Review Heroes: Turn and Face the Strangers

Review Heroes: Turn and Face the Strangers

Por el final de Into Asylum, creía que este 3×22 estaría centrado en la misión de Angela Petrelli. Sin embargo, Heroes nos sorprende con un episodio prácticamente monopolizado por Noah, en el que se abordan temas como la familia (los Bennet), la venganza (Parkman) o la falta de identidad (Danko). La trilogía de la resurrección, el apodo utilizado para los últimos tres episodios, se confirma con el metafórico final de Turn and Face the Strangers. Vamos a ello…

Más pronto que nunca. ¡Ya tenemos review! ¿Se nota que me ha gustado el episodio?

  • Episodio 3×22: Turn and Face the Strangers
  • Fecha de emisión: 06 de abril

Noah centra la atención del capítulo. Un capítulo de desconfianzas y traiciones en el que se establecen guerras cruzadas. Sylar se propone arruinarle la vida a Noah. Matt se fija como objetivo acabar con Danko. El propio Emile quiere seguir ganando puntos en su misión encargada por el gobierno… a cualquier precio. Y sólo Ando y Hiro parecen alejados de la violencia del capítulo. Sólo lo parecen, ya que Nakamura utiliza sus poderes en el momento más adecuado. No nos adelantemos. Y como dijo Jack el destripador, vamos por partes:

La brillante historia de Noah
La táctica de Sylar y Danko para hacer creer al mundo, o al menos al mundo cazador de héroes, que Gabriel ha muerto choca con la experiencia de Noah. En el primer cara a cara con Danko, queda bastante claro que Noah no se traga las palabras de su jefe. El señor Bennet puede ser un desastre como cabeza de familia, como comentaremos más adelante, pero es un cazador de héroes muy efectivo. Y Sylar se le ha escurrido durante 15 años. Toneladas de fe hay que tener para creer que Danko lo ha matado con una navajita…

Efectivamente, Sylar está vivo y se ha propuesto destrozar la vida de Noah. Y ya sabemos qué pasa cuando Gabriel se propone algún objetivo. Haciendo uso de su recién adquirida habilidad para cambiar de forma, Sylar se presenta como Sandra Bennet ante Noah para entregarle los papeles del divorcio. Pocos minutos después llegamos a la gran escena del episodio: Noah atacando a su esposa. Las mentiras de la vida del señor Bennet salen a la luz en esta escena cargada de emotividad. Sandra no aguanta más, Noah ha traspasado la última frontera. Geniales Jack Coleman y Ashley Crow representando la ruptura de un matrimonio por conveniencia. Sylar wins! Sin embargo, Noah no ha dicho su última palabra y tratará de recuperar a Claire con el objetivo de recobrar la confianza de su familia. Siguiente estación: Coyote Sands.

El divorcio entre Noah y SandraEl divorcio entre Noah y Sandra

La historia de Matt y Danko
Venganza. Sobre la trama de Matt planea su sentimiento de venganza por la muerte de Daphne. Y Danko es el principal responsable. De ahí que en su primera escena juntos (Parkman está en el coche y Danko en la acera), Matt decida atacar al Hunter por su único punto débil: sus seres queridos. Sí, es una actitud más propia de Sylar, pero Heroes está cambiando. Lo cierto es que Matt consigue llegar hasta Alena, la supuesta pareja de Danko. Emile ha escondido toda la verdad a Alena para apartarla de su peligrosa vida. Lo que más choca de esta relación no es la inocencia de la señorita de origen ruso, sino ésto: ¿qué hace una mujer tan joven y tan atractiva con ese señor? La gran pregunta sin respuesta de Turn and Face the Strangers. Seguimos.

Matt llega al apartamento de Danko con una pistola apuntando a Alena. Y mediante sus poderes obliga a éste a confesar la verdad. La de relaciones que se romperían si todos tuviéramos las habilidades de Parkman… Danko confiesa. Alena llora. Y Matt apunta a la chica. What the Frak! La transformación de Parkman hacia un personaje genial casi se completa, pero en el último momento decide no ceder ante sus ansias de venganza y baja el arma. ¡Oooooh! Danko no tiene tantos problemas de conciencia y aprieta el gatillo. A medio camino, la bala se detiene… ¡Hiro Nakamura! Por los pelos. Después de todo, la misión del japonés de rescatar a Matt tenía cierta sentido. ¿Hablamos de los japoneses? Primero vamos a congelar una imagen…

Gracias HiroGracias Hiro

La historia de Hiro y Ando
Los japoneses nos han ofrecido sus dos versiones. Durante la primera parte del capítulo protagonizan una historia sin oficio ni beneficio. El único objetivo es llegar hasta el Matt Parkman adulto, con el inconveniente de que el Matt Parkman bebé conecta y desconecta los aparatos según su estado de ánimo. Las caras que ponen Hiro y Ando para hacer reír al pequeño pueden parecer más o menos divertidas, a mí han llegado a causarme vergüenza ajena, pero estaremos de acuerdo en que es una parte del capítulo decididamente innecesaria.

Mucho más apasionante es la otra versión. Sin perder el tono humorístico que acompaña a estos dos personajes, Hiro y Ando rescatan a Matt cuando éste parecía haber dicho ya su última palabra. Nakamura ha vuelto a hacer uso de los poderes de baby Matt para detener el tiempo. La historia concluye con el encuentro entre los dos Matts. Papá Parkman no sabía que tenía un hijo, por eso la escena en que coge a su bebé en brazos por primera vez resulta tan especial. Y baby Parkman también está feliz. De ahí que los coches de juguete dancen a su alrededor…

Matt y MattMatt y Matt

Algunos apuntes antes de cerrar:

  • Hemos descubierto por qué Sylar no murió en la explosión de Primatech Paper. El cristal que tenía clavado en su cerebro se derritió con el calor de la explosión. ¿Te lo crees? Yo voy a dejarlo en que se trata de una explicación cogida con pinzas.
  • “Jakob Prodasa es el hombre que quiero ser. Y no puedo hacerlo sin ti”. La única frase en que Danko nos recuerda que es humano.
  • ¿El discurso más duro de la historia de Heroes? “¡Ya no te amo! Me has mentido y engañado. Dijiste que cuidarías de tu familia. Y no lo has hecho. Se acabó, Noah. No te amo. No confío en ti. Ni siquiera te respeto”. Lo dice Sylar, pero lo podría haber firmado la propia Sandra Bennet.

Turn and Face the Strangers conluye con la primera reunión de héroes desde que viajaban con esos horrorosos trajes naranja drogados al campo de concentración. El encuentro se produce en Coyote Sands, el lugar soñado por Angela Petrelli. Allí confluyen Claire, Nathan, Peter, Angela y Noah. ¿Objetivos? 1) Mantener a la familia unida (la familia, el tema central del capítulo); 2) entender el pasado; 3) prepararse para el futuro. Para ello, tendrán que cavar. Cavar significa resucitar el pasado… que es lo que intenta hacer la serie desde que empezó Fugitives. Bonita metáfora final para un buen episodio, ¿no creéis?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Heroes: Turn and Face the Strangers
Valoración

Categorías: Heroes Reviews Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »