Review Heroes: Villains

Review Heroes: Villains

Tenía fe. Confiaba en el episodio Villains para hacerme cambiar de opinión respecto a los últimos episodios de Heroes, en los que la serie había perdido el rumbo. Villains es mucho mejor episodio que sus tres antecesores, pero es un capítulo de respuestas. Y se mantiene la teoría de que las preguntas y los misterios son mucho más sugerentes que la solución de los mismos. Ahora que arrecian las críticas no vamos a hacer leña del árbol caído. Al menos, no creo que Heroes se lo merezca después de ofrecernos un episodio correcto que, sin embargo, no ha hecho cambiar mi opinión general respecto a la serie. Tengo la sensación de que habrá severas discrepancias en torno a Villains…

¡Ya está la review! Mi opinión llega un poco tarde (45 comentarios y subiendo…) pero creo que servirá para mantener vivo el debate. ¡Allá voy!

  • Episodio 3×08: Villains
  • Fecha de emisión: 10 de noviembre

Si colocáramos este episodio en medio de la primera temporada, seguramente la audiencia respondería con un WoooW. El problema es que estamos en el ecuador del tercer volumen y Heroes debería haber madurado o, como mínimo, debería haber marcado la línea de meta. No sabemos a dónde se dirige la serie, no sabemos por qué se nos ofrecen tantos datos del pasado cuando lo que realmente importa es el presente y ni siquiera sabemos ya quiénes son los buenos y quiénes los malos. Preocupante. Se acaban las oportunidades…

Villains es un episodio curioso, que hace el esfuerzo de viajar al por qué de todo este asunto para enlazar unas tramas que en muchos casos son inexplicables. Es curioso, repito, ver cómo Sylar pudo ser un Peter Petrelli cualquiera antes de que Noah se cruzara en su camino (bendito seas). Es interesante saber que el villano Flint es hermano de Meredith y tío de Claire. Y es sumamente entretenido ver a Angela y Arthur Petrelli intentando ser una familia normal, cuando todos saben que el futuro del mundo está en sus manos.

Por suerte, no se suicidó...Por suerte, no se suicidó…

Lo único que rescataría de esta tercera temporada es el personaje de Arthur Petrelli, además de los clásicos primeros espada de la serie (Sylar y Noah) y de los tres primeros episodios. La vida de Arthur Petrelli podría ser perfectamente un spin off de Heroes, por su crueldad, por su inagotable lista de poderes y por esa dirección maquiavélica de su familia. El papel de coprotagonista recaería en Angela Petrelli, siempre a la sombra, esperando su momento. Y su momento llegó con un simple plato de lentejas y la presencia indiscutible del haitiano. Ya sabemos por qué los Petrelli tienen intereses distintos: uno quería matar a Nathan y otro no. Glups…

Villains ha servido para constatar que el Sylar preabrecerebros es mucho menos interesante que el Sylar cruel de la primera temporada. Por fortuna para la serie, Noah se cruzó en su camino y prefirió que Gabriel liberara toda su ira. Viendo la segunda temporada no me imaginaba que Elle y Noah hubieran trabajado juntos, pero ya sabemos que en Heroes hay muchos fenómenos inexplicables, y no me refiero a los poderes de algunos. Por cierto, esta unión podría ser una pista muy interesante para adivinar a la madre del hijo de Sylar en el futuro. Elle trabajó con Noah y se enamoró de Sylar. El hijo de Gabriel se llama Noah… ¿podría ser, no?

La tercera historia que nos han contado es la de Meredith. ¿Soy el único al que no le importa lo más mínimo la vida de esta mujer? Pudiendo explicar la vida del haitiano, el nacimiento de Tracy/Nikki/Jessica o incluso cualquiera de las aventuras de Noah capturando héroes alrededor del mundo, nos detenemos en un personaje que ha aparecido en cuatro capítulos desde que empezó la serie. No me lo explico.

¡Hazlo ya!¡Hazlo ya!

Reconozco que la escena final me ha dejado impresionado. Viendo a Hiro me esperaba un final en el que el japonés se tropezara con una piedra o algo de similar trascendencia. Sin embargo nos han sorprendido con un ataque de Arthur Petrelli, que le ha cortado la cabeza a Usutsu y ha cogido a Hiro para hacer lo mismo. ¡Hazlo ya Arthur! Desde que Arthur obtuvo los poderes de Peter pienso que podría cargarse a todos los héroes uno a uno, sin necesidad de compañías y rollos familiares. Espero que no tarde mucho en pasar a la acción.

Otros dos hechos que se pueden constatar a raíz del episodio son:

  • Mohinder está mejor conduciendo taxis que haciendo de Spiderman
  • Hiro está mejor dormido que despierto

Nos acercamos al final del tercer volumen y no tenemos demasiados motivos para ser optimistas. Sigo insistiendo en que Heroes es una serie que entretiene, pero empieza a ser insuficiente. Agarrados a la fe, que pende de un hilo, seguimos esperando el resurgir de Heroes. Tal vez tengamos que esperar ya hasta Fugitives…

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Heroes: Villains
Valoración

Categorías: Heroes Reviews Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »