Review HIMYM: Blitzgiving

Review HIMYM: Blitzgiving

¡Buenas noches! El Barça acaba de aperitivarse (merienda = merendarse, ¿no?) al Panathinaikos en Champions League (volvemos al fútbol, ¡muerte al ajedrez!), y todo está listo para el festín del Clásico. Pero eso será el lunes. Hoy, miércoles, 22:58 de la noche en Barcelona, es momento de ver , es momento de ver Blitzgiving, el capítulo del que todo el mundo habla. Cito a Martínez: “Best episode ever!” Ante una tarea de tal magnitud (analizar el mejor capítulo de la historia de la serie), decido experimentar: ¡bienvenidos a la primera review en directo de Todoseries!

Que conste que he decidido hacer esta locura de post justo en el momento en que han saltado los créditos, en que he oído por enésima vez esa mágica sintonía que sella cada capítulo de How I met your mother.

HIMYM Fun Fact #15, ¿sabías que dicha sintonía es un extracto de una canción que se llama Hey Beautiful, interpretada por The Solids, la banda creada por Carter Bays y Craig Thomas en 1996? ¿No te suenan esos nombres?

Y lo he decidido porque en apenas cuatro minutos de capítulo ha habido tal avalancha de detalles, referencias cruzadas y grandes gags que no voy a dar abasto. Así que empecemos de nuevo por el principio: Kids

  • 23:07, el terreno de juego de este partidazo es Thanksgiving, es decir, el Día de Acción de Gracias. Una cita con mucha historia en How I met: desde el iniciático Belly full of turkey de la primera temporada hasta el monumental Slapsgiving de la tercera, pasando por el algo flojete Slapsgiving 2: Revenge of the slap de la quinta, sin olvidar todas y cada una de las veces que se han reído del Thanksgiving canadiense, que por lo visto se celebra en octubre.
  • 23:09, ¡turturkeykey! Una palabra que casi me parece más propia de Barney que de Ted. Por suerte el rubito marca territorio rápidamente con una teoría acerca de las universitarias, sus madres y la autoestima. La verdad, cada vez me parece menos descabellado todo lo que cuenta Barney. ¿Es grave, doctor?
  • 23:11, esto huele a palabra mágica… ¡Blitz! Es Jorge Garcia y está cursed, o sea, maldito. Vaya, vaya, ¿a qué serie me recuerda esto? Impresionante solo con sus primeros minutos de juego, acaba de acuñar una frase que va a entrar en la historia: “Aw, maaaan!” Ya tenemos cita para la semana que viene…
  • 23:15, mucha atención al libro de fotos (o sea, al facebook), ese anuario tiene que tener alguna pista, alguna referencia (ni que sea lostiana), vamos a ver…
  • 23:16, ¿¿Steve Henry?? ¿Qué clase de nombre es Steve Henry? Me esperaba un Algo Locke, un Fulanito Shephard, un… ¡algo! Me consolaré pensando en que es Steve Henry Gale…
  • 23:18, casi me caigo de la silla… ¡esta foto es casi un cuadro de ¿Dónde está Wally?! Veamos: un parkímetro, una parada de perritos calientes, una gorra de policía, una sombrilla y dos conos. No está mal, menudo festival. Abogo por declarar el robo de conos como deporte oficial de las borracheras. En serio, ¡es matemático, no puedes ir por la calle con dos copas de más y evitar coger uno en cuanto lo ves!

HIMYM

  • 23:24, canción al canto: My Blitzy lies over the ocean, my Blitzy lies over the sea. Una rápida búsqueda en la Wikipedia me dice que se trata de My Bonnie Lies over the Ocean. Bravo, Rodríguez, eres un lince, es My Bonnie Lies over the Ocean. ¿Y?
  • 23:26, Zoey en la bañera. Y ni rastro de The Captain. Mmmm… ¿será este el capítulo de Ted? Ardo en deseos de saber cómo ha llegado Zoey a ese lavabo, casi tanto como ansiaba saber cómo llegó la cabra.
  • 23:29, mis ruegos son atendidos, empieza el festival Zoey, que llevará a la rubia de una potencial noche de tortura en la cama de Stinson a una orgía de buenrollismo. De primer plato, pintora Lily; de segundo, The Gentleman. Awesome! ¿Cómo se ganará al resto? Apuesto porque a Robin le hablará muy mal de Becky…
  • 23:32, amo The Gentleman.
  • 23:33, amo The Gentleman.
  • 23:34, ¡amo The Gentleman!

HIMYM

  • 23:35, pondría de imagen principal de la review la foto del perro skater, pero es que sé que os la quedaríais mirando sin bajar a leerme. Paso…
  • 23:36, 4-8-15-16-23-42… no puedo aguantar más, ¡viva Lost! Qué grande es Jorge Garcia, madre mía… Por cierto, acabo de darme cuenta del gran repaso videojueguil que hace Blitz Hurley Steve cada vez que habla. Primero con Tomb Raider, luego con Madden 2001 y finalmente con el Grand Theft Auto. Lástima que te falte un Zelda, my friend
  • 23:39, nuevo amago de caerme de la silla: It was legen– wait for Ted to leave, 'cause he's now The Blitz– dary. Legendary! Cómo se echa de menos esta frase. De acuerdo que en los primeros capítulos se utilizaba demasiado, pero luego pasó un periodo de sequía inaceptable. Es, podríamos decir, la marca de la casa de HIMYM…
  • 23:42, ¡jajajajaja, qué gran Barney! Make out with Zoey, make out with Zoey!
  • 23:46, ¿y si hablo abiertamente de las similitudes lostianas? Venga, va… me encanta cuando van en el taxi y Steve dice “This is awesome! I'm part of this!” ¿No es eso lo que diríamos todos si lográramos meternos en un taxi junto a Ted, Lily, Marshall, Robin y Barney? Exacto, Jorge Garcia vuelve a ser la voz de los fans en una serie, como ya lo fuera en Lost.
  • 23:48, cien hurras por el horno de Barney…
  • 23:49, cien más por Dowisetrepla, y otros quinientos por Robin hablando del meta-pavo (o turturkeykey) con la nariz pinzada…
  • 23:52, ¡aaaaarg, qué ritmo infernal! Ahora Barney es el Blitz, ¿se lo van a ir pasando todos? Legendary!
  • 23:55, me temo que el Blitz, al final, volverá a ser para Steve. Claro que mientras tanto el tío se ha marcado un tanto con el truco de la monenda. Impresionante Marshall: Dude, you walked out of the room, the laws of physics stopped and the laws of awesome tripled!
  • 23:57, la isla, otra referencia a Lost. Tranquis, solo las cuento para mantener la estadística.
  • 00:00, ¡llevo desde ayer viendo un capítulo de How I met!
  • 00:01, ahora sí que me he caído de la silla… ¡Barney partiéndose la caja por la chorrada de Gandhi e intentando tirarle el Blitz a Zoey! Classic!
  • 00:04, en el taxi de vuelta a casa… Ted se queda pensando en una tal Hannah y empieza una especie de flashback del propio capítulo. Ahora es el momento en que toooodo cambia, en que la historia se enfoca desde otro punto de vista. Por cosas como esta adoro How I met your mother
  • 00:06, ¡bingo! And that's the story of how Zoey and I became friends
  • 00:08, ¡Jajajajaja, el último The Gentleman es… no tengo palabras!

¡Uuuuuuuuf! No sé si es el mejor capítulo de la historia de HIMYM, pero seguro que sí es el que tiene el ritmo más endemoniado. ¡No hemos parado ni un segundo! Blitzgiving tiene todos los ingredientes para ser un clásico instantáneo. Es un capítulo coral, con grandes gags para todos: de Barney me quedo con el de Gandhi; de Lily con el del odio a Kate Hudson; de Robin, con su interés por el wang-guy; de Marhsall con the laws of awesome tripled; y de Ted con el turturkeykey. En realidad, podría decir cinco diferentes de cada uno y me seguirían encantando igual. El cameo de turno ha sido genial. He leído por ahí que Jorge Garcia no está a la altura, que no lo hace bien… pues qué queréis que os diga, igual es fanatismo puro, pero yo creo que hace genial de lo que hace. Desde que aprendes el concepto de Blitz, le pones la cara de Hurley… El capítulo, además, tiene un montón de flashbacks, otro de los indicativos de calidad de la serie. Y los usa muy bien. ¿Qué más quieres, Baldomero?

¡Tú la llevas!¡Tú la llevas!

La coña de The Blitz ha entrado por derecho propio en el top de la serie, y será una de esas cosas que traspasen la pantalla. De la misma manera que más de uno y más de dos habrán intentado alguna jugada del Playbook (ni que sea el Have you meeeeet…?), no dudo que habrá quien a partir de ahora será el Blitz de un grupo de amigos. Yo ya tengo algún candidato en el mío… Por cierto, hablando de Blitz… ¿soy yo o el efecto de sonido que se oye cuando la maldición se traspasa es un ruido muy lostiano? Fijaos en el minuto 7:20. Ahora saltad al 19:40, ¿qué veis? La foto de grupo con, efectivamente, Marhsall cerrando los ojos y Barney ajustándose la corbata. No se les escapa una

Desde luego... qué permisivos son los taxistas de NYDesde luego… qué permisivos son los taxistas de NY

En resumen: capítulo espectacular, repleto de ritmo y gags, con un punto de inflexión en la historia de Ted y Zoey (historia que, personalmente, no veo demasiado bien hacia dónde va), y con un Jorge Garcia que suma. Para cerrar os dejo con una historia muy friki que he encontrado a raíz del episodio: The Dark Side of the Rainbow. Se trata, cito a la Wikipedia, del efecto de sincronía que se produce al escuchar el álbum de Pink Floyd The Dark Side of the Moon (1973) viendo simultáneamente la película El mago de Oz (1939); al parecer, algunas escenas de la película coinciden con la música de dicho álbum. Los fans han compilado más de cien momentos de supuesta coincidencia entre la película y el álbum. Mirad el enlace porque la historia es, cuanto menos, curiosa…

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review HIMYM: Blitzgiving
5 (100%) 3 votes

Categorías: How I met your mother Reviews Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »