Review HIMYM: A Change of Heart

Review HIMYM: A Change of Heart

ha escalado un peldaño más. La serie que durante tantos años nos ha sabido tocar el estómago como ninguna otra (y digo estómago porque ahí es donde al menos yo localizo las risas) lleva un buen tramo de esta temporada siendo capaz de removernos el corazón como si del mejor drama se tratase. Un cambio de registro valiente y maduro, especialmente porque tocar el corazón no ha significado dejar de cosquillearnos el estómago, pero también porque va de la mano de una magnífica evolución en los personajes. ¿Comentamos A Change of Heart?

¿Podríamos decir que este capítulo está centrado en la figura de Barney? Podríamos. Marshall, que ya ha vuelto definitivamente a Nueva York, cede el testigo a su bro para que el rubito nos demuestre que los años no pasan en balde para nadie. En su caso vemos como el Gran Soltero que lleva dentro se está extinguiendo poquito a poco, dando paso a un señor que hasta ahora nos era desconocido. Un señor que se queda en la puerta mirando su potencial futuro con envidia… pero bueno, eso es el final, vayamos al principio.

El principio es Marhsall y la muerte de su padre, one more time. El abogado decide que es un buen momento para hacerse un chequeo médico, en prevención de sustos como el que se llevó a su papá. Así que visita a la cardióloga de turno, y tras él van todos… menos Barney. Un Barney que podríamos decir que no va al cardiólogo porque no tiene corazón que examinarse, pero ya sabemos que eso no es cierto. Aún sin el capítulo de hoy, SuitMan nos ha demostrado en más de una ocasión que sí tiene corazoncito (siempre pienso en la visita a Lily a San Francisco como uno de los ejemplos más claros), por mucho que lo quiera esconder. Le encanta esconderlo, de hecho. Y el capítulo va precisamente de eso, de los juegos de Barney para esconder todos y cada uno de sus sentimientos, de su afán por ser el hombre que una vez se juraría que iba a ser, justo en el momento en el que se cortó la coleta e inició su transformación al más puro estilo Darth Vader. ¿Recordáis?

Pero, ay Barney, esta vez tienes una dura piedra en el camino: Nora. Curioso personaje, ¿no? Ha llegado como un terremoto a la vida del rubito, haciendo que muchos la vean incluso como su futura esposa en una hipotética boda en la que Ted sería padrino y conocería a la mother. Otros, en cambio, prefieren apostar directamente por que ella sea la mujer de Ted. ¿Es posible? En realidad, no lo parece… Ted ya ha dejado claro que conoce a su media naranja en esa boda, y con Nora no solo ya se han conocido previamente sino que ha hablado largo y tendido sobre ella. Si fuese Nora, la presentaría como aquella chica que solía salir con vuestro tío Barney. Además… si no recuerdo mal, antes de que empezase esta temporada los responsables de la serie dijeron que Zoey sería la mujer más importante en la vida de Ted hasta el momento, y si vuelvo a no recordar mal también dejaron caer algo así como que ella era clave para que T-Mos y su amada se conociesen… por lo que Nora, amiga de Robin, queda fuera de la ecuación. En fin, teorías… volvamos al capítulo.

Hemos dejado a los chicos chequeándose y a Barney pasando de ello, pero una vez más recurrirá a Lily (su apoyo en los momentos difíciles) porque su problema es que no se atreve a ir al médico. Una vez allí, a través del estudio que le realizan, podemos reconstruir el día anterior, y eso nos brinda un gran flashback plagado de grandes momentos. Sobre todo me ha encantado el flashback dentro del flashback que vemos allá por el 7:30, primero con el corazón de Barney monitorizándose mientras Nora habla de niños y piscinas y no sé qué más, y después con el propio Barney rememorando una escena anterior con Lily, aunque ligeramente modificada… ¡brutal el momento te cojo por la pechera y te zarandeo! Otro puntazo del rubito: hablando con Nora, tras decirle que todo era una estrategia para acostarse con ella, le suelta esta perla…

You can't just tell someone exactly what you want out of a relationship. This… isn't England. (No puedes decirle a alguien lo que quieres exactamente de una relación. No estamos… ¡en Inglaterra!

No son menos grandes, claro, el ya mítico bang, bang, bangity bang, o la no menos mítica metáfora de los bocadillos. Qué grande… Si hablamos de bocadillos, por cierto, toca hablar de Nate Scooberman.

Genial ScoobyGenial Scooby

Nate Scooberman (but everyone calls me Scooby) es el noviete de Robin, que ya le tocaba después de esas 18 semanas de sequía. No comentaremos lo asaltacunas de la situación, sino que iremos directamente a alabar lo grandioso de esta trama que, a mí personalmente, me ha dejado una risa tras otra. Y eso que confieso haberme perdido buena parte de la conversación del McLaren's, plagada de dobles sentidos. Me quedo, eso sí, con el sencillo pero directo Scooby, sit! de Lily. Y con su aportación al devolvernos al maravilloso mundo de los bocadillos. Me encanta cuando los personajes están bebidos o colocados, lo cierto es que sus reacciones siempre son geniales. Soy muy fan de la alarma que se desata cuando Lily, Marshall y Ted descubren que Scooby se ha escapado de casa sin su cartera, es decir, que va por las calles sin identificación.

En resumen: un capítulo muy, muy bueno, perfectamente equilibrado entre comedia y ese puntito descorazonador que nos da la serie últimamente. A quien no se le haya caído el alma al suelo al ver a Barney real viendo al Barney hipotético, sentado en la cafetería y haciéndoles juegos de magia a sus futuros suegros… es que no tiene corazón. Sí, parece que es el momento del cambio para el rubito. ¿Será Nora su chica? Mmm, yo creo que al final lo veremos de la mano de Robin, que también está un rato desorientada.

No me puedo despedir sin una mención a los calzone de Marhsall… es genial tanto el momento confesión a Ted, bocadillos mediante, y es genial el momento final, cuando vemos el incidente en toda su extensión, incluido ese Barney vigilante. Cómo mola cuando el rubio se dedica a sacar trapos sucios de los demás

Genial BarneyGenial Barney

3
Review HIMYM: A Change of Heart