Review HIMYM: Definitions

Kids, dejadme que os explique mi primer día como proff profesor espectador de la quinta temporada de … La serie ha vuelto, y por la puerta grande. Porque ha regresado exactamente de la manera en que todos esperábamos (con Barney y Robin juntísimos, con Ted ante su clase, ¡y ante la madre!), pero aún así ha sido capaz de sorprendernos, y de hacernos reír, que de eso se trata. Póngase su esmóquin, señores, cojan su látigo, señoras, vamos a empezar a exprimir la quinta de HIMYM

Dos líneas, estilo muy HIMYM. La primera, Ted y su primer día de clase; la segunda, Robin y Barney, y de paso Marshall y Lily. Un aviso para los guionistas de How I met. Bueno… sólo para los guionistas de How I met que estén leyendo esto: me niego a que convirtáis a Marshall y Lily en colchones. Me niego a que se limiten a soportar la una las tramas no-románticas de Robarney (bautizados quedan) y el otro las neuras de Ted (que las tendrá a mansalva en su rol de profe). Nonono, quiero tramas propias para la gran pareja de HIMYM. Aunque bueno, de momento me sirven escenas como la de Lily devorando helado con… ¿una excavadora?

En honor a la verdad, las tramas quizá no han quedado repartidas, pero los gags sí. Cada personaje ha tenido al menos uno notable. A ver, kids, primer ejercicio de este curso: escojan uno, solo uno y nada más que uno de los siguientes momentazos…

• Ted: I'm Indiana Jones!
  • Lily: I brought Marshall with me, so maybe we'll do the same…
  • Robin: You are probably wandering why I've been quiet all night
  • Marshall: Not good enough! ZAS!
  • Barney: Or… or!

La trama de Robarney simplemente nos pone en situación de lo que ha sido el verano y no nos supone ninguna gran sorpresa. Es difícil saber a cuál de los dos le cuesta más admitir su amor por el otro, así que en esas estamos. El clima de complicidad y la química que tienen dará mucho jugo, con esos choques de puños y esos momentos calenturientos… además, me parece interesante el papel de Ted en todo ello: ¿os habéis fijado que durante todo el episodio se ha mostrado muy pasota? Evidentemente, el siguiente paso será ver cómo reaccionan ambos, sobre todo Barney pero también Robin, a las tentaciones. Es decir, a otros posibles ligues. O quizá se dé la vuelta a la tortilla y en lugar de mentir diciendo que están juntos cuando en realidad no son pareja… pasen a mentir para no reconocer que lo son. La cosa, creo, es que en algún momento tienen que estar mintiendo… ¡qué complicados! Por cierto… que la explicación que da Barney a Robin hacia el final del capítulo (18:00), cuando por fin tienen la charla, es la que mucho antes, en plan burla, le da a Lily (4:25). Estos detallitos son los que colocan a esta serie en órbita

...y fueron felices…y fueron felices

¿Y Ted? Asumamos que ha tocado fondo: abandonado por Stella, despedido y con su ex más dolorosa retozando cual gata en celo con su segundo mejor amigo. Así que lo único que puede hacer es remontar el vuelo. Su primer día de clase no ayuda precisamente a ello… siempre he pensado que deber ser terriblemente complicado afrontar un primer día de clase. Muy bueno el gag del sueño, sobre todo esa parte de los pantalones olvidados que todos hemos sufrido alguna vez en alguna divagación nocturna. A mí, ahora que pienso, me daba más por imaginarme que salía a la calle en zapatillas de andar por casa

El caso es que Ted se equivoca de clase y resulta que la suya es mucho más pequeña que la original. Bien. Bien porque eso querrá decir que acabaremos conociendo, aunque sea por encima, a algunos de los alumnos, quizá a buena parte de ellos. Y eso puede dar muuucho juego… Claro que me surge una duda: ¿en cuál de las dos clases está la madre? ¿En la de economía o en la de arquitectura? Repasando el capítulo parece más lógico pensar que en la primera, ¿no? También me ha gustado mucho el detalle del poster del Empire State. Efectivamente, Ted va a freír a sus alumnos con los fun-facts del Empire State Building, como ya hiciera con sus amigos durante la visita a Nueva York de la hermana de Robin.

En resumen: muy buen capítulo de estreno, con tramas ligeras que simplemente nos sitúan la acción donde toca, pero lleno de gags potentes y con alguna que otra pista de lo que pueden ser frases recurrentes. Por ejemplo, el flugelhorn de Robarney… No me despido sin dejar una pregunta en el aire: ¿sabremos algún día con exactitud lo que tiene Brad de diferente? Y sin decir que Lily sigue siendo más guapa a cada temporada que pasa. Aish

Para cerrar, como siempre, el top 3: los mejores momentos del capítulo.
Selección totalmente personal que podéis (y debéis) criticar, alabar,
desmontar, siempre desde el respeto, en los comentarios: