Review Heroes: One of Us, One of Them

Review Heroes: One of Us, One of Them

Hacer una premiere espectacular tiene sus pros y sus contras. Lo mejor es que el público vuelve a confiar en tu serie y la coloca en un sitio preferencial dentro del cajón de las series imprescindibles. Lo malo es que a lo largo de la temporada corres el riesgo de no volver a estar a la altura. Las comparaciones, como sabéis, son bastante odiosas. One of Us One of Them no está al nivel de la premiere, pero tiene destellos interesantes, en especial la unión entre los dos personajes más carismáticos de la serie: Noah y Sylar. ¿Comentamos el episodio?

¡Ya tenemos la review! Que empiece el debate…

• Episodio 3×03: One of Us, One of Them
  • Fecha de emisión: 29 de septiembre

Capítulo entretenido, sin demasiados alardes, el que nos ha ofrecido esta semana Heroes. One of Us One of Them lucha contra la velocidad y el suspense de los dos primeros episodios, que además habían puesto fin a una sequía de Heroes que duraba varios meses. Era complicado superar ese arranque. Cuatro historias centran la atención del capítulo (Tracy, Claire, Noah-Sylar y Parkman), entre las que destaca la nueva pareja de héroes, Sylar-Noah, de la que luego hablaremos con más detalle.

Primer minuto, primera sorpresa. Las palabras de Angela a Sylar no eran metafóricas, no había doble lectura posible. Angela Petrelli es la madre de Sylar, al que dio en adopción cuando era simplemente un bebé. Ese es el único motivo que tenemos para entender que Gabriel, casi por arte de magia, deje su obsesión sangrienta y se ponga a cazar a villanos fugados del Nivel 5, a las órdenes de la Compañía. ¿Por qué Angela dio en adopción a ese niño? ¿Es Arthur Petrelli el padre de Gabriel? ¿Qué pasará cuando Peter y Nathan descubran que son hermanos del villano?

Hiro sigue sin convecerHiro sigue sin convecer

El problema de que Heroes tenga tantos personajes es que todas sus historias no tienen la misma relevancia y, lamentablemente, tampoco el mismo interés. Así, Hiro sigue siendo un personaje secundario, menospreciado en tramas menores que se acercan más a sketchs de Benny Hill que a las de una persona que debe salvar el mundo. No sé si la famosa fórmula será decisiva para evitar la tragedia planetaria, pero por la forma de narrar la historia no da esa impresión. Por suerte, la Némesis Daphne aporta un toque de humor que hace más divertidas las aventuras del nuevo Pikachu. Otro punto a favor de la trama es que ha vuelto el haitiano y eso siempre es sinónimo de acción.

La historia de Tracy también tiene lagunas importantes, pero es mucho más apasionante que la de Nikki. Da la sensación de que los guionistas no sabían qué hacer con la familia Sanders y decidieron retirarla de la historia por la vía rápida. Por otro lado, el equipo no quería dejar de contar con Ali Larter, por eso crearon el personaje de Tracy, que parece que no ha nacido del vientre de su madre, sino que forma parte de algún experimento científico que todavía no conocemos. ¿Nos meteremos en el mundo de la clonación? El punto positivo de la historia es el poder de Tracy, absolutamente destructivo.

Matt en éxtasisMatt en éxtasis

La trama más desubicada es la de Parkman. El bueno de Matt aparece en medio del desierto y se encuentra con un tipo extraño que ha pintado cientos de escenas de su vida. Parkman se cree su historia cuando ve las pinturas y al mismo tipo con los ojos en blanco. Yo también me lo hubiera creído. Al final del episodio vemos como el propio Parkman trata de buscar su camino espiritual: un mejunje para entrar en éxtasis, algo de música de Bob Marley y aquí pinta el futuro hasta Mr Muggles. ¿No merece una historia mejor el señor Greg Grunberg? En mi opinión, .

Vamos con Claire, antes de lanzarnos a por su padre y su nuevo amigo. La cheerleader duda entre seguir los pasos de su madre biológica o mantener la vida normal por la que siempre han luchado los Bennet. Meredith ha puesto a prueba su resistencia para demostrarle que puede sufrir dolor y angustia y que debe alejarse de los peligros como recomienda su madre. Claire no está convencida y, probablemente, esté aburrida de mover pompones cuando sabe que puede estar al lado de su padre cazando villanos. ¿Quién elegiría los pompones? Por cierto, un aplauso para Ashley Crow, la actriz que interpreta a Sandra Bennet, cada día que pasa me resulta más convincente.

Claire sufre dolorClaire sufre dolor

Sylar y Noah. Noah y Sylar. ¡Qué grande! Los poderes incontrolables de Sylar se unen a la personalidad implacable de Noah y a su capacidad de actuación. Noah pone el cerebro en las operaciones y Sylar se lleva a casa otros cerebros como trofeo. No tenía ninguna duda de que Sylar utilizaría la misión para beneficiarse, aunque el final del episodio me ha dejado algo descolocado. ¿Se ha cargado a Jesse? Los que seguro que han muerto son los dos villanos que asaltaban el banco, concretamente The German (Magneto II) y Flint (el hombre llama). Una lástima, porque ver a varios bandidos juntos suele ser bastante atractivo. Si mantenemos la duda de Jesse, el único que ha escapado con vida es Knox.

Como decía, la unión entre Sylar y Noah es lo mejor del episodio. No tardarán en traicionarse, en cambiar la dirección de sus pistolas o poderes hacia su compañero de trabajo, pero por el momento podemos disfrutar de la unión de estos dos maravillosos personajes. Por cierto, Peter ha conseguido sacar a su yo del pasado del cuerpo de Jesse y ambos han desaparecido. ¿Se habrán ido a probar el éxtasis que ofrece el nuevo amigo de Parkman? Y ha vuelto Micah, una lástima que sólo como estrella invitada, con lo bien que lo hace el chaval. One of Us, One of Them, un capítulo entretenido con momentos brillantes. ¿No creéis?