Review HIMYM: Bass Player Wanted

himym-mother

Kids: en la lejana, lejanísima entradilla de la pre-review de este episodio decía que le ibar a poner un cinco de nota. No será así, se va a quedar en un cuatro… que no está nada mal. Ha sido un muy buen episodio para lo que viene siendo la novena temporada (y la tónica general de los últimos años), pero creo que nos hemos quedado un peldaño por debajo de las expectativas de una midseason finale. Eso sí: no nos podemos quejar porque, tal y como anunciaba el título, hemos tenido una buena ración de mother. Interactuando con Marshall, además, y demostrando qué buena química tienen. ¿Comentamos Bass Player Wanted?

¿Sinceramente? Me ha sobrado mucho Darren en este capítulo. Y sí, probablemente él ha sido el motivo de que la cosa se me haya quedado en notable en lugar de tender al sobresaliente. Entiendo que, como midseason finale, necesitábamos un poco de tensión, y que el tipo de personaje que han creado para Andrew Rannells (The New Normal, Girls) es perfecto para la ocasión. Pero, por otro lado, hubiera sido mejor centrarnos en los personajes de siempre (más la mother, claro)… ¿o será que Darren está tan bien hecho que me ha dado mucha rabia y por tanto ha cumplido su objetivo?

Chorradas aparte, el efecto Darren ha provocado que salgan trapos sucios y que los chicos por un lado y las chicas por el otro se peleasen en Farhampton justo antes de la llegada de Marshall. Robin y Lily, por ver quién centra la atención, si la una con la boda o la otra con sus problemas de pareja; Barney y Ted, por la huida hacia adelante del arquitecto que su rubio amigo se toma en primera instancia como una afrenta.

La trama de las chicas es la culminación de todo lo que hemos ido masticando desde el minuto uno de la novena: el cisma entre Lily y Marshall. Desde luego que no será tan fuerte como aquél que cerró la primera temporada y nos entretuvo durante parte de la segunda. No creo que la cosa vaya tan a mayores como entonces: Padmallow siempre ha sido la pareja, ahora tienen a Marvin y encima la serie termina en breve, con lo cual no hay ni tiempo ni ganas de romper una relación que lleva durando, con excepción del lapso mencionado, desde el piloto. Pero en todo caso, hay cisma. El suficiente como para que Marshall aterrice en Farhampton con la desagradable visión de su mujer dándole golpes a su alter ego, la Marshalmohada. Genial uso del pause, ya mítico, para permitir que profesora y abogado (¿pintora y juez?) se saluden como Dios manda antes de volver a la guerra…

himym-padmallow

En el otro lado, Barney y Ted. El novio descubre el pastel al enterarse del plan de Ted de mudarse a Chicago. Me he reído mucho con la primera reacción:

Chicago? Is that even a real place? It’s a style of pizza… Ted, you can’t live in a pizza!

Y también con los tres “That’s the dream” de Barney que se formulan, vía Ted… especialmente el tercero, el que habla del Dump Day. Perdón por lo escatológico:

Being able to take a whole year’s worth of dumps in one non-stop, 24-hour period then not having to dump again for the rest of the year… that’s the dream!

En realidad, creo que este conflicto se ha resuelto demasiado rápido, y que volveremos a él en breve, cuando la noticia caiga en manos de Robin y de Marshall, ya sea a la vez o por separado. De hecho, ellos dos serán quienes peor encajen la decisión de Ted… o al menos así dicta la lógica que debería ser. Por suerte para todos, alguien está a punto de detener la aparentemente inevitable mudanza. Sí, la mother, la que sigue sin nombre, la que conduce con guantes, la que reconoce a Marshall y juega a asustarlo como si fuera una lectora de mentes, o una bruja, o algo peor. Qué grande es Marshall y qué grande es Jason Segel. Respecto a la mother, creo que este episodio es en el que menos me ha gustado. Quizá porque han forzado un poco demasiado al personaje (se pasan de rosca con su perfección, me temo), el caso es que Milioti me ha chirriado por momentos durante Bass Player Wanted.

Y me da un poco de miedo que ya estén todos en Farhampton. Cuando digo “todos”, la incluyo a ella, a la madre, que por cierto aún no tiene nombre. Sí, es genial, porque ya falta menos para ese momento en que se cruce sus primeras palabras con Ted. Pero al mismo tiempo me da un poco de respeto que el momento no esté a la altura de todo lo que esperamos. Es la sensación que me queda después del ligeramente descafeinado cierre de 2013 que ha tenido la serie. La novena iba a ser difícil, sabíamos a lo que veníamos, y visto lo visto hasta ahora creo que hubiera firmado este nivel en septiembre, porque con el episodio anterior y este nos movemos en un nivel medio-alto. En Bass Player Wanted hemos tenido telepatía entre personajes, hemos vuelto a tararear Marshall versus the Machine, hemos revisitado ese puntito lésbico de Lily… y, qué narices, ¡nos han servido en bandeja una nueva ración de slaps!

Pero al mismo tiempo no dejo de pensar que The Rehearsal Dinner, sin ir más lejos, tenía una estructura mejor planteada (esa sorpresa final…) que la entrega pre-navideña. Excusable, porque la intención era llevar a Marshall con los demás y darle minutos a la futura señora Mosby, por aquello precisamente de darnos gasolina antes del parón. En cualquier caso, y con dos o tres gags muy buenos, el episodio ha sido una midseason finale correcta y coloca las piezas en el tablero, una vez más: Ted tiene más cerca que nunca a su chica, Robin y Barney están a escasas horas de certificar su amor y Padmallow, inevitablemente, desenterrará el hacha de guerra en cuanto alguien diga unpause. En breve lo veremos…

himym-darren

4
Review HIMYM: Bass Player Wanted
4.3 (86.43%) 28 votes

Categorías: How I met your mother Reviews Etiquetas: , , ,

33 comentarios

1. Spazz

Que señor capitulazo, TODO avanza en la historia y TODO es genial. Que ganas de ver vuestra review ya. Los 11 capítulos que queden así pls.

• George

Capitulazo??? pero tu de donde has salido?? que todo avanza? no avanza nada, todo sigue igual, y asi nos van a dejar hasta el final de temporada, que acabe ya esta serie que la seguimos viendo por inercia, por favor! y lo sabeis

2. Guille

No ha sido un capitulo de carcajada, pero sí de sonrisa continua. Primera vez que la madre realmente me encanta, tengo hasta nervios de que ella y Ted estén tan cerca el uno del otro. Buena mid-season, pero ahora la recta final tiene que ser muy awesome.

3. Dani

Cómo se nota cuando los bosses se ponen al mando de la serie. Marshall siendo más Marshall que nunca. Las continuas referencias a los anteriores 8 años. El Big Foot, la banda Funk, la Justicia de Aldrin (aunque recordada la temporada pasada). ¡LAS BOFETADAS! Aunque ya he perdido la cuenta con aquella apuesta. Cuantas les queda?

La madre reaparece y sólo queda el visto bueno de Robin, como debía ser, la última antes de dejar ir del todo a Ted.

Y también sabemos por qué Ted lleva la mano vendada cuando se encuentra en la estación de Farhampton. De momento parece descartado el puñetazo a Barney que arruine la boda.
    13 de enero, no? Bueno, más hemos esperado otras veces.

• rocz

Ademas, las platicas de miradas y la “Pausa” que se dan Lily y Marshal cuando están enojados, incluso el “Thank you, Linus” característico de esta temporada.

Muy buen capitulo!

4. Bruno Lorenzo

Uhmmmmmmm… ha estado bien, pero no TAN bien como esperaba. Lo que quiero decir es que… que salga la madre para mi no es novedad (aunque se agradece mucho, ahora me explico), y que Marshall llegue al hotel pues tampoco. No me parece tan significativo.

El hecho de que se hayan sacado de la manga a este Darren para enfrentar a todos a sus problemas pues no me ha entusiasmado, aunque me ha hecho gracia la parte Disney. Lo de la madre, como decía… perfecta. Los momentos en los que sale son mágicos. Igual que ese humor surrealista genial del principio del episodio,o Barney reaccionando a lo de Chicago

En fin, que ha estado bien para lo que estaba siendo esto. A ver como vuelven tras el parón… no queda nada para el final 🙁

5. lucas3

Capitulazo! Cada vez que veo a la madre se me viene una sonrisa a la cara. Tal vez se note que los guionistas la quieren hacer demasiado perfecta pero a mi cada vez me gusta mas!
    Me ha encantado todo lo del capítulo, en especial Barney y Ted, se los extrañaba juntos y demostrando su amistad.

6. roger

miren que he criticado con todo la serie en sus últimas temporadas pero este episodio realmente fue GENIAL.

7. berilio

el mejor episodio en temporadas. Lo que llevamos de temporada se resume en los capitulos que aparece la madre asique apartir de aqui esperamos tener la recta final de capitulos que haran justicia a la serie. Enorme.

8. hector

Me ha encantado el capitulo, the mother es muy the mother, como me gusta Cristin Milioti, aunque al final de la temporada pasada tenía mis dudas sobre ella esta temporada se me han despejado, me encanta su personalidad y es perfecta para Ted

9. Dvid

La primera temporada la vi en un día, los primeros capítulos de la segunda en un rato, vengo siguiendo la serie al dia desde el capitulo de swarley, no estaba muy convencido de la actriz, pero interactua perfectamente con todos, me parece logico que la ultima en conocerla sea Robin, hoy me terminaron de convencer, son tal para cual.

10. Nerea

Ese detalle de mother conduciendo con guantes. Me ha gustado mucho el capítulo. Si si

11. Dale Cooper

La verdad “the mother”, esta a la altura del mito que fue creciendo a lo largo de los años. Gran personaje y gran episodio.

12. daniel

no se ustedes, pero en 9 temporadas no habia visto nunca dar un puñetazo a mosby. y para mi solo ver eso fue epico!
    me rei a carcajadas tambien cuando la madre hablama con marshal y este se esconde detras en la van

13. Julian

Se que dije que no volvería a comentar una review de HIMYM, pero me ha ganado la curiosidad de saber, De que lado están Lily o Marshall? y por qué? yo voto por Marshall, el trabajo de juez me parece algo mas seguro y estable, en vez de aventurarse a saber dios que les pasa después del año en Italia, si es que lo terminan.

• Claudia

Yo creo que ambos deben realizar su sueño y para mi lo q deberia pasar es q Lily se vaya sola por un año a Italia. Entiendo que va a haber un rechazo general porque no estaria con el bebe en ese año, pero ahi es cuando Marshall deberia apoyarla. De esta manera se va a sentir realizada profesionalmente (total solo será un año).

• Anónimo

Yo muy levemente estoy del lado de Marshall. Porque lo de Lily es solo por un año y después volverían y no se sabría cual sería su futuro laboral. Pero es una situación muy difícil y ambos tienen derecho a cumplir su sueño.

• Anónimo

@Claudia

Concuerdo contigo, pero Lily no se va… le pega un rodillazo a Barney cuando vuelve de su luna de miel, así que se quedan en USA

• Buttercup

Pues yo creo que se deberían de ir a Italia los tres, por que es el sueño de ella y por que es una buena oportunidad para Lilly. Marshall es joven y ya ha llegado muy lejos en su carrera. Probablemente cuando vuelvan se le volverá a dar la oportunidad de ser juez. Es joven y con talento ademas de que el sueño de Marshall siempre ha sido luchar para salvaguardar el medioambiente y no debería de dejarlo de lado. Así que estoy con Lilly. Es una aventura que pueden vivir como familia.Algo que no olvidarán. New York y sus oportunidades seguirán estando allí cuando vuelvan 🙂

14. Ha sido un capitulazo. Ya tenemos todas las piezas en farhampton, el momento marshall detrás del asiento ha sido muy bueno y las continuas referencias a hechos pasados son la magia que nos rodea con esta serie. Puede que no sea la sitcom con la que más nos riamos pero para mí es la mejor enlazada. Además, en los siguientes capítulos me huelo que se iran paseando Ted y la madre por el hotel sin verse y van a ser escenas muy divertidas.

15. alfian22

Cada vez añoro los capítulos de las temporadas anteriores. Estas historias donde la madre aparece sin algún sentido, me confirman que, a mi juicio, esta serie se terminó o debió hacerlo en la temporada 6. Al menos no tendrá el honor de ser el sin sentido del 2013, ya que ese se lo lleva de largo el final de Dexter.

16. Cirileta

Buen capítulo, la verdad es que la Mother es perfecta en todos los sentidos. En cada escena que sale me cae mejor 🙂 Por cierto, en realidad es “Se busca bajista”, y sirve tanto en femenino como en masculino 😉

17. Buttercup

Me ha gustado el capitulo. La madre me gusta pero tampoco me parece un personajazo…Esta bien, cumple. Esta un puntazo eso de que conozca a todos antes que a Ted. Apuesto a que a Robin la conoce cuando ella tiene alguna duda antes justo de casarse. La veo vestida de novia llorando llena de dudas y a la madre dando un discurso sobre el amor que hace a Robin darse cuenta de que Barney es el hombre de su vida y Ted solo es el tio del que le gustaría estar enamorada pero no lo esta. Es decir ella será la razón por la que Burney se decidió a sentar la cabeza y Robin perdió sus miedos hacia Burney … y seguramente Robin sea quien hace que Ted y La madre realmente se conozcan y se enamoren…ella va a ser el enlace final…Robin les dará el último empujón…por que todo empieza cuando Ted conoce a Robin y Robin siempre a sido la clave. Incluso que la madre se enamore de Ted solamente con escuchar a Robin hablar de él. Eso es lo que yo vaticino jeje

18. jose

A estas alturas, veo los capítulos sin buscar averiguar nada, que me sorprendan al máximo. Y hoy lo han hecho.

Un capítulo con mucha magia, 100% HIMYM, guiño tras guiño y con la sonrisa continua. Para mí, el mejor capítulo de la serie en las 2-3 últimas temporadas. Sólo queda disfrutar hasta el final.

19. yo

vaya compromiso de mierda que tiene este redactor con sus seguidores, espero que este disfrutando de sus vacaciones tocandose la panza

20. La madre es tan inmensa como el capítulo. El mejor de la temporada. No coincido con los que dicen que la temporada es mala, hubo 2 capitulos flojos y van 13.

Todo es increible, magico y hay que saber valorarlo. Una novena y final temporada es mucho mas dificil que una primera o segunda, entonces, a disfrutar de la magia que queda!

21. Leandro de Argentina

Me gusta la eleccion de la actriz que interpreta a la madre. Y hasta ahora me satisface la manera en que estan cerrando la serie.

22. Ezequiel

Es la peor review de la historia. Tardaron ERAS en hacerla. Menospreciaron un buen capítulo. Me duele en el alma, pero el sitio se nos cae a pedazos. Si hay algo que me pasó con Todoseries es que vivía ingresando aquí. Perdí un trabajo en parte por perderme leyendo reviews, y disfrutando de las palabras que se escribían en este sitio. Y ahora cada vez mas negativas las reviews. No hay nada que les venga bien, escriben cuando quieren, cada vez más publicidad, menos publicaciones, más spam, menos info, más promociones, menos amor a las series. Lo perdieron señores

• Anónimo

es verdad, a que vienen todos esos videos publicitarios cada vez que se quiere acceder a un contenido? Es demasiado!!!