Review Heroes: The Eclipse (Part II)

Review Heroes: The Eclipse (Part II)

Retiro mis palabras de agradecimiento al episodio It's Coming por haber situado a los personajes en los dos bandos, villanos y héroes. The Eclipse (Part II) vuelve a meter las fichas en el cubilete para sacudirlas sin sentido. Los personajes cambian de bando por arte de magia. Pero no la magia de Arthur Petrelli, el haitiano o Parkman, capaces de entrar en la mente de otros, sino por obra de unos guionistas que han perdido el rumbo. La segunda parte de este insípido eclipse es probablemente el episodio más inconsistente de la tercera temporada. Flojo, muy flojo

¡Tenemos review! He tratado de ser lo menos duro posible desde que empezó Villains, pero este capítulo no se aguanta…

  • Episodio 3×11: The Eclipse (Part II)
  • Fecha de emisión: 01 de diciembre

¿Para qué ha servido el eclipse? No le déis vueltas… para nada. Los héroes perdieron sus habilidades, dejando al descubierto sus secretos y sus temores, pero las han recuperado al finalizar este fenómeno. Entre medio, Claire ha estado muerta durante unos minutos, al igual que Sylar. Peter se ha hecho el héroe. Y Noah ha demostrado que sin poderes, él es el auténtico jefe. Es decir, sucesos previsibles que no han aportado nada a la trama principal. Ni siquiera Sylar se salva de la mediocridad en este episodio, ya que su personaje ha sido condenado por los guionistas a un nuevo e inexplicable cambio de bando. Siempre nos quedará el haitiano…

Episodio agradable para los fanáticos de la pareja Elle-Sylar, que se han podido recrear con sus revolcones. Y poco más. Llevo repitiendo varias semanas que no me trago que la señorita Bishop se enrolle con el asesino de su padre, ni que Sylar y su hambre sean capaces de emparejarse con un apetitoso cerebro de héroe. O hay hambre o no hay hambre. O hay ganas de vengaza o hay ganas de revolcón, pero todo a la vez es imposible. Todos queríamos el regreso de la mejor versión de Sylar, pero no a este precio. El final del episodio, aunque impactante, es absolutamente inexplicable tal y como se habían desarrollado los acontecimientos. ¿Nos tenemos que despedir para siempre de la bella Kristen Bell? Lo dudo…

La venganza de NoahLa venganza de Noah

La otra historia en la que no sucede nada es la de Parkman y Daphne. No voy a negar que son dos personajes simpáticos, cuya relación podría llegar a ser muy interesante, pero no entiendo qué hace Parkman perdido en un maizal. Sigue tan lejos de la acción como al principio de la temporada. Y eso que en It's Coming había llegado al centro neurálgico de la Compañía, por eso insisto en que The Eclipse no aporta nada. Al contrario, aleja a los héroes de la acción con el único objetivo de retardar la batalla final, lo que todos estamos esperando desde el primer día.

Lo más coherente del episodio sucedía en Haití hasta que Nathan ha decidido que estaba harto de jugar a ser el héroe y que prefería pasar al bando de papá, al de los tipos duros que quieren controlar a sus semejantes. ¿Cómo se justifica este cambio de rumbo del senador Petrelli? Está a punto de morir en Haití por encontrar al haitiano y cinco minutos después de dar con él, decide que no le satisface esa idea y se larga. Si hace tres episodios Nathan quería entrar por la fuerza en Pinehearst sólo por el odio irracional hacia Arthur. De verdad, yo no me lo explico.

Eclipse completoEclipse completo

Decía que todos los héroes habían recuperado sus poderes. He mentido. Peter sigue sin ellos, pero no los necesita para ser un héroe. Ha cogido un fusil y se ha puesto a pegar tiros en medio de la selva, recordando la mítica escena de Rambo, boca desnivelada incluída. Por suerte, ha llegado Nathan, antes de su enajenación, junto al haitiano para acabar con el hermano de éste. Me gustaba la historia de Haití, de la misma forma que disfrutaba con las locuras de Eric Doyle, porque me demuestra que todavía hay personas que utilizan sus habilidades especiales para fines más sucios, más egoistas. Tanto salvar el mundo, cansa.

¿Os habéis fijado que todavía no he disparado al centro de mi diana? Esta semana no me voy a meter con Hiro… bueno, no mucho. Debo reconocer que estaba deseando un final a lo Usutsu para él cuando estaba encerrado en el baño, pero los dos frikazos de la tienda de comics me han resultado graciosos y Hiro se ha portado bastante bien cuando ha rescatado a Noah y a Claire de las garras de Sylar y Elle. Cada vez tengo más dudas de que este personaje sea recuperable. El problema es que empieza a pasarme lo mismo con la serie. Qué creéis, ¿el peor episodio de la temporada?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »