Review Heroes: Shadowboxing

Papa e hija

He de reconocerlo: este Shadowboxing, nuevo episodio de Heroes, me ha parecido el más flojo de lo que llevamos de temporada. Temporada que hasta el momento había seguido una gran trayectoria, con nuevos personajes de lo más interesantes, buenas situaciones y escenas y sin caer en precipitaciones absurdas. Pero… ya van nueve episodios y me da la sensación de que el tiempo de introducción ya debía haber pasado. ¿No os parece? Comentemos más a fondo esta cuestión…

Como decía, me da la sensación de que la serie necesita ya entrar en acción, y dejar de repetir ciertos patrones (ya sea Matt y Sylar saboteándose mutuamente, Peter y Emma compartiendo la enésima escena tierna con el piano de fondo, o Samuel repitiendo las mismas palabras una y otra vez). Y es que, a base de repetir las mismas situaciones tantas veces, éstas pasan de ser dignas de mención a resultar en cierto modo cansinas. Y eso es lo que me ha pasado en este Shadowboxing, el cual, aunque ha tenido ciertos aspectos relevantes, en general me ha parecido redundante.

Y ya entrando en materia, comencemos por Claire Bear. Como ya predije en una review anterior, pide ayuda al haitiano y a su padre para, primero, borrar la memoria de las dos jóvenes que fueron testigos de su habilidad; y segundo, intentar capturar a Becky. Sin embargo, esto no es suficiente para Gretchen, quien no soporta más la tensión y el pánico, y decide volver a su casa dejando a Claire destrozada… Un momento ideal para que aparezca Samuel, aprovechando su presunta debilidad al haberse quedado de nuevo sola y sin amigas. Pero esta vez no le sirve su (ya bastante manido) discurso sobre la familia, el amor, el apoyo incondicional, el estar rodeado de gente que te comprende… Claire es mucho más inteligente que todo eso, de algo le ha servido gozar de las enseñanzas de un maestro de la talla de Mr. Bennet. Y no se lo traga.

Aún así, el persuasivo cabeza de familia se muestra sincero en ciertos aspectos, comenzando por revelar cuál es su poder (controlar los movimientos de la tierra), y hasta anunciando que Danko mató a su hermano. Incluso asegura que él y su carnaval se esconden para evitar a gente como Bennet, gente que parece que sólo vive para aniquilar a cualquier persona con habilidades. Bueno, ese era el anterior Bennet. El Bennet de ahora, como ya vamos viendo en toda la temporada, ha emprendido un loable camino de redención.

Lo más interesante de toda esta trama es que descubrimos las motivaciones que han llevado a Rebecca a utilizar métodos tan violentos contra Claire y su entorno: con tan solo 5 años fue testigo de cómo su padre era asesinado precisamente a manos de Noah Bennet (¡sin gafas de pasta!). De ahí que quiera vengarse tanto de él como de su hija. Curiosamente es el propio Samuel quien detiene a su “sobrina” cuando ésta intenta, otra vez, hacer daño a Claire y Noah. Todo un gesto que le honra y que provoca que finalmente padre e hija (más la hija que el padre, todo hay que decirlo) permitan que se escapen. Claro que, al final del episodio descubrimos que no es oro todo lo que reluce: Samuel le promete a Rebecca que tarde o temprano obtendrá su venganza.

Bennet sin sus gafas de pastaBennet sin sus gafas de pasta

La trama de Peter y Emma es uno de esos aspectos que comentaba al principio de la review. Y es que se puede resumir en: más de lo mismo. Peter sigue, como siempre, intentando salvar a cuanta más gente posible, esta vez utilizando su nuevo poder de sanador. Y por otra parte, como también he mencionado, sigue protagonizando escenas con Emma tocando el piano y haciéndole ver lo especial que es. Lo único destacable ha sido que la chica ha decidido volver a ejercer la medicina, dejando atrás su trauma porque hace unos años su sobrino murió ahogado mientras estaba a su cargo.

Por último tenemos a Sylar. Su cuerpo vuelve a revelarse y se despierta convertido nuevamente en Nathan. Confundido, huye volando para aparecer, cómo no, en casa de Peter, a quien le pide ayuda en un final de episodio algo previsible. En cuanto a la conciencia de Sylar, como ya habíamos visto, se ha hecho con el control del cuerpo de Matt Parkman, a quien amenaza con empezar a matar a todo Dios a no ser que le cuente toda la verdad sobre lo que le ha pasado. Matt logra sabotearlo varias veces, gracias a su poder de manipulación, el cual sigue controlando (me hubiera encantado ver qué hubiera sido capaz de hacer Sylar con tamaña habilidad).

Se trata ésta de toda una lucha de titanes, entre la maldad personificada de Sylar (que llega a asesinar a un pobre hombre sólo para presionar a Matt) y el extraordinario poder de Parkman. Durante todo el episodio hay un tira y afloja constante entre ellos, que se resuelve de la manera más violenta (y, quizá, la única posible). Sin más remedio que contarle toda la verdad, Matt decide inmolarse porque considera que es la única manera de matar a Gabriel. De modo que, aprovechando que varios coches de policía lo tienen rodeado, obliga a Sylar a sacar una pistola del bolsillo y en ese momento es acribillado a balazos. Lo malo es que creo que no hay ningún seguidor de Heroes que piense que este es el final de Sylar (aunque sí tengo dudas sobre Matt… ¡Espero que de alguna manera logre salvarse!).

Duelo de titanesDuelo de titanes

Y poco más. Ha sido éste un episodio donde en general no ha pasado gran cosa, y que me ha dejado un sabor de boca no demasiado bueno. Quizá porque esperaba que nos contaran algo más sobre qué le pasó a Mohinder, quizá porque los personajes parecen entrar en un bucle que se repite sin parar y no son capaces de salir de él, quizá porque me extraña que después de tantos episodios, nadie haya echado en falta a Nathan. ¿Da igual que no acuda a su puesto de trabajo? ¿Es que ni su madre ni su hermano han intentado ponerse en contacto con él en todo ese tiempo? No sé…

Quizá sea cosa mía, pero a mi gusto le ha faltado más chicha y menos elementos previsibles. De todos modos, confío y deseo que el próximo episodio sea mucho mejor que éste (cosa que por otra parte no será muy difícil). Y es que en todas las series hay altibajos, y esta semana le ha tocado a la nuestra. Pero lo digo alto y claro: ¡Yo sigo confiando en Heroes!

3
Review Heroes: Shadowboxing

Categorías: Heroes Reviews Series Etiquetas: , , ,