Review Heroes: Our Father

Review Heroes: Our Father

Al César lo que es del César y a Heroes lo que es de Heroes. Our Father es un buen episodio, probablemente entre los tres mejores de la temporada y, sin ninguna duda, mucho mejor que sus antecesores. El inexplicable y absurdo eclipse ha quedado atrás y la acción se ha trasladado a Pinhearst, donde todos queríamos llegar desde el principio de temporada. Sylar vuelve a ser Sylar, aunque por el camino nos hemos tenido que tragar infundados cambios de sentido. Y Hiro vuelve a ser esencial para la “season finale”, que llegará la semana que viene en un ambiente de dudas alrededor de la serie. ¿Comentamos Our Father?

Buen episodio. Después de semanas de críticas, creo que Heroes merece un ligero apoyo… ¡Tenemos review!

• Episodio 3×12 Our Father
  • Fecha de emisión: 08 de diciembre

Heroes puede ser una serie interesante ofreciendo muy poco. Nunca hemos negado el enorme potencial que tiene este producto, sólo había que recolocar algunas fichas. Our Father pone en orden algunas de esas piezas, dos de ellas fundamentales para el éxito del conjunto: 1) Hiro necesita una historia a la altura de su poder, y Our Father lo coloca en una interesante posición; y 2) Sylar necesita mancharse las manos de sangre procedente de cerebros abiertos, y así se generan situaciones como la brillante escena en el ascensor.

El problema es que esta mejora en el nivel de los capítulos llega excesivamenta tarde. Our Father podría haber sido el quinto episodio de Villains y nos habríamos ahorrado los dudosos cambios de bando de los personajes, el vomitivo eclipse y probablemente la muerte de Elle. No lo acabo de entender. Siendo prácticos, acostarse con Elle parece mucho más interesante que mirar durante cinco segundos el funcionamiento de su cerebro. Por mucha hambre que tenga Sylar.

Sylar vuelve a dar miedoSylar vuelve a dar miedo

¡No nos lamentemos más! Celebramos que Sylar vuelva a ser el mismo tipo sangriento y despiadado de temporadas anteriores. Nos ha ofrecido una de las mejores escenas de la temporada cuando ha ido a por la pobre señora que lee la mente. Ese cake? (¿pastel?) con las manos ensangrentadas, esa media sonrisa terrorífica y esa mirada que genera pánico a su alrededor son las principales armas de este personaje. Sylar ha vuelto. Habrá que llamar al haitiano para que nos borre de la memoria lo sucedido en los últimos diez episodios. Pero Sylar ha vuelto y ha demostrado que puede ser el motor principal de la serie.

La mejoría experimentada por Hiro Nakamura es otro de los platos fuertes del episodio. Hiro es un viajero del tiempo y tenerlo en una bolera robando pastelitos es un ataque a nuestra inteligencia. Los comics de Isaac Méndez lo han llevado al pasado, de la mano de Claire, donde había que controlar el catalizador. La primera y última aparición de la madre de Hiro nos ha brindado una escena emotiva. Y a Hiro le ha servido para ser el portador del catalizador. Lástima que Arthur se haya apropiado de la última parte de la fórmula con tanta facilidad. En cualquier caso, no podíamos esperar menos de un personaje tan cargado de poderes. ¿Qué pasará con Hiro? ¿Y con Claire?

Bonita escenaBonita escena

Arthur ha conseguido la última parte de la fórmula, que ya hemos visto que funciona a la perfección. El pobre marine arrepentido se ha convertido en cuestión de segundos en un superhombre, sin los efectos secundarios, parece, que ha sufrido Mohinder. La presencia del doctor Suresh en medio de la acción cada día es más inexplicable. Poco más sentido tiene el cambio de bando de Nathan, que ya comentamos la semana pasada. Tracy y el mayor de los Petrelli se acaban de convertir en los líderes de Pinehearst gracias a la aparición estelar de Sylar y el indiscutible haitiano.

¡Por fin hubo guerra! Llega al final del episodio, pero es exactamente lo que llevábamos pidiendo durante varios meses. La mejor escena de la temporada probablemente es la protagonizada por Arthur, Peter, Sylar y el haitiano en Pinehearst. La magnitud del poder de Arthur ha estado a punto de poner en duda la efectividad del haitiano, entre otras cosas porque Peter no se decidía a apretar el gatillo. Por suerte, Sylar no tiene reparos en acabar con su falso padre, como tampoco los tendrá para apropiarse del cebrero de Angela. ¿Habrá desaparecido para siempre el malvado Arthur? Tengo mis dudas…

El adiós de ArthurEl adiós de Arthur

La historia más intranscendente de Our Father es la protagonizada por Matt, Daphne y Ando, curioso triplete. Un tío que lee y controla la mente, una chica con supervelocidad y un japonés… moreno, casi pierden de vista a un gordito en bibicleta. Muy efectista la forma de recuperar los bocetos de Isaac Méndez, pero poco interesante al fin y al cabo. Y Matt sigue excesivamente alejado de Pinehearst.

Heroes demuestra que cuando los episodios tienen sentido, la audiencia responde con satisfacción. Our Father no es mejor episodio porque sus antecesores han desvirtuado la realidad de la serie y porque muchos se han cansado de la preocupante falta de rumbo. Nuestras últimas dosis de fe las invertimos en el final del volumen 3, que llegará la próxima semana. Una lástima que Our Father se haya emitido en este contexto tan dubitativo con la serie, ¿no creéis?