Review Heroes: Upon this Rock + Let it Bleed

vanessa

Esta mañana me he despertado con la noticia de que el 4×13 (Upon this rock) y 4×14 (Let it Bleed) han marcado el mínimo histórico de audiencia para Heroes, ya que no ha sido capaz de llegar a los 5 millones de espectadores. Esperemos que en esta recta final en la que ahora nos sumergimos, estos datos cambien a mejor. Mientras tanto, y en honor a este encantador día de Reyes, os hago humildemente este pequeño regalo en forma de nueva review de Heroes. ¡A comentar se ha dicho!

Empezaré diciendo que estos dos episodios no han sido ni mucho menos lo mejor del volumen Redemption. Aunque se nos ha avanzado algo más sobre los planes de Samuel, sigue sabiéndome a poco. Hemos tenido tramas (unas más interesantes que otras) para Claire y Peter, Mr. Bennet, Hiro y Ando, Emma, Sylar, el circo… También hemos conocido a un nuevo personaje, Ian. Pero he echado de menos a Matt Parkman y Mohinder (quién me lo iba a decir).

En Upon this rock hemos sido testigos de cómo Samuel ha “fichado” a un nuevo integrante de su familia, y cómo ha dejado plantada la semillita en Emma, a la que no me extrañaría ver aparecer un día de estos por el carnaval. Gracias a los papeles que Eli le robó a Mr. Bennet en el anterior episodio, Samuel tiene en su poder un importante fichero con datos de muchísimas personas con habilidades. Y el primer sujeto por el que se interesa es Ian, un solitario hombre con el evocador poder de hacer crecer la flora allá por donde pasa. Para dar con él, Samuel se presenta en la casa de Emma, la chica sorda, a quien le confiesa que fue él quien le regaló el violonchelo, y le descubre algo nuevo sobre su poder: Emma es una especie de sirena, una flautista de Hamelín que cuando toca música es capaz de hipnotizar a las personas haciéndolas ir hacia ella. El poder de esta chica es cada vez más complejo y potente. En fin, Emma consigue atraer a Ian hacia ella, y Samuel se lo lleva con él; no sin antes otorgarle a la chica una brújula por si quiere vivir con ellos. Por cierto, es curioso cómo Samuel persuade con tanta habilidad a algunos para que lo acompañen en su viaje, y a otras personas sólo les da una brújula para que ellos decidan si ir o no. ¿Tendrá esto algún sentido oculto, o se trata de algo tan simple como que sabe que algunos de los héroes prefieren pensar que es una elección personal?

Claire en la Casa de los EspejosClaire en la Casa de los Espejos

Por otra parte, también hemos sido testigos de los infructuosos intentos de Claire (alentada por Lydia) por descubrir qué oculta Samuel, aprovechando la ausencia de éste. Sin embargo, el maestro de ceremonias tiene bien manipulado a su séquito, de modo que la rubia se ha topado con un par de obstáculos: Eli, el replicante y el perverso Doyle. Al primero le ha dado probar de su propia medicina en la Casa de los Espejos, lugar que a mi entender se ha hecho un hueco por méritos propios en la mitología de la serie gracias a esa gran escena que vimos en Tabula Rasa con Sylar/Nathan enfrentándose a su sangriento pasado. En esta ocasión el conflicto se ha resuelto demasiado pronto, sin darnos tiempo a saborear la confusión que debía estar sintiendo Eli al tener que enfrentarse a varias Claire sin saber cuál era la real. En un abrir y cerrar de ojos la ex animadora ha cargado contra el copy man, dejándolo inconsciente.

Pero, como ya he dicho, no ha sido el único a quien ha tenido que enfrentarse la chica: Doyle también ha hecho todo lo posible para impedir que boicoteen a su jefe, quien desde luego ha hecho un gran trabajo comiéndole el coco a casi todos sus “familiares” del circo. Ya dije en la anterior review que no me fiaba un pelo de Doyle, y es que este tipo es muy peligroso, y a punto ha estado de dejar a Claire clavada, literalmente, a la caravana de Samuel. Al final ha logrado convencerlo para que la dejara ir, haciéndole ver que hay algo raro en las ansias de Samuel por recolectar tantos héroes.

Al final, Samuel, de regreso con su familia, le ha explicado a Claire que su única intención es que todos vivan en un valle cercano al que ha dotado de vida Ian, en una hermosa escena en que hemos visto crecer árboles y hierba por doquier. Demasiado bonito para ser real. Sea o no verdad, lo cierto es que la rubia ha decidido, racionalmente, quitarse de en medio y volver a su vida normal. A este respecto, quisiera resaltar el hecho de que en el anterior episodio Claire parecía totalmente integrada en el circo, incluso hablando en plural (“No puedes herirnos”), y ya en la primera escena del 4×13 la hemos visto sospechar de Samuel. Un cambio demasiado brusco que no me cuadra, la verdad.

Pero antes… funeral de Nathan al canto. Al final del capítulo Claire recibe una llamada de Peter Petrelli para informarle de la trágica noticia. De cara al exterior, han fingido un accidente de helicóptero, pero todos ellos saben ya la verdad de la muerte de Nathan. A Claire le ha sentado fatal saber que su padre adoptivo participó en la farsa, y, por enésima vez en la serie, se ha apartado de él. Durante el 4×14, Let It Bleed, hemos visto cómo Claire y Peter hacían frente tanto al engaño como a la desaparición de Nathan, cada uno a su manera. Una, como ya hemos dicho, descargando su ira contra su padre, y el otro con resignación, y también con temeridad, ya que no le ha importado poner en peligro su propia vida en un momento dado. Una trama supongo que necesaria, pero también algo aburrida y que no ha aportado gran cosa, aparte de la curiosidad de que el antiguo noviete volador de Claire, West, es ahora su amigo de Facebook. Por cierto, al final Peter contacta con él para que le otorgue su poder, supongo que en un modo de sentirse algo más cercano a su hermano.

Se me olvidó el protector solarSe me olvidó el protector solar

Algo más interesante, aunque demasiado light para tratarse de quien se trata, ha sido la línea argumental de Sylar, quien se ha presentado ante Samuel con ganas de recibir explicaciones. Lo curioso ha sido que no ha sido capaz de utilizar sus poderes para matarlo, momento que ha aprovechado el menor de los hermanos Sullivan para atacarlo y dejarlo con un careto que ni La Momia. Una vez recuperado, Lydia, tras darse un poco el lote con él (se veía venir) le ha sonsacado que tiene ciertos problemas emocionales, ya que teme morir en soledad y no tener nunca a quién amar. No me imaginaba yo que este villano iba a tener este tipo de preocupaciones, la verdad. Al final parece que las palabras que le dedicó Hiro en Once Upon a Time in Texas le han hecho más mella de lo que pareciera en un principio. ¡Y no es el único villano con sentimientos! Aunque ya en el anterior capítulo se había hecho mención a Vanessa, es en este Let it Bleed en el cual nos enteramos de que fue el gran amor de Samuel, pero se alejó de ella por miedo a que lo rechazara y no lo comprendiera. Estos dos al final van a tener que llamar a un gabinete sentimental. En fin, para animar un poco la trama, Samuel le ha inyectado tinta a Sylar para que le muestre su camino a seguir, sus deseos más profundos… Y… ¡sorpresa! Ha aparecido la cara de Claire. Así que allá ha ido nuestro villano favorito, a encontrarse con ella, no sabemos con qué intenciones, aunque al final del episodio lo hemos visto mirándola con una expresión un tanto sospechosa. Habrá que esperar a ver qué quiere, y cómo reacciona ella cuando vea al hombre que más odia en el mundo.

Claire tatuada en SylarClaire tatuada en Sylar

Han ocurrido más cosas en estos dos episodios, como por ejemplo que Hiro ha aparecido de nuevo en Tokyo con la cabeza totalmente ida, haciendo mil referencias culturales, desde el Quijote y Sancho Panza, hasta Star Trek, Star Wars, Battlestar Galactica, Lancelot o Sherlock Holmes. Ando ha intentado descifrar a su amigo, llegando a la conclusión de que quería ir a Florida a rescatar supuestamente a Mohinder del manicomio donde lo encerró días atrás. No me preguntéis más sobre esta frikitrama, porque me ha dejado a cuadros. Este Hiro nunca cambiará. También hemos tenido momentos para Mr Bennet y Lauren (que siguen con su particular tensión sexual no resuelta), quienes han unido fuerza y recursos para enfrentarse a un Edgar que apareció en casa de Noah con unas intenciones poco claras. Una trama un poco inútil porque me da la sensación de que sólo ha servido para que Noah prosiga con su particular redención (empieza torturando a Edgar y acaba, por consejo de Lauren, ofreciéndole una tacita de té y conversando con él), ya que aunque en un principio parecía que se iban a unir los tres para atacar a Samuel, al final Edgar no lo ha visto nada claro y ha puesto pies en polvorosa.

En fin, el 4×13 me ha parecido mejor que el 4×14, el cual no me ha dejado un buen sabor de boca. Esperemos que el 4×15 remonte, tanto en la calidad de las tramas como en la audiencia.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Heroes: Upon this Rock + Let it Bleed
Valoración

Categorías: Heroes Reviews Series Etiquetas: , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »