Review Heroes: Trust and Blood

Review Heroes: Trust and Blood

A veces me pregunto: ¿será Heroes mi injusto método para desestresar mis agobios semanales? Me preocupa el tema. Me preocupa porque no me gusta ser injusto con las personas, mucho menos con los héroes, también conocidos como animales por mi amigo Zeljko Ivanek (The Hunter). Seguro que Heroes no es tan mala como muchos creen, ni tan buena como defienden sus apasionados enamorados. Creo que Tim Kring ha intentando que unos y otros firmemos un armisticio en Fugitives. A Clear and Present Danger puso la primera piedra. Y Trust and Blood es la segunda, bastante menos interesante que el anterior pero al menos siguiendo el camino marcado. ¿Lo comentamos? Polémica… ¡la constante de este blog!

¡Habemus review! Tú has visto el capítulo, yo también. Yo tengo una opinión… ¿y tú?

• Episodio 3×14: Trust and Blood
  • Fecha de emisión: 9 de febrero

Al final de nuestro comentario de A Clear and Present Danger propusimos dos futuros posibles a raíz del accidente de avión: si se estrella y los detienen, Heroes es como Prison Break en su primera temporada; si se estrella y escapan, Heroes es como Prison Break en su segunda temporada. Pues bien, ha triunfado la segunda opción, después de que el accidente acabara sólo con los héroes anónimos. Toca correr. Y correr mucho, porque The Hunter ha demostrado que no le tiembla el pulso con la metralleta, como tampoco le tembló al gran Mahone de Prison Break…

Le pedimos a Heroes que aligerara el número de tramas. Y lo ha hecho. Con la llegada de Daphne y Ando al lugar del accidente, todos los héroes se han unido, aunque ya empezaran a correr en direcciones opuestas. Sólo el gran Sylar está haciendo su propio viaje, tratando de desenmascarar la identidad de su verdadero y escurridizo padre. Una tercera vía, secundaria, podría haberse iniciado con el rechazo de Angela Petrelli a los métodos de su hijo, al final de esa conversación telefónica que ha sido el principal hilo narrativo de Trust and Blood.

Angela Petrelli... ¡cuelga!Angela Petrelli… ¡cuelga!

¿El futuro que hemos visto en anteriores episodios es al que nos dirigimos? Tiene toda la pinta, más que nada porque Ando descubre que Hiro no está muerto porque él lo matará más adelante. ¿Cómo es el futuro? No lo tengo muy claro, pero eso es lo de menos. Me preocupa que los guionistas tampoco lo tengan demasiado claro. Hemos visto en el horizonte a un Ando con poderes, a un Mohinder destruído por el virus, a un Peter con cicatriz emparejado con Niki (que está muerta) y luchando contra Sylar, a una Caitlin… ¿quién es Caitlin? El nombre maldito en el despacho de los guionistas de Heroes.

El presente es mucho más entretenido. Claire mantiene una guerra directa contra sus dos padres: Noah y Nathan. El señor Bennet ha perdido la magia de la primera temporada y divaga en una peligrosa ambigüedad. Quiere proteger a Claire y no ha apretado el gatillo cuando tenía en el punto de mira a Peter Petrelli, pero pocas horas antes había capturado a Mohinder y marchaba en el mismo avión de los héroes capturados. ¿Hacia qué bando caerá Noah? Por su parte, el mayor de los Petrelli está convencido de que su plan ayudará al mundo. Y se llevará por delante a quien haga falta, como ha demostrado traicionando a Tracy. No es partidario de apretar el gatillo con tanta facilidad como The Hunter, entre otras cosas, para evitar desastres tan increíbles como el vivido en la escena del accidente.

Bye bye DaphneBye bye Daphne

La primera baja tiene nombre, apellido y corre más que Usain Bolt: Daphne Millbrook. La speedster ha caído en el fuego cruzado y la primera venganza de Parkman ha sido que los cazadores se maten entre ellos. Matt es un buen personaje, que se puede exprimir muchísimo más de lo que hemos visto en los dos anteriores volúmenes y con un poder devastador. Junto a Mohinder, Peter y Hiro Nakamura, formarán la resistencia. Las palabras “rebelde” y “venganza” empiezan a escucharse entre los héroes, insinuando una batalla contra Nathan desde la sombra.

Esa batalla podría haber empezado a lucharse ya. Al final del episodio, Claire recibe un enigmático mensaje en su móvil (increíble lo poco que tardan en contestar) de alguien que se hace llamar rebelde. ¿Alguna idea de quién podría ser el emisor? Peter y su grupo parecen descartados, ya que han decidido apagar sus teléfonos móviles para evitar ser rastreados. ¿Nuevo personaje a la vista?

pìe

La otra trama de Trust and Blood está protagonizada íntegramente por Sylar. Gabriel sigue la cruzada por encontrar a su padre, pero ahora cuenta con un ayudante: Luke. Este joven con aspiraciones de villano terrible, ha decidido embarcarse en una aventura después de demostrar su devastador poder. La escena de Sylar junto a Luke, la madre de éste y el soldado es una de las más interesantes y más divertidas de lo que llevamos de temporada. Por ahora, Luke interesa a Sylar, pero en cuanto haya cumplido su objetivo, creo que el poder del chavalín pasará a las manos de Sylar.

Como decía, Trust and Blood es peor capítulo que el anterior, pero creo que cumple con la función de entretener. Además, organiza las fichas en el tablero, dejando a Nathan como gran némesis y a los héroes tratando de sobrevivir para iniciar un contrataque. Daphne ha caído en combate y Tracy será deportada. Al menos, en Fugitives están sucediendo cosas con sentido, ¿no creéis?