Review Heroes: The Eclipse (Part I)

Review Heroes: The Eclipse (Part I)

Lo teníamos todo preparado para la batalla entre el bien y el mal. Arthur Petrelli a un lado, Angela Petrelli al otro y un grupo de poderosos héroes engordando las filas de ambos escuadrones. Llevábamos una temporada entera esperando el momento en que Elle lanzara su primer rayo contra Claire, Tracy congelara a Hiro o Parkman metiera a Sylar en una de sus terribles pesadillas. La única guerra que hemos visto en The Eclipse es la que tiene montada el hermano del haitiano, probablemente la única historia del episodio con pies y cabeza. Capítulo flojito, ¿verdad?

¡Habemus review! Otra semana negra para Heroes, que siguen sin levantar cabeza… ¿Lo comentamos?

• Episodio 3×10: The Eclipse (Part I)
  • Fecha de emisión: 24 de noviembre

Mucho tendrían que cambiar los tres últimos episodios para hacer de Villains un volumen recomendable. A 25 de noviembre, un día después de haber visto The Eclipse, la serie sigue teniendo un grave problema de orientación, además de una superpoblación en el reparto que más de uno estaría encantado de solucionar por la vía rápida. La historia de Hiro, el centro de mi diana esta temporada, lleva aburriéndonos dos temporadas y lo peor es que ahora ha salpicado al bueno de Parkman, cuya historia con Daphne merece un poco más de atención y de seriedad. Es decir, hace falta alejarlos del japonés y sus comics.

Sigo con Hiro. Como dice matt, Hiro podría ser el reset de la serie, un botón para apretar cuando las cosas no salen bien. Una segunda oportunidad. Lamentablemente, Hiro no es más que un niño de diez años metido en el cuerpo de un veinteañero, que centra gran parte de la atención de la serie y que no consigue despertar otro sentimiento más que la indiferencia. Ver a Nakamura en una escena es sinónimo de que algo absurdo está a punto de suceder. Y eso, teniendo en cuenta el potencial del héroe y el carisma que tuvo en su día, es una pérdida de incalculable valor. ¿Nos damos por vencidos con este personaje?

No puedo con HiroNo puedo con Hiro

Un eclipse es el principal culpable de que la guerra entre héroes no haya llegado ya. Todos los héroes han perdido sus poderes por alguna conexión estelar inexplicable. Ni siquiera el todopoderoso Arthur tiene una respuesta a tal desgracia. ¿Qué sucede cuando todos los personajes están la misma división? Sobreviven los que mejor se adaptan al medio. En esta liga post eclipse, Noah es el único capaz de mantener su poder: las armas, la experiencia y la falta de compasión.

Noah le ha salvado la vida a Claire en multitud de ocasiones, pero en The Eclipse se intercambian los papeles. En una de las escenas más interesantes del episodio, Sylar y Elle han llegado muy crecidos a por Claire catalizador Bennet justo cuando sus poderes se consumían. El resultado ha sido la primera pelea pura, libre de rayos y telequinesis, que se ha decantado a favor del gran Noah. Sí, con la ayuda de Claire, que se ha interpuesto entre el cuerpo de su padre y la bala que había disparado Elle. Primera vez en la serie, también, que Claire siente el dolor. ¿Cuánto aguantará con una bala incrustada en su cuerpo?

Uno de los momentos más sorprendentes del capítulo lo protagoniza Daphne. La correcaminos, como todos los demás, ha perdido sus poderes, pero para ella las consecuencias son mucho más graves. Antes de desarrollar su habilidad, Daphne no podía andar. Daphne es el John Locke de Heroes. Parkman no se lo tendrá en cuenta porque a pesar de su falta de movilidad y sus traiciones, está enamorado de ella.

La antigua DaphneLa antigua Daphne

Otra pareja que parece haber encontrado el amor son Elle y Sylar. A mí me sigue costando mucho creer que Elle haya perdonado con tanta facilidad a Gabriel por el asesinato de su padre. En cualquier caso, se nota la química entre los actores, hacen buena pareja y ambos buscan un sentido a su insípida vida. De todos modos, parece que Noah no dejará que crezca demasiado el amor entre ellos, si tenemos en cuenta la última imagen del capítulo…

En el punto de mira...En el punto de mira…

Acabaré con la historia más coherente de The Eclipse: la búsqueda del haitiano. Su presencia es indispensable para ganar la guerra contra Arthur Petrelli. Lo sabe Nathan y lo sabe Peter, que cree que podrá recuperar sus poderes con la ayuda de este enigmático personaje. Las disputas entre ambos nos han dejado las mejores frases del episodio. Y tengo la sensación de que la semana que viene, con Nathan secuestrado, también serán los protagonistas de las escenas más interesantes. Mantengo la sensación de esta temporada y creo que en The Eclipse no ha sucedido nada importante. ¿Os pasa lo mismo?

3
Review Heroes: The Eclipse (Part I)

Categorías: Heroes Reviews Series Etiquetas: , , , ,