasados: factor canadiense + viajes en coche (aish, ¡pobre Fiero!). Me da la sensación de que la serie está más enfocada en esta quinta temporada a gags idiomáticos, a juegos de palabras, difíciles de traducir y de captar a la primera. Quizá por eso me está pareciendo un arranque más flojo que el de la cuarta… Pero poco se le puede reprochar a este 5×05, donde Ted y Lily están brillantes, un puntito por encima de Robin y Barney. Respecto a Marshall… ¿no os da la sensación de que están explotando demasiado su faceta de personaje-colchón, el que simplemente está para aguantar los gags de los demás? Está demasiado blando, dependiente, llorica, ¡anulado! ¿Dónde está ese hombre fuerte y decidido, capaz de abofetear a Barney con la potencia de seis mulas? Una cosa es que Marshall sea sensible, incluso muy sensible. Pero de un tiempo a esta parte se están pasando de rosca. Por suerte… bueno, no quiero spoilear, el que sienta la necesidad de saber que vaya al final de la review. Avisados estáis.

El factor canadiense se explota con delicadeza, y eso mola. La serie ha tenido desde siempre grandes gags a costa de la procedencia de Robin, pero sin quemarse. En Duel citizenship se sigue esta senda: metámonos con Canadá, no empachemos. Gran retorno al bar donde Marshall se adueñó del karaoke con Let's go to the mall y buena trama en general. ¿Lo mejor de esta parte? Barney y sus juegos de palabras: I'm gonna drill you… and then we're gonna study / We're gonna do some cramming… and then we're gonna study / We're gonna bone up on… Ah, y por supuesto una demostración más de que sus nociones de geografía son nefastas.

I miss you, Canada...I miss you, Canada…

Me quedo, en cualquier caso, con la parte de Ted, Lily y Marhsall. Empezando por el Tantrum, claro. ¡Qué bebida! Me ha encantado eso de que te pueda dejar parcialmente daltónico; yo lo soy, ¿quizá caí, cual Obelix, en una marmita de Tantrum de pequeño? Los ratones, las flexiones de Ted, Marshall destrozando la guía telefónica… festival Tantrum, me ha encantado, lo siento.

También recuperar al Fiero, gloriosamente muerto en combate pero del que seguimos sabiendo cosas. Todo el viaje en coche de 1999 es genial, especialmente el detalle de Ted conduciendo desnudo, y por supuesto el de volver a oír la canción: I'm Gonna Be. Una trama que espero nos depare un futuro menos ñoño para Marshall.

I miss you, Fiero...I miss you, Fiero…

Capítulo bueno, a secas. Lo que parecía una ruptura anunciada entre Barney y Robin al final del 5×04 (ese ¿Qué estoy haciendo?) ha sido un mero espejismo: la Doble S sigue más unida que nunca. Ted se mantiene como el personaje más en forma en este arranque de temporada, y aún nos queda por explotar toda la trama universitaria.

Para cerrar, el top 3: los mejores momentos del capítulo.
Selección totalmente personal que podéis (y debéis) criticar, alabar,
desmontar, siempre desde el respeto, en los comentarios: